lunes, 24 de octubre de 2016

Insistir o Desistir

¿Insistir o Desistir?

Son tantas las veces que en nuestro caminar nos hemos preguntado sí debemos abandonar o continuar. Sobre todo porque el transitar hacia el camino de la realización de nuestros sueños no es fácil y muchas veces nos resulta agotador hasta el punto de extenuarnos.  ¿Vale la pena seguir insistiendo o es mejor desistir de una vez y por todas? 

La biblia relata una historia acerca de Gedeon y los 300 valientes cuando estaban luchando por conquistar. Jueces 8:4 dice: Y vino Gedeon al Jordán, y pasó él y los trescientos hombres que trajo consigo, cansados, más todavía persiguiendo. Me inspira saber que aun cansados estos hombres seguían persiguiendo porque estaban claros y enfocados en su misión y objetivo. Fatigados pero todavía marchando. Hambrientos y sedientos, quizás con algunas heridas de batalla, pero siendo persistentes.

Quizás hoy es uno de esos días en que necesitamos fuerzas para enfrentar nuevos retos y batallas. La buena noticia es que tenemos a Dios con nosotros para auxiliarnos, socorrernos, darnos nuevas fuerzas y re enfocarnos. Contamos con Dios que se hace mayoría y suficiente en nuestras vidas.
Pero acerca de la contestación a nuestras peticiones San Lucas 18:7 dice: ¿y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Esto quiere decir que Dios está atento a cada cosa que le decimos y que en muchas ocasiones anhela que seamos tan insistentes como aquella viuda de la parábola.
Nos toca elegir con sabiduría qué batallas pelear y por qué sueños seguir persiguiendo. Hoy te toca decidir: insistes o desistes. Pido a Dios con todo mi corazón que nos ayude a discernir lo que es mejor para nosotros.
Autora: Brendaliz Avilés