miércoles, 9 de mayo de 2012

CUÍDATE DE LOS CELOS Y DE LA ENVIDIA


Cuídate de los celos y de la envidia

Los celos y la envidia pueden provocar que dañes y te alejes de los planes que Dios tiene para tu vida.  En el momento en que el corazón de Saúl comenzó a desobedecer las instrucciones que Dios le había dado.  En el momento en que quiso mentir y justificar su desobediencia, fue edificando las ruinas de su reinado, pero más aún de su vida espiritual.

Cuando su vida espiritual comenzó a declinar y se olvido de todo lo que tenía y poseía en Dios.  Cuando comenzó a mirar lo que David tenía y se desconcentró del llamado que Dios le había hecho, perdió la noción del propósito para el que Dios lo había ungido como rey.  Cuando la envidia lo cegó a tal extremo que el Espíritu de Dios se apartó de su vida y ni aún viendo que Dios estaba con David y que David no quería hacerle mal, no se detuvo, ni recapacitó ni pensó.  Fue en declive a tal grado que su vida ya no era vida, era un infierno experimentando malos sentimientos y emociones.

Cuídate de los celos y de la envidia.  Concéntrate en lo maravilloso que Dios ha depositado sobre ti.  Él te ha dado dones preciosos, desarróllalos y no dejes que nada ni nadie te desenfoque del propósito de Dios en tu vida.  Si los demás creen o no, no es tu problema, será el de ellos.  La aprobación que importa, la que más necesitamos es la de Dios.  Si lo complacemos a él y somos obedientes, él se encargará de colocar cada cosa en orden y de recompensarnos.  Lo que Dios ha reservado para ti, nadie te lo podrá arrebatar, solo tú mismo.  ¡No te prives de las bendiciones que Dios quiere darte, son tuyas, CONQUÍSTALAS!

Autora: Brendaliz Avilés
Publicado el día 9 de mayo de 2012.

1 comentario:

  1. Me encanto la reflexión pq la consecuencia de ese pecado trae q nos alejemos de Dios y de sus bendiciones , pidamoles a Dios q nos ayude cuando nos inclinemos a sentir esos sentimientos para no caer en pecado sino q busquemos su pronto auxilio para salir airoso y asi salir victoriso en las tentaciones

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...