Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2009

CREE A DIOS

¡Cree a Dios!

“Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia”. Génesis 15:6

Personalmente este versículo me fascina. De manera corta dice y resume una cualidad hermosa de Abraham. Escogió creer pese a que sus circunstancias eran contrarias a lo que Dios le prometía. Es que nuestro Dios hace cosas que parecen no tener sentido para nosotros, pero que realmente si lo tienen. Nosotros solo conocemos lo que está de frente, pero Jehová sabe lo que hay más allá.

Cuando Dios le da esta promesa a Abraham, este no se puso a buscarle la lógica al asunto, tampoco puso peros. Él conocía sus circunstancias pero pese a ello, tuvo fe de que iba a recibir ese hijo que Dios le estaba prometiendo. Era viejo, tal vez se sentía solo y cansado. Había visto como otros levantaban su descendencia mientras que él y su esposa tenían todo para tener un hogar feliz y repleto de hijos y no podían. ¡Sí! Hay momentos en que la vida nos parece irónica y no logramos comprender el por qué de muchas cosas que suceden.

Es …

Las Pausas de la Vida

Las Pausas de la Vida

¿Alguna vez te has detenido a pensar en los espacios que parecen vacíos o las pausas que la vida te presenta? ¿Has considerado que pueden ser una gran escuela si nos permitimos aprender a través de ellas. Es a través de las pausas que muchas veces nos parecen sin sentido donde nos formamos, crecemos, desarrollamos, progresamos en diversas situaciones de nuestra vida. Estos espacios dan lugar a que ejercitemos nuestra fe y saquemos de nosotros cualidades o destrezas que no sabíamos que teníamos, hasta que nos enfrentamos a esa silenciosa pausa.

Ese tiempo que nos parece muerto y en que sentimos la incertidumbre puede proporcionarnos las herramientas que harán de nosotros algo mejor. Porque ellas nos hacen receptivos a los cambios que necesitamos muchas veces experimentar para que haya crecimiento y madurez. También nos dejan un lugar para encontrarnos con sorpresas que marcaran y darán forma a nuestras vidas.

Tal vez producirán unos cambios tan significativos e impor…