domingo, 22 de mayo de 2016

AUNQUE....





Aunque….

¡Tengo que ser sincera!  No puedo mentirles mis queridos lectores, porque mis palabras siempre salen desde mi corazón.  Yo no puedo hablarles de una súper fe el día de hoy, más bien hoy, quizás,  tu fe como la mía sean del tamaño de un granito de mostaza.  Más aunque parezca diminuta sigue siendo fe.  Y Jesús dijo en las escrituras 1. Que si tuvieras fe como un grano de mostaza, le dirías a esa montaña muévete y se movería.  2. Que para el que cree todo es posible.  3. Que los que confían en el Señor no serán avergonzados.

Existen días en que parece que nunca parará de llover sobre nosotros.  Días en los cuales el sol se esconde y parece que jamás saldrá a brindarnos su calor ni iluminarnos con sus rayos.  Días en que la mucha lluvia causa inundaciones en las habitaciones de nuestro corazón y sentimos que nos vamos a ahogar si Dios no nos rescata.  Tiempos de amargura, de soledad, de confusiones y muchas preguntas que no parecen ser respondidas.

Hay días en los que la oscuridad es tan tenebrosa y densa que parece que jamás amanecerá.  Nos sentimos presos en la cárcel del miedo y la inseguridad.  Pero aun así, una parte de mi corazón sigue creyendo en el que cambia todas las cosas y las hace posibles.  Y con franqueza le digo a Dios como aquel hombre: “¡Señor ayuda a mi incredulidad!”  ¡Dios aumenta mi fe, disipa mis dudas!  Hazme florecer en medio de este desierto.

Quiero ser tan estable como el Monte de Sion, porque la biblia dice que “los que confían en Jehová son como el monte de Sion, que no se mueve sino que permanece para siempre”.  Entonces yo quiero ser inconmovible bajo la cubierta de Dios.  Que las situaciones o mis problemas no sean más grandes que el Dios al cual sirvo y predico.

Ese Dios al que he visto obrar a lo largo de mi vida.  Ese Dios que siempre ha sido fiel a mí y me ha levantado cuando he caído.  ¡Cómo no amarlo!  Si mientras más medito, más mi corazón me grita cuánto lo amo, lo indispensable que él es para mí.  Dios es vital para mi existencia, desde el principio de mi vida, siempre ha sido así.  Puedo carecer de muchas cosas, pero de lo que no quiero nunca carecer es del amor de mi padre bueno y amoroso.

Por eso, aunque el sol no esté brillando, o la noche parezca eterna y muy tenebrosa.  Por eso aun cuando muchas veces los recursos falten, lo que nunca me falta es la gracia de Dios cubriéndome y su amor fortaleciéndome en tiempos buenos y en los adversos.   ¡Mi Dios es mío y yo soy totalmente de él!  Todo mi ser le pertenece.  He decidido en mi corazón que quiero amarlo de esa manera que él me ha amado y sigue amando… ¡INCONDICIONALMENTE! 

Mi amor por él no va a depender de las circunstancias, ni de las personas, ni de las cosas.  Mi amor por él solo nace de saber quién es él y lo que ha sido para mi vida.  ¡MI TODO!  Mi héroe, mi consejero, fiel amigo, compañero de batallas.  Quien me ha cuidado en las noches de insomnio y quien me cuida y vigila para que mis pies no resbalen.

Por eso querido amigo y amiga, quiero exclamar con todas las fuerzas de mi corazón como el salmista: “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado”.  (Salmos 27:3)  Y te invito a que lo exclames desde tu dolor, desde tu situación, desde tu cueva o pozo.  Porque Dios siempre viene en nuestro auxilio y socorro.

¡Esa es mi esperanza!  Lo he visto obrar y lo seguiré viendo obrar.  Él es quien abre caminos en el desierto y ríos en la soledad.  Por eso aunque, y ese aunque implica a pesar de… yo voy a seguir alabando a Dios y amándole por lo que él es, el dueño de mi vida, de mi alma, mente y corazón.  Mis circunstancias no son más grande que su soberanía ni que su poder.  Él todo lo puede y sí lo tengo a él, él es todo lo que necesito para salir adelante.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

martes, 17 de mayo de 2016

Tus planes mejores que los míos




Querido Dios:

Tú dices que los planes que tienes para mí son los mejores. 
Con mi corazón lo creo y lo espero.
Aún cuando muchas veces el camino que transito parece incierto.
A pesar de que no tengo todas las respuestas a mis preguntas,
mi alma confía en ti que sabes y conoces todo.
La tormenta está pasando, pero pese a que los vientos intentan
derribarme y amedrentarme, puedo experimentar una paz que
sobrepasa todo entendimiento.  Porque tú eres mi salvavidas.
Sé que esa paz proviene de ti, porque tú me ofreces una certidumbre
que me provoca serenidad.  Mi vida siempre ha estado en tus manos.
Y sé que sí cuidas de las aves y de los lirios del campo, seguirás
cuidando de mí.  Si tú cuidas de mí, entonces tu bien y tu
misericordia me seguirán todos los días. 
Estoy segura, no hay porque temer, ¡tú estás conmigo!

