jueves, 30 de junio de 2011

La promesa fue cumplida


LA PROMESA FUE CUMPLIDA

“Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; Porque han visto mis ojos tu salvación”. (San Lucas 2:29-30)

Muchos años habían pasado desde que Simeón había recibido una palabra y una promesa maravillosa de parte de Dios. Él no vería la muerte hasta ver al Mesías prometido. Pero aquel día era uno muy especial, este hombre lo sentía hasta en sus células. El corazón de Simeón latía diferente, sentía una paz impresionante, pero a la misma vez una gran expectación. ¡Algo estaba por ocurrir, algo que marcaría para siempre su vida!

Movido por el Espíritu Santo se fue para el templo. Tantas veces, en tantos años, había ido al templo con la ilusión de poder ver el cumplimiento de su promesa. No sé cuántas ocasiones se sintió triste, desesperado, a punto de morir. La vejez había llegado y aún él no había visto lo que tanto anhelaba. Sin embargo, una promesa era una promesa y él sabía claramente que Dios nunca fallaría.

¡Qué grandioso es saber que en la agenda de Dios el día estaba pautado! Había llegado el día de la tan esperada cita, el momento de ver la manifestación de Dios en forma sobrenatural. Una sorpresa especial le esperaba a aquel anciano lleno del poder, la unción y la visión de Dios.

María y José llevaban a un pequeñito en sus brazos. El Salvador del mundo sería dedicado a Dios y presentado en el templo. ¡Simeón había llegado justo a tiempo! Él pudo tomar a ese niño entre sus brazos, bendecirlo, sentir el gozo inmenso y la satisfacción de palpar y ver con sus propios ojos el cumplimiento de aquella promesa que por tanto tiempo llevaba esperando.

Simeón pudo declarar las maravillas y prodigios que este niño haría. Y tan pleno y feliz se sintió que exclamó en medio de su bendición al niño que ya podía morir en paz porque sus ojos lo habían visto. ¡La palabra de Dios se había cumplido al pie de la letra!

Mis queridos amigos(a), yo sé lo difícil que es esperar. Sé lo que es creer en una promesa, ver el tiempo pasar y no observar nada pasando a tu alrededor. Pero está muy cercano el día de tu victoria. Sin importar cuánto tengas que esperar y pasar, si Dios lo dijo, él lo hará. El tiempo del Señor es perfecto, especial, demasiado maravilloso. No tienes que pensar que él se ha olvidado de ti, porque aunque ahora no lo comprendas, en este tiempo él ha estado preparándote para que puedas recibir lo que viene a manos llenas. Piensa que cada día que pasa, es un día más cerca que estás de recibir Su promesa.

Hoy estoy un paso más cerca, ya he recorrido mucho camino y no pienso ni me permitiré detenerme. No tornaré mi mirada atrás para desesperarme, sino para recordar por dónde me ha llevado el Señor y cómo ha sido su fidelidad para conmigo. Mañana quizás, me esperan desafíos, cosas nuevas, preguntas invadirán mi pensamiento y tal vez algunos intenten quitarme el ánimo. Pero hay algo que sé y que me inspira, una verdad que me ayuda a mantenerme en control, aunque todo a mi alrededor pueda parecer desordenado… Y es que sé que estoy en Su propósito, en su tiempo, en su voluntad y que así como Simeón mis ojos verán el cumplimiento de Su promesa. Yo seguiré cantando y declarando sus maravillas y misericordias. ¡Sí, estoy totalmente segura, estoy un día más cerca de la victoria, de recibir su bendición, de presenciar el milagro, de alcanzar la esperada promesa! Amén.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

miércoles, 29 de junio de 2011

cortito

Todo está preparado, se abre el telón. El Director da la señal para que seas el protagonista de tu propia historia. Hay una audiencia esperando a ver qué harás. Miras nervioso, piensas si podrás. El Director te mira y con un guiño sonrìe y te brinda confianza y seguridad. Ya estás listo para comenzar a vivir un día más.

Autora:(Brendaliz Avilés)

martes, 28 de junio de 2011

Tu retrato adherido en su corazón




TU RETRATO ADHERIDO EN SU CORAZÓN



Max Lucado dice que: “si Dios tuviera un refrigerador, de seguro tendría nuestra foto pegada allí, de tanto que nos ama”. Hoy me he puesto a pensar que Dios tiene nuestra foto muy pegada a su corazón. Siempre estamos presentes para él en sus recuerdos. Cada minuto del día, la tarde y la noche, él se deleita y recrea en admirar y ayudar a su obra más pensada, deseada, diseñada y amada.



