martes, 20 de diciembre de 2011

¡NO TEMAS! DIOS TE LIBRARÁ DE LOS LEONES



¡NO TEMAS! DIOS TE LIBRARÁ DE LOS LEONES

“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente  sirves, él te libre”.  (Daniel 6:16)

Una de las historias más impresionantes que relata la Biblia es la de Daniel en el foso de los leones.  Debido a la envidia que sentían unos sátrapas y gobernadores se unieron para conspirar contra Daniel.  ¿Por qué razón?  Dice la biblia que Daniel era superior a ellos porque había en él un espíritu superior. 

El rey Darío al observar esto pensó en poner a Daniel sobre todo el reino.  Y como estas personas no soportaban esta idea buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino.  Pero que maravilloso es leer que ellos no podían hallar ocasión alguna o falta, porque Daniel era fiel y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

Estos hombres tramaron un plan muy ruin sigilosamente.  Pensaron por fin que podrían sacar de carrera a Daniel, así que hablaron con Darío para que promulgara un edicto real y lo confirmara.  Este edicto consistía en que por espacio de 30 días cualquiera que demandara petición a cualquier dios u hombre fuera del rey, sería arrojado al foso de los leones.  No conociendo el rey Darío las intenciones reales y escondidas detrás de este edicto, firmó el edicto y la prohibición.

Pensaron ellos que finalmente lograrían sus planes perversos.  La envidia los carcomía a tal extremo que planificaron la muerte de Daniel porque ellos sabían perfectamente que Daniel no obedecería.  Ellos conocían de un Daniel que era temeroso y fiel a Dios.  Lo sabían tan bien que cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró a su casa y sin cerrar las ventanas de su cámara que daban a Jerusalén, se arrodillaba no una, ni dos veces, sino que tres.  Él oraba y daba gracias delante de su Dios como lo solía hacer antes de que promulgaran el edicto.

¡Qué calidad de cristiano, que hombre íntegro y recto!  Tal era su confianza y amor por Dios que ni aunque su vida estuviera en  peligro dejó de buscar el rostro de Dios.  Cuando la prueba era más fuerte, él no tambaleó ni se dejó llevar por el temor.  Cuando los demás tramaron un plan en contra de él, él se escudó en el que podía salvarlo y pelear su batalla.

Relata la historia que aquellos hombres lo encontraron orando y clamando a Dios como supusieron que iba a pasar.  Ni cortos ni perezosos, fueron ante el rey Darío y tergiversaron la verdad para que todo saliera a su favor.  Y aunque el rey quiso salvar a Daniel, por haber sido firmada esta orden no pudo hacer nada.  Entristecido el rey le dice a Daniel: “El Dios tuyo, a quien  tú continuamente sirves, él te libre”.  Y arrojaron a Daniel al foso de los leones.

Humanamente no había ninguna posibilidad de que Daniel sobreviviera.  Habían puesto incluso una piedra para que no pudiera escapar.  Pero ellos con lo que no contaban era con el poder sobrenatural de Dios.  Que ante él toda piedra es removida y toda tormenta calmada.  Ciertamente Dios no dejaría quedar en vergüenza a su hijo que constantemente hablaba con él en oración.  Ahora ellos verían el poder del Dios viviente en acción.  Ahora presenciarían que el Dios de Daniel no estaba muerto, ni sordo, ni era injusto.  El Dios a quien Daniel le servía conocía del plan maléfico que habían tramado y no permitiría que sus enemigos salieran airosos.

Ahora todas estas personas serían testigos de que lo que el enemigo quiso utilizar para destruir a Daniel, Dios lo utilizaría para mostrar su gran gloria y poderío.  Cuál sería la sorpresa de aquel rey que realmente apreciaba a Daniel y había estado preocupado y entristecido pensando que él había muerto.  Darío se levantó muy de mañana y fue apresuradamente al foso de los leones.  Y meditemos en lo que allí pasó.  Y acercándose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Entonces se alegró el rey en gran manera a causa de él, y mandó sacar a Daniel del foso; y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios”. (Daniel 6:20-23 RV)

¡Gloria a Dios!  Ni siquiera ninguna lesión se halló en él porque había confiado en su Dios.  La Biblia es clara cuando explica que Daniel había confiado en su Dios.  Porque es vital y muy importante en quién tienes puesta tu fe y a quién clamas en el momento difícil.  ¿Tu fe está centrada en Dios o son más grandes las circunstancias que te hacen perder de vista el objetivo?   Cuando la duda te amenaza o visita, ¿puedes hablarle y decirle?: “¡yo sé que mi Redentor vive!”  Pero el mensaje para ti el día de hoy es bien claro y sencillo, Dios te librará del foso de los leones.  Él te defenderá de los que intentan hacerte mal y estorbar tu camino.  Pero tienes que confiar ciegamente en él, tienes que acudir a la fuente de la verdad que es Dios. 

El final para aquellos que intentaron destruir a Daniel fue trágico.  Como decimos en Puerto Rico, “les salió el tiro por la culata”.  Pero Daniel prosperó, fue puesto en honra y a causa del milagro que Dios hizo con él en el foso de los leones, el nombre de Dios fue exaltado y reverenciado.  Porque aún de tu circunstancia adversa, cuando Dios te de la victoria, muchos verán y tendrán que decir que verdaderamente eres un hijo o una hija de Dios.  Y le alabaran con asombro porque grandes y maravillosas son las obras que hace nuestro Dios.  ¡Aleluya! 

