lunes, 31 de mayo de 2010

Agarra tu Cuerda y Toma lo que te Pertenece

AGARRA TU CUERDA Y TOMA LO QUE TE PERTENECE

“Tú sustentaras mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos; y es hermosa la heredad que me ha tocado” (Salmos 16:5-6)

Leí, que ha sido costumbre aun en los tiempos modernos en Palestina en el norte y en la llanura de los Filisteos asignar la tierra periódicamente con propósitos agrícolas. La tierra así asignada es medida con cordel. El salmista indica que este mismo método se usó para medir la tierra de Canaán cuando fue asignado a las tribus de Israel. Cuando la tierra ha sido medida, la suerte determina qué sección cada hombre tendrá. Aquellos que desean cultivar la tierra se reúnen por lo regular en un lugar de trilla donde la persona encargada de las operaciones tiene un saco de piedrecillas. Se pone en cada piedrecilla una seña especial para indicar la porción de tierra que representa. Entonces las piedrecillas se ponen en otro saco, y se entregan a un niño, quien va sacando las piedrecillas una por una, y las entrega a cada uno de los hombres que desean cultivar la tierra. Cada hombre, al recibir su "suerte" dice: "Dios mantenga mi suerte". Cada uno descubre pronto si su sección vale la pena o no. (
www.ministros.org/Estudios/usos).

Desde el momento en que aceptaste al Señor has sido bendecido porque el te ha rescatado, te ha regalado una salvación muy grande que no tiene precio, porque el pagó con su sangre. Desde ese momento, también te has convertido en heredero de mansiones eternas y corona incorruptible. Lo cual quiere decir que si le eres fiel y obediente algún día disfrutarás de unas bendiciones que no imaginas y gozarás de la presencia del Señor personalmente.

Pero en el plano espiritual, quiero invitarte el día de hoy a que tires la cuerda que Dios te ha dado y te apropies de lo que es tuyo. A que le quites al enemigo eso que te ha robado y que te pertenece, porque Dios ha declarado y dicho que es tuyo. Tu hogar, tu familia, tu matrimonio, tu salud, tus finanzas. Hoy te invito a actuar con fe y empezar a tirar de esa cuerda que ha de entregarte la bendición que te pertenece.

Es el momento de que te apropies y para apropiarse de lo que es tuyo hay que luchar, hay que mantenerse en guardia. ¿Qué haces llorando mientras el enemigo trata de romper tu matrimonio? ¿Por qué dejas que la depresión te domine mientras las drogas, el alcohol y las malas influencias quieren corromper a tus hijos? Dios te ha dado valor, inteligencia, sentido y propósitos para que los utilices en momentos de crisis. No te declares derrotado sin haber dado la lucha.

Cuando Moisés estaba a punto de cruzar el Mar Rojo con todo aquel pueblo y los egipcios persiguiéndoles comenzó a clamar, pero Dios le dijo, “no es el momento de clamar, es el momento de actuar. Acá hay un refrán que dice: “orando pero con el mazo dando” Y esto lo que quiere decir es que tiene que haber una acción de nuestra parte. Mi mamá dice que “no es silbando que llega el viento”. Por tanto toma tu cuerda y comienza no solo a reclamar sino a tomar lo que es tuyo. ¿Acaso acontecerá que podrás exclamar en algún momento como el salmista? Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos y es hermosa la heredad que me ha tocado”.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/

http://www.devocionaldiario.com/
http://www.destellodesugloria.org/

6 comentarios:

  1. Bendecida y Amada Brendaliz te escribo para hacerte saber lo mucho que me bendicen tus reflexiones,,,le pido a Dios que continue bendiciendo tu vida para que continues siendo de bendicion a muchos de los que leemos tus escritos,,,Un beso y un abrazo lleno del Amor eterno de nuestro Padre Celestial.
    *********** Recibe Un GRAN SHALOM******Maria Bonachea

    ResponderEliminar
  2. Querida María:

    Gracias por esas palabras tan bonitas.

    Bendiciones y gracias por tomarte el tiempo de leerme.

    Brendaliz

    ResponderEliminar
  3. DIOS es DIOS Soberano y perfecto el usa cualquier medio par encaminarnos. Hoy Dios me hablo mil gracias y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. ¡Dios le bendiga enormemente!
    Cómo saber que lo que estoy reclamando es mío? El enemigo está haciendo de las suyas en mi vida amorosa, pero el asunto es complicado; antes de unirnos y conocer al Señor mi conyuge tenía otra relación, de esa relación nació una hermosa bebé, nosotros nos unimos, conocimos al Señor, compramos una casa, anillos, hicimos planes para casarnos y dejar de estar en pecado; pero ahora él siente que no puede edificar su felicidad sobre la infelicidad de su hija, porque siente que debe estar con ella y criarla.
    Hermanita..He leído inmumerables posts que dicen que no me rinda, que siga luchando, que la fe mueve montañas, pero.. en realidad estoy luchando por algo mío? O estoy depojando a alguien de lo suyo?.

    ResponderEliminar
  5. Querida Anónimo:

    Como no dejaste dirección a la que te pueda contestar en privado y no quería dejarte sin saber que había leído tu comentario.
    Desconozco si tu compañero fue infiel a su primera esposa contigo o lo que sucedió. Eso fue en su vida antes de conocer a Cristo. Aquí lo que hay ahora que evaluar es por quién siente el amor si por ti o por su pareja anterior y partiendo de ahí decidir ustedes que hacer.

    Espero que todo mejore.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    ResponderEliminar
  6. Si me escribes a mi correo y dejas una direccion te puedo contestar con mas calma.
    Y si me cuentas un poquito de como sucedio todo.

    Bendiciones,

    Brendaliz

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario

 A veces las personas solo necesitan ser amadas. Que las abraces sinceramente y las escuches con atención. Que le brindes una mirada o una s...