jueves, 5 de agosto de 2010

NO HAY LÍMITES

No hay Límites

Por: Janet P. Rosa

Números 13:30-31

30Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos.
31Pero los hombres que habían subido con él dijeron: No podemos subir contra ese pueblo, porque es más fuerte que nosotros.

Nunca permitas que alguien o situaciones digan que es imposible alcanzar lo que Dios ha declarado sobre tu vida. No hay límites para lo que Dios tiene para cada uno de nosotros.

Vemos en Números 13 cuando Moisés envía a los 12 espías a reconocer la tierra que Dios les había prometido. Cuando llego el momento de dar el reporte solo dos de los diez creyeron lo que Dios había declarado sobre sus vidas, Caleb y Josué. Ellos no le pusieron límites a lo que Dios había hablado. Creía con todo su corazón que podía conquistar esa tierra y que Dios les daría la victoria.

Cuando Dios coloque Su propósito sobre tu vida, también te equipará con aquellas destrezas, habilidades y dones necesarios para su ejecución. Pero, ¿qué debo hacer para mantenerme enfocado en el propósito de Dios?

1. Creer y declarar en fe aquello que esperas ver.
2. No escuchar el reporte negativo de los que te rodean.
3. Caminar y tomar posesión de la tierra que Dios te ha entregado.

En nuestro caminar, muchas tierras prometidas tendremos que conquistar, por eso debemos ser perseverantes y consistentes en nuestro andar diario. Siempre se levantarán voces para robar tu destino, muchos incluso pondrán en duda lo que Dios ha determinado que serás, por eso debes creer con todo tu corazón que lo que Dios ha hablado, ciertamente se cumplirá.

Recuerda, Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá? (Números 23:19)

Si Dios ha hablado El lo hará y El lo cumplirá, no hay límites.

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...