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

viernes, 16 de diciembre de 2011

Esa mujer...

Esa mujer...

De un corazón afligido y confundido escucho el sollozar lleno de preguntas sin respuestas. De un alma que con esperanza clama y eleva su plegaria a Dios para que le de fuerzas para seguir el camino. Y aunque la noticia o el golpe que ha recibido es impactante y triste, esa mujer es tan fuerte que deposita toda su confianza en Dios, el único que ella sabe puede hacer algo. Y esta prueba que ahora ella se encuentra atravesando, aunque no parezca, la hará más fuerte, valiente y determinada. Esa mujer brillará ahora con más luz, porque de su interior brotará lo más hermoso de ella. Esta mujer no se rendirá, ninguna nube nublará su entendimiento. Ella no estará sola en el camino, Dios la lleva de la mano hacia un camino y un pensamiento más alto. 

(Autora: Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

miércoles, 7 de diciembre de 2011

MI AGENDA Y LA DE DIOS



MI AGENDA Y LA DE DIOS

A veces tenemos nuestras vidas tan  bien planeadas y estructuradas.  Nuestras agendas llenas de actividades y cosas por hacer.  Compromisos por aquí y por allá, y sin querer no nos damos cuenta que necesitamos un espacio solo para las sorpresas y para divertirnos.
Muchas veces tendremos que ver como nuestra agenda y nuestros planes son interrumpidos porque sencillamente debemos vivir algo o aprender de una experiencia.  Nos preguntaremos por qué y para qué hasta el cansancio y no recibiremos quizás, respuestas que nos satisfagan.

Sin embargo debemos aprender a confiar en Aquel que te nos formó y sabe lo que es mejor para nosotros.  Aunque todo parezca un caos y un desorden, deberemos tener la certeza, que como decía Pablo, “a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”.

Algo que tuve que aprender este año tras una prueba de mi vida muy grande, es a dejar de planificar tanto.  Toda mi vida he dependido de Dios, pero ahora, más aún.  Él es demasiado imprescindible e indispensable para mí.  Tantas veces deseé  con todo mi corazón que hubiera momentos en que solo me sucedieran cosas hermosas, pero tristemente nada pasaba.
Pero hubo Alguien que siempre, siempre permaneció junto a mí.  Sin importar cómo hubiera sido mi día, nunca me abandonó y me estuvo sosteniendo de la mano y del corazón para que pudiera sobrevivir en los días en que me sentía desfallecer.  Hubo y hay momentos en que sin imaginarlo, ni esperarlo, Dios me sorprendía y me mostraba sus detalles.  Y eran detalles tan delicados y específicos que me quedaba con la boca abierta y el alma extasiada al sentir tanto amor desbordarse en mi interior y al notar ese cuidado de Dios maravilloso.

Aprendí que hay ocasiones en que quieres volar y Dios dice: ¡camina!  Otras en las que caminas y Dios dice: ¡aligérate que hoy te toca volar!  Aprendí que hay momentos en que vas caminando tan de prisa que Dios mismo tiene que ponerte un freno para que te des cuenta que el camino que vas transitando es peligroso.  Habrá muchas ocasiones donde tendrás que caminar sin ver nada; otras donde poco a poco Dios te mostrará señales que te harán conocer por dónde debes seguir y qué cosas debes hacer.  Pero pase lo que pase, debes aprender a dejar un espacio de tu vida para sorpresas, cosas nuevas, aprendizaje.  Debes dejar espacio para nuevas personas y lugares.
Dios tiene una agenda adecuada y perfecta para cada uno de sus hijos.  Entrar en su tiempo a veces nos cuesta, pero siempre es lo mejor.  Todos los días pasamos por lapsos o periodos de aprendizaje; perdemos y ganamos, subimos o bajamos.  Lloramos, reímos, nos enojamos y nos tranquilizamos, nos paramos y luego caminamos.

Lo bueno es saber que Dios tiene el control y que no nos dejará salirnos de sus manos.  Él es bueno y para siempre es su misericordia.  Así que, ¡no temas!  Que de cada día Dios tiene el mando y si cuida de cada flor, animal y cosa que hay en este mundo, cuidará de mí y también de ti.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com


sábado, 3 de diciembre de 2011

frases cristianas

Me parece escuchar la voz de Dios diciendo a mi corazón: "Estoy sosteniendo tus manos para que sepas que estoy contigo. Las sostengo también para que no te caigas, y aún si en algún momento te llegas a soltar de mí y gritas para que te auxilien, yo estaré allí para volverte a levantar. Mi amor por ti es incondicional, aunque otros abandonen yo nunca te dejaré. Te amo". (¡Qué maravilloso e indescriptible es el amor de PAPÁ!) De: Brendaliz Avilés

