domingo, 28 de febrero de 2010

CON EL CORAZÓN A PUNTO DE REVENTAR

Con el Corazón a Punto de Reventar

“…Porque estoy lleno de palabras, y me apremia el espíritu dentro de mí. De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero, y se rompe como odres nuevos. Hablaré, pues, y respiraré; abriré mis labios, y responderé”. (Job 32:18-20 Reina Valera).

“…Porque estoy lleno de palabras, pues fue derramado el Espíritu en mis entrañas. He aquí que mis entrañas están adoloridas, y no han sido abiertas; van a reventar como fruto del mes. Hablaré, y Él me dará alivio; abriré mis labios y responderé”. (Job 32:18-20 Biblia Peshitta).

“…Palabras no me faltan; el espíritu que hay en mí me obliga a hablar. Estoy como vino embotellado, como vino en odre nuevo a punto de estallar. Tengo que hablar y desahogarme; tengo que abrir la boca y dar respuesta”. (Job 32:18-20 Biblia Nueva Versión Internacional”).

Hablar de la vida de Job, es hablar de un hombre que realmente enfrentó pruebas muy dolorosas, grandes pérdidas y mucho dolor físico, emocional y espiritual. Job fue un hombre que fue expuesto y probado como el oro. Me atrevo a decir que sentía un dolor inmenso en su corazón pese a su fe en Dios. Fue una agonía tan grande la que vivió que me parece que en ocasiones sentía que su pecho estaba a punto reventar.

Pero en esta ocasión utilizaré estas palabras con las que Eliú desarrolla su primer discurso ante Job y sus tres amigos. Eliú era el más joven del grupo, por lo que actúo con respeto y esperando escuchar palabras de sabiduría de Job y sus amigos ante la prueba que Job estaba atravesando. Muchas veces por más que lo intentemos y queramos, no comprendemos ni tenemos las razones que explican el por qué hay tanto sufrimiento, sobretodo muchas veces a personas que son buenas y nos parecen justas.

Eliú fue este hombre que se atrevió a declarar y hasta cierto punto llevar a capítulo a Job y sus amigos. Registra la Biblia que él se llenó de enojo al ver que Job se justificaba y no a Dios ante sus amigos. Pero mucho más se enojó al ver que los tres amigos de Job no habían logrado refutar el punto de Job y sin embargo se habían atrevido a condenarlo y todavía más aún que ya no encontraban qué decirle a Job.

La forma en que analizamos cómo habló y actuó Eliú nos hace percatarnos que era un hombre lleno del Espíritu de Dios. Que tenía visión para ver más allá y una firme convicción de que aunque ellos no entendieran, Dios perseguía un propósito superior haciendo sufrir a Job. Les trata de mostrar que la intención de Dios no era castigarlo, sino que se atrevió ha afirmar y confesar que Dios era mayor que el ser humano y que por lo tanto, nadie tiene ni tenía el derecho de pedirle explicaciones por las cosas que ocurren. Porque aunque muchas de las cosas que Dios hace o permite que sucedan son incomprensibles, podemos escucharlo, si prestamos atención a su voz.

Eliú se sentía con el corazón a punto de explotar, quería estallar intentando que Job y sus amigos se dieran cuenta de lo equivocados que estaban en ese momento y tratando de que vieran la situación desde otro ángulo. Él intentaba que observaran un panorama diferente en medio de aquel caos, quería que ellos pudieran apreciar la justicia de Dios y que Job no endureciera su corazón ante el consejo y la disciplina divina. Me parece que así como Jeremías, Eliú sentía arder una llama dentro de su corazón y más aún sentía el Espíritu de Dios hablándole a su corazón, mostrándole y enseñándole. Entonces toma ese coraje, esa autoridad y la canaliza de manera positiva. Él tenía que hablar palabras provenientes de aquella sabiduría celestial que el Espíritu Santo le estaba dando en ese momento, donde Dios lo estaba utilizando para hacerles entender a Job y a sus amigos, que aunque Job estuviera pasando por pruebas en el presente que al parecer no tenían lógica, iba a ser mayor el grado de recompensa si le era fiel a Dios y miraba las cosas no desde el plano de victima ni autoconmiseración, sino enfrentándolas.

Y nosotros como hijos de Dios, estamos llamados a no quedarnos callados aunque el mundo no nos comprenda y muchas veces nos llamen fanáticos. Tenemos que seguir proclamando que Cristo fue, es y seguirá siendo la mejor alternativa siempre. Necesitamos que esa pasión e inteligencia que provienen solamente de Dios y que le es otorgada a aquellos que realmente quieren buscarle y hacer la diferencia en medio del mundo en que viven. Necesitamos esa pasión, convicción, firmeza y seguridad que tal como a Eliú le hacían pensar, saber y confesar que tras la prueba había un propósito grandioso de Dios. Necesitamos tener y provocar ese impacto que hace que las personas puedan escucharnos y entender que hay un Dios capaz de cambiar cualquier situación por más difícil e imposible que parezca. Nuestras voces deben de ser un llamado a la conciencia de aquellos corazones endurecidos por el sufrimiento y las decepciones de la vida. Deben de tener esa convicción y calidez que puede ayudar a nuestros hermanos en la fe, amigos y familiares a ver una luz más allá de ese túnel que se ve y está muy oscuro.

Como dice Marcos Witt es una sus canciones: “si no lo hago yo entonces, ¿quién lo hará? Si no me levanto yo, ¿quién se levantará? Si no me atrevo a hablar, nunca conocerán que hay algo mejor. Si no lo hago entonces, ¿quién lo hará?” Cuando nos paramos en la brecha, cuando nos determinamos a ser un canal de bendición, cuando queremos ser esa sal y esa luz que alumbra aún en medio de las tinieblas, ¡no nos podemos callar! No podemos silenciar nuestras conciencias, el Espíritu Santo predomina y reina sobre nuestras vidas. Entonces no nos dejamos intimidar ni amedrentar por las fuerzas del mal, ni por teorías, ni por circunstancias, porque sabemos que mayor es el que está con nosotros que el que está en el mundo. Debemos entonces como Eliú, escuchar, guardar silencio, analizar, pensar, dejar que el Espíritu de Dios ministré nuestras vidas y bajo Su dirección y cobertura, entonces, armarnos de valor sin importar la edad ni la posición de la persona y hablar. Pero no hablar cualquier cosa, sino hablar el lenguaje espiritual y de fe, ese que proclama la soberanía y grandeza de nuestro Señor. Y una vez que abramos nuestra boca, nuestras palabras tienen que ser vivas, eficaces, ungidas, impactantes y poderosas no solo en el reino espiritual, si no también en el mundo físico.

