miércoles, 31 de octubre de 2012

LA VERDAD FRENTE A TUS OJOS




LA VERDAD FRENTE A TUS OJOS

Rocky nació de una gata del vecindario.  Mi hermana le puso ese nombre porque tenía sus pelitos parados y una carita muy bonita.  Aunque no era nuestro, finalmente le tomamos afecto.  Era intrépido, dormilón y holgazán.  Nos parecía un gato muy peculiar,  por tal razón, aunque no era nuestro, lo alimentábamos.  Ha pasado el tiempo y Rocky ha ido creciendo.  Con el pasar de los meses sospechamos que estaba enamorado porque salía por las noches y regresaba en las mañanas.  Mi hermana bromeando le decía: “¡Rocky, esa gata no te conviene, déjala!”  Y todos comenzábamos a reír.

Lo interesante del caso es que en una ocasión, Rocky desapareció por varios días.  No nos habíamos percatado que había subido de peso últimamente y que de la noche a la mañana se veía más delgadito.  Tampoco habíamos caído en cuenta de que cuidaba a unos nuevos gatitos, pero asumimos que él era el padre de esos gatitos y que estaba tomando su rol.  Yo pensaba que se veía tan maternal porque sus gatos se cobijaban en su regazo. La sorpresa fue descubrir que Rocky, no era Rocky, que debimos llamarle Roxy pues era gatita.  Solo lo descubrimos cuando la vimos amamantando a sus gatos.  El “shock” fue tremendo, todavía es la hora que no me acostumbro a verla como gata.  Pero recordar este incidente siempre nos causa mucha gracia.  A pesar de ese descubrimiento, por costumbre y porque ella responde a ese nombre, le seguimos llamando Rocky.

En estos momentos debes estarte preguntando por qué razón he titulado este escrito “La verdad frente a tus ojos” y ahora daré respuesta a tu pregunta.  Meditando en las grandezas de Dios me he dado cuenta que muchas personas tienen y pueden recibir a Dios en su corazón, pero teniendo la verdad ante sus ojos, no lo aceptan.  Buscan pruebas, llegan a conclusiones, pero no se detienen a observar las grandezas que evidencian su poder y su existencia.

Para mí, Dios es más real que el aire que respiro.  El viento sopla y yo solo puedo sentirlo, pero no verlo.  A Dios, no lo veo por el momento tangiblemente, sin embargo, cuando pienso en toda mi vida, lo he visto obrar de tantas maneras que sé que si sigo con vida es realmente porque él ha estado cuidado y vigilando cada etapa de mi vida.  Si he podido superar el dolor, los fracasos, las decepciones y las cosas que he sentido como tragedias en mi vida, es solo porque él me ha ayudado a levantar y me ha impulsado a seguir adelante.

Si hubiéramos prestado atención con detenimiento, nos hubiéramos dado cuenta de que Rocky no era gato, sino una linda gatita.  Pero aunque nosotros no nos percatamos, el hecho de que nosotros la viéramos como gato, no significaba que ella hubiera dejado de ser gata.  Muchas personas al ver la maldad que existe en el mundo o las tragedias que acontecen porque muchos en nombre de Dios han denigrado su nombre, dudan de su existencia o le echan la culpa de los desastres del mundo.  Pero la realidad es que sin importar lo que pensemos, él sigue siendo Dios.  Si lo creemos o no será nuestro asunto, pero cuando yo miro ese cielo hermoso, cuando observo el colorido grandioso de la creación, sé que estuvo ahí envuelta la mano del gran Artista.  Cuando veo a una mujer embarazada, el milagro de la vida surgir en ella, el fruto del amor de la unión de dos personas que se aman, sé también que ahí está el toque de Dios.

Definitivamente Dios es la verdad más grande que ha impactado mi alma y ha hecho latir mi corazón de forma diferente.  Y ese es el tipo de amor es el que te invito a conocer, un amor y una gracia infinita e ilimitada.  Acceso a una comunión con un buen Padre que te ama porque eres su hijo y que desea siempre lo mejor para ti.  Hoy te invito a que analices y reacciones porque siempre has tenido la verdad frente a tus ojos, pero quizás no te has dado cuenta.  Hoy se te da la oportunidad de explorar nuevos horizontes y vivir nuevas aventuras con Dios tomado de tu mano.

