jueves, 29 de julio de 2010

El Poder de la Intercesión

El Poder de la Intercesión

“Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”. (Ezequiel 22:30)

Hoy recibí la petición de una hermana que me pedía que escribiera acerca de la intercesión. Podemos decir que la intercesión es un don, pues no todo el mundo está dispuesto a sacar de su tiempo para orar a favor de los demás. Sin embargo si hay una oración que conmueve a Dios es la que demuestra amor hacia el prójimo. Pues el dijo en su palabra que nos amáramos los unos a los otros.
De hecho, este versículo de Ezequiel nos habla de cómo Dios buscó entre los hombres alguien que levantase un vallado, una cerca de protección a favor de la tierra y no lo encontró.

Cuando tú tomas el papel de intercesor, estás siguiendo el ejemplo de Jesucristo quien es nuestro mediador ante el Padre y es también nuestro abogado defensor. Estás tomando ese papel de soldado que va a ayudar a pelear con la oración a su hermano, a su compañero de guerra. De manera sencilla les presentaré algunos ejemplos bíblicos de personas que tomaron el papel de intercesores y que recibieron respuesta a esas plegarias que pidieron a favor de otros.

Si mencionamos a Abraham, hablamos de un hombre que en una ocasión al Dios darle la advertencia de que vendría un juicio para Sodoma y Gomorra; comenzó a pedirle a Dios que salvará a su sobrino Lot junto con su familia. No había ni siquiera 10 personas justas en esa ciudad, sin embargo Dios se movió a misericordia a causa del amor que Abraham demostró hacia sus familiares.

Job oraba por sus hijos cada vez que hacían un banquete para que Dios los perdonara si habían cometido algún pecado. Ese amor paternal y hacia Dios hacían que él tuviera conciencia. Y aunque nadie puede otorgar la salvación, solo Jesucristo. Es conmovedor y hermoso que alguien se tomé el tiempo para orar no solo por el perdón de sus pecados, sino que también por el de los demás.

Cuando Amán quiso llevar un plan fraudulento para que el pueblo judío fuera exterminado, Mardoqueo y Ester jugaron un papel muy importante. Ellos fueron los canales que Dios usó para preservar la vida de su pueblo. Pero ellos estuvieron en oración y ayuno a favor de su pueblo judío y para que cuando Ester se presentara ante el rey no fuera ejecutada y su petición fuese escuchada.

Génesis 24 nos narra la historia de cómo Abraham envía a su criado a buscar esposa para Isaac. Y el criado hizo una oración a Dios y puso una señal para que Dios le ayudara a identificar cuál sería la mujer adecuada para su amo. Creo que fue tan sincera su oración y que él sintió tanta responsabilidad en este encargo que le habían hecho que Dios no tardó mucho en dar la señal necesaria para que aquel hombre pudiera entender que Rebeca era la mujer idónea para Isaac.

Cuando Elías quiso demostrar ante los profetas de Baal quien era el Dios verdadero, oró para que Dios mostrará su grandeza y poder. Aquel pueblo fue testigo a través de la señal de fuego del poder del Dios a quien Elías le servía.

Pero un ejemplo de lo que es ser una persona que se preocupa por los demás lo tenemos a través de Jesucristo. Analicemos con atención las palabras que le dijo a Pedro: ”Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”. (Lucas 22:31-32)

Jesús sabía que Pedro iba a pasar por una gran prueba de fe y que iba a ser perseguido a causa del amor que le tenía. Y oró pidiendo por él, como también oraba por sus discípulos. Una persona que quiere ganar una victoria en medio de la batalla tiene que vivir su vida de rodillas ante Dios. Porque la oración eficaz puede mucho. Porque Dios escudriña los corazones y contesta según su voluntad.

Tal vez tú lleves orando mucho tiempo por amigos, familiares, personas o diversos asuntos y aún no has visto la respuesta. Pero no dejes de hacerlo. Soy testigo de que si estoy de pie y puedo escribir y predicar el mensaje de Dios es porque tengo unos padres, una familia, amigos y hermanos en la fe que oran a mi favor. Y aunque no siempre recibo las respuestas de la forma que espero, si recibo mucho de lo que necesito en el tiempo de Dios y él me guarda y me libra de muchos peligros.

Cuando vayas a orar recuerda no solo pedir por ti. Pide también por los demás. Pide por ellos con la misma intensidad que si lo estuvieras haciendo por ti o por alguien que amas mucho. Dios ama y bendice a las personas que sienten la responsabilidad de orar por los demás.

Son tantas las oraciones intercesoras que hay en la Biblia. Pero estás son algunas de las que quise traerles como ejemplo. Si usted desea más ejemplos puede escudriñar las Escrituras y encontrará historias interesantes de hombres y mujeres que se pararon en la brecha e hicieron la diferencia. Levanta tu vallado a favor de otros.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 27 de julio de 2010

Aunque la Fila sea Larga, Aprende a Esperar

AUNQUE LA FILA SEA LARGA, APRENDE A ESPERAR

A nadie le gusta hacer fila, pero para todo hay que esperar en la vida. La espera nos cansa y nos desespera. Todos queremos ser atendidos primero. Todos creemos merecer prioridad. Pero la realidad es que hay que hacer turno y saber entender que generalmente es por orden de llegada que se atiende. Hay que comprender que unos llegaron más temprano que otros y que su responsabilidad y sacrificio merecer ser recompensados.

Pero en el mundo espiritual Dios contesta nuestras plegarias no por orden de llegada, sino cuando sabe es el momento perfecto para que podamos recibir la respuesta y porque estamos preparados para darle la bienvenida y saber aprovechar cada cosa que nos dará. Aquí no se trata de quién llego primero o de quién llegó después. Aquí es conforme la misericordia y gracia de Dios.

Porque a veces antes de recibir la respuesta, necesitamos desarrollar y aprender ciertas cosas. Porque cuando uno va al hospital aunque todos están enfermos y requieren atención, hay dos clases de pacientes a los que se le dará servicio: los de urgencia y los de emergencia. Las emergencias tienen prioridad porque pueden ser casos de vida o muerte. Porque si no se tratan a tiempo pueden traer serias consecuencias. Las urgencias aunque también son importantes pueden ser atendidas con más calma y cuidado.

¿Cuántas personas hay ahora mismo que están a punto de perder la esperanza? Que si no ven una respuesta inmediata, piensan en enganchar los guantes, porque su fe ha llegado al límite. Que si no reciben un milagro podrían tener muerte espiritual.