Meditaba hace unos días mientras observaba una palma de coco que... Cada estación tiene su tiempo, hay flores, arboles, frutos y vegetales que tienen su epoca específica para dar sus frutos. Y nosotros como personas y como cristianos también tenemos que dar fruto en todo tiempo. Pero un fruto bueno, un fruto del cual nos podamos sentir orgullosos ante Dios y ante los hombres. Porque todo árbol da buenos frutos o al menos buena sombra. En esta vida el que no tiene la humildad de servir, no sirve. Así que la invitación de hoy es para que demos frutos. Todos somos diferentes y todos daremos frutos diferentes, pero lo importante es que sean buenos. (Brendaliz Avilés)

Qué lindo es sentir que le provocas una sonrisa a Dios. Que aunque el camino no es fácil, intentas recorrerlo de la mejor manera posible. Que cuando no puedes correr, caminas y a veces te detienes para tomar aire, pero no te rindas. A Dios le agrada que seamos persistentes. Jacob luchó y conquistó su bendición, la viuda no dejo al juez injusto hasta que le hizo justicia. Dios tiene cuidado de cada uno de nosotros. Así que no desmayemos, sigamos adelante. Estamos un día mas cerca de nuestra victoria y de poder ver el cumplimiento de sus promesas. (Brendaliz Avilés)

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

BRAMANDO COMO CIERVOS

BRAMANDO COMO CIERVOS

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.   Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”.     (Salmos 42:1 y 2)

Es tan curioso e interesante que entre tantos animales y criaturas que el salmista pudo escoger para expresar lo que él sentía, se identificó con el ciervo.  Era grande la necesidad que tenía David en los momentos en que escribió este Salmo.  Porque cuando el corazón llora desangrado por tantas heridas y angustias, el clamor es evidente.
El ciervo brama por las corrientes de las aguas porque está sediento.  Pero cuando el hombre está sediento y hambriento espiritual y emocionalmente, el único capaz de mitigar su necesidad es Dios.  Cuando el alma del hombre desfallece y se turba, el único que puede avivarlo y volver a centrarlo es Jehová.
Cuando una persona se encuentra adolorida por los recuerdos del pasado que experimentó, el único que puede sanar y ayudarlo en medio de la recuperación que necesita es el gran Consolador.  Pero algo hermoso de este Salmo 42 es que a pesar de que David manifiesta una gran necesidad por Dios y que siente una tristeza muy grande, sigue siendo un adorador de corazón puro, pues la alabanza que le brinda a Dios es la esencia de su ser.
Es percibir a través de este salmo que David sigue exhortando a su ser completo a que no se abata, ni se turbe aún en medio de la prueba.  Más allá de eso, muestra la convicción profunda de esperar en Dios, pues al tener su confianza puesta en Dios vendría la salvación.

Más aún me gusta pensar y me deleito en imaginar esa actitud y calidad de adorador que poseía David.  Él dice: “porque aún he de alabarte salvación mía y Dios mío”.  Quiero que mientras me lees te fijes en que ese aún implica mucho, significa que a pesar de sus circunstancias, de sus sentimientos, de que sus emociones estaban laceradas y de lo que presentaba el panorama en medio de sus circunstancias, David sabía que debía alabar a Dios.  Aún y a pesar de que estaba atravesando un momento en su vida decisivo y difícil, eso no evitaría que él siguiera expresando su alabanza y su amor por Dios.
Y tal vez, el secreto para tu victoria sea precisamente buscar a Dios con todas tus fuerzas.  Así como el ciervo brama y clama por las aguas cuando está sediento, así mismo alabarle con fervor y acercarse de todo corazón a Jesús.  Adorarle y creerle aunque veas lo contrario a lo que esperas. Esperar en él aunque sientas y pienses que no podrás más.
Dios libro a David de tantas aflicciones y persecuciones.  No importa el momento que estés pasando, porque si tienes a Dios y cuentas con Él… ÉL TE LIBRARÁ, TRANSFORMARÁ TU LAMENTO Y SACIARÁ TU NECESIDAD.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

