martes, 22 de septiembre de 2015

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente




“Mira que te mando que te esfuerces y  seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.  (Josué 1:9)

El diccionario define la palabra esforzarse como: “hacer esfuerzos física o moralmente con algún fin”.  Cuando te esfuerzas es porque vas más allá de tus propios límites, porque vas más allá de lo que sientes que son tus        capacidades.  Es porque tú mismo quieres superarte y saber hasta dónde eres capaz de llegar.  Dios le dijo a Josué que se esforzara y fuera valiente.  Y    valiente es aquella persona que logra superar sus miedos, que aún             sintiéndolos decide no dejarse intimidar y enfrentarlos. 
Cuando tú sabes que vas caminando tomado de la mano de Dios, sientes una seguridad que te lleva a caminar por encima de lo que las circunstancias y tus ojos puedan ver.  Tienes la certeza y la motivación de que podrás conquistar tu tierra prometida porque Jehová va contigo por dondequiera que caminas.  Sabes que habrá gigantes que enfrentar, que escucharás voces negativas que intentarán desanimarte y que te tocará trabajar duro, pero a pesar de la    intimidación del enemigo, ¡no retrocedes!  Obedeces a la voz de Dios porque él te dijo que debías ser esforzado y valiente porque él estaría contigo.  Lo que te hace conocer que conquistarás tu tierra prometida.
Autora: Brendaliz Avilés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...