Autora: Brendaliz Avilés
Autorizado a Publicar en: www.brendalizaviles.com y voces.huffingtonpost.com

domingo, 28 de octubre de 2012

frases cortas de amor

A PESAR DE QUE EL DÍA ESTÁ ENTRE NUBLADO Y SOLEADO, ME PARECE BONITO.  BONITO COMO CUANDO TU ROSTRO SE ILUMINA DE ALEGRÍA O EL PRADO REVERDECE. LINDO COMO EL DULCE TRINAR DE LOS PÁJAROS QUE SE ELEVAN AL CIELO EN SU PEREGRINAR.  PRECIOSO COMO LA LUNA CUANDO ESTÁ LLENA.  MARAVILLOSO COMO CUANDO VES UN JARDÍN REPLETO DE FLORES VIVAS Y PRIMOROSAS.  ESPECIAL COMO TUS OJOS CUANDO ME MIRAN DICIENDO SIN PALABRAS UN "TE AMO". (BY: BRENDALIZ AVILÉS)

SOLO TÚ HACES MI CORAZÓN LATIR DE ESA MANERA TAN ÚNICA Y ESPECIAL.
(BY: BRENDALIZ AVILÉS)


martes, 23 de octubre de 2012

Tengo (Versos de Amor)


Tengo…

Tengo un corazón latiendo por ti, respirando el aroma de tu amor.
Unos ojos que solo pueden mirarte y reconocer un brillo especial.
Mis labios que pronuncian tu nombre y que no mienten cuando digo que te amo con tanta fuerza que siento que me debilito.
Tengo un pasado en el que silenciosamente te esperaba y un presente que dice que te quiero en mi futuro.  Tengo mi memoria plasmada de tus recuerdos, de tus sonrisas, de tus palabras, de tus gestos y miradas.
¡Qué lindo es saber que tú caminas en mi corazón, pero que yo también camino en el tuyo!  Que este amor es verdad porque sale desde lo profundo de  nuestro interior.  Y que nuestros suspiros salen directamente del pecho porque no podemos evitar que se desborde este amor que nos ha inundado.
Tengo un jardín que ha germinado y se ha llenado con las flores de tus sentimientos, querer, pasión, entrega y tu amor.  Tengo el beso que plasmaste, el que estampaste en mis labios diciéndome un te amo.
Mi amor, vida mía te tengo a ti y a nuestro amor y eso me hace sentirme dichosa, bendecida y feliz de que sea cierto.  Porque no solo habitas en mis sueños, sino que también vives en mi corazón.

Autora: Brendaliz Avilés


domingo, 21 de octubre de 2012

No Quiero



No quiero perder ni por un momento el brillo de tu mirada,
ni el destello de tu sonrisa iluminada.
No quiero perder ni por un instante ese contacto que tienen 
nuestros corazones que aún sin hablar se entienden.
Lo que sí quiero es permanecer en tú abrazo sereno,
escuchar las palabras que brotan de tu alma sincera.
Ser tu apoyo cuando lo necesites y capturar para siempre
la esencia que esconde mi verso cuando te digo que te amo.
Autora: Brendaliz Avilés 

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Paciencia


La Paciencia…

Cuando uno espera pacientemente por algo, es porque piensa que eso que está esperando bien vale la pena.  Las cosas buenas toman su tiempo y cuando llega el momento perfecto uno las disfruta con el corazón abierto y las manos llenas.  Uno de los frutos que trae la paciencia es el amor y también la experiencia.  Se adquiere la madurez y la aceptación de las cosas que no podemos cambiar.  La paciencia permite también que una crea que pueden pasar cosas maravillosas en el momento menos sospechado, pero a la vez uno se siente listo para recibirlas.  Vivir cada detalle a flor de piel, con optimismo y esperanza, aguardando las mejores cosas es algo que se va adquiriendo con el pasar del tiempo.  Ojala que en el jardín de nuestro corazón a medida que nos vayamos conociendo crezcan flores con los más bellos sentimientos.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com


¡Cuántas veces has sentido que tus sueños caen destrozados al suelo!
¡Cuántas ocasiones has pensado que no podrás más!
¿Cuántos por qué y para qué te has preguntado?
Pero, ¿cuántas veces Dios ha soplado en ti nuevos sueños que se han cumplido?
¿Cuántas veces te ha levantado y dado fuerzas ese Padre Celestial para que puedas continuar caminando por el sendero de la vida?
Y aunque no has comprendido infinidad de veces el por qué y el para qué, finalmente has descubierto que todo en tu vida ha obrado para bien porque lo tienes a Él de tu lado sosteniéndote y ayudándote siempre a salir adelante.
Recuerda que lo que nosotros no podamos hacer, Dios lo realizará.
Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 5 de octubre de 2012

