Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 2, 2009

NO ES IMPOSIBLE

No es Imposible

¿Habrá algo imposible para mí? Pregunta tu Dios quien te creo. Él mismo que te entretejió en el vientre de tu madre y que había pensado en ti antes de tu concepción. No hay absolutamente nada lejano ante mi poder, desde el principio lo he demostrado. ¿Qué tus circunstancias son adversas y los gigantes se ven enormes? Yo soy más grande que cualquier cosa que quiera estorbar tu vida y robar tu paz. A Abraham cumplí lo que le prometí y Sara a pesar de su vejez pudo concebir. Ana clamo a mí angustiada y desesperada. Cansada de tanto escarnio y opresión me buscó en oración y la respuesta encontró, su vientre se abrió. Elías se encontraba desesperado en el desierto, escondido en la cueva, pensando que iba a morir, estaba alejado y sintiendo depresión. Pero yo lo visité allí donde él se encontraba, le di de comer, lo sustenté y le otorgué nuevos alientos.
Aquel ciego clamaba a mí, daba grandes voces para que yo mi apiadará de él, yo lo escuché, yo lo atendí, sus ojos se abriero…

LA OSCURIDAD NO SERÁ ETERNA

La Oscuridad No Será Eterna

“Cuando estoy acostado, digo: ¿cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba”. Job 7:4

Creo que casi todo el mundo conoce la historia de Job. Un hombre que fue probado mediante experiencias de enfermedad, tribulaciones, pérdida de seres queridos y hasta fue confrontado por sus amigos y esposa.
Este versículo me impacta de manera especial. Todos los que hemos sufrido de insomnio podemos entender la magnitud de esto que dijo Job. Cuando estamos pasando por una noche oscura, no logramos ver nada. La oscuridad hace que no nos percatemos de lo que hay alrededor de nosotros. Las tinieblas nos envuelven y nos cubren. Pasamos por momentos de ansiedad, frustración, incertidumbre, depresión, confusión, etc. Y nos preguntamos cuándo volveremos a ver los rayos del sol sobre nuestras vidas. Cuando la luz nos volverá a iluminar y volveremos a disfrutar del paisaje. Damos vueltas en la cama repasando en nuestras mentes qué es lo que h…

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA

La Ignorancia es Atrevida

Conversaba con mi amigo Shemyr sobre una frase que escribió que dice: "la ignorancia te hace cruel, pero la gente no se da cuenta porque lo ignora". Hace más de un año que la leí en su libro y desde entonces no olvido la profundidad de esas palabras que implican tanto.Muchas veces hacemos daño a los demás, causamos heridas a gente que queremos y ni siquiera nos damos cuenta. Me gusta pensar que los seres humanos somos calurosos y nos preocupamos los unos por los otros, sin embargo hay muchas cosas que no dejan de preocuparme. Todos los días son alarmantes las noticias que escuchamos acerca de los asesinatos. ¿Hasta dónde ha podido llegar el ser humano que es capaz de creerse con el derecho de quitarle la vida a su prójimo?Guerras en el mundo donde utilizan el nombre de Dios en vano. Autoestima de niños y de personas destruidas por comentarios males intencionados de gente y otras veces por comentarios que queriendo "aportar o construir" dest…