miércoles, 24 de junio de 2009

PULSEANDO CON LA TEMPESTAD


Tema: Pulseando con la Tempestad

A veces siento que son demasiadas las espinas y pocas las rosas.
Hago todo lo posible por ser optimista, por nadar aún en contra de la corriente, por determinarme a luchar por lograr mis sueños.
Pero en ocasiones siento que mis esfuerzos no cosechan frutos y eso me preocupa, me entristece y trae a mi vida una mezcla de sentimientos complejos. Hay noches de insomnio que consumen muchas de mis energías tratando de enfrentar los temores a que todo se quede igual y a que mi futuro sea incierto. Me abruma la neblina de la incertidumbre a que no surjan aquellos cambios que tanto deseo. Y esa sensación de impotencia me impacienta y hace que lágrimas se escapen de mis ojos a modo de desahogo y consolación.
Sin embargo he leído y he escuchado que las personas que tienen que pasar por experiencias como las que aquí describo, pese a que todo parecía ir en su contra, lograron sobresalir y tener un futuro esperanzador y brillante. Porque aunque atravesaron y confrontaron experiencias que marcaron sus vidas y quisieron tronchar sus esperanzas, ellos no lo permitieron. Sobrepasaron sus limitaciones y se sobrepusieron a sus fracasos. Los malos momentos no los estancaron, más bien los impulsaron a caminar enfocados y determinados hacia la concertación de sus sueños. Estas personas lograron ser exitosas aún en contra de pronósticos mal intencionados de gente que estaban a su alrededor. Aún sin los recursos o las condiciones necesarias pulsearon con la tempestad y ganaron sus múltiples batallas.
Y ese momento es lo más que yo ansío y espero. Ese glorioso episodio en el que sabré que soy justamente aquello que siempre he querido ser y que va armonizado con el propósito de Dios para mi vida.
Sé que no soy la única a la que le llegan tantos pensamientos. Sé también que son muchos los que combaten cara a cara contra aquellas cosas que los quieren paralizar e impedir el paso hacia lo óptimo para sus vidas. Y por eso precisamente nace este pensamiento, por medio de él me escribo a mi misma y le digo a todo el que me escuche o lea que logrará salir adelante siempre y cuando se mantenga firme y no se rinda. Que la carrera no la gana el que va más acelerado, sino el que con firmeza dirige sus pasos bien encaminados hacia el sendero que Dios trazó para su vida.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito el 7 de junio de 2009.

1 comentario:

  1. Hola Cris:
    Un bello homenaje a ese ser tan importante en nuestras vidas...la columna de la familia..y quien más, sino nuestro Padre del Cielo..
    Felicidades por este blog!!..Me encantan estos escritos del silencio..y en buenahora porque sigan hablando..
    Te quiero mucho
    bindi

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...