Hoy más que nunca necesitamos personas como Eliú, que posean el carácter de Dios y su autoridad. Que se atrevan a declarar y corregir aquello que está mal. Que se vistan con la armadura de Dios y hagan proezas en Su nombre. ¡Amén!


Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

jueves, 25 de febrero de 2010

NO PERMITAS QUE TU CORAZON DEJE DE SENTIR Y SE DAÑE

No Permitas Que Tu Corazón Deje de Sentir y se Dañe

“De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero, Y se rompe como odres nuevos”. (Job 32:19)


Leí alguna vez que “no hay nada que de más miedo que cuando el corazón el corazón se va”. Y pienso que esto puede referirse a que cuando el corazón se va es porque deja de sentir las emociones. Y si el corazón deja de experimentar las emociones, ciertamente hay un gran peligro. Se pierde la sensibilidad, la empatía, el don o la virtud de amar. Todo resulta indiferente.

Decía un cantante de música secular que “no hay más miedo que el que sientes cuando ya no sientes na”. Porque al perder esa capacidad de sentir cuantas barbaridades y errores se cometerían. Entonces si se lastimarían muchas personas. Esto a la vez puede llevar a dos cosas: egoísmo o abandono. Porque si nada te importa, si ante todo eres frío o indiferente, no podrás vivir la vida completamente. Si por el contrario, te dejan de interesar los demás y solo te concentras en ti mismo, te vas convirtiendo en una persona vanidosa y aislada, eso tampoco es vivir una vida plena.

Pero, ¿sabes cuál es el peligro de no poder sentir nada? Esto es síntoma de que el corazón está enfermo, herido, lastimado, temeroso. Esas heridas a su vez han producido temor e inseguridades que no permiten que puedas confiar en los demás ni poner tu corazón en las relaciones con las demás personas. Esto causa algo muy grave que se llama infelicidad. Y Dios no desea que seamos infelices, ni que vivamos la vida amargados.

Sabemos que las tristezas, el dolor, las traiciones, son parte de la vida. Mas cuando acudimos al taller del mejor Carpintero del mundo y venimos con sinceridad ante él. Cuando le entregamos nuestra alma tal y como está y permitimos que aunque nos duela, nos repare. Cuando reconocemos que nos sentimos atemorizados por muchas de las cosas que hemos pasado en la vida y deseamos que esas heridas y situaciones no nos conviertan en personas aisladas, amargadas y heridas, estamos listos para entrar al proceso de sanación. El proceso podrá demorar un poco, pero seremos libres y la libertad que Cristo da, produce felicidad, seguridad, esperanza, fe y amor. Y como todos sabemos el amor echa fuera el temor.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 23 de febrero de 2010


NUESTRA MISIÓN EN LA TIERRA

El capítulo 10 del libro de Mateo, comienza relatándonos el llamado que Jesús hizo a sus discípulos. El primer paso que hizo luego de llamar a sus discípulos fue darles autoridad y potestad para echar fuera demonios, sanar enfermos y llevar Su palabra.

Luego de eso, les dio unas instrucciones claras y específicas de lo que ellos habrían de hacer con ese poder y autoridad que él les había entregado.

Inmediatamente que les impartió la autoridad y les dio las instrucciones, les hizo unas advertencias sobre las persecuciones y las cosas por las que tendrían que pasar por amor de Su nombre. Les hablo de los peligros que enfrentarían y a qué serían expuestos por predicar el evangelio.

Deseo entonces concentrarme en los siguientes versículos que dicen como sigue: “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o de que hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse”. (Mateo 10: 16, 19-22, 26).

Así como los discípulos nosotros somos seguidores de Dios y tenemos el mismo llamado que ellos. Sin embargo, nadie dijo que este llamado sería fácil, lo bueno es que Dios prometió estar con nosotros siempre. Nuestra dependencia absoluta debe estar en Dios, esa es la clave de todo.

Jesús nos aconseja a ser prudente, astutos y mansos. No debemos perder la humildad, porque nuestro Maestro fue el ejemplo más grande de humildad. Porque la humildad tiene su atractivo, llama la atención, nos acerca a las personas. Dejo dicho que no nos preocupáramos, porque a veces no sabemos cómo actuar o qué decir en determinadas situaciones. Pero pese a esto él dijo que usaría nuestras bocas y pondría sus palabras para que ministremos. Por tanto no debemos atemorizarnos, porque su Palabra que es fuente de vida, fluye en nuestras vidas. El Espíritu Santo está en nuestras vidas y él nos conducirá a lo que debemos de decir o no decir; y nos guiará hacia cómo debemos actuar. Aunque el enemigo se levante para tratar de oponerse o impedirnos el paso, Dios removerá las piedras.

Para finalizar, algo de lo que también debemos estar conscientes es que por más amor y mejor que tratemos de hacer las cosas, siempre habrá personas que nos aborrecerán y no lograrán entender lo que tratamos de hacer o transmitir. Pero eso no nos debe intimidar con cumplir la misión para la que hemos sido llamados. Algunos con el pasar del tiempo, serán ministrados por nuestros actos y otros permanecerán indiferentes, pero la obra no puede parar. No nos podemos estancar porque Dios dará a cada cual un pago justo debido a sus obras.

No fue fácil para los discípulos en aquel tiempo, ellos tuvieron que exponerse al castigo, las burlas, las críticas, los señalamientos, la soledad y a exponer sus propias vidas. Sin embargo fueron victoriosos, escribieron las páginas de la historia y en el cielo estarán muy juntitos a Dios. Y esa es la esperanza que nosotros, los que le servimos, albergamos. Un maravilloso encuentro con nuestro Señor por siempre. Amén.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 22 de febrero de 2010

¡El Cáncer no me Derrotará!


