miércoles, 29 de febrero de 2012

Vida Nueva: Espíritu Libre



Vida Nueva con un Espíritu Libre

 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.  (Ezequiel 36:26-27 Versión Reina Valera 1960)

En el capítulo 36 el profeta Ezequiel habla de la restauración futura de Israel.  Estos dos versículos que estoy utilizando al escribir esta reflexión son especiales y hermosos.  Son muchas las personas que desearían tener en su vida la oportunidad de un nuevo comienzo.  Algunos piensan que necesitarían nacer de nuevo para poder tener una vida totalmente diferente.  Pero, creo que hay una forma en la que puedes ser transformado(a), sin necesidad de volver a nacer.

Para un nuevo comienzo, necesitas un nuevo espíritu y una mente renovada.  Si necesitas una vida renovada, debes acudir a la fuente correcta quien es Dios.  El lugar donde tu transformación puede iniciar es yendo a la presencia de Dios quien fue el que te creó.  Buscar la presencia de Dios es ir en oración y reconocer que él fue el que te dio forma, puso cada célula, hueso y cada cosa que hay en ti.  Que es él quien sopla sobre tu vida aliento para que puedas seguir adelante.  Y aceptar que tu vida será mucho mejor contando con su intervención en tu vida.

Lo que te separa de su comunión es el pecado, la desobediencia, el querer vivir y ver las cosas a tu manera, no a la de él.  Mirar las cosas bajo el cristal y la perspectiva de Dios hace una gran diferencia.  Sentir cuando tu corazón está lleno de él te hace comprender cosas que de otra manera no podrías entender.  Porque como su esencia es el amor, él te sensibiliza.  Como él es el más sabio, te otorga de su sabiduría.

El paso inicial para una transformación genuina y total comienza desde adentro.  Los cambios más grandes y verdaderos ocurren en el interior de las personas, esto es dentro de sus corazones.  Ese corazón nuevo lo puedes tener a través de una vida que busca intimidad con Dios.  Cuando lo buscas en oración, estableces una comunicación que te permite conocerlo.  Cuanto más amigo te haces de Dios, más vas a conocer sus pensamientos y sentimientos y por ende también te parecerás a él porque el modelará tu vida.  Porque así como los amigos tienen gustos similares y muchas veces hasta parecen familia, así mismo sucede cuando te haces hijo y amigo de Dios, el parentesco no se podrá ocultar.  Tu vida, tus palabras y tus actos lo reflejarán. 

El hará que tu corazón se sensibilice, pero que también sea más fuerte ante las adversidades.  Al haber cambios en tu ser, ocurrirán cambios en tu mente.  Y cuando una mente es transformada, obviamente las cosas se ven de manera diferente.  Tal vez necesites liberarte de miedos, complejos, cargas, ansiedades, malos recuerdos, heridas que hasta el momento no te han permitido levantarte del suelo.  Quizás necesites dejar ir de tu vida cosas que hasta el momento te han impedido avanzar como lo son la ira, el odio, el resentimiento, la falta de perdón, la depresión y tantas cosas más.

Pero si en verdad tú lo deseas, créeme que Dios lo puede hacer posible.  La gente recuerda muchas cosas, pero Dios no se acordará de tus errores, él hará borrón y cuenta nueva.  Él te ayudará a tener esa vida nueva que tanto deseas y sentirás libertad.  Y la libertad es algo que no tiene precio.  Sentirse a salvo da una seguridad y una confianza tremenda.

Que conste que no te estoy diciendo que vas a tener una vida sin problemas ni dificultades, porque si te digo una cosa como esa te estaría mintiendo.  Pero te estoy diciendo que tener a Cristo en tu vida hace una diferencia increíble.  No es lo mismo caminar la oscuridad y el desierto a solas, que tenerlo a él caminando contigo.  Porque será tu luz, tu compañía fiel, tu Salvador Eterno.  Tu puente, tu enlace, tu todo.

Autora: Brendaliz Avilés
Autorizado a Publicar en: www.brendalizaviles.com

martes, 28 de febrero de 2012

Reflexiona en esto

Esta mañana mientras meditaba en las grandezas del Señor, me puse a pensar en lo grande y maravillosa que es su obra en nosotros.  ¡Cómo explicar que durante 9 meses estamos en el vientre de nuestras madres!  Que algo tan pequeñito se comienza a formar y comienza a crecer durante 9 meses hasta que esa madre da a luz a su pequeño.  Sentir y percibir que Dios estaba ahí cuando nos concibieron y que cuido cada detalle de nosotros desde el principio y está con nosotros hasta el fin.  El misterio de la vida se encuentra en el amor y la sabiduría de Dios, quien nos formó con propósitos y para que seamos recipientes de su gloria.  Tú no eres cualquier cosa, tú fuiste creado por Dios.  Tal vez muchos te rechazaron desde el principio, pero cuando otros te dejaron, DIOS NUNCA TE ABANDONO, SIEMPRE TE HA CUIDADO.  Tienes un motivo más para alabarle y bendecir su nombre, estás en su corazón y en sus pensamientos.  Y te pregunto, ¿Dios está en los tuyos? Reflexiona y dale el lugar que solo el merece. 