El pensar en eso me causa una felicidad inmensa. ¡Soy totalmente amada por él a pesar de mis múltiples defectos! Mientras yo me veo imperfecta, él me mira orgulloso y soy justamente como él quería que yo fuera. Sé también que esas cosas que necesitan de Su toque, sencillamente él con amor y su gracia los repara.



¡Mi Dios es fascinante, nada aburrido ni arrogante! Es tan sencillo y a la vez elocuente. Cada matiz de su esencia y personalidad reflejan dulzura y amor infinitos. Me regocijo tanto al saberme dueña de su amor. Él tiene mi corazón entero, mis pensamientos e ideas continuamente se dirigen hacia él. Mi fe ferviente lo invoca, mis labios lo adoran.



Él mueve las hojas del viento para que me den brisa y me acaricien. El viento sopló sutilmente y Dios me envió un beso en la mejilla directo del cielo. Él ha disminuido hoy los rayos del sol para que no me quemen. Miro hacia el cielo y parece invitarme a contar y exaltar sus maravillas.


¡Qué gran detalle de mi Creador, todos los días coloca una foto actualizada de mí en el mismo centro de su corazón! Y aunque aún no he podido ver Su rostro, su gloria se ha impregnado en cada célula de mí ser. Es mi eterno enamorado y yo espero Su regreso.



Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

lunes, 27 de junio de 2011

DIOS ESTÁ AHÍ SEA CUAL FUERE TU SITUACIÓN



DIOS ESTÁ AHÍ SEA CUAL FUERE TU SITUACIÓN

“Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra”. (Salmo 121:2)

El día de hoy he encontrado una notita que escribí en papel amarillo y que decía: “sea cual fuere la situación, Dios está ahí para ayudarnos a atravesarla”. Pareciera que a veces olvidamos estas sencillas palabras que encierran una verdad tan grande y profunda.

Es que muchas veces no recordamos, nos atemorizamos, sucumbimos ante las circunstancias que se nos presentan porque nos parecen demasiado grandes. Limitamos, sin percatarnos, el poder de Dios al cual le creemos y servimos. Pensamos que él actúa o procede como nosotros, creemos que su mente es igual a la nuestra y por eso perdemos mucho tiempo y esfuerzo.

Intentando pelear o ganar el combate con nuestras propias fuerzas. Queremos hacerlo todo a nuestra voluntad y por momentos Dios permite que probemos, para que veamos por nosotros mismos que es Su ayuda y Su poder la que hace la diferencia en nuestras vidas. Que Su intervención y toque son los que afinan y ponen color a nuestra existencia.

Quizás experimentemos el dolor, la angustia, pérdidas y desesperación. Tal vez, en ocasiones, nuestra alma adolorida gima silenciosa por una herida que nadie ve o conoce, pero que sentimos muy honda lastimándonos. Pero Dios quiere que recordemos que él sigue estando ahí para ayudarnos a atravesar el más seco desierto, el más inundado valle de lágrimas o la noche más oscura y difícil de nuestras vidas.

Mientras escribo y reflexiono, siento su paz sobrecoger mi ser entero, esforzándome, animándome, haciéndome descansar. Y pienso que definitivamente mi vida sin Dios y sin Su amor, sólo sería un intento fallido, un aterrizaje forzoso y fatal, un destino erróneo. Pero, ¡qué maravilloso saber y percibir que él está presente siempre! Que en medio de la soledad es mi fiel compañero. Que nunca se duerme, que siempre me cuida y vigila mi fiel protector Dios.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

viernes, 24 de junio de 2011

SONRÍE Y DISIMULA, AUNQUE ALGUNOS TE MENOSPRECIEN



Sonríe y disimula, aunque algunos te menosprecien

“Y envió Samuel a todo el pueblo cada uno a su casa. Saúl también se fue a su casa en Gabaa, y fueron con él los hombres de guerra cuyos corazones Dios había tocado. Pero algunos perversos dijeron: ¿cómo nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló”. (1 Samuel 10:26-27)

El menosprecio o la subestimación no es algo que nos agrade. El hecho de sentirse despreciado o que el trato sea desconsiderado realmente lastima la fibra más honda de un corazón que siente. Sin embargo, siempre encontraremos en el mundo personas malvadas, crueles o con ínfulas de superioridad y grandeza.