Pero si aún no has recibido lo que esperas, no te angusties. Quiero decirte que sigues estando en la lista de Dios, pero es probable que en estos momentos otros necesiten una intervención más rápido que tú y que yo. O sencillamente porque aún no es el momento de recibir esa bendición. Y aunque uno muchas veces, sienta que no podrá resistir más, si podremos porque Dios tiene el control. Él nos dará las fuerzas y la paciencia para saber esperar en su voluntad. Él no permitirá que pases más de lo que puedas soportar. Desarrollará en ti fortalezas y más excelencia mientras esperas tu respuesta.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 26 de julio de 2010

DIOS SUSTENTA MI VIDA

DIOS SUSTENTA MI VIDA

“Sustenta mis pasos en tus caminos, Para que mis pies no resbalen. Guárdame como a la niña de tus ojos; Escóndeme bajo la sombra de tus alas, De la vista de los malos que me oprimen, De mis enemigos que buscan mi vida”. (Salmos 17:5,8-9)

Si había alguien que tenía grandes experiencias de vida, este era David. Un chico que desde jovencito había enfrentado grandes peligros, gigantes, persecuciones, tentaciones y muchas cosas más. Un líder que desde sus raíces aprendió a depender y depositar toda su confianza en Dios. En este salmo él está pidiendo a Dios protección contra los opresores.

Algo que debemos pedirle a Dios es que sustente nuestros pasos, “pues hay caminos que al hombre le parecen derechos, pero su fin es camino de muerte”. Solo Dios a través de su Espíritu Santo puede iluminarnos y convencernos de la senda por donde debemos andar. Solo él puede llevarnos por una trayecto seguro y nos libra de resbalar, ya que cuando resbalamos, hay caídas. Y las caídas además de doler, ayudan a que no podamos levantarnos tan fácilmente.

David que tenía tantos enemigos, que había sido tan perseguido, que tantas veces le había tocado huir para poder salvar su vida. Pide a papito Dios que lo guarde como a la niña de sus ojos, en otras palabras que no aparte su mirada de él. Que lo esconda bajo la sombra de sus alas, pues cuando uno se esconde es cuando quiere sentirse a salvo, seguro y protegido.


Sustentar significa: “Sostener, defender, mantener una opinión o teoría. Alimentar, proporcionar lo necesario para vivir. Basar o fundamentar una cosa en otra”. Y nosotros estamos fundamentados en Dios, nuestra fe esta cimentada en la roca que es Cristo. Creemos que él es fiel en cumplir su palabra.

La intervención de Dios en la vida de David fue notable desde el principio. Es asombroso leer de cómo Dios miró su corazón y lo escogió para que fuera el rey de Israel. Pero más allá de ser rey, David tenía una amistad con Dios. Y eso se nota en esos salmos tan maravillosos que leemos y con los que nos identificamos. Observamos que a pesar de que este hombre cometió muchos errores graves, Dios tuvo misericordia de él y escuchó sus plegarias porque su corazón era sincero ante Él.

Podemos tener plena certeza de que Dios nos sustenta, nos guarda como a la niña de sus ojos y nos protege bajo sus alas. Sabemos que aunque un ejército acamparé contra nosotros, no debemos temer porque Jehová está con nosotros. Él es mayoría en nuestras vidas, a él invocamos y en él creemos.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

domingo, 25 de julio de 2010

No te Turbes, No te Afanes, ¡Cogelo Suave!

NO TE TURBES, NO TE AFANES, ¡COGELO SUAVE!

---“pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas”. San Lucas 12:30

En el capítulo 12 del libro de San Lucas, versículos 22-31, Jesús nos hace un llamado a no afanarnos por las preocupaciones de esta vida y nos anima a buscar primeramente su reino y su justicia. Nos dice que a su vez todas las cosas vendrán añadidas como consecuencia de que nuestra vida gire en torno a Él.

Cuando te afanas te apresuras y te confundes.
Cuando te apresuras tomas malas decisiones.
Cuando llegan las consecuencias de las malas decisiones sufres.
Cuando sufres caes en depresión y angustia.
Cuando te deprimes y angustias, pierdes terreno en el mundo espiritual. Te debilitas y entonces el enemigo acecha y se aprovecha. Cuando caes en el terreno del enemigo, pecas.El pecado te separa de Dios y distorsiona la verdad que Cristo quiere traer a tu vida. “Conoceréis la verdad y esa verdad os hará libre” –dicen las Escrituras. Pero afanado y turbado no podrás experimentar liberación.

¿Recuerdas a Marta cuando estaba turbada y afanada? Estaba tan concentrada en su lista de cosas por hacer, en querer atender tan bien a su Maestro y buen amigo que olvido lo más importante, sentarse a los pies de Jesús y escuchar lo que tenía para contarle. Dejar a un lado sus quehaceres y comer de las palabras de Jesús. No era mala la intención de Marta, pero en ese momento era necesario que hiciera un alto en su vida.

No nos podemos olvidar del detalle principal, de lo importante que es estar cerquita y conectados de la presencia de nuestro buen Señor. Solo apegados a él podremos entender la magnitud de lo que él quiere mostrarnos. Solo a través de sus enseñanzas encontraremos las estrategias y las fuerzas necesarias para resistir las asechanzas del enemigo. Hoy es necesario que te tranquilices, que controles tus nervios, que dejes de moverte de un lado para el otro. Hoy es necesario que tomes un descanso y te humilles ante Su presencia para que recibas nuevas fuerzas. Porque en su presencia hay refrigerio y renovación.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

viernes, 23 de julio de 2010

LAS MARCAS DE DIOS

Las Marcas de Dios

“No hay gloria en nuestras heridas, sino en las marcas que deja la sanidad de Dios”. (Desconozco Autor)

Tantas veces que he sido herida en medio del combate. El campo de batalla de la vida me ha dejado muchas veces con sabores amargos y agridulces. Algunas heridas han sido más fuertes que otras dejando golpes superficiales y fáciles de curar. Pero otras de estas heridas han sido dadas de forma tan lenta y de manera tan profunda que he sentido que voy a morir del dolor. Y creyendo que no podré jamás volver a levantarme he permanecido tirada en el suelo por algún tiempo.

Más mi gran Amigo ha hecho la diferencia. Él me ha ayudado a levantarme, ha sido un médico excelente y muy paciente. No me ha dejado ni un solo minuto sola durante todo el proceso. Con su sabiduría y amor poco a poco ha ido interviniendo en mi vida. Él ha anestesiado, desinfectado, operado sanado mi vida de tal forma que ahora solo quedan pequeñas cicatrices y marcas que casi no se ven, pero que me recuerdan que él estuvo ahí cuando parecía que no iba a poder más y que puedo superar todo, gracias a su ayuda.

Las marcas de la sanidad de Dios en mi vida han sido tantas. Porque cuando otros me dejaron caer o yo misma me incliné hacia un lugar que me llevó a la caída, he podido comprender y reconocer que he resurgido desde el dolor más profundo. Ahora soy un instrumento afinado que emite melodías que hacen que otros a mí alrededor y yo misma, me sorprenda. Pero cuando mis cuerdas estaban desafinadas y la música que salía de mí era tan horrible que nadie la quería escuchar… Él con su tierno amor y gran misericordia me tomó delicadamente y me arregló. No puedo negar que sentí mucho dolor, me sentí avergonzada e inmerecedora de tanta comprensión. Pero cuando él me miró supe que su toque especial era todo lo que yo necesitaba y que ya jamás sería la misma.