TÚ CAMINAS EN MI CORAZÓN


Tú Caminas en mi Corazón

Gabriela:
            ¿Quién eres?  ¿Con qué motivo has llegado?  ¿Por qué razón sin autorización has invadido mi espacio?  ¿Con qué permiso te atreves a traspasar las murallas que en mi corazón había construido para protegerme?  ¿Por qué cuándo siento tu presencia algo dentro de mí se estremece?
¡Dime!  ¿Por qué sigilosamente llegaste sin anunciarte y trazaste una ruta para irrumpir en mi alma?  Siento tus pasos contundentes, ¡tú caminas en mi corazón!  Pude sentir cómo lentamente te introdujiste con movimientos firmes, pero a la vez frágiles.  ¿Por qué propicias y enciendes la llama?  ¡Acaso quieres provocar un incendio!  ¿Cómo es que tu amor se ha plasmado en mi interior?  ¿Cómo es que tu llegada me sorprende?
Estéfano:
            Soy un caballero de carne y hueso, vengo a agasajarte con mi amor.  Quiero que mis palabras penetren en tus oídos y hagan consciente al subconsciente y a tu corazón, que por mucho tiempo ha aguardado mi llegada.  No tengo más motivos que el de amarte, pero tuve que irrumpir silenciosamente, pues si te avisaba era posible que huyeras de mí.
Sin ser mago o adivino he querido auscultar en tu ser y sin saber de placas ni rayos x, le he sacado una radiografía a tu alma.  Los resultados revelan que aunque has tratado de correr para salvarte de mí, inevitablemente te has impregnado con la fragancia dulce que mis palabras te han dejado.
Gabriela:
            ¿Acaso te sientes muy seguro?  ¡Lograré desprenderme de este sentimiento!  No quiero que me persigas como si fueras una sombra.  ¡No quiero que me arrulles con tu poesía empalagosa!  Mi corazón no quiere ser domado.  ¿Con qué artilugios y artimañas vienes hacia mí?  ¿Por qué cuándo deseé la flor, no llegaste, estuviste ausente?  ¿Por qué en mi jardín un día vi que se marchitaron las rosas de mi esperanza?  El tiempo pasó, ¿por qué llegaste ahora?
Estéfano:
            ¿Por quién me tomas?  ¿Acaso no logras ver que soy sincero?  ¿Es que no sientes cómo mi pecho arde y delira de amor por ti?  Y en las noches te sueño y digo tu nombre en voz alta.  Te digo mía y vienes a mi encuentro sonriendo.  Es demasiado lo que por ti siento.  Me dediqué por un tiempo a conocerte y fue tan grato y deslumbraste lo que vi, que me quedé prendado de ti.
Gabriela:
            ¿Será acaso que sin percatarme, mi corazón hizo un llamado y tú lo escuchaste?  Pues ahora siento como un alboroto en mi interior y no logro desprenderme de ti por más que lo intento.  Volcaste mi corazón, le diste un giro de ciento ochenta grados.  Tú caminas en mi alma, siento tus pasos, mi corazón no se resiste, es verdad que lo has calado muy hondo.  Como un imán corre atraído tras tu ser.  Si esto es así, entonces, quédate aquí y no te vayas nunca.  Aférrate con fuerza a mi brazo.  ¡Camina, corre y descansa por siempre y para siempre en los espacios de mi vida!
Estéfano:
            Yo caminaré, seré tu guardián y tu aliado, tu cómplice y tu complemento.  Te susurraré mil te quiero y cada día te demostraré que hiciste bien en aceptar el llamado que mi corazón enamorado y solitario te envió.  Caminar sobre tu corazón será por siempre mi ilusión, para poder obsequiarte todo este amor que un día provocaste a mi razón.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Frases cristianas

En medio del incendio Dios ha sido mi bombero, cuando creo que voy a ahogarme ha sido mi salvavidas. Me cubre todos los días con sus plumas celestiales y de amor. En el desierto es mi oasís; en frío el calor y en el calor la brisa. Ha sido mi lluvia en momentos de sequía y en momentos de dolor mi alegría. Pero por sobre todas las cosas Dios ha sido fiel amigo, padre cuidadoso, buen consejero y si sigo no termino. Con Dios todo y sin él nada. (Brendaliz Avilés)

¡Cómo no he de amarte Dios mío! Si siempre has estado para mí. Si incondicionalmente me has amado, cuando otros me han abandonado. Si te has anidado en mi corazón y me has hecho una persona feliz y diferente. Cada paso que doy, vas tú tomándome de la mano. Depositaste en mi un amor cálido, transparente y sincero. ¡Dios realmente eres maravilloso! (Brendaliz Avilés)

Y en mi corazón sé que debo seguir luchando. Y si el corazón lo dice algo de razón debe tener. Hay que insistir hasta alcanzar lo deseado. Hay que ponerle empeño y tener la certeza de que al final vendrán buenos resultados. (Brendaliz Avilés)

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

No marchites esa flor

Dedicado a mi estimada lectora: Olga Nancy Villafañe y a todas esas mujeres que han sufrido del abuso y el maltrato físico, emocional o psicológico.

A los hombres les digo que es cobarde quien  usa la violencia como método para manipular a la mujer.

NO MARCHITES ESA FLOR...

No marchites la belleza de una flor ofendiendo con palabras groseras su autoestima.  No deshojes la flor ni permitas que su esencia disminuya maltratándola físicamente.  Si un día para ti ella fue muy especial, ¿por qué una vez que la conquistaste, ahora la tratas mal?

Ya son muchas las que han muerto por culpa del machismo y la violencia.  Huérfanos por todas partes han quedado, por los celos ruines de un hombre cegado y enfurecido que se cree dueño de la vida, dueño de ella y cruelmente las han matado.

La mujer es un tesoro, vaso frágil y delicado, pero con una fortaleza interior capaz de lograr lo insospechado.  Trátala con dulzura, respeto y amor.   Sé valiente y educado.  Permítele respirar, no estorbes su progreso. 

Hay un Dios omnipotente desde el cielo mirando cuando levantas tu mano para dañarla.  Tú naciste de una mujer que llamaste madre, ¿cómo es posible que láseres a una mujer?

Ser su pareja o esposo no te da derecho a querer imponerte o retenerla.  Regálale flores, sé un caballero con ella.  Dale tu amor y haz a un lado la violencia.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Sucumbir o Erguirse



Sucumbir o Erguirse…

Ante las afrentas de la vida uno tiene dos opciones: sucumbir o erguirse.  Mantenerse caído en el dolor, la angustia y la miseria; o levantarse y emprender el vuelo aunque aún sientas miedo y las alas rotas.  Decidir ser un doliente o un sobreviviente.  Escoger la lucha o la resignación.  Entregar lo mejor de nosotros o renunciar y abandonarnos al fracaso.