(Autora: Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com




"Cada pequeña cosa que quien te ama hace por ti, no es pequeña.  Realmente es bien grande y significativa porque con ella te demuestra lo qué significas para él o ella.  Así es que poco a poca esa persona fue ganando tu corazón sin que te dieras cuenta.  Y tus días se convierten en mejores porque alguien te espera, alguien se aferra a ti, alguien te ha convertido en parte de su mundo.  Alguien piensa cosas de ti maravillosas, para alguien eres demasiado especial y si no estás junto a esa persona sientes que el aire no se puede inhalar, ni exhalar igual.  Es la grandeza del amor, es la pasión y el empeño que se pone en él.  Detalle a detalle, caricia a caricia, con paciencia y dedicación esa persona ganó totalmente tu corazón.  ¡Qué cosa más emocionante y asombrosa!" 

(By: Brendaliz Avilés


¿Logras ver el corazón de las personas en las cosas que hacen? Cada vez que recibes un favor, un detalle, una oportunidad, una palabra positiva y de amor que marca tu vida o un regalo que alguien te ofrece... ¿Notas el corazón de esa persona? ¿Puedes entender que ha puesto quizás su alma, su empeño, su dedicación por agradarte, por hacerte sentir mejor? Valora cada cosa buena que recibas y desecha aquellas cosas que algunos traen para causar mal. Si aprendemos a valorar el corazón de las personas, descubriremos tesoros preciados que papito Dios nos regala a través de los demás. (By: Brendaliz Avilés)

domingo, 26 de febrero de 2012

UN MENSAJE ESPECIALMENTE PARA TI

ESTE MENSAJE ES ESPECIAL PARA TI

Porque te amo es que no puedo permanecer indiferente ante tu dolor. 
Porque te amo me importas demasiado.
Porque te amo cuando caes al suelo, me compadezco y te ayudo a levantar.
Amar es mi esencia y mi característica predominante.
Porque te amo no puedo permitir que cuando estás en lo incorrecto, permanezcas en el error.  Por eso te corrijo y te instruyo.  Nunca te abandono, ni siquiera por un segundo, pero a veces permito que experimentes diversas cosas, para que aprendas a confiar y sustentarte en mí, no en las circunstancias.  Sé que a veces no logras entender la magnitud de mi amor, pero siempre procuraré tu bienestar porque te conozco mejor que nadie.  Mis pensamientos son siempre de bienestar para ti.  ¿Lo dudas?  ¿Qué padre desea el mal para sus hijos?  Camina confiando en mí.  Mis promesas serán fielmente cumplidas.  Mi tiempo no es tu tiempo, el mío es perfecto.  ¡No desesperes!  Estás más cerca de lo que imaginas.  TU PADRE QUE TE AMA DIOS

Autora: (BY: BRENDALIZ AVILÉS)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

sábado, 25 de febrero de 2012

En todo tiempo



EN TODO TIEMPO

En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia”.  (Proverbios 17:17)
Llevo varios días meditando en estos versículos que escogí para la reflexión de hoy.  Específicamente la primera parte: “en todo tiempo ama el amigo”.  Y amar es entrega total y desmedida.  El amor implica la incondicionalidad hacia la otra persona, en este caso, es a esa persona que llamamos amigo(a).  Un verdadero amigo te acompaña en tiempos buenos, pero mucho más aún, en tiempos difíciles y de crisis. 

Jesús es el amigo que nos ama en todo tiempo, aún cuando no merecemos su amor, nos sigue amando.  Él está con nosotros veinticuatro horas, siete días a la semana, mañana, tarde y noche.  Jamás se cansa ni se agota, no le parecemos una carga gravosa.

Es excelente consejero y lo caracteriza su sencillez, dulzura y fidelidad.  Ríe contigo, pero cuando lloras, seca tus lágrimas con su pañuelo especial.  Camina contigo, pero cuando estás cansado(a), se detiene junto a ti y te infunde fuerzas para que puedas seguir adelante.