Saúl fue el primer rey de Israel y Dios lo había escogido para que reinara sobre su pueblo. Dios se encargó de a través del profeta Samuel, hacerle conocer algunas señales que se cumplieron al pie de la letra para que él estuviera seguro de que era Dios quien lo había escogido. Fue tal el impacto de Dios sobre la vida de Saúl que Dios mudó o transformó su corazón para que pudiera llevar a cabo esta tarea.


Como era Dios quien lo había señalado y escogido; él mismo se encargó de tocar el corazón de varones guerreros para que le ayudaran en la conquista y estuvieran con él apoyándolo y ayudándolo en todo. Pero como muchas veces sucede o es de esperarse, registra la Biblia, que no todos estaban de acuerdo ni contentos con la elección de Saúl como rey. Pues a pesar de que Saúl era joven, hermoso, vigoroso y el más alto en estatura, algunos hombres le tuvieron en poco. Pensaron que él no podría salvarlos como rey y ni siquiera por disimular le trajeron un regalito o presente.


Pero lo que quiero resaltar en esta reflexión, es la actitud que asumió Saúl, que lejos de condenarlos y utilizar su nueva autoridad y poder como rey para pedir muerte o respeto para él por parte de ellos, DISIMULÓ. Y según el diccionario disimulo es la “capacidad con que se oculta lo que se siente, se sabe o se planea, para que los demás no se den cuenta”. Disimular cuando alguien está haciendo las cosas en tu cara, no es nada fácil. Mantener la paz y la templanza cuando a tus espaldas sabes que te burlan y te critican tampoco es sencillo.


Lo sé porque, ¡cuántas veces me ha tocado ver a personas hablar, murmurar, mofarse de mí, criticarme y señalarme! Y les confieso que han traído un gran dolor a mi corazón y solo me han sostenido las palabras y el llamado de Dios para con mi vida. Esa convicción de saber que si Dios está conmigo él es mayoría y suficiente para ayudarme y no dejarme quedar en vergüenza. A muchas de estas personas, luego las he visto llegar donde mí, solicitando mi ayuda o consejo y hasta disculpándose o pidiendo perdón.


Hay criticas que duelen y molestan; que intentan afectar nuestra autoestima. Criticas que lejos de ser constructivas, son nocivas, letales y destructivas. Pero no podemos permitir que esas personas logren su propósito que consiste en detenernos o paralizarnos. Tampoco debemos permitirnos caer en el grupo de personas que critican pero que no generan cambios ni nada positivo alrededor.


He comprendido también que lo que mueve a muchos criticones es la envidia y los celos porque tú tienes algo que ellos no. Otra de las posibles razones es que no logran ver ni entender los planes maravillosos que el Señor tiene para ti. Recuerda que si alguien te rechaza, es como si estuvieran rechazando a Dios. Sencillamente aprende a callar, sonríe, disimula y entrégalos en las manos del Señor. ¡No les des el gusto, levanta tu cabeza con orgullo! Que lo que en esta vida sembremos, cosecharemos.


Dios tiene el control de todo en tu vida y no permitirá que pases algo más allá de lo que puedas soportar. Si a sus ojos eres de gran estima, olvídate de lo que piensen los demás y sigue adelante cumpliendo con lo que Dios te ha enviado a hacer. Y como dijo una gran mujer llamada Teresa: “recuerda que esto no es entre tú y ellos, esto se trata de ti y de Dios”. Por tal razón haz con amor cada misión y cada tarea que Dios ha puesto en tus manos.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Hoy Celebramos el segundo Aniversario





A dos años de haber abierto este espacio me siento muy agradecida de Dios por sus bondades y maravillosas. Por utilizarme como un humilde vaso para a través de cada escrito llevar una palabra de bendición a sus vidas. Por permitirme escribir para que sus corazones sean tocados.


Dios merece toda la gloria y la honra de cada cosa buena que ha salido de este humilde espacio. Agradezco a cada una de esas personas que se toman el tiempo de leer los escritos y a aquellas que nos escriben y me expresan su sentir.


