Ir al contenido principal

CUÍDATE DE LOS CELOS Y DE LA ENVIDIA


Cuídate de los celos y de la envidia

Los celos y la envidia pueden provocar que dañes y te alejes de los planes que Dios tiene para tu vida.  En el momento en que el corazón de Saúl comenzó a desobedecer las instrucciones que Dios le había dado.  En el momento en que quiso mentir y justificar su desobediencia, fue edificando las ruinas de su reinado, pero más aún de su vida espiritual.

Cuando su vida espiritual comenzó a declinar y se olvido de todo lo que tenía y poseía en Dios.  Cuando comenzó a mirar lo que David tenía y se desconcentró del llamado que Dios le había hecho, perdió la noción del propósito para el que Dios lo había ungido como rey.  Cuando la envidia lo cegó a tal extremo que el Espíritu de Dios se apartó de su vida y ni aún viendo que Dios estaba con David y que David no quería hacerle mal, no se detuvo, ni recapacitó ni pensó.  Fue en declive a tal grado que su vida ya no era vida, era un infierno experimentando malos sentimientos y emociones.

Cuídate de los celos y de la envidia.  Concéntrate en lo maravilloso que Dios ha depositado sobre ti.  Él te ha dado dones preciosos, desarróllalos y no dejes que nada ni nadie te desenfoque del propósito de Dios en tu vida.  Si los demás creen o no, no es tu problema, será el de ellos.  La aprobación que importa, la que más necesitamos es la de Dios.  Si lo complacemos a él y somos obedientes, él se encargará de colocar cada cosa en orden y de recompensarnos.  Lo que Dios ha reservado para ti, nadie te lo podrá arrebatar, solo tú mismo.  ¡No te prives de las bendiciones que Dios quiere darte, son tuyas, CONQUÍSTALAS!

Autora: Brendaliz Avilés
Publicado el día 9 de mayo de 2012.

Comentarios

  1. Me encanto la reflexión pq la consecuencia de ese pecado trae q nos alejemos de Dios y de sus bendiciones , pidamoles a Dios q nos ayude cuando nos inclinemos a sentir esos sentimientos para no caer en pecado sino q busquemos su pronto auxilio para salir airoso y asi salir victoriso en las tentaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Entradas populares de este blog

Mensajes Para Mamá

CARTA PARA UNA MADRE QUE HA PERDIDO A SU BEBÉ

CARTA PARA UNA MADRE QUE HA PERDIDO A SU BEBÉ

Sé que no existen las palabras suficientes para consolar ante una pérdida tan grande, pero con mucho respeto y amor dedico esta carta a una madre que perdió a su bebé de dos días de nacida. Espero que de alguna manera reciba consuelo y que a través de ella encuentre fortaleza.

Querida Mamá:

Sé que el momento que ahora estás viviendo no es el mejor. Que el dolor que sientes en tu corazón es difícil de calmar y que las ilusiones y los planes que habías construido para mí, ya no existen.

Mientras estuve en tu vientre sentí todo ese amor que tenías para mí. Sé que nuevos sentimientos, sensaciones y emociones experimentaste porque yo crecía dentro de ti. ¡Es tan maravilloso el vínculo que pueden tener las madres con sus hijos!

Sé también que todo estaba preparado para mi llegada, que rebosabas de alegría y esperanza. Pero a pesar de que nací, fue breve mi momento aquí en la tierra. Dios quiso que volviera al cielo y que tú desarrollaras una fortalez…

ORACIÓN PARA CUANDO SIENTAS QUE ALGUIEN TE DECEPCIONA

Dios Bendiga Rica y Abundantemente a Mis Queridos Lectores:

¡Qué la paz y el amor sean sobre sus vidas! Como les había mencionado anteriormente estaré compartiendo con ustedes algunas oraciones que escribí a papito Dios en diferentes momentos y situaciones de mi vida. Esta que compartiré con ustedes, la escribí en un momento en que me sentía muy decepcionada de personas cercanas a mí. Pensé si publicarla o no, pues no quiero ser malinterpretada. Pero como siempre he sido sincera y entiendo que así como yo me he sentido en momentos de mi vida, puede que haya otras personas que hayan sentido o atravesado lo mismo, decidí compartirla con ustedes. Espero que de alguna manera traiga bendición a sus vidas.

ORACIÓN PARA CUANDO TE SIENTAS DECEPCIONADO DE ALGUIEN


Amado Jesús:

Hoy no ha sido un día bueno para mí. Necesito de ti porque siento que voy a reventar de tanta decepción y coraje.Los seres humanos no estamos excentos de pasar por tantas situaciones que nos parecen inexplicables.El amor es a…