Ahora he logrado sobreponerme y superar aquellos episodios tristes que alguna vez pasé. Soy una obra expuesta para que otros puedan ver su gloria. Estoy restaurada porque Cristo me sanó. No puedo negar entonces que la gloria ha venido tras las marcas que han dejado la sanidad de Dios en mí.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

jueves, 22 de julio de 2010

YO NO ME OLVIDO DE TI

YO NO ME OLVIDO DE TI

“Pero Sión dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”. (Isaías 49:14-16)

Aunque tú te olvides de lo que le dijiste y lo que le pediste, Dios no se olvida de ti. Él te escucha y a su tiempo contesta. Nuestra mente tan cargada, saturada de pensamientos y muchas veces de problemas, necesita recordar que aunque ella olvide, Dios nunca olvida lo que cada uno de sus hijos le dijo. No se le escapa ni la más mínima palabra, ni el más pequeño detalle.

Y es que Dios posee una cualidad predominante: ¡ÉL ES FIEL! Y si es fiel es porque no falla. Cumple cada cosa que promete. Entonces, ¿Por qué te agitas y te confundes? ¿Por qué permites que la desesperación te ciegue? ¿Por qué permites que la tormenta te robe la paz y que la neblina que está enfrente te haga perder el camino?

El “Gran Yo Soy”, fue, es y seguirá siendo. Las personas olvidan sus promesas, pero Dios nunca jamás se ha de olvidar de ti porque con gran amor fuiste creado. Porque él nunca jugará con nuestros sentimientos. No somos para él piezas de laboratorio con las que experimenta, sino que somos su máxima creación.

Yo sé que a veces las circunstancias nos hacen pensar que él pudiera estar distante de nosotros, pero no es así, cuando Dios parece lejos es cuando más cerca está de nosotros. Ten la certeza y seguridad de que eso es así. Su silencio no significa que no seas importante y mucho menos ausencia, ni que se haya olvidado de ti.
Estás siempre presente en su mente, en el camino aprenderás y tu confianza crecerá. Dios solo quiere perfeccionarnos en medio del valle de lágrimas que a veces atravesamos. Pero al final verás que sus caminos y sus pensamientos te llevarán al lugar indicado, al puerto seguro. ¡No desmayes, tu Dios te sostiene!

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

miércoles, 21 de julio de 2010

Regresa a Casa


Regresa a Casa

Querido Hijo Mío:

Hace tanto tiempo que intento charlar contigo, pero me ignoras, no me haces caso. Le dices a los demás que sigues experimentando mi presencia para que no te hablen, ni te digan nada, pero tú sabes muy bien, que ya no eres el mismo de antes. Hubo tantas personas y situaciones que marcaron tu vida y permitiste que eso pesara más que el gran amor que tengo hacia ti y que yo sé que aún sientes por mí.

¿Por qué te intentas escapar de mis manos? Has sentido tantas veces mi llamado y haces como que no me escuchas. Pero en las noches muchas veces callado y envuelto en llanto me pides perdón porque sabes que soy yo quien he usado tantas señales para demostrarte que aún sigo aguardando tu llegada.

Me entristeció tanto el día que decidiste irte porque yo no soy culpable de lo que el ser humano bajo su propia “libertad” y “criterio” hace. Yo te he amado con un amor grande y tierno desde el principio. Mis ojos brillan de afecto hacia ti, pero no lo puedes percibir, porque estás concentrado en el pasado.

Te has quedado estancado en lo que quedo atrás y no has permitido que yo te ayude a darle vuelta a los ojos. Pero hoy vuelvo a llamarte una vez más. Quiero rescatarte de ese mundo que nada te ofrece, de esas personas que dicen quererte, pero que en realidad son hipócritas contigo. Quiero darte más de lo que tuviste porque todavía estás a tiempo de ser usado por mí, de ser mi instrumento, mi vaso escogido.

¡No temas! Solo quiero que sientas paz, que goces nuevamente de amor cercano. No voy a reprocharte porque tú sabes y sientes ya una carga demasiado pesada. Yo no quiero añadirte más carga, deseo liberarte de ellas, para que puedas aligerar tu paso. Pues ese peso que arrastras y que tanto te agobia y duele, no proviene de mí, sino que provienen de la ausencia de mi presencia en tu ser.

¡Ven a mis brazos que te estoy susurrando! Deja que yo con mis manos te vuelva a hacer, que repare tu corazón pieza por pieza. No te digo que el proceso no será doloroso, pero si te digo que serás renovado, limpiado, purificado y restaurado. Y volverás a sentir ríos de agua viva fluyendo por todo tu ser. Cantarás de tanta alegría. No me rechaces más. Deja lo que estás haciendo, traspasa lo que te estorba llegar hacia mí y ven a recibir todo este amor puro que tengo para entregarte. Por tu bienestar, hijo mío, regresa nuevamente a los brazos, al hogar de tu Padre Amante que te está esperando con emoción y ternura.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 20 de julio de 2010

No Importa lo que Pase a tu Alrededor Sigue Sirviendo y Creciendo en la Gracia de Dios

NO IMPORTA LO QUE PASE A TU ALREDEDOR SIGUE SIRVIENDO Y CRECIENDO EN LA GRACIA DE DIOS

“El niño Samuel, por su parte, vestido con un efod de lino, seguía sirviendo en la presencia del Señor”. (1 Samuel 2:18)

El capítulo 2 del libro de 1 Samuel nos narra tres eventos importantes los cuales son: 1. la oración de acción de gracias de Ana al Dios contestarle la petición de poder dar a luz un hijo habiendo sido ella estéril. 2. La perversidad de los hijos de Elí y 3. La profecía contra la familia de Elí.

Hoy deseo resaltar lo bonito que Dios puede hacer en nuestras vidas cuando logramos comprender que hemos nacido con propósito. Samuel fue un milagro, una oración contestada de una mujer que anhelaba ser madre. Su vida fue dedicada a Dios desde antes de nacer.

Al parecer Samuel desde pequeño sentía un vivo deseo de agradar a Dios. Desde muy niño Dios trató con él. Llama mi atención que cuando en este capítulo se comienza a relatar acerca de la perversidad de los hijos de Elí, hay un espacio en el versículo 12 que nos dice que el niño Samuel por su parte, vestido con un efod de lino, seguía sirviendo en la presencia del Señor. Y en el versículo 21 nos detalla, Samuel crecía en la presencia del Señor.

