miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOLO PARA DARTE GRACIAS...





Solo Para Darte Gracias…

Dios vengo a ti tan solo para agradecer lo mucho que me has amado, bendecido y otorgado. Todos los días agradezco tus múltiples grandezas y favores, pero hoy, quiero expresarlo a través de lo que escribo. Tú eres mi dueño, la pasión de mi vida, el sendero que me guía la luz que me ilumina.

Ha habido momentos tan fuertes en mi vida que he pensado que no podré continuar más, sin embargo tú siempre me sorprendes fortaleciéndome y extendiéndome tu mano. Sabes también las veces que en silencio he preguntado, ¿cuánto más podré resistir? ¿Por cuánto tiempo voy a vivir? Y cada mañana al despertar soy testigo de tu fidelidad, nunca me has dejado sola, mucho menos me has desamparado. En la angustia me has vivificado, me has hecho sonreír tanto. Tus palabras siempre me han marcado, y yo atesoro cada minuto que me permites vivir y estar en tu presencia.

Gracias por mis padres y hermana, ¡nunca dejaré de agradecerte el regalo que me has dado al poder contar con ellos como mi familia! Gracias también por esos amigos tan entrañables y queridos, que me han robado sonrisas y restado tristezas. Gracias porque sin yo imaginarlo me has prestado la atención de tantas personas que leen las cosas que escribo o que escuchan las cosas que digo, eso es un don que te plació darme y yo en verdad lo disfruto y por ello te doy la gloria.

No existe nada en el mundo que pueda hacer yo para pagar la deuda tan grande que tengo contigo. Tú sabes que tu gran amor es el que me mueve e impulsa a continuar adelante, tratando siempre de no mirar atrás y de avanzar. Gracias porque me permites respirar y disfrutar de cada uno de mis sentidos en su totalidad. Gracias sencillamente por tanto, tanto que me has dado y porque sin importar lo que venga, por siempre permanecerás.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.mensajesdeanimo.com
www.brendalizaviles.com

martes, 23 de noviembre de 2010

¡NO TE RINDAS LA AYUDA VIENE EN CAMINO!

¡No te Rindas, La Ayuda Viene en Camino!

“¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Si estoy contigo, ya nada quiero en la tierra. Podrán desfallecer mi cuerpo y mi espíritu, pero Dios fortalece mi corazón, él es mi herencia eterna”. (Salmos 73:25)

A veces nos preguntamos por qué las personas que son buenas sufren tanto y los malos no reciben su castigo, además de que pareciera que todo marcha bien en sus vidas. Llegamos en ocasiones a sentirnos olvidados por Dios. Pero es importante que entendamos que el silencio de Dios no significa que él se haya apartado de nuestro lado, de hecho es cuando más cerca está de cada uno de nosotros.

Este salmo lo escribió Asaf y en él se puede ver la incógnita que tenía, las preguntas que surgían. Pero también expresa la fidelidad de Dios en este salmo cuando dice que él estuvo a punto de caer, que poco le faltó para que resbalara. La causa para que estuviera a punto de caer era fue que sintió envidia de los arrogantes al ver la aparente prosperidad de los malvados. Como parecía que ellos no tenían problemas y encima estaban bien de salud. Mientras Asaf se sentía afanado, sus enemigos parecían estar sin afanes, ni preocupaciones.

Pero consideremos lo que Asaf explica en el versículo 16 y 17 del salmo 73: “Cuando traté de comprender todo esto, me resultó una carga insoportable, hasta que entré en el santuario de Dios; allí comprendí cuál será el destino de los malvados”. ¡Cuántas veces nos hemos sentido como Asaf! Con una carga insoportable porque no logramos entender nada de lo qué nos está pasando. Pero la clave, el secreto, la insistencia de una vida de oración y de comunicación constante con Dios… Porque cuando Asaf entró al santuario, allí se estableció la diferencia, allí encontró consuelo, allí entendió que aunque momentáneamente estaba pasando por pruebas y por cosas que le parecían injustas, al final de todo, los malvados obtendrían el pago por sus actos.

