jueves, 7 de octubre de 2010

CUIDA LO QUE ES TUYO


CUIDA LO QUE ES TUYO

“Me pusieron a guardar las viñas; Y mi viña, que era mía, no guardé”. (Cantares 1:6)

Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. En mi país existe un refrán que suena fuerte pero que dice: “el que tiene finca que la atienda y sino que la venda”. El amor se alimenta de detalles, cuidados y atenciones. Si amas, valoras; si valoras, cuidas y respetas. Por tal razón es importante que pases e inviertas tiempo con tu pareja. Con esa persona a la que le prometiste amor, fidelidad, atención, cuidado y compartir el resto de sus vidas en unidad.

No es solo proveer las cosas que hacen falta en el hogar. No solo es acostarse todas las noches con tu esposo(a). No es tener intimidad por simple rutina cada cierto tiempo. No es tan solo decir “te quiero” o “te amo”, es que hay que tienes que demostrarle a tu pareja ese amor que le profesas con acciones.

Demasiados casos de descuido han sido la antesala del adulterio, las infidelidades y los divorcios. Mujeres que se sienten como un objeto más de la casa. Otras que son rechazadas y rechazados. Hombre que solo sienten que en sus hogares lo ven como el proveedor y nada más. Tantas parejas, ya sean mujeres u hombres que reciben maltrato o abuso físico y verbal. Donde día a día pisotean su dignidad y lo que quisieran es correr, olvidarse de todo, escapar. Esposos que cuando llegan a sus hogares del trabajo, solo escuchan peleas, críticas, quejas y reclamos. Mujeres que después de un día agitado en el trabajo tienen que llegar a hacer todas las tareas del hogar porque el esposo ni sus familias les ayudan.

¡Cuidado con las personas que permites que entren a tu hogar! Ojo con esas personas que dicen ser tus amigas y solo vienen a tratar de robar lo que no les pertenece. Pon atención y alerta al uso que le das a la tecnología que hay en tu hogar. Que muchas veces lo que se trajo para que fuera una bendición, resulta siendo maldición. ¡Cuidado con lo que haces en tu tiempo libre o cuando estás a sola! La Biblia dice que debemos actuar con mansedumbre, astucia e inteligencia. La mujer se debe sujetar al marido, pero el marido también debe sujetarse a la esposa. El egoísmo nada bueno trae, el tratar de halar la cuerda de un solo lado, puede hacer que se rompa. ¡Amar es entregarse y compartir, no lo quieras todo para ti! No ignores las señales que te están diciendo que tu matrimonio corre grave peligro. ¡Cuidado con las comparaciones y los recuerdos de viejos amores que quieren venir a intervenir en tu presente y futuro! Que a veces, lamentablemente, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde o no hay remedio.

Cuida la viña que solo a ti te pertenece. ¡Es tu responsabilidad! El trabajo, las tareas, la familia, los hijos, los amigos, la Iglesia, los múltiples compromisos, los negocios y viajes, son todos importantes y necesitan de tu tiempo. Pero dale la prioridad que merece tu matrimonio. El tiempo que dediques a tu pareja es saludable, indispensable y vital. Hoy más que nunca el enemigo intenta destruir los matrimonios, pone tentaciones y fuertes pruebas porque sabe que le queda poco tiempo. Él sabe también que si destruye el matrimonio, daña las familias porque los hogares quedan rotos.

Por tal razón, dice otro refrán que “sobre aviso no hay engaño”. Hombres y mujeres que se han tomado el tiempo de leerme, es el momento de arrebatar al enemigo lo que te pertenece. ¡Reacciona y no pongas en peligro el tesoro que tanto trabajo te ha costado tener! No dañes la confianza que tú ayuda idónea depositó en ti. No juegues con los sentimientos tuyos ni de nadie. Las infidelidades duelen y quebrantan la confianza. Si ves que en tu matrimonio hay algo que está mal, dialoga y comunícate con tu pareja, no lo pases por alto y mucho menos dejes de hablarlo.