Seguir sirviendo y creciendo en Dios es nuestro deber, tiene que ser nuestro anhelo. Si queremos revelación y presencia de Dios en nuestras vidas, tenemos que estar llenos de él. Tenemos que darle la espalda al pecado y la perversidad. Veamos lo que veamos, aunque otros no den el ejemplo y estén haciendo las cosas mal, eso no puede servirnos de excusas ni justificarnos del trato y la relación que Dios puede tener para con nuestras vidas. Nada nos puede detener en su obra.

Imagino que sería súper doloroso para Samuel ver que esto estaba aconteciendo con los hijos del sacerdote. Sin embargo él no se escudo en eso para apartarse de Dios ni dejar de hacer lo que él tenía que hacer. Él se mantuvo en su posición. Siguió utilizando su vestidura. Siguió creciendo en Dios y Dios desea que cada uno de nosotros crezcamos en él. Tiene que haber desarrollo en nuestras vidas como creyentes, debemos ser un canal por donde se desborden las bendiciones de Dios hacia la vida nuestra y de las demás personas que nos rodean.

Fue de esta manera que vuelve a decirnos la Biblia que Samuel seguía creciendo y ganándose el aprecio del Señor y de la gente. Porque cuando tú le das a Dios el primado en tu vida, muchos se levantarán, pero también podrás hallar gracia delante de los demás. Ellos podrán observar que en ti hay algo especial y diferente. Y mientras esto iba sucediendo un día no muy lejano Dios llamó a Samuel de forma audible y le mostró lo que vendría para los hijos de Elí.

Conocemos que todo lo que Dios dijo a Samuel se cumplió y también sabemos por las historias que relatan las Escrituras que Samuel fue un joven y un hombre muy utilizado por Dios. Que tuvo una visión y una sensibilidad para cumplir con la misión que Dios había determinado para su vida.

Querido hermano(a), cada día acontecen muchas cosas en el mundo y a nuestro alrededor que intentan separarnos del propósito que Dios tiene para nuestras vidas. Pero aunque esto suceda, hay algo que también es muy real, solo nosotros mismos podemos permitir que los planes de Dios se detengan en nuestras vidas cuando no le obedecemos. Cuando permitimos que el desánimo se aventaje de nosotros y que las dudas intenten corromper nuestra mente.

Pero personalmente, me gustaría que mi Dios, allá en su libro especial pueda escribir de mí que cada día trató de hacer lo mejor, seguirle sirviendo y creciendo pese a todo lo que pueda ocurrir en mi vida y a mi alrededor. Que él pueda escribir que mi amor hacia él es más fuerte que las personas y que todo lo que me rodea y que eso hace la diferencia.
No es el tiempo de que te detengas a mirar lo malo que están haciendo los otros, es el tiempo de que te destaques entre ellos y lleves fruto agradable a Dios. Que otros puedan a través de tu vida ser impactados y recibir inspiración para mejorar sus vidas en Cristo. Al final la recompensa será muy buena y Dios bendecirá tu vida de forma abundante. Por tanto que no te importe tanto lo que los demás piensen de ti si sabes que estás en el centro de la voluntad de Dios. Sé que es difícil pero la opinión que más nos debe importar es la que Dios tiene respecto a cada uno de nosotros. ¡Adelante, no desmayes!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 19 de julio de 2010

YO EN TI

Quiero compartir con ustedes un escrito que una amiga me escribió en una tarjeta para el año 2003. Espero que sea de bendición a su vida, así como lo fue a la mía.


YO EN TI


Abre tu boca…
Y Yo la llenaré
Dame tu corazón…
Yo lo cambiaré
Entrégame tu mente…
Y yo la limpiaré
Así de literal, así de cierto.
No esperes recibir para guardar,
Yo les daba maná día por día.
Así quiero que vivas.
Tú dependencia en mí, te da la fuerza.
No anules mi poder, en ti descansa.

¡Si la tierra me es fiel, cuanto plantes en ella, fructifica!
¡Cuánto más no será con mis primicias!
Seme fiel hasta el fin, nada te importe.
Listo está el mundo; solo ve y comunica.
Tú trabajo es hablar y dar mi palabra.

Autora: Yansed Dimary Lasso

domingo, 18 de julio de 2010

EL CAMINO ERES TÚ

El Camino Eres TÚ

La única respuesta y el único camino correcto es el que me lleva allí donde te encuentras tú.
Allí donde mi alma desnuda se despoja de su egoísmo y de sus pasiones para que tú las limpies y purifiques.
Lejos de Ti no puedo estar por eso mi alabanza y vida pertenecen solo a ti. Allí escondida bajo la cubierta de tus alas, envuelta en tu cálido abrigo y sujeta a tu manto encuentro plenitud y esperanza. Agarrada de tu mano me comprometo a por siempre estar sujeta a ti. Yo acepto tu voluntad y tus designios no por imposición, tan solo por absoluto amor y pasión.
En ti se centra mi fe y mi vida. Mis cimientos están fundados sobre la roca de tus promesas y veraz palabra.
Tú y solo tú, eres el guardián de mi corazón, el dueño de mi ser y mi vida entera. No tengo dudas, ¡Dios el camino eres tú!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 17 de julio de 2010

ORACIÓN EN MEDIO DEL DESIERTO

ORACIÓN EN MEDIO DEL DESIERTO

SEÑOR:

¡Qué camino desierto en el que me encuentro! Y aunque sé que estás ahí, no por eso deja de ser doloroso. Las heridas que he recibido en el proceso poco a poco van cicatrizando, pese a que unas sanan con más facilidad y rapidez que otras.

No te pido que adelantes el proceso, solo dame las fuerzas y revísteme con tu armadura. Ayúdame a entender que aún cuando me han traicionado y abandonado quienes no esperaba, tú eres más que suficiente e indispensable para alcanzar la victoria.

Aunque ahora no lo veo, en medio de este desierto debe haber alguna palmera u oasis en donde pueda refrescar esta sed que me ha producido la caminata y el calor de la batalla.

Sé que justo allí, tú estarás esperándome y vivificarás mi ser completo. En medio del abatimiento confortarás mi alma y yo encontraré ese descanso que tanto añoro.

Beberé de la copa de tu gozo, me embriagaré de tu presencia y yo no me sentiré más sola. Tú me acompañarás perpetuamente.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

jueves, 15 de julio de 2010

HABLAR CONTIGO ES LO MEJOR

Hablar Contigo es lo Mejor

A solas estoy contigo en esa comunión que tienen los buenos amigos. Me acerco con confianza porque sé que eres mi gran confidente. Yo puedo contarte mis sueños e ilusiones, pero también mis tristezas y preocupaciones.

Mi Jesús, tú estás atento a todo cuanto te digo. Mi alma siente contentamiento por esa relación tan estrecha contigo. Si me caigo me levantas, si me deprimo me reconfortas y animas. Me arreglas el corazón cuando por una u otra razón lo siento destrozado.