Debes seleccionar si morir lentamente o vivir intensamente.  Si enfocarte en el desierto, o pensar en el oasis.  Dejarse ahuyentar por el temor nunca será la solución.  Aún si caemos diez mil veces, debemos volver a levantarnos.  No es una opción la derrota, hay que seguir intentando hasta lograr la victoria.  Si pensamos en solo nuestras fuerzas, sentiremos que no podremos lograrlo; pero si pedimos auxilio a Dios el Soberano… ¡Por supuesto que podremos alcanzarlo!

Erguidos, puestos en pie, con las manos y el corazón levantados.  Y si sucumbimos que sea tan solo por unos instantes, pero que cuando meditemos estemos conscientes que podremos salir adelante si Dios está de nuestra parte.  La mejor elección siempre será avanzar, continuar, progresar.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Frase sobre el agradecimiento/frase de amor

El Agradecimiento...

El agradecimiento nace de un sentimiento profundo que sale del corazón. Por los beneficios, el favor o la ayuda que has recibido de alguien. Más que decirlo con palabras se demuestra con nuestro comportamiento o con nuestras acciones.
La actitud de una persona agradecida se puede reflejar en el rostro. Porque del alma puede emanar la transparencia y la sinceridad. 


Autora: (Brendaliz Avilés)

Frase de Amor

Me gusta saber que tu corazón va latiendo a la misma velocidad que el mío. Eso quiere decir que sientes por mí lo mismo que yo por ti. Parece un trabalenguas pero es así. Dos corazones que laten al mismo ritmo, enamorados el uno del otro. Que sincronía más interesante. Cuando el amor se fusiona, la mezcla es exquisita.
Autora:(Brendaliz Avilés)

Y en mi corazón sé que debo seguir luchando. Y si el corazón lo dice algo de razón debe tener. Hay que insistir hasta alcanzar lo deseado. Hay que ponerle empeño y tener la certeza de que al final vendrán buenos resultados. 

Autora: (Brendaliz Avilés)
Escrito Para:www.brendalizaviles.com

Carta de Agradecimiento a Dios


Carta de Agradecimiento a Dios…
Querido Dios:

Los arpegios de mi corazón quieren reverenciarte y elogiarte.  Hace días que vengo meditando en qué podría yo regalarte, pues eres el dueño absoluto del Universo.  Vistes al cielo de azul, posees la hermosa creación y todo cuanto hay en la tierra te pertenece.  Tú eres también el dueño de mi vida, mente y alma.  En cada pensamiento habitas siempre, no existe nada que pueda yo darte.
¿Qué podré yo obsequiarle al compositor y director de mi existencia?  Siento que la gratitud no es suficiente, tú mereces todo y siento que te doy nada.  Y reflexionando me puse a pensar en la obediencia y de la obediencia también pensé que es muy importante el tiempo que te dedico.  Quiero ofrecerte un tiempo de calidad donde juntos podamos conversar y tu corazón inundado salte de alegría.
Quiero brindarte mi gratitud a través de mi inspiración.  Quiero alabarte por siempre, no importa cuál sea mi situación.  Deseo amar a mis hermanos de la misma forma que lo haces tú.  Hacer el bien a todo el que pueda, porque ayudándolos a ellos, agrego gozo a tu corazón.  Mis manos también son tuyas, haz lo que quieras con ellas.  Y que mis pies caminen por la senda que tú señales, que tú dirijas.

Te entrego mis lágrimas, no de sufrimiento, sino de agradecimiento y esperanza. Quiero mostrarte mi gratitud cada día de mi vida.  Mi fe está puesta en ti, eres mi único y absoluto Salvador.  Armoniza y matiza mi ser plenamente.  La esencia y el centro de mi existencia, eres tú Amado mío.  Por más que yo quiera o intente expresarte, nunca alcanzarán las palabras.  Pero de manera sencilla y humilde quiero reciprocarte este amor tan maravilloso que me has regalado aún antes de mi nacimiento.
Gracias por todo lo que has hecho y dado por mí.  Por bendecirme continuamente, por hacer que mi pecho brinque al ritmo de tu corazón.  Eres la puerta y también la llave.  ¡Estoy esculpida en tu amor!  ¡Mil gracias Padre por mirarme y siempre ayudarme!

Te ama tu hija,
Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

miércoles, 23 de noviembre de 2011

más frases o pensamientos cristianos

Ayer estaba pensando en el libro y la película de Charlie y la fábrica de chocolates y una de las cosas que más me conmueven es percibir la unión y el amor que tiene la familia de Charlie. Él decide tomar la única barra de chocolate que recibe de regalo de cumpleaños y compartirla con sus padres y sus abuelos. No sé si muchos de los niños harían esto hoy día, pero el hecho de que una persona comparta de lo poco que tiene habla de un corazón desbordado de amor y desprendido de las cosas materiales. Es maravilloso compartir de lo que tenemos porque más bienaventurado es dar que recibir. (Brendaliz Avilés)


Hay una verdad tan profunda y sincera que mi corazón siente y sabe. Sin Dios como centro de mi vida yo no podría escribir poemas, versos, pensamientos o lo que fuera. Porque él es quien siempre me inspira y motiva. Sin él mis letras serían vacías, carentes de sentido y de vida. Por eso mis queridos amigos sepan que no soy yo, es Dios en mí. (Brendaliz Avilés)


Dios me has dejado impregnada de tu perfume amoroso y pacífico. Y tu esencia huele tan ricamente que me deleito en saber que estás conmigo y que te intereso. Te envío un beso desde mi corazón, gracias por dejar de tu fragancia en mí. (Brendaliz Avilés)

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

martes, 22 de noviembre de 2011

Porque me importas...