Te ama tu hija,
Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

lunes, 16 de mayo de 2016

Un Adorador




Un Adorador...

Es un adorador aquel que su alma, vida, cuerpo, mente y corazón rinde a Dios sin reservas.  Quien le entrega todo a Dios con sinceridad y pureza en su ser.  Aquel que camina aún cuando muchas veces quisiera rendirse.  Quien no se limita y entrega lo mejor de sí con humildad y excelencia haciendo cada tarea como si fuera para Dios, aún cuando no se le reconozca.  Un adorador es aquel que puede cantar y alabar sin importar los tiempos.  Quien no se resigna ni aprisiona lo que lleva dentro, quien puede sonreír aún cuando por dentro muchas veces llora el alma.  El que espera pacientemente la intervención de Dios y sigue creyendo aún cuando no vea claro el panorama.  Es también adorador el que con pasión desesperada le busca y lo encuentra.  Un adorador se conoce por su testimonio y por sus actos, refleja a Dios en su vida, cuida de los dones y talentos que sabe que Dios le ha entregado.  Un adorador toma su cruz y se niega a sí mismo.  Permite que la voluntad del Padre se imponga aún cuando se le haga difícil renunciar a sus propios planes y deseos.  Los que le adoran le buscan y le exaltan, viven sedientos de su presencia, no se conforman con menos, porque saben que Dios siempre tiene más para ellos.  Un adorador, me preguntaste qué era y yo te digo aquel que lo persigue y cuando lo encuentra jamás lo deja.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 5 de mayo de 2016

Yo estoy contigo...




Estoy contigo, yo nunca me he apartado. Siempre he estado cuidando de tus pasos. Cuando has llorado, he llorado contigo. Y cuando has reído también lo he celebrado. Cuando has subido la cuesta o has caminado
por los llanos.  Cuando has olido la rosa o te ha lastimado su espina. En el desierto te he sustentado. Te he reverdecido cuando te has sentido
marchito y seco. Te he dado vida cuando has creído que mueres, he desatado tus ataduras para que vidas en libertad.  ¡Con cuánta dulzura te he amado!  ¡De cuántos peligros te he librado!  Con mi paz he disipado las tormentas que han venido a tu vida.  Yo soy tu Dios el que te ama, te cuida y te envuelve en su abrigo.
Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

miércoles, 4 de mayo de 2016

Mi mundo eres tú


Mi mundo eres tú...

Por bello que pueda parecer un camino, sin ti, para mí, no tiene sentido. Y los colores que en la naturaleza veo reflejados, no son tan hermosos sin tus colores en mi corazón.  Hasta el aire que respiro para poder vivir, me parece superficial, si tú mi Dios, no estás soplando y respirando en mis latidos. 
Aún si me tocara habitar un lugar desolado, yo sé que tú diestra me sostiene, que caminas a mi lado.  Aún si enfrento noches largas y sin luz, tú eres el resplandor que alumbra sobre las tinieblas que puedan intentar rodear mi vida.  ¡Tú eres mi todo!  Mi universo gira alrededor de tu voluntad y de tu senda.  Te prefiero a ti antes que cualquier otra cosa en este mundo.  Porque mi mundo eres tú y en ti yo habito.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

martes, 3 de mayo de 2016

Avanza que estás cerca



AVANZA QUE ESTÁS CERCA...

Hay puertas que se cierran para que otras puedan ser abiertas.  Ciclos que es necesario finalizar para que podamos comenzar proyectos, ideas y aventuras nuevas.  Heridas tienen que ser sanadas y aunque muchas veces nos queden cicatrices, solo serán un recuerdo de algo que en algún momento fue muy doloroso, pero que ahora hemos superado.  Caminar hacia adelante es parte del proceso que nos hace evolucionar y transformarnos.  Y aunque no siempre es fácil entender, sacudirnos del polvo y levantarnos, es necesario y vital, hacerlo.  Porque la vida está llena de subidas y bajadas, tristezas y alegrías, victorias y derrotas.  A veces tendremos que probar el fracaso antes de experimentar el éxito.  Para vivir la gloria hay que también cargar una cruz.  No todo el mundo está dispuesto a cargar la cruz, a pagar el precio para obtener resultados positivos.  No todos están dispuestos a correr hacia la meta porque a veces es fácil desviarse, tomar atajos.  Pero a veces caminar lento pero con paso firme te ayuda a llegar a la meta aunque tardes más.  Es fácil en ocasiones tirar la toalla, abandonar, rendirse cuando todo parece incierto y las posibilidades son escasas, sin embargo el que persevera y lucha, al final conquista.  ¡No te rindas, tu victoria puede estar muy cerca!  Ya has caminado mucho, no es el momento de volver atrás.  ¡Avanza que hoy estás más cerca de lo que estuviste ayer!

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...