Cuando Asaf logra vaciar su corazón sincero delante de Dios, expresó su molestia, sus quejas y tristezas. Pero cuando él logra entrar en la presencia de Dios toda la visión y perspectiva cambian. Porque “en su presencia hay plenitud de gozo, delicias a su diestra para siempre”.

El mejor lugar donde puedes acudir el día de hoy y siempre es a la presencia de Dios. Acércate en oración para que veas como sientes su ayuda, protección y fortaleza. Cuéntale todo lo que estás sintiendo con sinceridad y confianza porque él es tu padre y tu amigo. Esto no quiere decir que las cosas cambiaran de la noche a la mañana o por arte de magia, pero sentirás esa paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento. Entonces podrás terminar con palabras similares a las que Asaf termino ese salmo: “para mí el bien es estar cerca de Dios. He hecho del Señor Soberano mi refugio para contar todas sus obras”.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 22 de noviembre de 2010

Rahab: Un Pasado Negro Pero Un Final Feliz

RAHAB: UN PASADO NEGRO PERO UN FINAL FELIZ


“Mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía; y habitó ella entre los israelitas hasta hoy, por cuanto escondió a los mensajeros que Josué había enviado a reconocer a Jericó.” (Josué 6:25)

¡Quién diría que aquella prostituta de Jericó tendría una fe tan profunda! ES que nuestra mente finita nunca alcanzará a entender la magnitud de los propósitos de Dios. La fe de Rahab fue tal, que logró salvar su propia vida y la de su familia. Pero antes de que eso sucediera tuvo que ejercer la fe y dar pasos con convicción.

Ella había escuchado hablar del Dios al cual le servían los israelitas. A sus oídos habían llegado los relatos e historias de los milagros, proezas y maravillas de Jehová.

Pienso que como cualquier ser humano tenía necesidad de Dios. Quizás soñaba y tenía la esperanza de que las cosas podrían cambiar y tener un futuro diferente. Rahab se aferró y tuvo fe en que aquel Dios del cual había escuchado hablar, podría tener misericordia de ella, salvarla de la muerte y darle un presente totalmente diferente al que había tenido.

Así que se arriesgó, expuso su vida, traicionó a su pueblo porque sabía que aquella tierra sería dada por Dios a Israel. Protegió a aquellos espías, pero de manera inteligente pidió a cambio la vida de ella y su familia. Los espías hicieron un pacto con ella y ella consiguió su salvación y la de su familia.

En Josué 6:25 el escritor redacta que Rahab vivió entre los israelitas. ¡Ella se unió al pueblo de Dios! Su fe en Dios le dio la salvación y una vida tan nueva y diferente que en Mateo 1:5 cuando se nos habla de la genealogía de Jesucristo aparece su nombre. Dice: “Salmón, padre de Booz, cuya madre fue Rajab (Rahab)”. En otras palabras, el detalle resaltante de la gracia de Dios es que Rahab, una extranjera que había sido prostituta en el pasado, tuvo una vida nueva. Ella era la tatarabuela de David, ella fue una de las predecesoras en la genealogía de Jesús, ¡el Salvador del mundo!

Aquella prostituta pudo tener una vida distinta gracias a su fe en Dios. Pudo casarse, tener hijos, nietos, familia propia, hogar y amigos. Su futuro brilló, su final fue feliz. Es que los que confían en Dios son como el monte de Sión que no se mueve sino que permanece para siempre.