Aunque no padezco esta terrible enfermedad, quise escribir esto en apoyo a todas las personas que lo han padecido o lo están padeciendo actualmente. Creo que todos de alguna manera hemos sido tocados por familiares, amistades o allegados que si han tenido que pasar por esta prueba. Este escrito quiero dedicarlo a la memoria de un tío que tuve muy querido al que cariñosamente llamaban Filo.
Es mi oración al Señor que este escrito sea de aliento y ánimo para las vidas y que toque sus corazones fortaleciéndolos. ¡Bendiciones!

¡EL CÁNCER NO ME DERROTARÁ!

El cáncer podrá dejarme sin cabello,
bajarme las plaquetas y hacer cambios en mi cuerpo que me debiliten y no me agraden.
Causará que pueda entristecerme y que piense en la muerte, pero no doblegará mi espíritu ni mi voluntad.
Porque aunque haya momentos en que mi ánimo varíe, yo me sobrepondré al dolor y la enfermedad.

La esencia, el ser que soy, lo que guardo en mi interior, no podrá arrebatármelo este padecimiento ni quebranto.
Tampoco logrará alejarme de la gente que amo y que me aman.
Dios está conmigo, él me dará las fuerzas para sobrellevar esta prueba. Porque he aprendido que cada prueba te puede llevar a ser más fuerte si sabes enfrentarla con una actitud buena.

El cáncer no hará que yo pierda la fe, sigo confiada en que cualquier milagro puede suceder ya sea que quede por largo tiempo aquí en la tierra, o que mi morada ya esté preparada en el cielo. Pero mientras tenga hálito de vida, resistiré.
No permitiré que el dolor pueda más que la belleza de vivir dando lo mejor de mí y recibiendo lo mejor de los demás.

Sé que hay días en que me miraré al espejo y me parecerá desconocer a la persona que veo frente a mí. Pero es que aunque me haya deteriorado físicamente, mi corazón sigue intacto, mis pensamientos fluyen, mis ideas corren.
Aún en medio de mis debilidades, soy fuerte, no me doy por vencido, no me quito del camino ni de la línea de guerra.
Yo no perderé la lucha, ganaré la batalla. Porque aún si muero, nunca dejé de luchar. ¡No! ¡El cáncer no me gana a mí, yo le ganó a él! Porque él insiste en vencerme y destruirme y yo insisto en tirarlo a la lona a él.

Yo declaro que mi espíritu es capaz de conquistar esta guerra, más la línea que se divide entre la vida y la muerte.
¿Podrá acaso engañarte mi imagen corporal? Pero cuando busques los atisbos que se esconden en mi interior, descubrirás que me aferro a la vida y a seguir luchando.
¡Sí el cáncer puede estar ahí! Pero persisto y te repito a ti y a mí, que pese que sienta este malestar que trae la enfermedad…
¡El cáncer NO ME DERROTARÁ!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 20 de febrero de 2010

PALABRAS DE ALIENTO


"Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa".
Everhardus Johannes Potgieter

Por eso es que todos los días tenemos que decirle a Dios que nos renueve, que saque de nosotros todo aquello que impida nuestro crecimiento. Que todo aquello que estorbe en el camino sea removido. Vienen tiempo de cambios, momentos en que se procuras buscar el reino de Dios con pasión, lograrás encontrar tu bendición. Arrebatale al enemigo eso que te pertenece, esa bendición que ya tiene tu nombre. No te quedes parado, ni estancado, ni estático, ahora más que nunca debes pelear con fuerza porque estás a punto de alcanzar tu victoria. ¡Persevera!

Les Ama Mucho,

Brendaliz

miércoles, 17 de febrero de 2010

HABLANDO DE PROCESOS EN LA VIDA


PROCESOS DE LA VIDA

Nadie desea ser la oruga, todos quieren ser mariposas,
pero sin la oruga y su proceso, no hay metamorfosis,
ni existe entonces la mariposa.

Ninguna doncella quería besar al sapo,
todas anhelaban el beso del guapo príncipe,
pero si no hay beso para el sapo,
no se puede descubrir al príncipe.

Muchos ansían volar como águilas,
pero pocos están dispuestos a pasar por el proceso de renovación que permitirá al águila rejuvenecer y remontarse alto.

Queremos resplandecer como el oro, ¡pero qué mucho duele estar en el horno de fuego para purificarse!
Deseamos la gloria, pero la disciplina que conlleva
el precio del éxito nos intimida.

Aspiramos llegar a la cima de la montaña, sin escalar los peldaños, cruzamos el río antes de llegar a él.

Para ser utilizados por Dios hay un precio que pagar,
y una voluntad que entregar. El pagó el precio, pero a cambio exige obediencia, responsabilidad y entrega.

Por todo cuánto quieras hay que luchar, hay que dar la batalla.
Quienes lograron algo en la vida y sobrepasaron al promedio de la gente, no se quedaron sentados mirando a ver qué pasaba. ¡No!
Ellos estuvieron en el mismo frente de batalla, en el fragor de la lucha. Lo que ardía en sus corazones era la llama de querer alcanzar algo más, un ideal, un objetivo.

Así como todo en la vida tiene su tiempo, para todo también hay un proceso. Un comienzo y un final; un principio y una conclusión. Cuán lejos puedas llegar y todo lo que logres alcanzar, dependerá de cuán dispuesto estés a trabajar, luchar y soñar y soportar sin descansar. El secreto y la belleza se esconden tras el proceso.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
http://www.devocionaldiario.com/
http://www.destellodesugloria.org/

martes, 16 de febrero de 2010

¿DE DÓNDE PROVIENE TU PASIÓN


¿De Dónde Proviene Tu Pasión?


Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. (Éxodo 3:12).

Domingo en la tarde, conversaba amenamente con mi amigo Alfredo de algunas cosas. De momento me pregunta, “Brenda, ¿de dónde provino la pasión de Moisés?” Pregunta interesante para meditar y poder disertar, desde entonces he estado meditando sobre eso y les hago saber algunas de mis reflexiones.