Dibuja y pinta sobre el lienzo de tu vida





Dibuja y Pinta Sobre el Lienzo de tu Vida…

Hay un lienzo en blanco que necesita ser dibujado y pintado.  Tiene potencial porque quien le dio vida es un gran Artista.  Dios te dio un pincel para que todos los días dibujes algo nuevo en la historia de tu vida…

Ese dibujo dependerá mucho de cómo te sientas y de la actitud que asumas ante los retos y las cosas que se van presentando en tu camino.  A veces lo dibujarás plenamente alegre y otras con melancolía y tristeza.  Muchas veces reflejarás en ese dibujo la belleza del sol y del arcoíris y otras veces quizás, será opaco y gris como un día nublado, lluvioso o de tormenta, lo que logres expresar.

A veces proyectarás en ese lienzo, el canto feliz de las aves que en su peregrinar vuelan.  Otras veces mostrarás el canto quejumbroso del ciervo que brama sediento buscando por todas partes y sin poder encontrar las aguas que mitiguen su sed.  En ocasiones pintarás la algarabía y la emoción por los buenos momentos vividos y otras veces reflejarás el silencio de quien se encuentra perdido en medio de la soledad, el desierto, la desesperación y siente que está tocando fondo.

Pero cada color y experiencia que van marcando tu existencia, irán matizando y dando contraste al cuadro de la obra de tu vida.  Y por más difícil o angustioso que a veces parezcan tus días, no debes dejar de dibujar ni de trazar las líneas sobre ese lienzo.  Porque cada día tienes la oportunidad de crear una obra magistral que muestre el detalle y la esencia grandiosa que Dios ha depositado en ti.  Y el mundo te mirará con atención, entonces es cuando debes saber que a muchos les gustarás y a otros no.  Algunos criticarán y murmuran porque no entenderán nada de lo que tu cuadro expresa y otros extenderán sus manos generosas y fuertes para ayudarte a pintar y armonizar aún más lo que estás dibujando y pintando. 

Pero sin importar lo que suceda, no debes dejarte intimidar.  Debes vivir tu vida y ser tu propio artista para que luego no te arrepientas ni existan los hubiera.  Dentro de ti tienes el poder para crear y hacer aquello que desees.  Abrázate a tus sueños y ve caminando firme por el sendero que te lleva hacia la meta.

Autora: Brendaliz Avilés

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Cómo Puedo Decirte? (de Amor)





¿Cómo Puedo Decirte?

¿Cómo es que puedo amarte tanto?  ¿Cómo es que sin darme cuenta prendiste en mi corazón la hoguera que nadie puede apagar?  Sin explicaciones mi alta te aceptó y te has convertido en mi hermoso regalo.  ¡Eres mi bendición, mi pedacito de cielo!  Nuestro amor se trasplantó en nuestros pechos y ahora nos pertenecemos el uno al otro por decisión.  ¡Arde tan fuerte este amor, echa chispas de ternura y pasión!  ¡Quema cual incendio que nadie logra extinguir!

¿Cómo es que ahora puedo sentirte como mi compañero, mi cómplice y amigo?  ¿Cómo es que logro desafiar al viento dándole alas a este querer que por ti siento?  Este amor que es llamarada y que inunda muy adentro el ser completo, llenándolo de luz y alegría.  Eres mi preciado tesoro, la joya más hermosa del cofre de mi alma.  Eres el lirio más hermoso del jardín de mi existencia.  ¡Tú mi precioso amor eres valioso!  Motivo por el que lucho y me inspiro todos los días.  Tú que con tu paciencia y devoción, lograste derrumbar las murallas y las cercas que había yo construido a lo largo de mi vida.

¿Cómo puedo lograr expresarte que es tanto mi amor por ti que quisiera por siempre acariciar y besar lo más profundo de tu ser y de tus sentimientos?  Y que si hoy logro de alguna manera, desglosar en un verso aunque sea un poco de lo mucho que me importas y significas para mí…  ¡Feliz de la vida cantaría agradecida porque tu mi vida eres mi poesía!