Tal vez tú pienses que tú pasado te detiene y te impide alcanzar una vida nueva. Quizás te sientas avergonzado y piensas que en tu presente y futuro nada bueno puede pasar. Pero hoy Dios trae a tu vida una palabra de restauración y vida. Él como el gran Alfarero, puede hacer de tu vida una vasija nueva. Ya no llores ni te lamentes por el pasado, mejor concéntrate en el presente y vívelo de la mejor manera posible en Dios. Hoy es un día perfecto para que venga tu salvación y la salvación solo proviene de Dios. Con Él a tu lado tu final será muy hermoso. Así que anímate porque hoy Dios hace cosas nuevas en tu vida, borra todo lo malo que has hecho, para que puedas escribir una página nueva, con una historia diferente, pero linda.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

domingo, 21 de noviembre de 2010

Pensamiento corto 2




Cuando sientas el peso del cansacio,
recuerda que Dios es tu descanso.
El da fuerzas al que no tiene ninguna,
multiplica la energía para que puedas continuar.
Si sientes dolor él es tu consuelo,
enjuga cada lágrima y te imparte esperanza.
La esperanza te ayuda a continuar
esforzándote y siguiendo hacia adelante.
Si sientes ansiedad, echala sobre Jehová.
Te sustentará cada día, te hará reposar.
Animo y recuerda que la noche es más oscura,
justo cuando está por amanecer.
Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 19 de noviembre de 2010

PERGAMINO DE AMOR




Pergamino de Amor

En el pergamino de mi corazón está escrito tu nombre.
Grabado con letras de oro y celosamente escondido cual tesoro.
Desde allí, desde donde brota la fuente de la felicidad, mis pensamientos están repletos de ti y viajan hasta donde tú estás.
Tú eres la sustancia que llena e inunda mi alma con el néctar dulce de la paz. En mi mundo ideal tú me tomas de las manos, y yo me dejo guiar y llevar por este amor que crece como semilla y se hace fuerte como un árbol.

Mis versos son para ti y esa sonrisa que se dibuja en mi rostro tiene tu nombre e inspiración. El brillo que emana de mis ojos es solo porque al tus ojos encontrarse con los míos, juguetean y destellan queriendo decir un “te quiero”. Un te quiero que llegue hasta el último confín del planeta. Amor, que eres profundo como el océano y basto como el cielo. Que transformas y sacas lo mejor de mí, convirtiéndome en ave que emigra por el firmamento. Amor que has tocado mi puerta para entrar y nunca más salir.

Autora: Brendaliz Avilés


miércoles, 17 de noviembre de 2010

CORTO PENSAMIENTO



Cuando tu cielo parezca sin entrellas y la luna no se vea; recuerda que aunque estén escóndidas, ellas volverán a salir. Presenciarás su fulgor, serás testigo de su belleza y sabrás que todo ese espectáculo grandioso que estás presenciando es solo obra de Aquel que te creó y que tiene total cuidado y protección de tu vida. ¡TÚ NO ESTÁS SOLO, DIOS SIGUE ESTANDO A TU LADO!

Autora: (Brendaliz Avilés)

Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 11 de noviembre de 2010

SEÑOR: AYÚDANOS A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS



SEÑOR: AYUDANOS A TOMAR CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS

Pese a que el mundo dice y proclama que “las apariencias engañan”, seguimos dejándonos llevar por ellas. Mateo 7:2 dice: “Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido”.

Tantas veces se nos dice: “trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti”, sin embargo parece que nos hacemos de oídos sordos. Seguimos muchas veces deliberando juicios sin conocer el corazón ni las intenciones de las personas. Escuchamos que “al que escupe pa´arriba le cae la saliva”, pero no sellamos nuestros labios cuando nos toca criticar al prójimo. Y pareciera que se nos olvida que con la lengua damos vida o muerte; bendición o maldición. Que Dios arriba en los cielos llora de tristeza cuando hablamos o tocamos a uno de sus pequeñitos.

Al escribir pienso y llegan a mi mente imágenes y recuerdos de momentos dolorosos de mi vida en que alguien creyó conocerme lo suficiente como para hablar, criticarme o juzgarme. Las heridas casi mortales que me causaron en aquel momento. Pienso también en cuántas quizás causé yo sin siquiera darme cuenta. Y pienso en Dios que es tan cuidadoso, amoroso y disciplinado. Que pide de mí que sea amorosa, tolerante, pacífica y servicial. Que desea que los demás puedan mirarme y ver Su imagen o sentir su amor.