A veces, le decimos “amigo” a cualquiera, pero cuando analizamos el significado de esa palabra y su implicación, nos daremos cuenta que verdaderos amigos hay pocos.  Pero también apreciarás que el único amigo incondicional es y será Dios.

Jesús dio su vida por ti y por mí.  Aún sin nosotros haber nacido, cuando hizo su sacrificio lo hizo pensando en cada uno de nosotros.  ¡Qué manera de amar más profunda e intensa!  ¡Eso sí que es amor real!  Exponer su vida para con ella darnos salvación y acceso al Padre.

Sé que es duro ser decepcionado, sé que se siente un dolor intenso cuando aquellas personas con las que contabas, se alejan cuando más los necesitas.  Pero, debe consolarte saber que DIOS TE AMA EN TODO TIEMPO Y ES TU AMIGO MÁS FIEL Y SINCERO.  Jamás te abandonará y siempre te sustentará con su justicia.

Doy tantas gracias a Dios por ser mi amigo.  No he encontrado en el mundo alguien que lo pueda superar.  Es mi compañero de caminos, mi todo.  Mi luz, escondedero, mi cómplice, mi refugio.  Es mi abrigo y mi palmera y agua en el desierto.  Él hace que yo quiera ser mejor.

Autora: Brendaliz Avilés
Autorizado para Publicar en: www.brendalizaviles.com

jueves, 23 de febrero de 2012

NIÉGATE A...



Niégate A…

Niégate a creer que naciste para la derrota, tu vida ha sido marcada por Dios para alcanzar grandes cosas.  Para elevarte sobre alturas y también para construir puentes.  Aunque otros digan que no llegarás a la meta, niégate a escucharlos.  Y si se burlan y te dicen  que no sueñes, concéntrate en lo que sabes profundamente en tu corazón, que fue Dios quien coloco tus anhelos muy dentro de tu ser.  Si otros no quieren sembrar la semilla ni esparcir la esperanza, sé tú el que se atreva a vencer el mal con el bien.  Y si tienes que intentarlo una y otra vez, hazlo, pero nunca desistas.

Niégate a creer que pasarás por esta vida desapercibido.  Puede que el mundo entero no logre conocerte, pero proponte por lo menos tocar una vida a diario.  Si unos dicen “odio”, tu grita, “amor”.  Si alguien dice: “guerra”, con serenidad di, “paz”.  No pisotees los sueños de los demás, sé tú el que los demás puedan recordar con una sonrisa porque los apoyó.  Procura ser íntegro, estar en paz con tu conciencia y también con los demás.  Pero atrévete a luchar por tus convicciones y a creer en un porvenir glorioso.

Y si algunos insisten en dudar en la existencia de Dios, que no te intimiden.  Tú sabes que aunque no lo has visto, lo has podido sentir.  Has podido percibir sus cuidados y sabes de qué lugares te ha librado.  Y si se burlan, te critican y te tiran piedras, no olvides algo importante, que es que al árbol que da fruto, es al que le tiran piedras.  Si realmente tú sabes que estás haciendo la diferencia, que no te importe nada más.

Cree que esa tormenta que ahora no te deja ver bien el panorama, pasará.  Que la niebla se disipará.  Y aunque las probabilidades a tu alrededor parezcan escasas y nadie apueste por ti, recuerda que la matemática de Dios y la del mundo es totalmente diferente.  Y que si Dios va contigo, él es mayoría  y es suficiente para que puedas triunfar.  Niégate a creer que te ahogarás en la orilla, tú vas a salir a flote, tu ruta va trazada por Dios, él te llevará al puerto seguro.

No aceptes presiones de los que vienen a engañar, no consientas lo que sabes que está mal.  Apóyate en Cristo y verás cuán lejos llegarás.  Y no te atormentes ni te tortures, si ves que otros parecen adelantar y tu sentirte estar en el mismo lugar, porque esto se trata del que permanece y no se desvanece.

Más que un mensaje positivo, a través de mi escrito te quiero dejar, una gotita de fe mezclada con esperanza.  ¡Dios es real, él no te va a desamparar!   ¡Tú no estás solo, tu victoria va a llegar!