Aunque actualmente me encuentro atravesando una leve prueba, sé que la gloria de Dios habrá de manifestarse de forma poderosa. Y cada vez que pueda seguiré escribiendo con el mismo amor, con más pasión, entrega y devoción, porque sé que Dios se encargará de sembrar la semilla para que rinda fruto en sus vidas.


Pido a Dios que les guarde, fortalezca, bendiga, respalde y los haga crecer. Que la llama siga siempre ardiendo en sus corazones. Y que me siga inspirando para poder seguir llevando la palabra a través de este medio. No ha sido fácil, pero con emoción puedo decir que hasta aquí me ayudado Jehová.


En el amor del Dios,

Brendaliz Avilés


jueves, 23 de junio de 2011

En Zona de Desastre



EN ZONA DE DESASTRE

“Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. (Salmos 127:1)

Hay momentos en que sentimos que nuestra vida está en ruinas. Lo que estamos viendo a nuestro alrededor es una zona que ha quedado destruida. Miramos los escombros y pensamos en cómo podremos comenzar nuevamente a edificar los cimientos de nuestras vidas después de tan fuerte catástrofe. El dolor es indescriptible, las preguntas son tantas

A veces, olvidamos un detalle importante y es que a nuestro lado tenemos al mejor Arquitecto de todos con sus ángeles que son el mejor equipo de rescate que pueda existir en el mundo. Quizás actualmente sientas que tu vida es un verdadero caos y desorden. Que lo que te rodea es la inestabilidad y que no hay esperanzas ni futuro para ti.

Pero Dios te invita a que hagas un contrato de exclusividad con él. No te cobrará ni un solo peso y sin embargo quedarás asegurado. Dios comenzará a hacer una obra maravillosa en ti. No debes temer que se desvíen los fondos con la ayuda que esperas, porque Dios será fiel y justo en proveerte todo lo necesario para que reconstruyas tu vida.

¡No temas al dolor! Piensa mejor en que Él desinfectará y cicatrizará cada herida que hayas recibido. Comenzarás a sentir y a ver resultados inmediatos en tu vida. Y luego de algún tiempo los demás y tu se darán cuenta de cuánto has crecido, avanzado y progresado. De las ruinas, de lo que hoy ves como tu zona de desastre, tan solo quedará el recuerdo porque vas a ser totalmente edificado y renovado.

Autora: Brendaliz Avilés
www.brendalizaviles.com

sábado, 18 de junio de 2011

MI PADRE Y YO








Mi Padre y Yo




Dicen que el amor de una madre es incomparable y eso es cierto porque las madres aman a sus hijos de forma especial. Pero del mismo modo, es bien cierto que el amor de un padre es incomparable también. Yo lo sé porque lo he vivido. Porque en medio del proceso actual que estoy viviendo y desde que tengo uso de razón, mi padre ha sido protector, proveedor, consejero y muchas cosas más.




Todos los días veo a mis hermosos padres orar y clamar a Dios por mí y por mi hermana. Tal vez, gracias a ese amor y a esa confianza que me han brindado es que yo puedo sentir tan cerca el amor de mi Padre Celestial. Pienso que si mi padre ha perdonado ofensas y errores que he cometido, con el mismo amor y misericordia, Dios me cobijará. Que cuando tengo necesidad acudo a mi padre y él provee, de igual forma Dios ha sido mi provisión continuamente.
Sé también que cuando algo me duele muy profundo en el alma, mi papá lo sabe y sé también que se toma el tiempo para escucharme. Por tal razón siempre comparo el amor de mi padre con el amor de mi buen Dios.




Mañana se celebra el Día de los Padres en muchos lugares del mundo. Muchos “malos” hijos o ingratos, irán al asilo para acallar sus conciencias; otros compraran un regalo de acuerdo a su presupuesto. Pero creo que el mejor regalo que un hijo puede darle a un padre, es su amor, su tiempo, compañía y presencia. Que cuando el padre lo necesite ese hijo esté ahí para él. Poder seguir los buenos consejos, de vez en cuando salir a pasear sin que aparentemente exista una fecha especial en el calendario. Es bueno que se les honre una vez al año, pero mucho mejor es honrarlos y amarlos siempre. Es bueno comprar un regalito y obsequiárselo, pero más hermoso aún es el regalo de tu sinceridad y de que el sepa que lo amas independientemente del tamaño de tu regalo.