Y desde lo profundo de mi corazón elevo una plegaria sincera: “Ayúdanos Señor a pensar antes de actuar, a mirar como tú miras y a escuchar con tu corazón. Enmudece nuestras bocas cuando sin percatarnos vayamos a causar un gran mal. Escudriña nuestros pensamientos y renuévanos. Que podamos ser la imagen y semejanza de tu amor, misericordia, justicia y paciencia. Amén”.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

miércoles, 10 de noviembre de 2010

EN LAS MANOS DE DIOS






EN LAS MANOS DE DIOS

“He aquí que en las palmas de mis manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”. (Isaías 49:16)

“Estamos en las manos de Dios… no en las de ellos”. (William Shakespeare)

Estar en las manos de Dios es estar en un lugar muy seguro y resguardado. Somos protegidos por él cuando le recibimos y dejamos nuestras vidas ser moldeadas por él. Porque él con sus grandes dotes de artista, nos toma y perfecciona. No podemos negar que a veces nos toca pasar “el Niágara en bicicleta” o la “zarza y el guayacán”. Que muchas veces sentimos que nos han arrebatado de sus manos o que nosotros mismos nos hemos escapado.

Pero la Biblia dice que “la oveja que está en sus manos nadie podrá arrebatársela”. Ahora mismo puedo imaginarme siendo tomada por él. Me veo caminando a su lado y reconociendo que nunca me ha dejado sola aún cuando por ocasiones le he reclamado y pensado que él no está presente.

El salmista decía: “aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón”. Entonces yo te invito a que confíes ciegamente en Él. Aunque tú no lo entiendas, Dios está trabajando en ti. ¿Puedes imaginar lo que a él le gustaría hacer contigo si te entregas en sus manos? Pues solo tienes que tener la certeza de que estás solamente en sus manos, no en las de nadie más.

Te invito a que alabes al Señor y le des las gracias por la maravillosa obra que está haciendo en ti, por todo lo bueno que él traerá a tu vida y porque estás en sus manos. Y si no te has entregado en sus manos hoy es un buen día para hacerlo. Sentirás una protección increíble de tu Padre Celestial, hallarás descanso y refrigerio en él.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

martes, 9 de noviembre de 2010

COMO ÁRBOL



Como Árbol

“Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! (Salmos 1:3 Nueva Versión Internacional)

Eres como un árbol en pleno desarrollo, apenas tu tronco se está fortaleciendo. Tus raíces van extendiéndose poco a poco y arraigándose más a la tierra, (espiritualmente nuestra tierra es Dios). No debes sentirte insignificante ni ignorado. Dios está haciendo una buena obra en ti. Poco a poco te ha regado con su luz, agua y sombra para que puedas utilizar esa energía y crezcas. Cada día, en tus ramas se ven más hojas y los demás pueden ver esa preciosa obra que Dios está haciendo en ti, aunque tú ni siquiera te hayas dado cuenta.

No te imaginas lo bello(a) que eres. El color de tus hermosas flores, lo que inspiras y reflejas ante los demás. Mis obras son maravillosas, yo tomo mi tiempo para hacerlas porque son perfectas. Lo que otros ven como defectos o errores, son para mí tus debilidades perfeccionadas. Yo me glorifico en ti para que otros se asombren y sirvas de testimonio, de aliento, inspiración y fe.

Cada uno de mis árboles es especial y diferente para mí. Cada uno tiene un propósito específico. Unos dan flores hermosas y sombra para que las personas lo disfruten; otros dan frutos para que de ellos coman. De los árboles se puede sacar madera para diferentes usos y vienen en diversas formas y tamaños. Algunos son más fuertes y otros más débiles; mientras que unos son extremadamente altos, otros no tienen gran estatura. Pero lo importante es que a todos los creé YO.