Señor, tú eres lo mejor. Siempre anhelas que nos acerquemos a ti. Desde el principio has querido que establezcamos vínculos de amor y confianza contigo. Acudo a ti porque sé que eres la fuente de donde provienen la fuerza y la vida eterna. Ese tiempo preciado contigo rescata y refresca mi ser.

Porque aún cuando de mis labios no sale una palabra, tú, muy atento interpretas el silencio que esconde mi interior y que no sabe cómo expresar eso que siente en esos momentos. Y cuando mi boca si logra pronunciar lo que yo siento, recibo de ti esperanza, sosiego y plenitud de tú gloria.

No quiero ir a ninguna parte si tú presencia no me acompaña. No hay lugar por más bello que parezca donde me encuentre mejor que cobijada bajo el amparo de tu gracia. Cada vez que voy en oración me encuentro contigo, te estoy visitando. Y tú como buen anfitrión me llenas de ese refrigerio espiritual, me haces sentir en casa y yo recibo lo que necesito para poder continuar hasta que al fin un día yo logre verte frente a frente y ya nunca más dejaré de sonreír.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 13 de julio de 2010

SOLO PARA DARTE LAS GRACIAS


Solo Para Darte Gracias…

Hoy vengo postrada ante ti Señor solo para darte las gracias.
Por ser mi luz, sendero y destino.
Por tu cuidado particular y tú sombra que siempre me cobija.
Tengo infinidad de cosas que agradecerte: la salud, vida, familia, amigos y las cosas que me enseñas día a día, entre tanto que mencionar. Gracias por tu toque divino que se refleja en muchas de las cosas que observo y por tú amor que me arropa y me duerme cada noche. Por tú mano que me sostiene y nunca me suelta. Me agarras tan fuerte que evitas mil caídas al precipicio.
Soy tan afortunada de tenerte y poder contar contigo.
Pues aún cuando parece que estoy más sola, es cuando más cerca estás de mí. Soy prisionera de tu cariño, creyente de tus palabras. No existe nada en el mundo para mí que sea más importante que tú. Mi universo gira en torno a ti, mi alma anhela y espera tu llegada. Para así poderte abrazar, arrodillarme y besar tus pies. Para observarte cara a cara y mirar el brillo de tu mirada. Con mis manos poder palpar tu sonrisa y contemplar tu majestuosidad y gloria. Sé que no me alcanzaran las palabras para expresarte con gratitud todo lo bueno que has hecho por mí. Por eso mi corazón se goza en tu presencia, nadie mejor que tú para interpretar todo lo que hay y siento en mi interior.
Nunca alcanzaran mis escritos a describir lo apasionada que estoy por ti y lo mucho que significas para mí. Por eso solo digo gracias y trato de vivir de la mejor forma en que te puedas sentir orgullosa de mí. Y aún con todos mis defectos yo sé que me comprendes y te enorgulleces, porque eres un padre tierno y amante que observas la sinceridad de tus hijos. ¡Gracias mi Dios, simplemente gracias por ser mi luz y mi todo!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 12 de julio de 2010

UN TESTIMONIO DE FE Y ALIENTO

Un Testimonio de FE y Aliento

Al Dios que le servimos es tan real que puedo testificar de sus grandezas. No tan solo porque lo he visto glorificarse en mi vida, sino que también en la de mucha gente que me rodea. Hace algunos años una de mis amigas más cercanas lloraba desconsolada. En ese momento parecía que nada resultaba bien en su vida. Pasaba por un proceso de enfermedad y de esos problemas y dificultades que nunca faltan. No sentía esperanzas de encontrar al hombre de su vida para así poder ver realizado el sueño de tener su propia familia.

El ambiente parecía pronosticar la desdicha, el panorama no era alentador, no se veían esperanzas de que algo cambiaría. Ella ni siquiera tenía la certeza de que cuando se casara, si encontraba a ese hombre que la complementara, podría tener hijos. Ella lloraba y daba gritos, porque no lograba entender las razones y el por qué de muchas cosas que estaba viviendo en ese momento.

Pero después de la noche viene al día la alegría del Señor. Después de la tormenta viene la calma. Luego de algunos tres años aproximadamente, en un cambio de ambiente y de mudanza por su trabajo, conoció a un hombre que la cautivó. Les puedo relatar que hoy llevan dos años de casados y unos meses. Dentro de un mes mi gran amiga dará a luz un hijo varón. Todos estamos esperando su llegada ansiosamente.

Tal pareciera que tantas noches de tristeza e insomnio, valieron la pena con esos buenos resultados que está teniendo ahora. Estoy segura de que eso es un premio a su fidelidad. Los hijos de Dios no serán avergonzados, aunque muchas veces parezca larga la espera, Dios actuará en el momento más inesperado y de manera sorprendente.

Cada vez que puedo compartir con mi amiga y veo el brillo de sus ojos, siento una inmensa alegría porque soy testigo y he presenciado muchas de las cosas maravillosas que Dios ha hecho en su vida.

Personalmente, puedo decirles que yo también espero ver el cumplimiento del Señor en muchas áreas de mi vida. Y porque soy humana y lo he experimentado, sé lo difícil que puede ser el proceso mientras esperamos. Pero te animo a que no dañes los planes de Dios metiendo tus manos en los asuntos en que él solo puede intervenir. Deja que él obre, porque él nunca se equivoca y lo hace todo hermoso en su tiempo.

Nuestro tiempo y reloj no siempre funcionan al mismo compás que el de Dios. Pero nuestras vidas están en sus manos y él conoce los deseos de nuestros corazones. ¡No te agobies ni te desanimes! Estoy segura de que la respuesta para muchos de ustedes ya viene en camino.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

domingo, 11 de julio de 2010

ENTREGA TU CORAZÓN


Entrega Tu Corazón

“Pero si le entregas tu corazón y hacia él extiendes las manos, si te apartas del pecado que has cometido y en tu morada no das cabida al mal, entonces podrás llevar la frente en alto y mantenerte firme y libre de temor”. (Job 11:13-15) Nueva Versión Internacional

Entregar el corazón implica que estás dándole a Dios la parte más importante de tu vida. Significa que estás cediendo tus derechos voluntariamente porque deseas que él tome el control total de tu vida. Es dejar que él te guíe y te dirija aunque muchas veces no logres entender hacia qué dirección él te va conduciendo.

Es permitir que predomine el amor aún cuando muchas veces tu carne quiere la venganza. Es renunciar al yo, para ser de Dios y poder entregarse en alma, cuerpo y corazón a los demás. Es reconocer que el único que puede pelear tu batalla o interceder por tu causa es Jesucristo. Y tener la confianza y certeza de que sus caminos siempre son perfectos y justos.