Muchos podrían decir que la pasión de Moisés provino de aquella experiencia que tuvo con Dios mientras la zarza ardía. Otros podrían decir que con el paso de los años que anduvo en el desierto, esa llama apasionada ardió hasta que no la pudo resistir.

Pero la llama de Moisés ardió en su corazón desde el principio, aún antes de él haberse percatado siquiera de que algo ocurría en su interior, ya Dios había colocado una pasión en su interior. Dios había puesto un sentir, un celo, un amor, un propósito.

Conocemos de cómo Jehová guardó y preservó la vida de Moisés para que no muriera en aquella matanza que Faraón había ordenado. Dios planificó todo tan exactamente que a pesar de que la hija de Faraón adoptó a Moisés como su hijo, él fue criado por su verdadera familia. Conocía la costumbre hebrea y la costumbre egipcia, tuvo lo mejor de las dos educaciones.

Pero cuando es verdaderamente manifiesta la pasión y el pensamiento que había en el interior de Moisés, fue cuando en aquel altercado mató a un egipcio para salvar la vida de un israelita al que estaban oprimiendo. Éxodo 2:11-12 nos relata lo siguiente: “En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena”.

Un fuego ardió en el corazón de Moisés, una ira se apoderó de él al ver cómo sus hermanos hebreos eran oprimidos bajo el yugo de la esclavitud. Podemos observar cómo Moisés teniendo los privilegios y siendo un príncipe en Egipto, puede identificar y sopesar que estaban maltratando a uno de sus hermanos hebreos. Y aunque lo que hizo no estuvo correcto, es en ese momento donde la vida de Moisés da un giro total y comienza su viaje de escape al desierto. Un desierto que lo llevaría a escuchar la voz de Dios y en el que le es revelado el propósito especial que Dios tenía pautado para su vida. Porque a través de ese desierto Dios fue moldeando el carácter y la vida de Moisés.

Cuando analizamos la vida de Moisés podemos observar que su vida fue una llena de victorias, pero también llena de desiertos. La mayor parte de su vida estuvo transitando el desierto, pero Dios cumplió su propósito en él. Hizo de Moisés un gran caudillo, un libertador que llevó al pueblo de Israel a conocer a un Dios real y milagroso.

Aunque la vida de Moisés fue una en la que tuvo que desarrollar el fruto de la paciencia, en las que hubo momentos que el pueblo se levantó contra él o que sus propios hermanos murmuraron contra él, nada lo pudo sacar de carrera. La pasión y la experiencia que tenía continuamente él con Dios hacia que se parará en la brecha y fuera un intercesor increíble. Pues a pesar de lo obstinado y rebelde que era el pueblo israelita, Moisés intercedía para que Dios tuviera misericordia de ellos.

De Moisés hay tanto que podemos aprender. Ya quisiéramos muchos poder dividir las aguas del Mar Rojo y hacer las proezas que Dios le permitió hacer. Pero Moisés tuvo un compromiso serio con Dios, era profunda la amistad que tenía, de tal manera que el rostro de Moisés resplandecía en el monte Sinaí. Tal era la pasión que podía hablar con Dios de tú a tú y en determinado momento ver las espaldas del Todopoderoso.

Y hoy te invito a que medites acerca de las cosas que están en tu corazón y pensamiento. ¿Cuáles son tus deseos, metas y objetivos? ¿Están centrados en cumplir tu propio propósito o tu objetivo es que se haga la voluntad de Dios en tu vida? ¿Estás dispuesto a ser expuesto al fuego, a vivir la calumnia e intriga de la gente? ¿Estás consciente de que por muchas ocasiones tendrás que pasar una estadía en el desierto? ¡Sí, lo sé, no siempre es fácil! Pero bien vale la pena el esfuerzo y muchas veces hasta el dolor que pasamos en el proceso. Porque Dios predominará en nuestras vidas, porque podremos hacer en su nombre proezas y maravillas. Porque si dejamos que esa pasión arda en nuestras vidas, cumpliremos aquello para lo que hemos sido llamados.

Nuestra pasión no puede provenir ni de las circunstancias, mucho menos de lo que nos digan otros. Tiene que surgir de esa experiencia y vivencia con Dios, de ese deseo que él inyecta en nuestras venas, que sopla en nuestros poros, de esa presencia sublime que nos hace saber que estamos en el mismo centro de su voluntad. ¡Dios les Bendiga!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com


domingo, 14 de febrero de 2010

ORACIÓN PARA MUJERES


ORACIÓN PARA MUJERES

Querido Señor:

En la Biblia yo he encontrado grandes ejemplos de mujeres que trascendieron la historia y con su ejemplo me han inspirado. Es por esto que de la manera más humilde y sencilla vengo a pedirte que…

Así como Déborah me des disposición y buen ánimo para enfrentar cualquier batalla espiritual, emocional o física que se me presente en la vida. Quiero como Eva poder ser ayuda idónea, un buen complemento, madre de buenas generaciones. Tener la gracia y hermosura de Rebeca, Raquel y Sara. Poder mantener la fe y la esperanza aún cuando no vea nada.

Dame la serenidad, verticalidad, astucia y prudencia que tuvo Abigail. La inteligencia de Noemí y la clase de corazón que tuvo Ruth. Que pudiendo buscar su propio bienestar, decidió no abandonar a una suegra que había quedado viuda, sin hijos y desamparada. Que pueda seguir las instrucciones y atender los consejos que me den aquellas personas que tienen más experiencia que yo.

Que así como Marta, sea una excelente servidora, hacendosa en las tareas del hogar y procure con diligencia entregarme con excelencia a los demás. Pero que así como María su hermana, sepa cuando debo postrarme o sentarme a tus pies para escuchar lo que tú tienes que decirme, aquello que tú quieres enseñarme, que nunca por estar tan afanada me pierda la mejor parte que es estar en tu presencia.

Quiero ser valiente como Ester, que aunque sintió temor, no cedió a la intimidación. Ella se atrevió a exponer su vida para lograr la liberación de un pueblo que buscaba oprimir y matar. Y supo como utilizar su gracia, inteligencia y belleza.

