lunes, 1 de febrero de 2010

Algunas Características del Hombre Virtuoso Según Ejemplos de la Biblia Parte 1


Algunas Características del Hombre Virtuoso

Según Ejemplos de la Biblia Parte 1


En la biblia no encontramos un pasaje directo que nos hable de las características que debe tener un hombre virtuoso, sin embargo si nos presenta diversos ejemplos de hombres que fueron dignos de imitar y que demostraron ser virtuosos con sus acciones y en el proceder con que llevaron sus vidas. Entre tantos ejemplos, intentaré resaltar algunos que reunen cualidades indispensables, para que podamos identificarlos como hombres virtuosos.


1. El hombre virtuoso no es perfecto, pero así como David tienen un corazón sincero y sencillo que se derrama ante la presencia de Dios en humillación y adoración y logra ser conforme al corazón de Dios.


2. Es un excelente proveedor y sabe como llevar a cabo la mayordomía de su hogar y familia.


3. Usa la sabiduría como Salomón, pero aprende también que así como el corazón de Salomón se apartó de Dios por ir en pos de sus muchas mujeres, es mejor ser fiel y saber cuidar a la esposa que tiene.


4. Enfrenta sus miedos y actúa con valentía así como Gedeón.


5. Sabe identificar la voz de Dios así como la supieron discernir Noe, Moisés, Elías, Jeremías y Ezequiel entre muchos otros.


6. Es un conquistador tal cual Josué, esforzado, sabe seguir instrucciones, es determinado y confiesa la seguridad de que él y su casa servirán a Jehová.


7. Es cuidadoso, misericordioso, íntegro y sensible, así como lo fue Booz con Ruth y Noemí.


8. Le cree a Dios independientemente de las circunstancias que ocurran en su vida o a su alrededor así como le creyeron Abraham y Job.


9. Pelea su bendición como Jacob y es astuto.


10. El hombre virtuoso sea soltero, viudo, casado o divorciado, es un caballero y como tal tiene cuidado en el trato que da a las mujeres y a sus semejantes. Así como Pablo puede ver a la mujer como un vaso fragil, pero también como gran ayuda idónea.


11. Es un intercesor y reclama a su familia para Cristo. Un ejemplo de esto lo vemos en Job cuando intercedía por sus hijos.


12. Aprende de la historia de José con sus hermanos que no se puede tener preferencias con los hijos porque eso puede traer grandes problemas.


13. Como Elcana (esposo de Ana), no menosprecia a su esposa porque sea estéril, sino que todo lo contrario le da una porción doble y la trata aún con más amor y cariño.


14. Se sienta, medita, planea y edifica su casa sobre la roca. No escucha el consejo de malos, ni se sienta en silla de escarnecedores.


15. Todo lo que hace prospera.


16. Es comprometido con la obra y cuando se le necesita, no se va de vacaciones ni deserta cuando se le necesita, así como Urías.


17. Tal como Pedro, ora por su suegra.


18. Así como Jetro, José y Daniel sabe dar buenos consejos.


19. Así como el padre del hijo pródigo siempre está dispuesto a perdonar al hijo que arrepentido viene buscando el perdón y la restauración.


Autora: Brendaliz Avilés





Frase Acciones y Palabras


LAS PALABRAS SE DEMUESTRAN CON ACCIONES. SE CONVIERTEN EN HUECAS Y CARECEN DE SENTIDO CUANDO NO SE PRACTICA LO QUE SE DICE, PORQUE LO QUE LES DA SENTIDO, VIDA Y PROPÓSITO ES EL HECHO DE QUE DEMOSTREMOS QUE ES REAL LO QUE DECIMOS.
Autora: Brendaliz Avilés

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...