Cuando entregas tu corazón la plenitud de Dios te alcanza de tal manera que él comienza a operar cambios en tu vida y a modificar actitudes y conductas equivocadas. Su Espíritu te aparta del pecado, eso a su vez provoca que puedas llevar tu cabeza en alto y mantenerte firme ante las turbulencias, y libre de temor porque tienes la conciencia tranquila.

Dios se hace tan real en tu vida que olvidas tus pesares y comienzas a contar tus bendiciones y a ver cómo las experiencias negativas que atravesaste te enseñaron y fortalecieron. Tu vida entonces resplandecerá como el sol en el día y como las estrellas en medio de la noche. Aún pasando por el valle de la sombra y de la muerte, no temerás mal alguno porque sabes que Jesús está contigo.

Esa seguridad a su vez provoca estabilidad, confianza, un lazo tan fuerte que duermes tranquilo porque te sabes protegido. Los demás notaran que hay diferente en ti y querrán acercarse para que les muestres cuál es el secreto. Y tu muy contento(a) podrás decir: “Es que un día le entregue mi corazón a Cristo y eso hizo la diferencia”.

jueves, 8 de julio de 2010

EL PODER DE LA IGLESIA QUE ORA


EL PODER DE LA IGLESIA QUE ORA


“Pero mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él”. (Hechos 12:5)


HECHOS 12:5-16 relata una de las historias más hermosas y milagrosas que pueden avivar nuestra fe en momentos difíciles y mostrarnos que verdaderamente la oración que hacemos es poderosa y escuchada por Dios.
Hay personas que piensan que Dios no escucha nuestras oraciones o simplemente no creen ni la mitad de lo que dicen y oran. Pero una Iglesia poderosa es una Iglesia que reconoce y mantiene la oración sin cesar.

Allá estaba Pedro enfrentando un momento difícil. Encarcelado por tan solo predicar el nombre de Cristo. Si algo había aprendido después de haber negado por 3 ocasiones a Jesucristo, era que nunca más lo negaría así le costara su vida. Él había experimentando en su vida el poder de la cruz mediante Jesucristo y quería que otros también conocieran de ese Salvador.

Un detalle importante a señalar es que había una Iglesia unida con un propósito definido y no solo eso, sino que era perseverante y clamaba fervientemente. Una Iglesia victoriosa es una Iglesia unida con un solo pensar y fin. El fin que unía en este momento a los hermanos era clamar por Pedro ya que lo iban a enjuiciar y seguramente buscarían su muerte. Era necesario que Dios interviniera pues todavía Pedro no había completado su misión.

Pero aleluya a nuestro Dios, que justo en el momento en que menos imaginamos obra. Hizo un milagro, envió a un ángel que librara a Pedro de la cárcel. Las cadenas cayeron, los guardias no lo vieron y pudo pasar sin que nadie lo viera. Y cuando llegó a donde estaban reunidos los hermanos que sorpresa recibieron, Dios había contestado su oración. Pedro estaba sano y salvo y les testificaba de lo que Dios había echo.

Hermano querido, nunca subestimes el poder de tu oración ni de tu intercesión. Dios desea que le hablemos, que nos comuniquemos con él, que cautivemos su presencia. Yo soy testigo del poder de Dios lo he experimentando en mi vida y en la vida de muchos. La oración puede hacer cosas en el reino espiritual que nadie más puede hacer. Ora con fe, con devoción, no pidas tan solamente por ti y los tuyos, pide por los que no conoces pero que también necesitan una intervención de Dios. Porque en el momento en que menos imagines verás tu oración más anhelada y preciada contestada. Entonces te sorprenderás como Rode, reirás y cantarás. Y podrás testificar que no serán avergonzados aquellos que depositan su confianza en el Dios de los cielos.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

miércoles, 7 de julio de 2010

A SOLAS CON DIOS ORACIÓN

Hoy mientras organizaba mi cuarto, encontré una libreta en que había escrito varias cosas. Quiero rescatar esta oración que hice hace como dos años en un momento en que me sentía angustiada y desesperada. A esta libreta le había puesto el título “A Sola Con Dios”. Espero que esta oración de alguna manera sea de bendición a sus vidas y los que están pasando por algo similar a como en aquel momento yo me sentía, puedan recitársela a Dios.

ORACION: A SOLAS CON DIOS

Querido Dios:

Tú conoces todas mis tribulaciones, las angustias que apenan mi ser, cuerpo, mente, alma y corazón. Últimamente nada parece irme bien. Miro mi imagen frente al espejo y pienso que no soy ni un poquito parecida a lo que quiero ser.

Señor querido, creo que me estás probando. Quizás estás midiendo mi fe o analizando cuánto puedo resistir. Aunque soy joven, físicamente me siento agotada, acabada y cargada. Lucho y lucho, pero mis esfuerzos ni mi optimismo parecen ser suficientes.

Jesús, sumérgeme en tu gracia. Lávame en tus aguas refrescantes. Dame descanso, escucha mis plegarias. Mi corazón gime desesperado. No encuentro salida ante este laberinto de situaciones. Temo al hecho de no poder enfrentar esta prueba. No quiero decepcionarte ni a ti, ni a nadie. No quiero ser hallada falta.

Humildemente te pido sabiduría. Indícame la senda qué debo seguir, no quiero salirme de tu voluntad. Señor, tú sabes que fuera de ti no tengo mucho. Mi vida esta escondida en ti.

Me siento un vaso deforme, roto, áspero. No soy esa linda vasija impecable que deseo ser. Yo se que tú me amas, que siempre estas dispuesto a dar la batalla por nosotros.

En este momento no puedo ni pensar bien. No puedo plantear ni formular mis ideas. Quiero decir o escribir tanto, pero irónicamente termino haciendo lo contrario.

¡Qué cansada estoy! Me duele cada parte de mi cuerpo y aún mi espíritu gime, da fuertes gritos y alaridos pidiendo que tengas piedad. ¡No te olvides de mí, tenme presente! Yo quiero estar en tu lista prioritaria. Estoy esperando aún recibir mi milagro. Ese prodigio que tiene mi nombre, esa promesa que un día me diste.

¡Toma mi vida Señor! No guardes tanto silencio que me desespero. Mira que en mi humanidad pienso que al guardar tú tanto silencio, estás lejos de mí. Pero mi espíritu se refugia y vivifica en ti. Yo estoy segura que me estás escuchando, yo pasaré este río, llegaré a la orilla y seré bendecida.

Tú habrás de renovar mis fuerzas como las del águila, me rejuvenecerás y me llevarás a lugares altos. Así lo creo, confieso y espero. Amén.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.devocionaldiario.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 6 de julio de 2010

Gracias a Todos


Deseo el día de hoy poder expresar mi agradecimiento a todas esas lindas personas que aún sin conocerme personalmente se tomaron el tiempo para desearme un feliz cumpleaños. Cada mensaje lleno mi vida de felicidad y llego a la fibra más honda de mi corazón. Cada uno de ustedes hicieron que mi día fuera más espléndido.