Dios, que así como aquella mujer que con fe pedía justicia e insistentemente clamó hasta que consiguió aquello que pedía, yo pueda luchar con tenacidad y entrega por alcanzar mis sueños. Y que como la mujer que fue sanada del flujo de sangre, no me importe la multitud, la enfermedad y las limitaciones para yo poder tocar tu manto.

Me gustaría poder valorar las cosas simples y sencillas, aún aquellas que podrían parecer insignificantes. Tal como la mujer de la parábola de la dracma, que pueda regocijarme al encontrar aquello que con tanto ahínco buscaba y celebrar una fiesta gozosa. Porque si valoro lo mucho y lo poco, tendré un balance, estaré equilibrada, caminaré con los pies en la tierra.

Señor, quiero vivir tan apasionada y enamorada de ti como la sunamita, que aguardó con paciencia a su amado hasta que lo encontró y que una vez que lo encontró nunca lo dejó. Dame la clase de visión espiritual que tuvo Elizabeth para poder discernir y comprender que más allá de lo que otros podían ver, lo que María llevaba en su vientre, sería el Salvador del mundo. Que pueda identificar y percatarme de las maravillas que solo tú haces posible para así poder bendecir y alabar tu nombre. Que mis palabras sean de bendición y de tanto aliento como las que ella dijo a María.

Tal cual Dorcas quiero ser solidaria con mis semejantes. Vivir tan saturada de amor que cuando muera la gente pueda sentir mi partida porque recuerden que le hice un bien.

Y por favor te imploro buen Dios, que así como María encuentre gracia ante tus ojos. Que pueda enfrentar grandes retos y ante el dolor permanecer serena y callada. Dame prudencia y un gran corazón, sabiduría y sencillez. Que cuando la gente mire a mí alrededor puedan identificarme como tu hija. Que con tu luz yo alumbre al mundo y sea siempre pregonera de las buenas nuevas. Amén.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 13 de febrero de 2010

UNA AMISTAD QUE PROVOCA MILAGROS

UNA AMISTAD QUE PROVOCA MILAGROS


Dedicado con Amor: A todos y cada uno de esos seres que me permiten llamarlos amigos y que hacen mis días más felices porque existen. Ellos y ellas saben quienes son. Los amo desde lo más profundo de mi corazón

“Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: Amigo, tus pecados quedan perdonados”.
(San Lucas 5:20) Nueva Versión Internacional

Este pasaje es uno muy conocido. La biblia no indica que estos hombres fueran amigos de aquel paralítico que estaba postrado en cama, sin embargo la acción y la actitud que tuvieron estos cuatro hombres, me hacen identificar que poseían las cualidades que tienen aquellos que son verdaderos amigos. Fe, esperanza, un deseo increíble de ayudarlo a estar bien, pero sobre todas las cosas amor dentro del corazón.

La biblia dice: “en todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de aflicción”. Porque entre los amigos hay un vínculo estrecho, una intimidad, un compartir, un lazo tan fuerte que a veces es tan especial como el vínculo que tienes con un hermano. Un ejemplo de amistad sincera y pura lo encontramos a través de Jonathan y David quienes hicieron un pacto y sus almas fueron como una. Una amistad en la que Jonathan salvó la vida de David y en la que estuvo dispuesto a enfrentarse con su padre que envidiaba y sentía celos de David.
Porque es precisamente en los momentos de dolor y aflicción cuando salen a luz y se dividen los que son amigos verdaderos o los que eran del montón. Los amigos aparecerán en los momentos de adversidad para apoyarte.

Pero lo que deseo recalcar en este escrito, es que debido a la fe de estos cuatro hombres, Dios se movió a misericordia y le concedió un milagro de sanidad a aquel paralítico. Este es un detalle relevante, me parece importante resaltarlo, porque cada uno de los evangelios que relata este episodio, insisten en contar que al Jesús ver la fe de ellos, sana a este hombre. Porque un amigo verdadero será capaz hasta de quitar el techo de una casa, para que tú puedas recibir un milagro. Porque ellos caminaran la milla extra y serán los puentes que Dios usará para que puedas atravesar muchos momentos difíciles en la vida. Los amigos verdaderos te aman y te aceptan tal como eres, con tus virtudes y defectos, pero siempre trataran de ayudarte a mejorar.

¿Qué clase de amigo eres tú? ¿Cómo quieres que te vean aquellos que has considerado tus amigos? ¿Qué estas dispuesto a hacer por tus amigos? Dios nos invita a ser como estos cuatro hombres de la historia, que sin importar la multitud que se atravesaba en el camino y los obstaculizaban, eso no fue impedimento para que ellos llegaran hasta donde estaba Jesús. Si somos luz Dios no llama a que alumbremos al mundo y lo sazonemos con amor. Por tanto se supone que si tu ves que tus amigos están en malos pasos o caminos, como hijo de Dios, no los abandones, pero tampoco que te conviertas a sus caminos. Sino que ellos se conviertan a ti. Deseo con todo mi corazón que cada uno de mis amigos puedan ver en mí el rostro de Dios y sentir el amor de Dios en sus vidas. Quiero con toda mi alma y mis fuerzas ser tan buena y fiel amiga, que cuando mis amigos necesiten una intervención divina de Dios en sus vidas, al yo orar por ellos y al clamar al Padre para que les ayude, Dios se mueva a misericordia por mi intercesión y cada uno de ellos pueda recibir su milagro.

Pero aún más importante quiero que Dios pueda considerarme su amiga. Por ende quiero serle fiel, brindarle lo mejor de mí, no perder mi comunicación con él nunca. Que cada día ese vínculo y esa relación que tenemos pueda crecer y que con el pasar del tiempo yo sea más parecida a él. Quiero que Dios sonría cuando me mire, que cuando piense en mí, pueda decirle a sus ángeles: “esa chica me hace sentir orgulloso, la amo tanto, es mi amiga y me considera su amigo. Me ha dejado intervenir en su vida y proyecta mi reflejo, ella es luz”.