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com




lunes, 20 de febrero de 2012

Frases que he compartido en el Facebook

Si sientes tu corazón tan adolorido y destrazado. Como si alguien te hubiera disparado con un arma, recuerda que puedes acudir inmediatamente al mejor especiliasta en cardiología, Dios. Él promete poner en ti un corazón totalmente nuevo para que puedas seguir viviendo. By: Brendaliz Avilés

Soy una gaviota que quiere emigrar hasta tu nido. Que intenta aterrizar en tu corazón y formar parte de tus sueños. Que quiere acompañarte en el vuelo y ascender hasta el más infinito cielo. Cantar juntos en un bello trino y luego juguetear por el inmenso océano. Traigo amor y nuevas esperanzas, luz en mis ojos, pero también en mi alma. (By: Brendaliz Avilés)

Hay un espacio vacío que tiene tu nombre.
Y en ese espacio hay un lugar que espera tú llegada.
Cuando llegues, verás que todo esta listo y acomodado para que puedas estar bien.
Y si estás bien, yo seré feliz sabiendo que ese espacio vacío lo lleno tu presencia.
By: Brendaliz Avilés


Las cosas pasan y no se puede retroceder al tiempo. Lo único que se puede hacer es tratar de seguir adelante y avanzando para que luego no haya arrepentimientos.
Darle vuelta a la hoja y comenzar a escribir en una nueva página, un nuevo capítulo de un nuevo libro. (By: Brendaliz Avilés)


TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A TU CORAZÓN.
By: Brendita Avilés



El mismo cielo a todos nos cobija y nos sirve de techo.
¡Qué grande es Dios! Coloca de día un sol maravilloso, cuando cae la lluvia nos plasma un hermoso arco iris y en la noche millones de estrellas brillan para nosotros. Y todos los meses una luna va llenándose para alumbrarnos más.

Estamos en diferentes partes, pero a veces nos unen las mismas cosas.

By: Brendaliz Avilés


"Quizás hoy, sientas que tu fe no muy grande ni capaz de traspasar montes. Siin embargo, Jesús dijo que si tuviéramos fe como un granito de mostaza, podríamos lograr muchas cosas. Tú fe pequeñita en sus manos, puede mucho. Y si sientes que no te queda ninguna, solo dile, "Dios ayuda a mi incredulidad" y él vendrá en tu auxiliio". (By: Brendaliz Avilés)

"Permanece en mi abrazo, no te vayas de mi lado.
Permíteme rodearte y hacer que te sientas protegido(a).
Déjame demostrarte cuánto significas para mí.
Y que pase mucho tiempo así, sin que nadie nos interrumpa.
En silencio... 
Que hable el corazón y nuestros sentimientos.
Quedáte en mi abrazo, permanece ahí por siempre".
By: Brendaliz Avilés


Me sale natural y espontáneamente eso de quererte.
By: Brendaliz Avilés


"¡TE AMO!"
¡Que dos palabras poderosas cuando se dicen desde el fondo del alma y con sinceridad! Tienen la facultad de cambiarlo todo porque tienen sutileza y fuerza.
By: Brendaliz Avilés


Si alguien va caminando sobre tu corazón y dejándolo lleno de huellas.
Si durante mucho tiempo del día tus pensamientos se escapan recordando a esa persona. Si de repente te descubres sonriendo, con solo ver su rostro o mencionar su nombre. Es muy probable que estés gravemente enamorado(a).
(By: Brendaliz Avilés)


No pises ni estropees el corazón de quien te ama, te respeta y te valora.
No arrugues el corazón de nadie con tus actitudes, pq cuesta mucho repararlo.
No ilusiones a quien en verdad no te importe, no engañes con crueles mentiras.
Sé transparente con tus acciones porque reflejarás lo que hay escondido en tu alma.
By: Brendaliz Avilés



Escrito Para: www.brendalizaviles.com

viernes, 17 de febrero de 2012

Por la Fe

POR LA FE

Que tu amor me llene completamente Señor.
Tócame y que tu gracia me cubra por siempre.
Cuando te mueves y me alcanzas se rompen las cadenas y me haces libre,
La enfermedad desvanece,
Mis debilidades desaparecen y una fuerza suprema me llena de autoridad,
Te llevas mi angustia y mi corazón empieza a sentir el gozo del Señor.
Cuando cansada y debilitada me siento,
Cuando no puedo seguir y tambalea mi fe, espero…
Y luego de esperar recibo las fuerzas y vuelvo a levantarme como el águila,
Nuevamente me llevas a lo alto y alejada de la tormenta empiezo mi vuelo.
Contigo a mi lado el yugo es más liviano Señor mío.
No te apartes nunca de mi lado porque mi alma desfallecería sin tu presencia.
Te amo tanto, tanto es que te amo Señor que contigo la cruz es más liviana.
A través de mi fe, tu poder me transforma cada día,
A través de mi fe, recibiré ese milagro que tanto espero, ese sueño que tanto anhelo,
A través de mi fe es que en mi corazón tú tienes morada,
A través de mi fe te veré cara a cara Señor,
A través de mi fe te tocaré,
A través de mi fe te abrazaré y en tu mesa me sentaré.
Prepárame Señor para llegar a ser la mujer que esperas que sea,
Prepárame Señor para hacer siempre tu voluntad,
Prepárame Señor para alcanzar la perfección y la santificación,
Porque al reino de los cielos ansío llegar.