Tal vez alguien mire a mi papá y no vea en él nada especial. Pero yo que soy su hija, que lo conozco, que he sentido su compañía en mis desvelos, que lo veo mover el cielo y la tierra por mí de ser necesario. Yo que todos los días puedo darle gracias a Dios porque él existe en mi vida y me ha corregido, instruido, animado y creído en mí, tengo que darle la gloria a Dios por él.




Algunas veces es serio y callado, otras melancólico y risueño. Pero para mí, mi padre es el mejor. No tiene grandes títulos terrenales, pero veo en él a un siervo de Dios. Más allá de eso, su amor me lleva a pensar en Dios. No es tampoco de la alta alcurnia, ni posee mucho dinero. Pero ha sido fiel a Jehová y a su familia. Cada día trata de no ofender ni hablar mal de nadie. De no juzgar, de llegar a la estatura de Cristo. En fin, ¡Feliz día de los Padres a todos esos hombres excepcionales! Pero de manera muy especial mis felicitaciones y todo mi amor a mi padre que vale más que todo el oro del mundo.



Autora: Brendaliz Avilés




Escrito Para: www.brendalizaviles.com

domingo, 12 de junio de 2011

REVIVIR CUANDO LOS GOLPES DE LA VIDA QUISIERAN DARNOS MUERTE



Revivir Cuando Los Golpes de la Vida Quisieran Darnos Muerte

“Nada hay más admirable y heroico, que sacar valor del seno mismo de las desgracias, y revivir con cada golpe que debiera darnos muerte”. (Louis-Antoine Caraccioli)

Me parece que todos tenemos la capacidad para actuar heroicamente. Es probable que muy pocos de nosotros seamos tal vez, vistos en la televisión o escuchados en la radio. Quizás la historia no escribirá acerca de nosotros, sin embargo, con todo y eso podemos actuar como súper héroes. No tenemos capas, antifaz ni poderes mega especiales; pero si tenemos corazón, fuerza interior y sobretodo la ayuda de Dios que provoca milagros.

Hablando acerca de la vida y sus experiencias, creo que en ese transitar que el ser humano lleva por la vida, revivimos muchas veces. Hay que encontrar fuerzas de donde no parecen existir más y sacar la garra para permitir que los malos momentos no nos frustren de tal modo que nos impidan avanzar.

Aprender de las desgracias nunca será fácil, sin embargo, es muy necesario intentar sacar lo mejor de lo peor. Sobreponernos al dolor, a las pérdidas, a las desilusiones que nos causan las personas o las cosas. Porque hay que reconocer que todos somos imperfectos y que todos los días necesitamos aprender más.

Mientras que cada golpe que recibimos intenta sacarnos de la línea de batalla, más fuerte debemos de luchar para no dejarnos derrotar. Es muy parecido al boxeo, en el sentido de que mientras más golpes recibes de tu oponente para que caigas al suelo y pierdas la pelea; es cuando muchas veces más resistimos el dolor porque no queremos perder.

Y hay ocasiones en que ya están por tocar la campana y declarar que el oponente ha ganado; pero con mucha determinación y trabajo nos levantamos del piso y no permitimos que nos cuenten hasta 10 porque sabemos que no podemos darnos el lujo de perder. Con cada golpe que se supone debiera darnos muerte, son los que encontramos y utilizamos para encontrar motivos y razones por los cuales seguir viviendo. Nos aferramos con fe y esperanza a que podemos ganar el round y la pelea, porque todavía nos faltan muchas cosas por hacer. Y no podemos partir de este mundo sin completar nuestra tarea y misión.

Estoy convencida de que por más cosas fuertes que pasemos y que muchas veces nos deprimen, haciéndonos en ocasiones pensar que sería mejor morir o desaparecer por un tiempo de que… Vivir es un privilegio hermoso, una oportunidad maravillosa que el Creador nos ha dado para que experimentemos, vivamos, demos, recibamos y aprendamos.

Esos golpes que recibimos de la vida, nos enseñan a mantener los pies sobre el suelo y no pensar que somos “todo poderosos”. Nos ayudan a sensibilizarnos ante el dolor y la tragedia ajena, nos hacen más humanos. Crean sin querer, o darnos cuenta, las destrezas o herramientas que necesitamos para crecer y no quedarnos cómodos en un rincón sin hacer nada. Nos obligan a luchar por ser mejores y nos invitan a descubrir que somos mucho más fuertes de lo que imaginamos.

