Ir al contenido principal

El peor día de mi vida

EL PEOR DÍA DE MI VIDA...

A lo largo de mi vida han habido muchos días a los que he considerado como "el peor día de mi vida".  Días en los que me he enterado de muertes de seres amados, enfermedades a personas demasiado valiosas y queridas en mi vida.  Episodios donde he sido traicionada, humillada, avergonzada o vituperada.  En momentos así he querido que la tierra me trague y me he cuestionado seriamente el sentido y propósito de mi vida.

Hubo un día por ejemplo en el que después de hacer una fila inmensa para matricularme en la universidad, justo cuando me tocaba el turno, me anunciaron que tendría que regresar al otro día porque tenían que cerrar. Recuerdo que muy frustrada le dije a mis padres: "ahora solo falta que venga una paloma y haga su gracia sobre mí".  No había terminado de decirlo cuando una paloma posó su gracia sobre mí.

He sentido un manto negro cubrirme cuando me han anunciado la muerte de seres queridos demasiados valiosos en mi vida.  Mi cielo se ha tornado gris ante el anuncio de enfermedades de amigos, seres queridos y familiares.  Un día que jamás olvidaré fue cuando mi padre me anunció que tenía cáncer.  Aun puedo experimentar el sentimiento que me embargó, la sombra en la que sentí que el día se convirtió.  Recuerdo esos momentos cuando otras personas queridas me han hablado de enfermedades que han tocado sus vidas.

He podido sentir días frustrantes y malos al enfrentar injusticias, recibir traiciones, sentir la burla, enfrentar humillaciones o escarnio. Cuando me sucede he podido sentirlas y pensarlas como "el peor de mi vida".  Pero tras una larga meditación he reflexionado lo siguiente...

El peor de mi vida es aquel en que queriendo hacer las cosas a mi manera me he alejado de la voluntad de mi Dios.  Aquellos en que lo he desobedecido y he querido hacer las cosas a mí manera para luego derramar lágrimas de arrepentimiento, porque he tenido que aceptar que las cosas hubieran salido mejor si yo hubiera esperado en él.  Esos días en que no comprendiendo que los planes que Dios tiene para mi vida son mejor que los míos, me he salido de sus manos y he querido escapar de su gracia.  Esos en los que me he sentido verdaderamente fracasada y lejos de su corazón.  Cuando pienso que mis oraciones no han traspasado el techo porque sin querer lo he herido a él o a uno de mis semejantes. El peor día de mi vida puede ser aquel en el que he caído en las garras del pecado y he sentido que ya nunca más voy a poder levantarme.

Afortunadamente cuando he sentido vivir los peores días de mi vida... Dios siempre ha estado ahí, no se ha apartado ni un solo instante.  Ha permanecido fiel e incondicional demostrándome que él es la mejor decisión que he podido tomar a pesar de mis muchos fallos y tropiezos.  Ha sido mi paraguas cuando hay lluvia, consolador de mis noches más oscuras.  Abrigo cuando el frío entumece los huesos de mi carne y el alma se siente solitaria.  Los latidos de mi corazón palpitan por aquel que entregó su vida por mí. Mi luz, mi camino, auxilio, libertador, redentor, sol de mi existencia, en resumidas cuentas, mi todo.  

El recuerdo de los que he considerado como "peores días de mi vida" desvanece ante su amor y poderío.  Porque su ayuda ha sido mi sostén y mi fuerza.  Los peores días de mi vida vendrían y los consideraría eternos sin la presencia de Dios en mí existencia.


AUTORA: BRENDALIZ AVILÉS


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mensajes Para Mamá

ORACIÓN PIDIENDO TEMPLANZA, FORTALEZA Y REALIZACIÓN DE SUEÑOS

Oración Pidiendo Templanza, Fortaleza y Realización de Sueños

Querido Dios:

Autor de mi vida, interprete de mis silencios, razón por la cual yo sigo luchando. Lo primero que quiero decirte aunque sé que lo sabes, pero me es muy necesario manifestartelo: "Te amo con todas las fuerzas de mi corazón".Acudo a ti porque necesito fuerzas para seguir luchando. Quiero ser una persona plena en cada área de mi vida.Como dice la canción: "Mi vida está en tus manos, Señor en tus manos está. Mis sueños, todos mis planes, te los presento a ti. Mi vida está en tus manos, Señor no hay otro lugar. El Dios que sabe el futuro me guiará con su amor".

Hay tantos planes, tantos proyectos, tantas cosas que tengo que realizar y a veces me siento impotente.Yo quiero más que existir, vivir. No quiero pasar mi vida deseando, quiero lograr esas cosas que ambiciono y algunas de ellas en estos momentos las veo muy lejos sin ánimos de ser pesimista porque tú que me conoces bien, sabes que me encant…

¡Feliz Cumpleaños Sister!

Querida Janice:
Hermanita, un día como hoy cumples años.  Debo decirte que estoy muy agradecida de Dios por ti.  Has sido tan importante en mi vida.  Siempre pendiente de los tuyos, con una mano extendida para ayudar y brindar tú apoyo.  Pocos conocen la esencia de tu corazón.  Pero yo sé que a todo lo que haces le pones dedicación, empeño y excelencia.  Son tantos los momentos de mi vida en que tu amor me ha conmovido.  Son tantas las lágrimas que has visto caer de mis ojos y silenciosa me has escuchado.  Otras veces me has aconsejado y has tenido razón en lo que has dicho.  
Yo quisiera tener la facultad de concederte los deseos más anhelados de tu corazón.  Porque sé que esas cosas que deseas no son vanas ni superfluas, son cosas que realmente vale la pena tener.  Y pido a nuestro Dios bendito, que todo se ponga a tu favor.  Que veas cada sueño y cada meta realizada.  Que el propósito de Dios se cumpla siempre en tu vida.  
Poder estar contigo cuando me necesites y juntas disfrutar de…