Autora: Brendaliz Avilés
Autorizado a Publicar en: www.brendalizaviles.com

PENSAMIENTOS Y FRASES QUE DE MI SILENCIO COMPARTO CON USTEDES

Estoy segura de que también te ha pasado, por eso comparto esto contigo.
Hay momentos donde estás cerca de atravesar por una puerta que piensas que se ha abierto para ti, pero tristemente te das con esa puerta en la cara. Humanamente uno se siente triste e impotente, también uno comienza a cuestionarse tantas cosas que no parecen tener sentido para nosotros. Pero, en medio de esos momentos me par

ece sentir una voz de Dios en mi corazón que me hace pensar que él tiene algo mucho mejor para mí. ¿Cuándo será? Quisiera saberlo ya, pero aún lo desconozco, mientras trato de fortalecerme y confiar en sus promesas. Él siempre será mi amparo y mi abrigo, mi sostén y quien me impulsa a caminar aún cuando yo a veces pienso que no podré más. Si hoy te tropezaste, así como yo, con una puerta que te dio en la cara, intenta serenarte y piensa en que en el momento oportuno una nueva se abrirá y pasarás por el lado ancho y sin obstáculos. ¡Dios te Bendiga y no dejes de creer porque algo nuevo Dios hará! (Autora: Brendaliz Avilés)



"¡OH! ¿Y AHORA QUIÉN PODRÁ DEFENDERME?"
Esta es una frase muy conocida por todas las personas que en algún momento vimos al Chapulín Colorado. Aunque muy divertido y de buen corazón, un héroe ficticio. Sin embargo aquellos que creemos y servimos a un Dios poderoso, sabemos que él único capaz de defendernos y que estuvo dispuesto a dar su vida por nosotros fue Jesucristo.  Dios ha marcado mi vida 

desde el momento de mi concepción, y te aseguro que si él no hubiera estado presente en mi vida, quizás hoy día yo estuviera ausente. Solo Él me ha dado las fuerzas para salir adelante cuando nada ha parecido tener sentido. Sólo él me ha levantado en mis caídas y me ha amado cuando otros sencillamente no han estado. Su amor me hace despertar cada mañana y me da esperanzas de un futuro prometedor.
Si hoy te encuentras atravesando un momento difícil, cuentas con un héroe que te defiende, apoya y protege. A alguien fiel que no se olvida de ti y jamás te abandona. Cuentas con un Padre presente que extiende sus misericordias cada mañana y que te baña con su gracia continuamente.
Aunque te sientas solo(a) él te ofrece tu compañía, está contigo siempre. Dios habrá de enjugar cada lágrima de tus ojos. Quizás cuándo te haces la famosa pregunta de ahora quién podrá defenderte, no escucharás su voz audible, sin embargo, en tu corazón tú sabes que él esta y que te dice: "¡YO, yo te defenderé!
Autora: Brendaliz Avilés




El favoritismo a veces no permite ver las cosas con objetividad. (By: Brendaliz Avilés)

Todo el mundo quiere recibir, pero pocos están dispuestos a dar.
(By: Brendaliz Avilés)



Tú corazón y el mío son totalmente compatibles.
Ellos se entienden sin necesidad de palabras.
By: Brendaliz Avilés



Existe un momento tan único y especial entre dos personas que se aman. Ese momento cuando se miran a los ojos y sin decir nada sienten que quieren besarse los labios. Y ese beso apasionado es tierno e inocente, puro y verdadero, porque se está dando con el amor más cálido y sincero. (By: Brendaliz Avilés)


CUANDO EL AMOR CRUZA POR LA PUERTA DE TU CORAZÓN
LAS COSAS NO VUELVEN A SER IGUALES.
(BY: BRENDALIZ AVILÉS)



Hay personas que por amor entregan y sacrifican cosas muy preciadas.  Amar a veces conlleva estas cosas y uno se queda embelesado y sorprendido ante tanta belleza. (By: Brendaliz Avilés)


Tú eres la joya mas flamante brillante y valiosa para mi corazón.
By: Brendaliz Avilés



ME HAS FLECHADO TOTALMENTE,
DE TAL MANERA QUE NO PUEDO MIRAR A NADIE MÁS,
SOLO TENGO OJOS PARA MIRARTE A TI.
(BY: BRENDALIZ AVILÉS)




Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...