Hoy elevo a Dios una oración por ti, para que te guíe, te de fuerza, te haga sentir amado y puedas permanecer en paz aún en medio de la tormenta más difícil, porque si cuentas con Él… Dios y tú, unidos son un equipo difícil de derivar. ¡Dios te Bendiga!

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Más cartas de suscriptores

Carta 1:
Hermana Brendaliz:
Feliz dos años de vida de la pagina,quiera el Señor que sea por muchos años mas,para mi en particular es de mucha bendicion, siempre nutriendo mi espiritu,dando animo,confianza,esperanza y por sobre todas las cosas una muy buena ministracion de la Palabra.Escribo desde Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, una bonita ciudad,rodeada por una hermosa cadenas de sierras,segun dicen los historiadores son las mas viejas del mundo.Quiero tambien saludar a sus colaboradores,sigan adelante hay recompensa para vuestra labor, sabiendo que vuestro trabajo no es en vano, del Señor recibiran el salario. Les saludo con mi mayor respeto.

Mary Romero


Carta 2:
Muchas gracias por sus Escritos del Silencio, son para mí de gran bendición! en algunas oportunidades intenté escribir una nota de agradecimiento debajo de sus notas y luego no quedó publicada, seguramente algo hago mal pero no me doy cuenta, ahora aprovecho este medio para expresarle mis cariños y agradecimiento por todas las veces que me han bendecido sus Escritos. ¡ABRAZO GIGANTE Y MUCHAS BENDICIONES DE NUESTRO AMADO PAPÁ DIOS!
Norma Devoto

viernes, 10 de junio de 2011

Carta de una de las suscriptoras

-BRENDALIZ DIA A DIA TUS ESCRITOS SON PARA EMPESAR EL DIA. MI MEDITACION DIARIA. ESTUBE EN MESES PASADOS SUFRIENDO UN CANCER,...LO SUPERE CON LA AYUDA DE DIOS,. COMENSE A TRABAJAR , SOLO UNOS MESES Y AHORA ME DESPEDIERON, PERO TAMBIEN ESPERO EN EL SEÑOR Q EL CON SU HERMOSA BONDAD ME SIGA BENDICIENDO SOLAMENTE CON Q ESTE YO EN EL Y EL EN MI DIA A DIA , ESO SOLO PRESISO PARA VIVIR , SABER Q EL ESTA ..SOY ARGENTINA Y VIVO EN ESPAÑA HACE 9 AÑOS, ESTOY SOLA CON MI HIJO DE 27 AÑOS, QUIEN SIRVE AL SEÑOR CON EL MINISTERIO DE LA ALABANZA. YO ESTOY A CARGO DE UN GRUPE DE MUJERES EN LA IGLESIA, Y ES POR ESO Q TUS HERMOSOS ESCRITOS ME SIRVEN DE MUCHO..PORQ HAY VECE3S Q DECAIGO Y BUSCO. Y BUSCO LA MANERA DE SALIR ADELANTE..Y TAMBIEN PODER ANIMAR A LAS MUJERES DE LA IGLESIA A HACERLO. VIVIR EN ESPAÑA NO ES FACIL . LA GENTE ES MUY CERRADA HAY MUCHA IDOLATRIA..LAS TRADICIONES NO SE PUEDEN CAMBIAR Y ES DIFICIL LLEGAR CON LA PALABRA AL CORAZON DE LA GENTE,..PERO TENEMOS UN DIOS DE IMPOSIBLES, DE MILAGROS, Y AHI SEGUIMOS LUCHANDO PARA LLEGAR . SOY DE UN PAIS DONDE HE TRABAJADO MUCHO AYUDANDO A LA GENTE Q REALMENTE PRESISA, MUCHO EN LO MATERIAL, POR LA POBRESA.. EL HANMBRE TRABAJE EN LA ESCUELITA DOMINICAL DANDO ALEGRIA A LOS CHICOS CON JUEGOS Y CANCIONES Y SEMBRANDO UNA SEMILLITA EN SU CORAZON HABLANDO DEL AMOR DE DIOS ..YA ACA NO HAY HASTA EL MOMENTO ESA CLASE DE NECESIDADES, BUENO HERMANA QUERIDA NO ME ALARGO MAS QUIERO ANIMARLA A SEGUIR CON ESTE HERMOSO MINISTERIO Q DIOS LE A PUESTO Y DECEARLE MUCHAS BENDICIONES PARA Q NOSOTROS SUS SEGUIDORES PODRAMOS RECIBIE PALABRA DE BENDICION PARA NUESTRA VIDA..DIOS LA GUIE Y DE FUERZAS E ILUMINE SU VIDA SU MENTE Y SU CORAZON . UN ABRAZO MUY GRANDE MI NOMBRE ES susana giamberardino soy ARGENTINA y vivo en ESPAÑA y tengo 59 años.. ADIOSSSSS

