Ir al contenido principal

Ester: UNA MUJER QUE SEGUÍA INSTRUCCIONES



Serie: Mujeres de Propósito e Influencia

ESTER: UNA MUJER QUE SEGUÍA INSTRUCCIONES

“Cuando le llegó a Ester, hija de Abihail tío de Mardoqueo, quien la había tomado por hija, el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían”.  (Ester 2:15)

Mucho se ha escrito y se ha hablado sobre Ester, esa mujer que supo ganar el corazón del rey Asuero y que fue utilizada como plan de Dios para que el pueblo judío fuera preservado en medio del plan de destrucción que enemigos habían planificado.  La Biblia también nos dice que Ester era de hermosa apariencia y de buen parecer.  Pero hoy quiero resaltar unos puntos importantes que ayudaron a Ester a entrar por la puerta ancha del palacio y que le hicieron hallar gracia y favor delante de los que le rodeaban.

Me parece ver a una Ester comedida, prudente, obediente.  Era una mujer que seguía las instrucciones que le daban con sencillez y humildad.  De tal modo que la Palabra específica que Ester no procuró ninguna cosa, sino lo que dijo Hegai, quien era eunuco del rey.  Pienso que tal vez, mientras las otras doncellas elegían los accesorios más caros, elegantes y llamativos para presentarse ante el rey cuando les tocaba su turno, Ester actuaba con delicadeza y prudencia, con sencillez y recato.  Quizás las otras doncellas eran muy hermosas, pero Ester tenía ese algo especial que la hacía destacarse aún en medio de la multitud.  Esas características que decían que en ella había algo más que belleza, sino que también inteligencia, paz.  La esencia del perfume de la personalidad de Ester debía impregnar la atmósfera de cualquier lugar que ella pisara.

Pero Ester seguía las instrucciones de Hegai.  Este es un punto importante a resaltar, ya que Hegai, era eunuco y al estar cerca del palacio, él debía de conocer bastante bien los gustos del rey.  A sus oídos debían llegar noticias inclusive del estado de ánimo del rey y de las cosas que sucedían en el palacio. Quiero que veas a través de la historia de esta mujer que definitivamente cuando Dios está en medio de un plan, él mueve todas las piezas y coloca a tu lado a la gente correcta para que te ayuden en el momento correcto, oportuno e ideal.  Ester quizás no sabía ni siquiera el propósito tan grande que Dios tenía para su vida, jamás se enteró de cómo marcó la historia del pueblo judío y cristiano, pero tuvo un corazón dispuesto.  Estuvo incluso dispuesta a arriesgar su propia vida, si era necesario, moriría, pero a la hora de la verdad se las jugó todas y como era plan divino, Dios le dio la victoria.

Quizás hoy te encuentres en una situación desgarradora, tal vez el cuadro de tu vida parece quebrado y desilusionada te sientes desenfocada y fuera de todo propósito de Dios.  Quiero decirte que Dios usa a aquellas personas que tienen el corazón dispuesto, gente normal, común y corriente como tú y yo.  Mujeres que a veces nos hacemos tantas preguntas y que soñamos con marcar nuestros tiempos y no se lo comentamos a nadie.  Mujeres imperfectas que cada día buscamos mejorar por amor a Dios, a nosotras y a los demás.

Ester sin duda marcó la historia.  Quizás no estemos en un palacio, ni tengamos el título de reinas.  Pero el gran Rey, Jehová de los ejércitos, hoy te está convocando a que te presentes a su palacio.  Dios, el Rey de Reyes y Señor de señores está haciéndote una invitación a que seas valiente, te olvides del temor y aceptes los regalos que él quiere entregarte.  Junto con los beneficios vienen las responsabilidades y los retos.  Pero él te ha escogido para que seas una Ester de este tiempo.  Él te ha dado las características y lo que necesitas para que halles gracia delante de otros.  Él inclusive te dice que aunque enemigos se levanten y busquen oprimir y destruir tu vida, él no lo permitirá porque sus planes son perfectos para ti.  ¡Anímate que el tiempo es ahora!

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Especialmente Para: www.brendalizaviles.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

CARTA PARA UNA MADRE QUE HA PERDIDO A SU BEBÉ

CARTA PARA UNA MADRE QUE HA PERDIDO A SU BEBÉ

Sé que no existen las palabras suficientes para consolar ante una pérdida tan grande, pero con mucho respeto y amor dedico esta carta a una madre que perdió a su bebé de dos días de nacida. Espero que de alguna manera reciba consuelo y que a través de ella encuentre fortaleza.

Querida Mamá:

Sé que el momento que ahora estás viviendo no es el mejor. Que el dolor que sientes en tu corazón es difícil de calmar y que las ilusiones y los planes que habías construido para mí, ya no existen.

Mientras estuve en tu vientre sentí todo ese amor que tenías para mí. Sé que nuevos sentimientos, sensaciones y emociones experimentaste porque yo crecía dentro de ti. ¡Es tan maravilloso el vínculo que pueden tener las madres con sus hijos!

Sé también que todo estaba preparado para mi llegada, que rebosabas de alegría y esperanza. Pero a pesar de que nací, fue breve mi momento aquí en la tierra. Dios quiso que volviera al cielo y que tú desarrollaras una fortalez…

Mensajes Para Mamá

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA AMIGA MÍA!

Hola:
Hoy deseo brindar a través de este escrito un sencillo homenaje o regalo especial a una amiga muy querida de México. Ella se llama Rosa María Baeza, cariñosamente llamada Bindi por algunos de los que tenemos el honor de llamarla amiga. El pasado 6 de julio ella cumplió años y yo quería darle algo especial. Aunque ya esa fecha pasó, creo que nunca es tarde para hacerle llegar un regalo directo de mi corazón. Cariñosamente nos decimos "comadres". Ella tiene todo mi respeto y admiración por ser exactamente quien es y por ese corazón tan tierno y sensible en el que caben muchos. Amiga, que Dios te siga inspirando para que sigas escribiendo y mostrando al mundo tus hermosos versos y escritos. Te quiero mucho.

¡Feliz Cumpleaños Querida Amiga Mía!

Es tu cumpleaños y yo quisiera obsequiarte algo muy especial.
Un regalo que no lo borre el paso del tiempo, ni pierda su valor con los años.
Tú mereces que se sucedan las mejores cosas…
Un cielo infinito de estrellas, una armonía de sonr…