Quiero también relatarle de cuatro regalos especiales que recibí y en serio que me emocionaron demasiado. He llorado mucho, pero ha sido de emoción, de sentirme tan querida y mimada por todos ustedes.

El primer regalo especial fue un anuncio con la carta de felicitación de mi amigo y hermano Enrique Monterroza junto con los comentarios de mucha gente linda que me escribieron en las diversas páginas y en el facebook.

El segundo fue la llamada de mi primito Giovanni cantándome feliz cumpleaños y tocando su piano. Ese momento no lo olvidaré.

Una ciber postal que un hermano de Colombia preparó para mí para desearme un feliz cumpleaños. El solo hecho de que él tomara de su tiempo para con tanta dedicación y esmero hacerme este hermoso regalo es algo que atesorare mientras tenga vida. Gracias al hermano Hermes y su familia hermosa por esa bella postal.

Una diadema preparada por una de mis estudiantes con mi color favorito y una carta preciosa con un mensaje que me hizo sentir muy orgullosa de ella.

Doy gracias a Dios porque me ha permitido dar y recibir amor. Porque el saberme querida por gente de tantos lugares diferentes hace que mi corazón lata fuertemente.
Yo pase un día de cumpleaños rodeada de la presencia de Dios y recibiendo todo el amor que ustedes me enviarion.

Mil gracias de todo corazón.

Les ama profundamente,

Brendaliz Avilés

lunes, 5 de julio de 2010

GUARDA TU CORAZÓN


Guarda Tu Corazón

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante. Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal”. (Proverbios 4:23-27)

Es increíble como un órgano tan pequeño como lo es el corazón, sea tan indispensable e importante para el buen funcionamiento del cuerpo. Si el corazón deja de latir, sencillamente nos morimos. Uno puede vivir sin brazos, piernas y ojos; puede faltarte tal vez un riñón y si el otro funciona, podrás vivir. Pero el corazón es una pieza irremplazable e insustituible.

El proverbista Salomón, hombre sabio e inteligente escribió de manera sencilla una frase corta que nos lleva a reflexiones muy profundas. Porque cuando uno guarda algo, es porque lo protege, lo cuida, lo valora y lo estima.

Es de vital importancia que guardemos nuestro corazón físico, pero si es tan importante el corazón físico para la vida; es también igual de importante o aún más, proteger nuestro corazón (en este caso nos referimos al lugar donde se asientan y producen nuestros pensamientos y sentimientos). Al lugar de donde pueden nacer las guerras, los pecados, las malas acciones y los deseos.

De nuestro corazón brota o aflora la vida. Vida que es nuestra, pero que también compartimos con otros. Y quiero aprovechar este espacio para pedirte que por favor medites en la importancia de no permitir que el odio, el rencor y las raíces de amargura florezcan y se alojen en tu corazón. Sé lo difícil que es. Sé lo que se siente cuando te traicionan, cuando te hacen un mal o cuando te pagan un bien que hiciste con mal. Sé el dolor que se siente, uno quisiera muchas veces tomar la venganza en sus manos. Explotar contra la persona que te lo hizo, cobrar o corresponder con el mismo mal.

Más la Palabra dice que debemos vencer el mal con el bien. ¡Qué cosa más difícil a veces! Pero es el mejor camino. Pero no debes permitir que tu corazón sea prisionero de sentimientos y actitudes tan negativas y dañinas. Porque finalmente a la persona que más afectará lo que sientas es precisamente a ti mismo.

Cuando hablan de uno mal, cuando profieren maldición, cuando te juzgan, critican, malinterpretan un bien que quisiste hacer. Cuando te insultan y tratan de hacerte daño, debes recordar que es el enemigo quien está utilizando a esa persona. Que es tal vez su dolor, su ira, su resentimiento, su veneno, su envidia. Aquí el que quiere de verdad destruirte es el enemigo.

Sé que debes pensar que suena fácil, que se lee tan bonito escrito. Yo misma he sido probada en este asunto y es bien difícil. Pero cuando uno busca esa intimidad con Dios, uno sabe que Dios en serio, no desea que uno albergue ni tome la venganza en sus manos. Porque con el tiempo la vida misma se encargará de que cada uno coseche lo que ha sembrado ya sea para bien o para mal. Jehová peleará por nosotros y nosotros estaremos tranquilos.

Por tal razón, también debemos apartar de nuestra boca la perversidad y la iniquidad de nuestros labios. Lo perverso es lo infame, lo malo, lo vil, lo que trae maldad. La iniquidad tiene que ver con la depravación, corrupción, la inmoralidad, la malignidad. Porque eso tan solo nos aleja de la comunión con el Padre y de la comunión con el resto de las personas. Porque poco a poco eso va agrietando el corazón, hasta que lo que exhalas y respiras es muerte espiritual.

Debemos mirar lo recto, andar por el camino derecho. Tenemos hoy más que nunca examinar la senda por donde se van dirigiendo nuestros pies y corregir nuestros pasos si es que vamos por el camino incorrecto. No nos debemos desviar por caminos que parecen más cortos, pero que al final resultaran más largos. Tenemos que ser seres íntegros. Esto no se trata de quien es más santo, ni de orgullo espiritual. Esto no se trata de creer que somos mejores que nadie. Esto se trata de que sin santidad nadie vera al Señor. Esto se trata de que queremos un día encontrarnos con nuestro Dios y verlo cara a cara. Apartemos nuestros pies del mal.

Mis amados, el salmista decía, “escudriñemos nuestros caminos y volvámonos a Jehová”. Hoy, hay que hacer un eco cardiograma espiritual para ver cómo está latiendo nuestro corazón y si hay alguna falla, alguna perversidad, resentimiento u odio, acudir ante nuestro Abogado y Expiador para que lo repare. Porque de nuestro corazón solo debemos manar vida.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 3 de julio de 2010

¡Feliz Cumpleaños a Mí!



¡FELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ!

Era un 4 de julio de algún año cualquiera, a las 11:59 cuando Dios permitió que mi madre me trajera al mundo. Una niñita rubiecita, pelona y de tez clara llegó al hogar de Héctor y Awilda. Desde el vientre de mi madre fui dedicada al Señor y amada por mis padres. Hoy le doy tantas gracias a Dios por estos años de vida que me ha concedido. No han sido fáciles, he tenido que batallar y aunque muchas veces he querido rendirme, papito Dios me ha dado las fuerzas para continuar.