miércoles, 8 de junio de 2011

AVIVANDO EL FUEGO DE TU CORAZÓN



Avivando el Fuego de tu Corazón




“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor…” (2 Timoteo 1:6-8)

Esto se trata de que avives el fuego, de que no permitas nunca que la llama se apague dentro de ti, porque si tu llama se apaga, tu vida espiritual peligra. Y si tu vida espiritual peligra, las demás cosas comenzaran a fallar también.

¡No es fanatismo, ni extremismo! Es que el fuego, la llama interior se aviva en nuestros corazones cuando tenemos una relación personal con nuestro Padre Dios y cuando nos comunicamos con él constantemente en oración, lectura de la palabra y comunión con nuestros hermanos. Cuando esa llama arde provoca apasionamiento, búsqueda, entrega, excelencia y regocijo, entre muchas más cosas.

Pablo exhorta a Timoteo en su carta, a que se encargue de avivar el fuego del don que Dios había depositado en él. Y algo que se aviva, es algo que no se le permite o que no dejamos apagar. También esto se refiere a que te mantengas haciendo o ejerciendo aquello a lo que has sido llamado, sin importar los tropiezos ni lo que se levante o levanten en el camino.

Es mantenerse enfocado haciendo lo que sabes que tienes que hacer a cualquier precio. Si cantas, evangelizas, haces labor misionera, eres pastor(a), presidente, intercesor, líder en tu iglesia o comunidad, un laico, o donde quiera que Dios te haya dado una tarea para que seas luz, no puedes dejar de hacerlo. Porque quien te hizo él llamado fue Dios y no el hombre.

Tal vez, Dios usó a alguna persona para que fuera el canal o para que te dieras cuenta del don que tienes; pero quien te lo otorgó y regaló fue Dios para que con él hicieras la diferencia en medio del mundo en que vives. Y para esto tienes que ser muy valiente y decidido. Porque tienes amor, poder y Dios te ha dado dominio propio para que cumplas con la misión que te ha sido encomendada. Cualquier misión que hagas por más pequeña que parezca es grande, y solo la puedes llevar a cabo tú, aunque haya otras personas que también lo hagan. Tú y yo somos antorchas, lámparas encendidas que llevamos la luz del amor y el conocimiento de Dios.

Mantente siempre avivando la chispa y si sientes que no te quedan fuerzas, pégate al lado de otros tizones que te ayuden a avivarte y encenderte de nuevo. ¡NO TE AVERGÜENCES DE SER UN SEGUIDOR DE CRISTO, PORQUE ESTOY SEGURA QUE DIOS ESTÁ MUY ORGULLOSO DE TI!

Autora: Brendaliz Avilés

Directora de
www.brendalizaviles.com, www.mensajesdeanimo.com y www.poetascristianos.com
Subdirectora de www.devocionaldiario.com

Escrito Especialmente Para el Blog:
http://hijosenfuego.blogspot.com/

martes, 7 de junio de 2011

Invitación a Mis Suscriptores



Queridos Lectores:






¡Dios les Bendiga Enormemente! En esta ocasión quiero compartirles que el 23 de junio, está página estará cumpliendo dos añitos de vida. Por tal razón me gustaría recibir sus comentarios, cartas y testimonios de cómo esta página ha sido de bendición a su vida. Estaré compartiendo las cartas más creativas o emotivas con todos los suscriptores a través de la página. ¡Animense, que para mí será de sumo gozo el poder leer sus cartas! No olviden escribir de que países siguen esta página que con tanto amor ha sido creada para la gloria de Dios y el disfrute de ustedes.






En el amor del Señor,






Brendaliz Avilés



Directora

domingo, 5 de junio de 2011

¡Quiero un Corazón!

¡Quiero un Corazón!

Quiero un corazón puro y verdadero.
Dulce como miel, fuerte como hierro.
Apacible, sencillo y temeroso de Dios.
Justo, fiel y sincero, intrépido, audaz y certero.