Hoy tú puedes convertirte en ese amigo que levanta vallado, que procura el bienestar de aquellos que ama y que le importan. Hoy tu puedes provocar que Dios se mueva a misericordia al ver tu corazón y sentir tu fe y provoque milagros en la vida de aquellos que te consideran sus amigos y que de igual forma tu los consideras.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

jueves, 11 de febrero de 2010

Un Verdadero Amigo Es...


Un Verdadero Amigo Es…

Un puente que atraviesas y te lleva a puerto seguro.
Una palabra oportuna y a tiempo.
Una sonrisa que se dibuja en tu rostro.
Quien tiene un amigo es bendecido y afortunado.
Porque un amigo tiene la llave que abre el candado de lo que se guarda adentro del corazón.
Un amigo es alguien que te conoce y acepta sin intentar cambiarte.
Alguien que siempre desea lo mejor para tu vida y no siente envidia cuando algo bueno te pasa.
Se regocija y celebra con tus éxitos;
pero también llora con tus tristezas y nostalgias.
Un amigo nunca procurará tu mal ni te obligará a hacer algo que no quieras o que te pueda perjudicar, todo lo contrario, tratará de que camines por la línea del bien.
Un amigo muchas veces sabe interpretar lo que callas y sabe guardar tus secretos.
El o ella te animaran a que siempre des lo mejor de ti y a que nunca te rindas por alcanzar aquellos sueños que tanto anhelas.
Un verdadero amigo hace tus días mas felices y mejores y en tiempos difíciles es cuando realmente sabrás que tipo de amigo es, porque un amigo fiel jamás abandona el barco en el naufragio.
Permanece ahí contigo y te lanza el salvavidas para que puedas sobrevivir. En ti he encontrado eso y mucho más. ¡Gracias por tu valiosa amistad!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

ÉCHAME A MÍ LA CULPA


Échame a Mí la Culpa

Si no estás conforme con tu nacimiento, puedes culparme a mí, porque aún desde el principio te pensé y deseé crearte.
Yo te diseñé, te di matices hermosos para que fueras único y te sintieras especial, eso que a veces no valoras de ti y que cuestionas, es lo que te hace particular y auténtico.

Si quieres huir, correr de mi lado, escaparte de mi presencia porque no te agrada lo que estás viviendo y sientes que nadie te quiere ni te comprende; échame a mí también la culpa. Me declaro culpable por estar seguro de que serías más fuerte de lo que imaginas y que podrías desafiar cualquier reto con mi ayuda. Por considerar que recordarías que en los momentos más difíciles de tu vida yo estaría acompañándote aunque no me vieras ni sintieras.

Soy culpable inexorable de amarte infinita e incondicionalmente.
De dar mi vida por ti, de querer por siempre abrazarte.
No tiene límites este afecto sin medida que tengo por ti.
Pero tú insistes en ir de forma contraria, en querer caminar a solas y distanciado de mí.

Soy responsable de darte la vida, de querer que vivas rectamente y que disfrutes plenamente de todo lo que he creado para ti.
No soy responsable de las decisiones que tomas a la ligera, del dolor que arrastras cuando pecas. No tengo la culpa del daño que te haces a ti mismo. El mal no proviene de mí.

Pero hay algo que quiero que sepas, independientemente de todo lo que hagas, digas o cuestiones y es lo siguiente…
Nada hay que pueda hacer que mi amor mengue por ti, nada puede apartarme ni dejar que yo desee una vida mejor para ti.
Mi esencia es el amor, yo soy el amor. Nadie hay que pueda amarte igual o más que yo, porque aunque eres mío, te dejo elegir.
Solo espero que algún día dejes de culparme y me ames tanto como a yo a ti te amo.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
http://www.devocionaldiario.com/
http://www.destellodesugloria.org/

lunes, 8 de febrero de 2010

UNA UNCIÓN QUE PRODUCE CAMBIOS


Una Unción que Produce Cambios

“Pero vosotros tenéis la unción del Santo”. (1 Juan 2:20)

Son las 11:20 de la noche. Llevo rato pensando qué les escribiré el día de hoy. He podido experimentar una paz tan hermosa y maravillosa el día de hoy. He presenciado cómo el poder de Dios se manifiesta en las vidas y cubre cada necesidad. Porque aunque a veces nos desesperamos y creemos que Dios se demora, él nunca llega tarde.

Hoy tuvimos un culto de oración tan hermoso. No hay cosa mejor que hablar con papito Dios tranquilamente. Se siente una serenidad, un alivio, un sentimiento tan inexplicable. Y mientras venía de regreso a mi casa pensaba en lo importante y necesaria que es la unción en la vida de cada creyente.

Uno de los significados de la palabra unción es la siguiente: “devoción, recogimiento y perfección con que uno se dedica a algo”. La unción es un poder, una autoridad que Dios nos da y que nadie nos puede quitar. Pero también implica ese deseo y esa búsqueda de siempre querer hacer las cosas bien. Esa dedicación, entrega y apasionamiento que nos mueve a dar lo mejor de nosotros mismos para bendecir a otras vidas e impactarlas a través del poder de Dios.

Esa unción hace la diferencia en nuestras vidas. Porque es el toque de Dios impartido al hombre. Eliseo al parecer conocía de lo importante que era tener la unción de Dios al llevar a cabo su ministerio. Y lo ansiaba tanto que se atrevió a pedir una doble porción de la unción que había visto en Elías. Pero tuvo que estar alerta para recibirla. Dios hizo una parte, pero Eliseo tuvo que hacer otra. Tal era la unción que tuvo Eliseo que aún, un muerto que cayó en la tumba de Eliseo accidentalmente, resucitó al contacto con sus huesos (para más información lea la Biblia).

Y hoy el Señor hace el llamado, pues él desea que busquemos cada día más y más de su presencia. Que nos llenemos de sus palabras, de su vida, de su santidad. Que alcancemos a las vidas y que esas vidas puedan ser impactadas a través de nuestras propias vidas y testimonio. Él nos ha llamado para que en su nombre los enfermos sean sanados, los oprimidos, libertados, los destruidos, renovados. Pero es menester de cada uno de nosotros buscar de ese fuego que arde y consume todo lo que a Dios no le agrada, y que nos hace actuar con autoridad y de forma maravillosa para la gloria de Dios. La unción no solo produce cambios en nuestras vidas, sino que también en nuestro ambiente, en las personas y alrededor de nosotros.