Por la fe te recibí en mi vida y por siempre en ella,
VIVIRÁS.


Autora: María Fernanda
Autorizado Para Publicar en: www.brendalizaviles.com

lunes, 13 de febrero de 2012

AMAR

Escrito Especialmente Para la Boda de Alfredo y Ana

AMAR…

Amar es una decisión. Al amor lo sientes cantar dentro de tu alma y estremecerte con su sinfonía armoniosa.  El amor hace que el cielo se vea iluminado siempre con estrellas de esperanzas y hace que la luna repleta se vea más plateada y brillante.

Alguna vez alguien dijo: “Nacimos para vivir, vivimos para soñar, nuestro destino es morir, pero nuestra misión es amar”.  “La soledad no es buena compañera, hemos nacido para estar acompañados, no para ser islas desiertas”, decía es escritor. 

El amor implica acción y amar es un verbo que hay que conjugar.  Pero, ¿qué es amar y cuál es su implicación?  Amar es llenarse de momentos sencillos y cotidianos que se convierten lentamente en un tesoro.  Para vivir plenamente hay que amar.  Amar a manos llenas y con el corazón completamente abierto, no miserablemente ni mezquinamente.  Es sentir los latidos de tu corazón de una forma diferente cuando estás al lado de esa persona.  Cuando comprendes que amas es porque esa persona especial echó raíces en tu corazón y difícilmente la puedes arrancar de tu interior, porque su semilla germinó dentro de ti.  La persona amada se sembró tan profundamente en tu ser entero y en tu corazón que sin darte cuenta un jardín comienza a florecer.  Y sentir esas flores creciendo muy adentro del pecho, da una sensación de dicha, paz y felicidad.

Amar es cuando una persona camina sobre tu corazón y va dejando huellas tan exactas y profundas que no las logra borrar ni la tormenta más fuerte.  Es no querer perder ni siquiera los más breves instantes porque tu corazón se siente inerte si él o ella no están junto a ti.  Sentir la ausencia del ser apreciado llena el alma de una tristeza inexplicable porque te sientes incompleto(a) sin tu otra parte.  Porque el ser amado te complementa como nadie más puede hacerlo.  Porque la respiración es mejor cuando aspiras el amor a bocanadas y tu lado se encuentra tu otra parte.

Amar es llenar la copa hasta que se colme, es acortar distancias y construir puentes.  Es querer que el tiempo se detenga solo porque estás con esa persona.  Y no mirar a nadie más, porque nadie más puede llenar las expectativas que construiste en un mundo que solo tiene tu nombre y el de la persona amada.

Es saber que toda la vida estuviste orando y pidiéndole a Dios por una persona justamente como la que tienes a tu lado.  Entonces decides avanzar, dar un paso más y comprometerte con fidelidad, pureza, sinceridad y respeto.  Sin miedos, porque esa persona hace que desaparezcan las dudas.  Y cuando miras sus ojos, descubres que tu mirada está en sus ojos, pero que la de él o ella está en los tuyos también.

Cuando amas, ya nada más importa.  Dos carnes se unen convirtiéndose en una, dos almas se compenetran y conectan.  Dos corazones se transforman en uno para calentarse mutuamente.  Y cuando el amor  se fusiona, evoluciona.  Y cuando evoluciona, traspasa.  Y cuando traspasa, ya no te perteneces sino que se pertenecen el uno al otro.  Porque cuando se pertenecen pueden vivir incendiados para siempre de esa llama que arde, que arrasa y que nunca se extingue. 

En el amor no existen plurales, ni lo tuyo, ni lo mío porque todo es nuestro.  Ni puede existir el egoísmo porque entonces se va marchitando lentamente la flor.  No se puede pretender absorber todo sin dar nada a cambio.  Porque amar es  protección y cuidado, es entrega y difícilmente cambia o perece.

El amor requiere de paciencia, de guardar muchas veces silencio.  Es equivalente a desprenderse y no se desvanece. Al amor no lo pueden ahogar las aguas, ni quemar la llama. 