Que sienta el dolor ajeno como el propio.
Que sea desprendido, leal y risueño.
Dadivoso, agradecido y humilde; cálido y reconfortante.
Sabio y con capacidad de aprender.

Un corazón que sepa perdonar, abrirse y dar.
Que tenga la voluntad de no rendirse aún en la más negra encrucijada.
Que entienda que los momentos de lucha y de tristeza no son para siempre.

Necesito un corazón con la capacidad de rejuveneceré y regenerarse.
Que no tema al mañana y que sepa vivir el presente.
Un corazón que nunca se sienta satisfecho de hacer el bien y que nunca se canse de luchar contra la injusticia.

¡Mi corazón quiere ser positivo, darle espalda a lo negativo!

Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 3 de junio de 2011

Carta a Dios: Tú Eres Para Mí



Carta a Dios: Tú Eres Para Mí…

Querido Dios:

Tú eres la poesía, la canción y mi música.
Estás en mi sistema por completo.
Mi corazón está sintonizado con tu voz, mi alma confía plenamente en Ti.
Tú eres mi absoluta esperanza, das a mi vida colores e ilusiones.
Mi sonrisa tiene tu toque y tu nombre, porque gracias a ti puedo sonreír.
Eres el alma que me envuelve en su ola y cuando me sumerges me llevas a tu presencia; mi destino es tu puerto.
Voy dirigiéndome hacia el cielo, aproximándose cada vez más hacia el toque de tu gloria. Y no quiero regresar, porque permanecer a tu lado, sentir que me envuelves con tu poder, es la experiencia más grandiosa e inexplicable.
Porque adorarte junto al coro de ángeles hace que mi ser sienta una profunda alegría.



Me elevas a un nivel que no alcanzo a describir por completo.
Me siento plena y vivificada en tu presencia y quiero permanecer por siempre muy cerquita de Ti.

Tu hija que te ama,

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com

jueves, 2 de junio de 2011

Carpe diem



“Carpe diem”


Según Wikipedia, Carpe diem “es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». La traducción menos literal y más comprensible para el hablante moderno sería "Aprovecha el día y no confíes en el mañana". Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" o también como "vive cada momento de tu vida como si fuese el último".


Personalmente, me gusta esta frase porque pienso que debiéramos aprovechar y disfrutar cada día de nuestras vidas como si fuera el primero y también el último. Esperándolo con energía, alegría, ganas de aprender y vivir. No queriendo que se acabe porque ha sido demasiado bueno para dejarlo pasar u olvidar. Disfrutando de todas las cosas, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas.


Debemos disfrutar con la gente que amamos, decir más las palabras “te quiero”, ser más agradecidos y agradables. También debemos intentar sonreír más, restando tristezas y multiplicando alegrías. Abrazando y besando más, discutiendo menos y siendo más positivos. Ver cada día como uno que nos ofrece la oportunidad de amar, corregir y vivir con intensidad. Acercarnos más a Dios con entusiasmo, en intimidad y siendo él nuestro primer gran amor. Hablándole sin miedos y construyendo sueños.


Pero haciendo las cosas con conciencia. No se trata de perder el tiempo y una filosofía de vida simple y barata, donde se malinterprete el concepto y se utilice para hacer cosas vanas. Y esto menciono porque hace unos días a alguien se le ocurrió dar fecha para el fin del mundo. Muchos dejaron de pagar las cuentas, abandonaron o renunciaron a sus trabajos, se fueron a hacer viajes que realmente no podían y ahora deben estar pasando una de las más grandes depresiones de su vida.


Es más bien que tomemos conciencia de aprovechar el día al máximo, es compartir, tratar de vivir sin acumular sentimientos y cosas que hacen que los días se conviertan en unos rutinarios poco atractivos y martirizantes. Es vivir en una libertad que sientes en el alma y se transmite hacia fuera porque estás en paz contigo mismo y con los demás.
Así que qué más puedo yo desearles, sino que disfruten sus días al máximo y que lo aprovechemos de la mejor manera posible. Cuando algo malo quiera pasar y pasen por tu mente tantas ideas queriendo enfurecer o entristecerte, recuerda la palabra “Carpe diem” y piensa que cada día puedes escoger con qué actitud vivir. ¡Dios te Bendiga!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com
www.mensajesdeanimo.com

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...