Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 26, 2009

¡A TU MANERA NO, A MÍ MANERA SÍ!

¡A Tu Manera No, A Mi Manera Sí!

“Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu”. (Proverbios 16:18)

Creo que en algún momento de nuestras vidas, los que servimos a Dios, hemos escuchado hablar de Saúl por lo menos una vez. Dos de los detalles más relevantes que se pueden mencionar sobre Saúl es su gran estatura y que fue el primer rey que tuvo el pueblo de Israel. Saúl comenzó siendo un rey puesto por Dios. Tenía características físicas y cualidades que podían hacer de él un gran rey y gobernante, más aún, que lo podían hacer un gran hombre de Dios. Pero su éxito dependería de la fidelidad y obediencia a Dios ante todo. El hecho de que supiera seguir instrucciones e hiciera caso a lo que Dios mandaba era fundamental para su victoria o para su fracaso. Saúl necesitaba humildad y mansedumbre.

La soberbia, el orgullo y la altivez de espíritu son cosas que Dios abomina. Dice su palabra que Dios atiende al humilde pero que mira de lejos al altiv…

CIERRA TUS OJOS Y CONFÍA

Cierra Tus Ojos y Confía

“Mas Jehová me ha sido por refugio, Y mi Dios por roca de mi confianza”. Salmos 94:22

Acá en Puerto Rico, hace unos años atrás se presentó un comercial que decía: “Cuando cierras los ojos es porque confías”. Presentaban a una pareja de novios dándose un beso con los ojos cerrados. ¡Qué romántico anuncio! Recuerdo que un día platicando con una amiga hablábamos de lo necesaria que es la confianza en una relación de cualquier índole. Una relación en la que no haya confianza, tarde o temprano fracasará. Es por eso tan importante que tratemos de nunca defraudar ese vínculo que nos une a otras personas, porque cuando una persona pierde la confianza en alguien es muy difícil recuperarla nuevamente.

El diccionario define la palabra confiar de la siguiente manera: “Esperar con seguridad y credulidad que algo suceda o que alguien se comporte como se desea”. Humildemente pienso también, que la confianza es un lazo estrecho que se acrecienta con el tiempo entre personas que …