No descuides el don que Dios ha depositado sobre ti, pues serás responsable de lo que haces con ese poder y unción que Dios ha depositado sobre ti.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 6 de febrero de 2010

¡Estás Protegido!


¡ESTÁS PROTEGIDO!

“…Y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir”.
(Éxodo 12:23)

Si existe algo que Dios ha hecho desde el principio es proteger a sus hijos. Cuando el pueblo de Israel estuvo esclavizado en Egipto, Dios lo cuido y nunca permitió que ese pueblo fuese abolido. Cuando las 10 plagas cayeron sobre el pueblo de Egipto por su maldad y la dureza del Faraón, Dios envío a sus ángeles para que al pueblo de Israel no le pasara nada.

Estar protegido no quiere decir que el quebranto, la prueba, los problemas o la aflicción no vendrán sobre tu vida. Sin embargo estarás a salvo, en un lugar seguro, mientras la tormenta azota y pasa.

Cuando permitimos que Dios se adueñe de nosotros, podemos depositar nuestra confianza y tener la certeza de que él nos mantendrá a salvo. El enemigo podrá tratar de intimidarnos, podrá rugir y querer devorarnos, pero la oveja que está en las manos de Dios, nada ni nadie la podrá arrebatar.

¡Cuán feliz me hace sentir el saber que estoy en la palma de la mano! Que me tiene escondida en el hueco de su corazón. Que me ama tanto que no permitirá que el enemigo me destruya. Que me puedo acostar, dormir, descansar y despertar porque Jehová me sustenta.

Y esas promesas querido amigo, son para sus hijos. El guardará nuestra salida y nuestra entrada. Con sus plumas nos cubrirá como la gallina a los pañuelos. Él no permitirá que llevemos más cargas de las que podamos. ¡Estamos a salvos y seguros en las manos de nuestro Dios! Él es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://www.escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

viernes, 5 de febrero de 2010

¡Quitarse la Vida NO es una Opción!


¡Quitarse la Vida NO es Una Opción!

“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella”. (Deuteronomio 30:16.16).

Tristemente el día de ayer me enteré que un joven que fue mi alumno hace algunos años, tomó la decisión de acabar con su vida, ahorcándose. Esta fue una noticia que me impactó de forma sorprendente, porque este chico no pasaba de los 33 años. A veces me decía que escuchaba voces que le decían cosas y aunque mientras estuvo en la Iglesia dio grandes progresos, se apartó del Señor y su vida se hundió en un mundo de tinieblas y de drogadicción. Hizo caso a las voces que le murmuraban cosas que trajeron maldición a su vida, que a la voz del dulce Dios, que quiso darle una vida totalmente diferente.

Hoy he sentido dirigirme a esas personas que están pasando por grandes conflictos emocionales y sienten que no han encontrado solución. Aquellos que tal vez aunque aman a Dios y están intentando salir de muchas cosas que saben que hacen daño a sus vidas y que le estorban espiritualmente y en todos los planos de su vida, luchan con alguna adicción.

En agosto del año 99 entré a la universidad y recuerdo muy bien que en mi clase de humanidades un día el profesor dijo que había que ser valiente para quitarse la vida sabiendo que dejabas a las personas que amaban y que te amaban. No pude aguantar, levanté la mano inmediatamente y dije al profesor y a todo el grupo: “difiero de usted profesor, valiente somos nosotros, los que escogemos la vida, los que nos levantamos cada día y luchamos a pesar de los problemas de la vida, los que seguimos hacia adelante con ahínco. No creo que quitarse la vida sea de personas valientes”.

Con sinceridad les digo que en mi vida he pasado fuertes pruebas y tormentas. Momentos que no quisiera recordar porque duelen o porque tal vez no logras comprender por qué te hicieron tanto daño gente que ni esperabas o por qué te tuvo que pasar a ti. Sí, así como muchos de ustedes han llegado momentos tan desiertos que he pensado, “Dios mío, ¿para qué estoy aquí? ¿Por qué nací? Tal vez sería mejor no existir. Porque nuestra mente es un campo de batalla y a veces divagamos en tantas conversaciones con nosotros mismos. Pero inmediatamente recuerdo a Dios, el gran amor de mi vida, los propósitos que ha dicho que tiene en mi vida. Recuerdo que si estoy aquí con vida es porque Dios quiere hacer cosas lindas en mi vida y quiere utilizarme como canal de bendición. Viene a mi memoria que no es justo rendirse después que he luchado tanto y que un día si sigo siendo fiel me espera una corona y una vida eterna en el cielo.

Hoy amigo y hermano que me lees, quiero decirte que no te quites la vida. Que no hagas casos a esas voces que te dicen que terminar con tu existencia, acabará todos los problemas. En estos momentos es posible que no veas un oasis en medio de tu desierto, tal vez te han dejado muchas personas, quizás no ves la luz en medio de este túnel oscuro. Pero te diré algo que mi papá me dice: “nosotros podemos ver solo la pared de al frente, pero nuestro Dios ve lo que hay detrás de ella”. Y en sus planes hay muchas cosas buenas reservadas para ti si sabes escuchar su voz y seguir luchando. Nadie dijo que esto sería fácil. Jesucristo dijo: “En el mundo tendréis aflicciones, pero confiad yo he vencido al mundo”. Y estas palabras quieren decir mucho, quieren decir que él está a nuestro lado para darnos la salida y que podamos salir hacia adelante. Aguanta un poco más, resiste, no dañes esos pensamientos maravillosos y caminos altos que Dios tiene con tu vida.

Me duele saber que este chico, se perdió en un mundo de oscuridad y de soledad. Que hacía tanto tiempo que no sabía nada de él y que la última noticia de la que me enteré es tan triste. ¡Dile sí a la vida y no a la muerte!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

miércoles, 3 de febrero de 2010

Algunas Características del Hombre Virtuoso Según la Biblia Parte 2

Algunas Características del Hombre Virtuoso Según la Biblia Parte 2

1. Es persistente como Bartimeo.

2. Es solidario y buen samaritano con sus semejantes.

3. Tiene una posición vertical aún en medio de la crisis. Así como Daniel tiene profundas convicciones y se mantiene firme cuando dice sí y cuando dice no.

