Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2010

¡Prepárate Para Lo Mejor!

¡PREPÁRATE PARA LO MEJOR!

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10)

Prepararse es estar sobre aviso, en estado de alerta y de disposición. Estar arreglado o listo para cuando vas a hacer o recibir algo. Cuando uno quiere recibir algo, uno asume una posición, abre o extiende sus manos. En una ocasión visité Santo Domingo y en la casa que nos hospedamos tenían la costumbre de cuando iban a servir la comida, los platos estaban boca abajo y si tú querías comer o que te sirvieran, tenías que poner ese plato y las copas boca arriba.

En la vida tenemos que estar abiertos y receptivos a recibir todas las cosas que Dios a través de la vida quiere enseñarnos y mostrarnos. Últimamente hemos estado, saturados de tan malas noticias. Crisis financieras, terremotos, enfermedades, temblores de tierra, matanzas, etc., y mucha gente ha comenzado a perder la esperanza de qu…

PERDONAR NOS HACE BIEN

EL PERDÓN NOS LIBERA

”Soportándoos unos a otros, y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, así también hacedlo vosotros, sobre todo vestíos de amor, que es el vinculo perfecto”. (Colosenses 3:13-14)


Perdonar es un proceso que no siempre es fácil. Cuando somos heridos, cuando nos han hecho un mal, cuando hemos sido traicionados o nos han juzgado mal. Quisiéramos defendernos y tomar la justicia en nuestras manos. Pero cuando uno decide otorgar el perdón aunque te lo pidan o no. Debe hacerlo porque cuando otorgas el perdón das paz y liberación a tu alma, porque decides desechar fuera de ti los resentimientos y la amargura que para nada sirven. Porque no deseas que nada estorbe tu relación con Dios, contigo mismo y con el mundo que te rodea.

La palabra perdón que significa: “No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido, librar a alguien de una obligación o castigo, renunciar a un derecho, goce o disfrute”. Existe un detalle …