Porque me importas…

¿Alguna vez le has dicho a una persona?  ¡Tú significas mucho para mí!  Decirle, ¡eres valioso en proporciones mayores, me importas demasiado!  Pues porque me importas quiero decirte que tienes un pedazo de mi corazón.  Porque quiero que sepas lo que significas para mí, deseo tomarme este tiempo contigo para atesorarlo por siempre en mis memorias más preciosas. 

Y mientras estemos aquí en la tierra debemos aprender que…  no debemos darle “delete” (borrar), a las personas importantes de nuestras vidas.  Que debemos estar presentes para ellos cuando nos necesiten y no basta con suponer que ellos lo saben porque es necesario expresarlo, exteriorizarlo.

Cada instante que compartimos con personas que atesoramos, se convierte en pedacitos de recuerdos que van calentando y unificando nuestras almas  pieza por pieza.  Demostrémosles que porque nos importan trataremos de ser mejores cada día y que permaneceremos a su lado aún cuando existan distancias geográficas que nos separen.  Porque para el afecto, el cariño y el amor verdadero, no hay distancias.  La voz del corazón se escucha latir aún en el continente más lejano.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

El dolor pasará y un pensamiento de aliento,frases

EL DOLOR PASARÁ...

Sé que has estado llorando, pero quiero recordarte que tu dolor no será eterno.  Todo pasa, hasta los malos momentos.  Quienes en mí confían y esperán siempre reciben nuevas fuerzas.  Esta tormenta te elevará a un lugar más alto, subirás un peldaño más.  No temas, porque aunque sientas que no podrás llegar, si vas tomado de mi mano te llevaré al lugar donde mi voluntad será tu deleite.  Mis pensamientos son claros, son luz y aún cuando la oscuridad parezca tenebrosa, mi resplandor te rodeará y te cubrirá.  No dejes de caminar, yo cuido tus pasos y soy tu sombra cuando cansado te detienes y piensas que no podrás avanzar.  Yo soy tu sostén, verás mi gloria y al final del camino sonreirás tanto que pensarás que tanta felicidad es imposible.  Pero sí será posible, porque yo haré cosas nuevas y maravillosas en tu vida.  Adelante, falta un poco más, pero estás a punto de llegar. 
                                                                                             Te ama tu Padre Dios. 

(Autora: Brendaliz Avilés)

Créeme que en el desierto de tu vida, Dios no dejará que mueras de sed. Siempre te enviará agua y alimento para que puedas atravesarlo y salir victorioso de tu prueba. Tú no estás solo(a), el TODOPODEROSO, confía en ti y sabe que tú eres más fuerte de lo que imaginas. Así que no renuncies, porque estás a punto de llegar al oasis donde tu bendición será mayor de lo que imaginaste. 
Autora:(Brendaliz Avilés)

Dios me has dejado impregnada de tu perfume amoroso y pacífico. Y tu esencia huele tan ricamente que me deleito en saber que estás conmigo y que te intereso. Te envío un beso desde mi corazón, gracias por dejar de tu fragancia en mí. 

(Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

frase sobre el orgullo, pensamiento corto

EL ORGULLO PUEDE SER UN ARMA TAN LETAL QUE SI NO LO APLACAMOS PUEDE TERMINAR DESTRUYENDONOS A NOSOTROS MISMOS. 
AUTORA: (BRENDALIZ AVILÉS)

A veces las personas se confunden y no saben identificar que encontraron el amor. Porque andan tan concentradas buscando lo que consideran ideal o que llenen sus expectativas, que no se dan cuenta que a veces ha estado todo el tiempo frente a sus ojos. Así que mira bien, es posible que te sorprendas. (Brendaliz Avilés)

"No sé si el día de hoy pueda con mi corazón. Me siento sensible hasta las lágrimas. Hay tantas cosas que me inquietan, hay tantos instantes que quisiera capturar y no perder jamás. Y pasa la vida de forma tan breve, que cuando abres los ojos, has crecido tanto. Y tengo que derramar lágrimas por aquellos que hoy sufren en silencio y no encuentran apoyo. Por los que sufren hambre mientras otros ... desperdician lo que tienen. Y tengo que reír porque la esperanza aún no está perdida, porque siguen existiendo personas que creen en el amor a pesar de las heridas. Tal vez mi corazón desbordado hoy hace una pausa para tomar con calma y paciencia la vida. Necesito ver calmadamente el sol y también recibir la lluvia. Hoy canto por aquellos que no pueden hacerlo y utilizo mis palabras para crear conciencia. Hagamos un mundo mejor". 
(Brendaliz Avilés)
Escrito Para:www.brendalizaviles.com

lunes, 21 de noviembre de 2011

Frase cristiana

"En serio que hay días en que si no fuera por la misericordia y el amor de Dios, ni siquiera lograría levantarme de la cama. Pero, ¡qué bueno es ese Padre Celestial! Siempre nos da fuerzas en medio de nuestros momentos de aflicción y dolor. Cuando creemos ser débiles es cuando más fuertes somos, porque él y sólo él, se perfecciona en medio de nuestras debilidades. No hay otro camino mejor que aferrarse más fuerte que nunca a los brazos de Papá quien tiene el control de todas las cosas y no nos dejará ser probados más de lo que podamos resistir. DIOS PRECIOSO POR ESO TE ALABO, TE GLORIFICO, TE CANTO, TE HONRO, TE ESCRIBO Y TE AMO". 