4. Siguen la estrella dirigidos por Dios tal como los sabios del Oriente.

5. Son constructores de murallas espirituales y edifican para la gloria de Dios como Esdras y Nehemías.

6. Son mansos y humildes cual Moisés.

7. Andan tomados de la mano de Dios como Enoc.

8. Ante Dios son hallados como varones justos e íntegros tal como Noe y Abraham.

9. Son buenos amigos y fieles así como Jonathan y David.

10. Reconocen sus pecados y fallas, se humillan ante Dios y reconocen que necesitan de él así como el publicano.

11. Podría mencionar a muchos más, sin embargo quiero concentrarme en un hombre que a mí entender, reúne un conglomerado de cualidades y características que hacen de él un hombre ejemplar, digno de imitar y de elogiar. No fue rico, era sencillo, quizás no tuvo la oportunidad de estudiar mucho. No fue tal vez muy famoso en sus tiempos y sin embargo ha trascendido en la historia. No se habla mucho de él en las Sagradas Escrituras y sin embargo la historia no hubiese sido igual. Al hombre al que me refiero se llamó José, esposo de María y padre terrenal de Jesús. Este hombre del que tal vez muchos se burlaron y difamaron al pensar que había sido engañado por María al no poder discernir las cosas espirituales. El que decidió afrontar cualquier cosa y ser expuesto cuando la barriga de María crecía sin estar casada. El que lo alimentó, protegió y defendió. José el que le enseñó a Jesús el oficio de la carpintería y dio cátedra adoptando y amando a un hijo que biológicamente no era de él, pero que él sabía que era fruto de Dios y sería el Salvador del mundo. Cuando analizamos el comportamiento y el proceder de este hombre, podemos llegar a la conclusión de que poseía todas las características y cualidades que he mencionado anteriormente y aún muchas más. Un hombre de una sola pieza, del que se conoce más por sus acciones que por lo que pudo haber dicho. Me lo imagino amoroso, paciente, trabajador, sencillo, practico, discreto y de corazón sensible.

Concluyo este artículo mencionando a Jesús quien es el modelo perfecto a seguir, él es la definición del amor. La salvación del hombre y quien brindo ejemplos porque practico absolutamente todo lo que dijo.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Algunas Características del Hombre Virtuoso Según Ejemplos de la Biblia Parte 1


Algunas Características del Hombre Virtuoso

Según Ejemplos de la Biblia Parte 1


En la biblia no encontramos un pasaje directo que nos hable de las características que debe tener un hombre virtuoso, sin embargo si nos presenta diversos ejemplos de hombres que fueron dignos de imitar y que demostraron ser virtuosos con sus acciones y en el proceder con que llevaron sus vidas. Entre tantos ejemplos, intentaré resaltar algunos que reunen cualidades indispensables, para que podamos identificarlos como hombres virtuosos.


1. El hombre virtuoso no es perfecto, pero así como David tienen un corazón sincero y sencillo que se derrama ante la presencia de Dios en humillación y adoración y logra ser conforme al corazón de Dios.


2. Es un excelente proveedor y sabe como llevar a cabo la mayordomía de su hogar y familia.


3. Usa la sabiduría como Salomón, pero aprende también que así como el corazón de Salomón se apartó de Dios por ir en pos de sus muchas mujeres, es mejor ser fiel y saber cuidar a la esposa que tiene.


4. Enfrenta sus miedos y actúa con valentía así como Gedeón.


5. Sabe identificar la voz de Dios así como la supieron discernir Noe, Moisés, Elías, Jeremías y Ezequiel entre muchos otros.


6. Es un conquistador tal cual Josué, esforzado, sabe seguir instrucciones, es determinado y confiesa la seguridad de que él y su casa servirán a Jehová.


7. Es cuidadoso, misericordioso, íntegro y sensible, así como lo fue Booz con Ruth y Noemí.


8. Le cree a Dios independientemente de las circunstancias que ocurran en su vida o a su alrededor así como le creyeron Abraham y Job.


9. Pelea su bendición como Jacob y es astuto.


10. El hombre virtuoso sea soltero, viudo, casado o divorciado, es un caballero y como tal tiene cuidado en el trato que da a las mujeres y a sus semejantes. Así como Pablo puede ver a la mujer como un vaso fragil, pero también como gran ayuda idónea.


11. Es un intercesor y reclama a su familia para Cristo. Un ejemplo de esto lo vemos en Job cuando intercedía por sus hijos.


12. Aprende de la historia de José con sus hermanos que no se puede tener preferencias con los hijos porque eso puede traer grandes problemas.


13. Como Elcana (esposo de Ana), no menosprecia a su esposa porque sea estéril, sino que todo lo contrario le da una porción doble y la trata aún con más amor y cariño.


14. Se sienta, medita, planea y edifica su casa sobre la roca. No escucha el consejo de malos, ni se sienta en silla de escarnecedores.


15. Todo lo que hace prospera.


16. Es comprometido con la obra y cuando se le necesita, no se va de vacaciones ni deserta cuando se le necesita, así como Urías.


17. Tal como Pedro, ora por su suegra.


18. Así como Jetro, José y Daniel sabe dar buenos consejos.


19. Así como el padre del hijo pródigo siempre está dispuesto a perdonar al hijo que arrepentido viene buscando el perdón y la restauración.


Autora: Brendaliz Avilés





Frase Acciones y Palabras


LAS PALABRAS SE DEMUESTRAN CON ACCIONES. SE CONVIERTEN EN HUECAS Y CARECEN DE SENTIDO CUANDO NO SE PRACTICA LO QUE SE DICE, PORQUE LO QUE LES DA SENTIDO, VIDA Y PROPÓSITO ES EL HECHO DE QUE DEMOSTREMOS QUE ES REAL LO QUE DECIMOS.
Autora: Brendaliz Avilés

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...