Porque ustedes son el uno para el otro, porque sus corazones se pertenecen.  Y porque de hoy en adelante emprenden un viaje en el que no hay vuelta atrás.  Mirando hacia adelante y tomados siempre de la mano, su sueño de amor se convertirá en realidad.  Y yo solo puedo desearles una vida plena de felicidad.  ¡Qué Dios los bendiga siempre!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Especialmente Para la Boda de Mi Amigo Alfredo y Ana

Autorizado Para Publicar: www.brendalizaviles.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Joya Preciada en el Tesoro de mi Dios

Ayer recibí una tarjeta muy bonita de parte de mi tía y tío. Quiero compartir con ustedes parte del mensaje que decia porque sé que bendecirá la vida de muchos...
 

"Hay veces que la neblina opaca los valles, pero luego se dispersa y la belleza permanece intacta. Cuando el Señor te hizo te otorgó muchos detalles para que aún en medio de la neblina, tú belleza permaneciera intacta. Porque la carne se va marchitando, pero esa vida espiritual no puede menguar. Eres lo que quieres ser, NO lo que la gente dice que eres. Para mí... una joya muy preciosa en el tesoro de mi Dios. CONFÍA SOLO EN ÉL". 

(Autor: Adalberto Alvarez)
Autorizado a Publicar en: www.brendalizaviles.com

ESAS AGUAS BAJARÁN


Esas Aguas Bajarán

Y se acordó Dios de Noé y de todas las bestias y de todo el ganado que estaban con él en el arca; y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y decrecieron las aguas. Y se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y se detuvo la lluvia del cielo. Las aguas bajaron gradualmente de sobre la tierra, y al cabo de ciento cincuenta días, las aguas habían decrecido”. (Génesis 8:1-3)

No importa cuál sea tu prueba o situación debes saber y nunca olvidar que Dios está contigo.  Él jamás se olvida de sus hijos, pues aún mientras tú duermes, él es quien vigila tus sueños.  Puede que sobre tu vida esté cayendo un diluvio que amenaza con ahogarte y socavar los cimientos de tu fe.  Puede que haya llovido tanto sobre tu vida que sientas que estás nadando contra la corriente que amenaza con arrastrarte a un lugar donde no quieres llegar.

Puede que sientas este proceso demasiado lento y doloroso y clamas continuamente a Dios pidiendo misericordia y que esto pase ya.  Pero permíteme recordarte que hay pruebas que todos tenemos que pasar y que aunque son duras, serán ellas las que nos permitirán conquistar más bendiciones en el Señor.  Aún cuando para nosotros parezca que no tienen ningún sentido ni valor.  Aún cuando creamos que nada bueno ni positivo pueden salir de ellas, debemos recordar como hijos de Dios, que de alguna manera, “todas las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor”.
Sé que no es fácil decirlo, te lo dice una persona que está pasando por una serie de pruebas que parecen no tener sentido.  Que cuando piensa que una puerta se ha abierto, vuelve y se cierra.  Y sé que cuando esto sucede es bien frustrante y hasta decepcionante.  Momentos así son los que nos hacen sentir que estamos totalmente en una profunda inundación de aguas.  Que nuestras oraciones no son contestadas a pesar de nuestra fe y constancia.  Más debemos recordar que nuestra fe no es negociable, creemos en Dios porque él sigue siendo Dios más allá de todo.
Pero así como cuando aquel diluvio cayó sobre la tierra;  Noé y su familia estaban en la barca esperando a que las aguas bajaran.  Dios va a permitir que pronto esas aguas desciendan para que puedas caminar y entender que su gloria y su poder están sobre tu vida.  Que él nunca te ha dejado solo y que mucho menos te ha abandonado.  Que a él si le importas mucho, pero que parte del proceso de maduración involucra tener que tomar la cruz, negarnos a nosotros mismos y caminar creyendo que él hará cosas grandes y que su poder se perfeccionará en medio de nuestras debilidades.  En algún momento las aguas de tu problema, decrecerán.  Dios se acuerda del pacto que hizo contigo, de las promesas que ha hecho a tu vida y ninguna de sus palabras ni de sus promesas caerá sobre el suelo, porque él no miente, ni engaña y mucho menos juega con nuestros sentimientos.

Soplará el viento de Dios y se llevará los temores, el dolor, la enfermedad, la depresión, la confusión y la ansiedad.  Soplará muy fuerte y sentirás esa brisa refrescando tu interior y tu vida.  ¡No amado amigo, en tu caminar no vas solo!  Te acompaña el dulce Maestro, el que hizo caminar a Pedro sobre las aguas.  El que se encontró con Pablo camino a Damasco, él que se detuvo para entrar a casa de Zaqueo.  Confías en Jesús quien se sentó junto al pozo y dialogó con la mujer samaritana.  Jehová el que hizo milagros antes y los sigue haciendo ahora.  ¡No te desanimes, algo bueno está por llegar para ti!  Sé que ahora no lo ves, pero el Sol de Justicia posará sus rayos sobre ti nuevamente y sabrás que él es quien siempre hace cosas grandes y maravillosas.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Especialmente Para: www.devocionaldiario.com

www.brendalizaviles.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

EN EL DESIERTO Y LA SOLEDAD



En el Desierto y la Soledad…
"He aquí que yo hago una cosa nueva; pronto saldrá a luz: ¿no la sabréis? Otra vez haré camino en el desierto, y ríos en la soledad".  (Isaías 43:19)