Autora: (Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

domingo, 20 de noviembre de 2011

Diferentes frases

Frase Parejas:

El día de hoy estuve meditando en que cuando uno está expuesto a un frío excesivo por mucho tiempo, se quema. Esa quemadura duele y lastima.  Así mismo pasa con las relaciones de pareja, que el frío excesivo puede provocar que haya un incendio y la relación podría peligrar si no se toman las medidas necesarias. Es importante que cuides a tu pareja que le brindes calor cuando haya frío, antes de que la relación pueda dañarse. (Autora: Brendaliz Avilés)

Frase motivacional y cristiana
 
Yo me puse a meditar que en la lectura del Mago de Oz, todos tenían un deseo... Dorita quería llegar a su casa, el Espantapájaros quería un cerebro, el hombre de hojalata deseaba un corazón y el león anhelaba ser valiente. La verdad es que aquellos que anhelan cerebro, esa capacidad de pensar, razonar y tomar decisiones inteligentes, piden bien. Los que desean un corazón anhelan sensibilidad, poder sentir y percibir .  Sin corazón somos nada. Y los que quieren valentía tienen que vivir venciendo obstáculos y desafiando sus temores. Estas características las poseen las personas especiales. Por eso Señor ayúdanos a ser sabios, amorosos y valientes. Y que siempre nos recordemos de llegar a casa y en este caso la casa es tu corazón. (Brendaliz Avilés)
 
Frase de Amor...
 
Quise escribir un verso que expresara cuanto te quiero. Quise plasmar en él la sustancia fiel y sincera de un amor que es profundo. Quise robarle a la inspiración símiles,metáforas y personificaciones. Pero cuando mire tus ojos supe que este sentimiento por más que quisiera detallarlo, quedaría inundado en mi corazón y solo podría manifestarlo demostrándolo. (Brendaliz Avilés)
 

sábado, 19 de noviembre de 2011

No les des el gusto

"En el camino encontrarás personas que tratarán de destrozar tus sentimientos, que invertirán sus esfuerzos para tratar de verte en el piso. Pero tú no les des el gusto, sé fuerte. Dios ayuda a aquellos que tienen un corazón sensible, a aquellos que tienen misericordia por los demás y hacen el bien sin mirar a quién. Ellos te quieren ver llorar, pero tu sonríeles, aunque luego te derrames ante la presencia del Señor. Recuerda que en algún momento los que siembran bien, recogerán bien y los que siembran mal, cosecharán el mal si no se arrepienten. La vida es un boomerang. ¡Adelante, Dios está contigo!"

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: http://www.brendalizaviles.com/

viernes, 18 de noviembre de 2011

Frases cristianas

TÚ ERES SU INSTRUMENTO, CON PACIENCIA EL AFINA TU ALMA Y TU VIDA. CUANDO LAS CUERDAS DE TU CORAZÓN POR ALGUNA RAZÓN ESTÁN ROTAS Y PIENSAS QUE NO PODRÁS VOLVER A SONAR, DIOS CON AMOR TE COMPONE PARA QUE PUEDAS VOLVER A BRINDAR TU MÚSICA. SEGÚN EL VA AFINÁNDOTE A TRAVÉS DE ALGUNOS PROCESOS DOLOROSOS, TÚ MÚSICA VA SONANDO HASTA PODER BRINDAR ANTE EL PÚBLICO UN CONCIERTO MAGISTRAL PORQUE VAS A INTERPRETAR LA MELODÍA QUE EL COLOCA SOBRE TI. (BRENDALIZ AVILÉS)


 Yo solo soy un instrumento sencillo que Dios afina con amor cada día. Cuando el me afina puedo sonar muy bien porque él es quien dirige mi vida. Cada nota que suena me hace sentir agradecida y en paz, es mi forma de ofrecerle mi gratitud y mi adoración por todo lo maravilloso que ha realizado en mi vida. (Brendaliz Avilés)
 
Escrito Para: http://www.brendalizaviles.com/




Verso de Amor...

Mientras las estrellas forman tu nombre...

