martes, 5 de abril de 2011

Primavera para que florezcas

PRIMAVERA PARA QUE FLOREZCAS


"Mi amado habló, y me dijo: levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue; se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola”. (Cantares 2:10-12)


El libro de Cantares es sin duda exquisito. Una obra literaria hermosa que nos habla del verdadero amor que produce apasionamiento entre un matrimonio. Los personajes principales son la sulamita y Salomón. En este libro se nos relata el amor tan profundo, intenso y fuerte que tiene la sulamita por su amado y viceversa. Es un amor dulce, transparente, delicado y fuerte. Como el que debe existir entre un matrimonio.


Y espiritualmente debemos pensar entonces que nosotros somos la sulamita que espera ansiosamente el retorno de su amado. Que vive soñando y pensando en él. Que se desvela imaginando cómo será ese retorno y encuentro. Y Jesús es nuestro amado idóneo, perfecto, humilde, galante, hermoso, varonil y lleno de características y cualidades. Hoy tu amado Jesús te está llamando y lo primero que te dice es que te levantes. Como amigo te extiende sus manos y te invita a que vengas con él. Eres su hermosa creación, su novia perfecta, la causa por quien él derramó su sangre. Tienes mucha estima y valor a sus ojos, por tanto, no eres insignificante.


¡Ven, acércate a él porque ha pasado el invierno! Simbólicamente el invierno representa el frío, la soledad y la humedad. Un tiempo seco donde todo se ve blanco. Las hojas se caen de los árboles y estos se ven secos y muertos, aunque siguen estando vivos. ¡Cuántas veces has caminado sintiendo que mueres y que no tienes fuerzas! Donde te duele el cuerpo de tanta tristeza y tu alma espera calladamente la salvación e intervención de Jehová. Momentos donde tu corazón se siente prisionero y aunque quieres alabarle, de tu voz lo que sale es el quebranto. Pero tu amado te dice: “ha pasado el invierno, la lluvia también se fue. Es el momento ideal, llegó la primavera llena de flores, colorido y belleza. Ya no es tiempo de llorar, es tiempo de cantar y de celebrar porque tu Amado, tu Príncipe, Jesús viene a rescatarte de los lazos opresores del enemigo. La voz de la tórtola se escucha y su canto anuncia las buenas nuevas”.


Tu Pastorcillo fiel viene a despertarte del sueño con un beso puro. Sella sus labios con amor y te recuerda que eres de su propiedad. Él también ha estado esperando a que te percataras de que aunque te pareció larga la espera, siempre su amor te acompañó y te sostuvo hasta el final de ese largo invierno. Hoy su fuego arde en tu interior y estás vestida(o) con las mejores ropas. Hoy tu Señor te invita a que entres a su presencia para experimentar una nueva dimensión espiritual con él. Ha llegado tu momento, tu tiempo ideal de amores con el dador de la vida. Y esto sin duda es una época de primavera para que florezcas.


Autora: Brendaliz Avilés



MIRADA SOLO PARA TI


Mirada solo para ti… Mis ojos solo pueden mirarte a ti, mi mente te piensa y mi corazón te percibe y late con fuerza. Mis manos sienten algo cuando tú las tocas, Mi sonrisa tiene la exclusividad de ser solo para ti. Me creo invencible solo por tenerte a mi lado, por sentirme dueña de tu amor. Soy una guerrera que lucho y cuido lo que quiero, Mis oídos solo desean escucharte a ti y mi boca mencionar tu nombre. Si no te veo, la tristeza me invade porque formas parte de mis días. Me haces tanta falta, que lo compararía con ver la puesta de sol o respirar el aire para poder vivir. Eres vital para mi bienestar. Yo no ando contemplando ni mirando a los lados, porque desde que te encontré y mi alma te identificó como la persona ideal, solo tengo ojos para ti. Autora: Brendaliz Avilés

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...