Quizás ninguna persona puede llenar el vacío que se siente cuando se experimenta la soledad; sin embargo hay personas que pueden que pueden acompañarte y ayudarte en medio de la soledad.  Lo que sucede es que por lo general los desiertos son lugares inhabitados por su poca probabilidad de vida.  Atravesar el desierto y la soledad es cosa de vida: Es sobrevivir o morir en el intento, pero no permanecer allí.  Es, no acostumbrarse a estar ahí.  Saber que es necesario atravesar ese lugar para poder conquistar la tierra prometida.  La tierra prometida es el lugar donde crecerás, te multiplicarás, expandirás tu territorio y cosecharás frutos en abundancia.  Es el lugar donde no padecerás de hambre ni de frío, el lugar donde testificarás que has visto su gloria y sus milagros en tu vida.  Pero nunca olvides que la antesala, lo que te preparó para alcanzar tu tierra prometida fue el desierto por donde atravesaste.  Porque allí aprendiste a depender totalmente de él.  Allí comprendiste que si no hubiera sido por su gracia no hubieras sobrevivido ni un día, pero porque Dios estuvo contigo en todo el camino, puedes decir  victorioso y seguro…  Él Dios Poderoso Siempre Ha Estado Ahí y me ha dado mucho más de lo que yo esperaba o imaginaba.

En el desierto Moisés vio una zarza arder y en ese lugar Dios se encontró con él, trató con él y le hizo conocer el propósito para el cual lo había escogido.  No te extrañe que en medio de tu desierto personal o al terminar de atravesarlo, descubras todas las bendiciones que Dios tenía reservadas para ti.  Así que cobra fuerza y animo porque largo camino te resta.  Solo confía y sigue caminando que en el momento menos sospechado estarás caminando sobre tu tierra prometida.

Autora: Brendaliz Avilés
Autorizado para publicar en: www.brendalizaviles.com

lunes, 6 de febrero de 2012

Caminando en el Desierto

CAMINANDO EN EL DESIERTO

El Señor me libró de las manos de faraón sacándome de Egipto.
Con mano firme fui quitada de la casa de esclavitud.
Lejos del sometimiento empecé a caminar hacia otro lugar…
Lugar que no conozco y me da temor enfrentar,
Pero mi fe en Dios me hace tomar el coraje para salir de aquella tierra en donde me encontraba atada y no podía avanzar…
Ahora me encuentro a solas con Dios,
Y mi dependencia empieza a ser absoluta en el Señor.
Durante el trayecto empiezo a convivir con distintas emociones…
Por momentos me embarga una terrible nostalgia por aquello que dejé…
Mi cuerpo me empieza a decir que no podré resistir la prueba,
Que a la tierra prometida no llegaré…
Empiezo a tambalear y a murmurar.
Convivo con una fe que por momentos es fuerte y por momentos se hace débil.
Hay peligros a mí alrededor y con la ayuda del Señor los debo sortear.
En lo profundo de mi corazón sé que si el Señor me rescató de ese sitio es porque tiene algo mejor para mí.
Día a día recibo el maná que el Señor me envía para alimentarme y sigo caminando….
Dependo de su mano de favor todos los días...Vivo de milagro en milagro por su infinita misericordia.
Durante este proceso mi humanidad me hace sentir que todo es incierto…
No sé el tiempo que me tomará llegar a donde el Señor me quiere enviar.
En ocasiones esta incertidumbre es motivo de debilidad y quebranto.
El rendimiento que tenga cada día es parte de la prueba, porque cuanto más rebelde y desobediente me haga, más tardaré en alcanzar el propósito.
El Señor me está vigilando, su Espíritu Santo me está acompañando…
Pero siento que la cuota que recibo de su Espíritu es limitada…
Todavía no llegué a Canaán…a la buena tierra que poseeré,
Y mi vida aún no se encuentra llena del Espíritu experimentando la total plenitud…
¿Cuántas veces me sentí abatida y preocupada porque al no ver el sendero trazado, mi carne me quería dominar...?
¿Cuántas veces le dije al Señor que en el desierto me sentía peor que cuando estaba en esclavitud…?
¿Cuántas veces caminaba sintiéndome abandonada y desprotegida?
¿Cuántas veces alcé mi voz para decirle al Señor que no me sentía amada por Él…?
Muchas veces estas preguntas invadieron mi mente y corazón.
Padre mío,
Sé que atravesar el desierto no será tarea fácil.
Será un período de desierto en el cual tendré que enfrentarme con el peligro y la escasez,
Situaciones diversas intentarán amedrentarme. El enemigo vendrá a intentar hacerme tropezar.
En este camino seré probada por ti Señor…
Mi fe y fidelidad serán puestas a prueba…
Tendré que aprender a confiar en ti oh Dios y a entender que tu palabra es buena y verdadera para mi vida.
Sé que mi Padre me ama y por ese mismo amor me disciplinará.
Pasaré muchas necesidades porque Él quiere probarme y conocer lo que hay en mi corazón,
Quiere saber si realmente lo amo y guardo sus mandamientos.
Tengo la certeza que tendrá misericordia de mí,
Y a pesar de que por momentos tenga sentimientos de desesperación y derrota, su Espíritu Santo no me abandonará y de mis enemigos me librará.
Deseo alejarme mental y espiritualmente de la tierra que me mantuvo cautiva.
Deseo con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas ser obediente, guardando las leyes y decretos de Jehová.
Te prometo Padre mío que en cada latido de mi corazón habrá un te amo para ti y cada día que camine en el desierto, lo viviré con las ganas fervientes de que me lleves a esa tierra en la que próximamente me introducirás…
Tierra de arroyos y de vertientes,
De aguas subterráneas que brotan en los valles y en las montañas,
Tierra de trigo y de cebada,
De viñas e higueras,
De ganados y olivos,
Tierra de aceite y miel,
Tierra en donde el pan que me comeré no será racionado y donde nada me faltará.