Cuando en la vida las cosas no han salido como yo esperaba. Cuando amigos han abandonado y traicionado o cuando he tenido que batallar con grandes pruebas, Dios me ha sustentado y llenado con su gracia y amor. Sin embargo, puedo decirles que la vida es demasiado hermosa. Aprendí que cada minuto es un regalo irrepetible. Y que las espinas son las que protegen y embellecen a la rosa.

A papito Dios le plació mirarme, cuidarme, guardarme. Desde pequeña él ha sido mi más grande amor, pasión e inspiración. Me gusta cantarle, decirle cosas bonitas a través de mi oración. Amo aprender cosas nuevas y me encantan las personas. Desde los más niños hasta los más ancianos para mi son importantes y de todos aprendo. Desde niña aspiraba también a grandes cosas, he sido una soñadora.

Me gusta mucho leer, escuchar música, soy romántica de las que casi no se encuentran, y me apasiona escribir. Le pido a Dios mucha sabiduría porque me encantaría poder escribir muchos libros hermosos y que ayuden a las personas. Quiero contarles que este año en especial me siento muy bendecida porque he recibido mucho amor a través de todos ustedes los que me leen, que me escriben y que de alguna manera me hacen parte de su vida.

La Biblia dice que cuando uno se deleita en el Señor el concede las peticiones más anheladas por nuestros corazones. Y yo puedo dar fe de eso. Dios me ha permitido a través de este medio escribir muchas de las cosas que siente mi corazón y también me ha permitido poder escribir un libro que espero sea el primero de muchos. Dios me ha permitido poder compartir con tanta gente de la que he aprendido y también he podido dar.
Le doy gracias a Dios porque me ha dado unos padres que no merezco, porque son bien maravillosos. Ellos me han amado incondicionalmente y me han apoyado y creído en mis sueños. Solo tengo una hermana y es una bendición y gran regalo a mi vida, ella me alienta, conforta, ayuda y anima. Tengo muchos conocidos, algunos amigos, pero esos amigos han sido a mi vida tesoros preciosos. Vivo agradecida de mi Dios porque sé que mi vida es un milagro maravilloso y no me canso de glorificarlo por su obra maravillosa en mí.

Me siento bien honrada y agradecida de poder escribir para Devocional Diario, Destello de su Gloria, Mensajes de Ánimo y de mi página personal. Hoy quiero desearme feliz cumpleaños a mí. ¿Saben por qué? Porque hubo un tiempo donde no lograba ver lo bueno y bello que había en mí. Hubo un tiempo donde me costaba mucho aceptarme porque otros me querían hacer sentir inferior. Pero hoy asombrada puedo ver como Dios me guiado y que cada experiencia que me ha permitido vivir (aunque muchas hayan sido dolorosas) han hecho de mi una persona mejor. Hoy con humildad en mi corazón puedo decir “Señor, gracias porque me haces sentir orgullosa de mí”. Y no es ese orgullo ensordecedor que mata. Hablo de ese orgullo que siento al saberme hija de Dios y al saber que estoy haciendo parte de mi misión en este mundo. Dios dice que debemos amarnos primero y hoy yo quiero que ustedes sepan que aunque me ha costado trabajo, puedo amarme y por tal razón puedo amarles a ustedes aunque no nos conozcamos en persona.

¡Gracias Señor por otro año de vida que me has concedido! Te alabaré y glorificaré mientras tenga vida y cuando ya no la tenga, allá en el cielo te cantaré y escribiré muchos más versos.

En el amor del Señor,



Brendaliz Avilés


PD. Para aquellas personas que les interesa conocer un poquito más de mí. Les dejo saber que mi color favorito es el rojo y que también me gusta el morado y el azul. ;)

Y que no soy perfecta, tengo miles de defectos, pero Dios se perfecciona en medio de mis debilidades. Que si no fuera por su gracia y por su amor hoy yo no estuviera aquí.

jueves, 1 de julio de 2010

YO TE BUSCO


Yo te Busco

“Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti”. (Salmos 119:10-11)


Señor:

Yo te busco como al agua y el aire. Eres indispensable para mí. Necesito de tu agua y de tu aire. Mis pensamientos están contigo desde que me levanto hasta que llega la noche y me duermo. Tú eres vital para mi existencia. Me impulsa a buscarte mi amor por ti. No por lo que me das, sino porque lo mereces. Porque tu amor me conmueve. Porque tu amor me ha alcanzado y tu gracia me ha hecho feliz. Tus misericordias me benefician cada día y por eso de ellas cantaré y escribiré.

Me deleito en tus palabras y promesas, pues sé que serás fiel en cumplirlas. Escribe en mi corazón tus mandamientos. Sopla sobre mí tu voluntad, hazme andar en tu verdad. Por favor, no sueltes mi mano.
Te necesito dirigiendo siempre mi vida. Tú eres mi centro y mi norte.
Sin ti en mi vida todo lo demás sobraría.

Haz que el fuego de tu Espíritu Santo me limpie y me purifique. Que yo siempre pueda andar en integridad y verdad. Quiero ser un vivo ejemplo de cómo tú como divino Alfarero haces de nosotros hermosas vasijas. Dame esa forma especial y única que quieres que tenga. Que aunque el proceso duela, yo sea paciente y sepa aguantar las altas temperaturas. Porque yo sé que tú sabes siempre lo que es mejor para mí.

Penetra en cada rincón y célula de mí ser. Te doy permiso de intervenir en cada área de mi vida que necesitas restaurar. Yo te busco porque sé que a ti y solo a ti, únicamente puedo encontrarte. Me hace tan feliz saber que cuento con tu asistencia. Por eso vivo tan enamorada de ti. Estoy apasionada y por siempre quiero oler a ti. Amén.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

Nuevo Ministerio - Mensajes de Animo.com

Hoy Nace Mensajes de Animo.com

Me es un privilegio enorme presentar este día a todos nuestros visitantes y amigos un nuevo Ministerio que lleva la intención de animar y fortalecer la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Desde hace un tiempo sentimos la necesidad de dar a luz a un nuevo Ministerio, al ver la necesidad que hay en el pueblo de Dios de una palabra que anime a diario sus vidas, y no solo a las personas conocedoras del Señor, sino también a aquellas personas que a pesar que no conocen del Señor, necesitan una palabra que anime sus vidas y que los lleve al encuentro genuino con nuestro Dios.

Por tal motivo hoy 1 de Julio de 2010 damos como iniciado formalmente este nuevo Ministerio llamado: Mensajes de Animo.com el cual será liderado por su Directora Brendaliz Avilés.

Mensajes de Animo.com será un Ministerio hermano de Devocional Diario.com y Destellodesugloria.org, con este nuevo Ministerio tenemos como objetivo llegar a las personas que no conocen de Cristo a través de un mensaje de ánimo para nada religioso, que lleve sobretodo mucha motivación y como propósito mostrar a Dios como el centro de nuestra vida y animar las vidas de cada visitante con un mensaje positivo.

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...