Recuerda también que las cosas materiales son buenas y útiles, pero vienen y van. El amor no se compra, el amor se regala y se recibe. El matrimonio muchas veces tiene que pasar grandes pruebas de fuego, pero dice Cantares 8:7, “las muchas aguas no podrán apagar el amor, No lo ahogarán los ríos”. Sé que esto que hoy escribo, no lo escribo por escribirlo, sé que tiene un propósito y que ministrará a corazones que desde hace tiempo han sido inquietados. ¡No te quedes quieta(a), lucha por tu matrimonio porque es preciado!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com


www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

6 comentarios:

  1. Wow!!! que padre reflexion y muy cierta. Debo cuidar el gran tesoro que Dios me dio.Gracias Dios por la vida de mi ayuda idonea, yo se que tocaras su corazon y llegara a tus pies.
    Dios te Bendiga en Sobreabundancia Brendaliz

    ResponderEliminar
  2. Siento que cada uno de sus últimos mensajes son migajitas que el Señor ha ido dejando para hablarme.
    Hermana Brendaliz, mi pareja tiene una "conocida" desde su juventud, no se frecuentan ya que ella vive en otro país, pero en sus años de juventud "hicieron de las suyas", ella le enviaba cartas y según me enteré el aún las conserva todas, no se si eso sea un "simple recuerdo" o si no debo permitir que esa mujer y sus recuerdos entren en mi casa.
    Ellos continúan comunicandose por internet y hemos discutido en varias ocasiones por ella; él solo me dice que ella es solo una vieja "amiga", que me ama pero que no va dejar de comunicarse con ella.. Estoy exagerando? o me estoy durmiendo en los laureles?

    ResponderEliminar
  3. Acabo de escribirle en otro blog, preguntándole si debía permitir que mi pareja conserve cartas de otra mujer y se mantenga en contacto con ella.. vuelvo y le repito, el Señor la está utilizando para llegar a personas como yo.
    Dios te lleve en victoria!

    ResponderEliminar
  4. Querida Anónimo:

    El amor verdadero es puro. La Biblia dice en Hebreos, "Honroso sean en todos el matrimonio y el lecho sin mancilla" (mancha) y lo que significa que cuando se ama de veras se es fiel en cuerpo, alma y espíritu.
    El único que conoce los corazones es Dios. Bajo mi criterio, si fuera yo, no lo permitiría. Porque él puede saludarla casualmente si en algún momento la encuentra. Pero en el caso de que anteriormente ellos tuvierion una relación sentimental, esa constante comunicación que todavía mantienen es como si existiera un hilo que no se quiere romper.

    Deberías hablar con él y manifestarle tu sentir. También deberían ambos ir a una consejería matrimonial con un consejero profesional donde ambos manifiesten lo que sienten y puedan entenderse mutuamente.

    Espero que todo mejore.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    ResponderEliminar
  5. EL AMOR VERDADERO NO LASTIMA.

    SI EL TE AMA TANTO COMO DICE, EL DEBE DEJAR ESA AMISTAD PORQUE ANTE TODO PRIMERO SERIAS TU COMO SU PAREJA Y SI TE LASTIMA ATI, EL DEBE DARSE CUENTA DE TUS SENTIMIENTOS Y ACABAR CON EL SUFRIMIENTO QUE TE ESTA CAUSANDO ESA AMISTAD CON ELLA. SI DE VERDAD TE AMA.. LA DEJARA O POR LO MENOS DEJARIA DE COMUNICARSE FRECUENTEMENTE CON ELLA.

    ResponderEliminar
  6. wow no cabe duda Dios sabe de que tenemos necesidad Gracias Dios por el gran amor y cuidado que tienes por mi vida, y Gracias por la vida de Brendaliz no sabes como ha sido de bendicion esta reflexion

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...