Cuando llegue a obtener tu gran victoria, te prometo Señor que no me olvidaré de ti…con mis labios pronunciaré que tú me has dado la fuerza para conquistar mí prosperidad y bendición, cumpliendo así la palabra que le juraste a mis padres Abraham, Isaac y Jacob.
Siempre te amaré y siempre te temeré…
De día, de tarde y de noche serás el motivo de mi alabanza y adoración.


Autora: María Fernanda S.
Autorizado Para Publicar En: www.brendalizaviles.com

domingo, 5 de febrero de 2012

ORACIÓN A DIOS: REVÉLAME SEÑOR

REVÉLAME SEÑOR… (Oración a Dios)

Abre mis ojos Padre… Abre mis ojos espirituales hoy.
Revélame tus maravillas…
Muéstrame las bendiciones sobrenaturales que tienes para mí.
Llévame a pastos deleitosos y a aguas de reposo.
Así como lo hiciste con el profeta Eliseo, unge mis ojos ahora,
Que tu poder se manifieste en cada instante de mi vida,
Como torrentes de agua viva que fluya en mí ser.
Envíame Señor revelación del cielo y de la tierra.
Revelación de lo invisible y de lo visible.
Revelación del pasado, del presente y del futuro.
Necesito sentir y conocer aún aquellas cosas que mis ojos carnales no alcanzan a ver…
Dispuesta estoy a dejarte obrar en mi vida.
Dame ojos espirituales Padre Bondadoso, porque la victoria quiero alcanzar para ti.
Si cometiera errores por equivocación estaría alejándome de tu propósito.
Reconozco que sin revelación no puedo vivir,
Y que sin revelación no hay victoria para mí.
Que tu Espíritu Santo se mueva con libertad en mi mente,
Renovando todos mis pensamientos y trayendo discernimiento y sabiduría del mundo celestial.
Que todo argumento carnal, fuerza mental y artimaña del enemigo, tú quites y eches fuera de mi vida,
Que toda raíz de ignorancia y todo velo de ceguera caiga rendido a tus pies.
Dame ojos espirituales Amado Padre para que nada pueda perturbarme,
Y que tu Santo Espíritu a través de mí saque a la luz todo lo oscuro.
Adviérteme sobre todo engaño y manipulación, y aléjame de todo pleito y contienda.

SEÑOR DAME AHORA:

¡REVELACIÓN, REVELACIÓN, REVELACIÓN!
QUE NUNCA MÁS MIS OJOS FÍSICOS PUEDAN GOBERNARME.
EN EL NOMBRE PODEROSO DE TU HIJO AMADO JESÚS.
AMÉN.

Autoría: M. Fernanda y M. Florencia S.
Autorizado Para Publicar en: www.brendalizaviles.com

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...