jueves, 11 de junio de 2015

FIRMEZA PARA SOPORTAR



Firmeza para soportar

"Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar"... Romanos 5:3


Creo que los sufrimientos de alguna manera forman parte de la vida del ser humano.  Unos en más proporciones que otros, pero creo que todos hemos tenido que experimentar nuestra dosis de dolor.  El diccionario define la palabra firmeza como voluntad inquebrantable y constancia en la realización de algo.  Cualidad de lo que es estable o no se mueve.  La firmeza es una característica que nos lleva a ser determinados en la realización de aquellas cosas que queremos lograr.  Junto con la prueba Dios no da la salida.  O sea que aun los sufrimientos y los malos momentos pasan, tienen fecha de caducidad.  Así que amigo querido, recuerda que tu prueba no será eterna y a través de los retos que la vida nos presenta, sabemos que no estamos solos y que no hemos de temer porque el Señor es nuestro ayudador.  

(Autora: Brendaliz Avilés)

Permanece en mí




Permanece en mí…

“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí”.  
(San Juan 15:4)


Existen muchas cosas en la vida que no deben depender ni de personas, cosas o circunstancias, sino más bien que para salir adelante y resurgir aún de las cenizas, es necesario que reconozcamos nuestra dependencia de Dios.  Una vida realmente exitosa, no es aquella que simplemente tiene el éxito que otros puedan ver de forma superficial.  El principio del éxito y de la sabiduría proviene del temor y la búsqueda de Jehová.  Si tú decides depender de Dios, estás dando paso a una vida de bendición a tu vida.  Dios desea que nosotros mantengamos una comunión íntima con él no solo en ocasiones especiales o cuando confrontamos situaciones difíciles, sino siempre.  Su amor para con nosotros es eterno.  Cuando permanecemos apegados a su amor, damos frutos que reflejan que el habita en nuestras vidas.  

Autora: Brendaliz Avilés

En esto pensad




En esto pensad…

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”. (Filipenses 4:8)


Pensamientos, nuestra vida es determinada por ellos.  Somos un resumen de lo que pensamos y sentimos.  Por eso es importante el poder que le damos para que gobiernen nuestra vida y nuestras decisiones a esos pensamientos e ideas que se nos ocurren.  Las demás personas no pueden ver ni leer lo que sentimos, sin embargo, aunque nuestros pensamientos no se pueden ver de forma tangible, se pueden observar a través de cómo actuamos.  Ya que hay acciones que valen más que mil palabras.  Dios nos hace una invitación a cuidar de nuestros pensamientos.  A pensar en lo bueno, lo puro lo honesto, aquellas cosas que traen paz, amor y luz a tu vida.  

(By: Brendaliz Avilés)

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...