"Miro al cielo y las estrellas parecen conspirar porque se juntan para formar tu nombre.  Y cuando aspiro la brisa del viento emana tu aroma exquisito y peculiar.  Quisiera abrir mi corazón para que vieras como sin darte cuenta lo has marcado.  Susurrarle a la golondrina para que vaya por las mañanas te cante por tu ventana y entre melodías te diga abiertemente mi secreto, que es que te quiero. Eres parte de mi Universo, has secuestrado los latidos de mi corazón.  Y yo quiero permanecer cautiva, presa de este sentimiento que causa calor, que da alegría y hace que sin volar asciendas a los cielos.  Mis versos e inspiración en este momento pertenecen a ti, ¿será que puedes buscar detenidamente en mi ser y ver que soy sincera?  Y si es posible, por favor, ven a mi encuentro que te estoy esperando".  (Autora: Brendaliz Avilés)

"Y si determinara no hablar más, ni escribir, ni nombrar, ni mencionar este amor... Aún mi silencio te lo diría, aún los latidos de mi corazón te lo demostrarían. Este amor cual volcán no se puede ocultar ni silenciar". (Autora: Brendaliz Avilés)


 
"Cuando confías cierras los ojos y te dejas llevar porque sabes que te dirigirán a un puerto seguro. Dios nunca permitirá que pases más de lo que puedas soportar, aunque a veces nosotros pensemos que ya no podremos más. Confía en su amor y aférrate hoy más que nunca". (Brendaliz Avilés)

Escrito Para: http://www.brendalizaviles.com/

frases o pensamientos cristianos

"Y se me cruzan por la mente tantos pensamientos, y muchos de ellos me llevan hasta ti mi Dios querido, porque eres mi fuerza,ayuda y sostén. Porque cada vez que recuerdo, aún en el mínimo detalle, veo tu grandeza, evidencio tu cuidado y siento tu dulce y gran amor por mí. ¿Sabes que te amo? Con toda la fuerza de mi vida y de mi corazón". Te ama tu hija, Brendaliz Avilés


TÚ ERES SU INSTRUMENTO, CON PACIENCIA EL AFINA TU ALMA Y TU VIDA. CUANDO LAS CUERDAS DE TU CORAZÓN POR ALGUNA RAZÓN ESTÁN ROTAS Y PIENSAS QUE NO PODRÁS VOLVER A SONAR, DIOS CON AMOR TE COMPONE PARA QUE PUEDAS VOLVER A BRINDAR TU MÚSICA. SEGÚN EL VA AFINÁNDOTE A TRAVÉS DE ALGUNOS PROCESOS DOLOROSOS, TÚ MÚSICA VA SONANDO HASTA PODER BRINDAR ANTE EL PÚBLICO UN CONCIERTO MAGISTRAL PORQUE VAS A INTERPRETAR LA MELODÍA QUE EL COLOCA SOBRE TI. (BRENDALIZ AVILÉS)



Yo solo soy un instrumento sencillo que Dios afina con amor cada día. Cuando el me afina puedo sonar muy bien porque él es quien dirige mi vida. Cada nota que suena me hace sentir agradecida y en paz, es mi forma de ofrecerle mi gratitud y mi adoración por todo lo maravilloso que ha realizado en mí. (Brendaliz Avilés)




Escrito Para: www.brendalizaviles.com


jueves, 17 de noviembre de 2011

La Flor del Amor



La Flor del Amor...



Diego le dijo a Alejandra: "¡Es cierto que soy pobre, que no tengo muchas cosas materiales que darte! Sé que tampoco puedo poner el mundo a tus pies, pero hay algo que puedo brindarte y es lo que mi corazón anhela regalarte. Lo único que puedo ofrecerte con todo mi corazón, es a mí mismo.  Te daré mis horas de trabajo para constuír un hogar junto a ti y mi tiempo libre tratando de hacerte feliz. Te ofreceré mis mejores pensamientos y respiraré junto a ti el mismo aire. Te llenaré de ternura y entregaré en tus manos y en tu ser todo este amor que siento y te profeso. Y si eso no es suficiente para ti, si no basta con que mi corazón lata acelerado por ti, ¿qué podría darte?  Si te has robado todos mis instantes porque no puedo dejar de pensar en ti, si eso no es basta vida mía para tenerte junto a mí... ¡Dímelo de una vez que no quiero ya sufrir!"


Alejandra tiernamente acarició las mejillas de Diego, tomó su pañuelo de seda y le secó las lágrimas. Mezcló una lágrima de Diego con la suya y la puso sobre sus labios. Ella no sabía que decirle, su alma y ser entero estaban conmovidos. Aquel hombre que hoy le declaraba su amor, había sido su fiel amigo durante tantos años. Alejandra nunca se había imaginado el sentimiento tan profundo que él albergaba por ella. Pensó para sí que las cosas materiales eran sustituíbles, pero el amor que Diego le estaba ofreciendo podría ser irremplazable. El tren no se puede dejar pasar cuando quieres viajar y llegar hacia un lugar.  Así que se dió el chance para conocer esa faceta de Diego que desconocía y para ver si podría lograr amarlo tanto como él a ella mientras le había declarao sus sentimientos.


Ese precisamente fue el día en que comenzó a germinar la flor del amor en su corazón. En el momento en que reconoció y decidió abrir su alma para recibir de par en par algo que es insustituible y vital: EL AMOR. Pasarón los días, las semanas, los meses y los años y aquella flor que ambos cultivaron creció, se multiplicó y se convirtió en un hermoso jardín. Dicen los que conocen la historia que ese amor duró hasta el final de sus vidas.  Porque el amor cuando se riega y se cuida se hace más grande y más fuerte.


Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...