Y Yo deseo que tú seas un árbol bien plantado y cimentado en mi Palabra. Que anheles cada día buscar mi presencia y cobertura. Que seas un árbol que no lo ahoguen las circunstancias, porque yo voy por encima de eso. Deseo que des frutos abundantes. Que sin presumir, ni pregonarlo, los demás puedan observar que en ti está mi gracia, poder y unción. Deseo que tus hojas siempre estén frescas y verdes, que no las marchite nada ni nadie porque Yo soy tu Jardinero y te estoy cuidando siempre. Cuando estás en mí, los vientos soplan intentando tumbarte, pero no lo logran porque tus raíces y tronco están cimentados sobre mí que soy tu tierra.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

lunes, 8 de noviembre de 2010

RECUÉRDAME




En respuesta a algunas peticiones que recibí pidiéndome algún escrito para animar a personas que han tenido alguna perdida de un ser querido, escribo esta reflexión. Espero que de alguna manera les sea útil, porque con ellas va todo mi afecto y cariño. ¡Bendiciones!

Recuérdame…

Recuérdame, atesórame en tus memorias.
Llora si es necesario para ti manifestar una emoción, pero sigue viviendo tu vida. No te detengas ante el dolor, convierte tu debilidad en fuerza. No permitas que la furia se instale en la morada de tu alma,
no dejes que la amargura desarrolle raíces en ti.

Mi muerte es solo un paraje de descanso, pero tú debes continuar el viaje, seguir transitando el tren, vivir tu vida completa. No es deteniéndote que honrarás mi memoria. Ni me guardarás luto vistiendo de negro, sino intentando cada día ser una persona mejor y tratando de edificar tu propia felicidad.

Como no fui perfecto y cometí muchos errores, intenta tú aprender de mis fracasos y dolores para que no te sucedan a ti. Supérate ante los retos y no olvides nunca la importancia de sonreír. Recuerda que toda tormenta pasa y aunque yo ya no estaré presente, queda Dios y él es todo lo que tú necesitas para sobreponerte al dolor y las pruebas y salir hacia adelante.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.mensajesdeanimo.com

domingo, 7 de noviembre de 2010

SIN TI A NINGUNA PARTE




Sin Ti a Ninguna Parte…

¿Hacia dónde podría ir yo sin ti?
No existe lugar más seguro que tú.
A veces quisiera esconderme lejos de todo y de todos.
Pero sé que eso no es posible.
No se puede esconder la cabeza bajo tierra;
hay que dar frente a cada situación con entereza.
Dios quiere que seamos soldados valientes,
dispuestos a darlo todo en el campo de batalla.
Los verdaderos soldados resisten,
no se rinden aunque su batalla sea intensa.
No dejan su lugar y aguantan presión porque ellos saben
el motivo y la causa por la cual están luchando.
Somos militantes del ejército de Dios
y nuestro capitán es Jesucristo.
Por eso si llega un momento en el que por alguna razón,
quisiéramos abandonar, debemos hacerlo en sus brazos.
Si nuestra mirada y nuestros pies se quiere apartar de la senda,
es entonces cuando debemos mirar y caminar enfocados en la meta.
Separados de Dios podremos intentar hacer muchas cosas,
pero realmente lo que le da el toque especial y victoria a tus desafíos,
es que cuentes con la presencia de Dios en tu vida.
Él es nuestro Rey y Señor, gobernador de nuestras vidas.
El lugar seguro se encuentra siempre justamente
en la morada de su corazón.
Solo en él podemos encontrar paz, refugio y vida abundante.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

sábado, 6 de noviembre de 2010

Desde la Cisterna






Desde la Cisterna

El día de hoy me detuve a pensar en la vida de José, en cómo debió haberse sentido mientras se encontraba en aquella cisterna, en todo lo que tuvo que experimentar en su vida para llegarse a cumplir el propósito de Dios en su vida. Así que escribí algo como si fuera él esperando que sea de bendición a sus vidas.

¡Señor mira como me han arrojado a esta cisterna! Por causa de mi amor a tu nombre, por querer hacer las cosas bien y ser diferente me han tirado como si fuera nadie. Me han aislado, han querido desecharme por envidia y molestia. El dolor que siento por la traición es grande porque fueron mis propios hermanos los que me hicieron este daño. Se han burlado, me han criticado y menospreciado. Han causado una herida mortal en mi alma.

Padre aquí estoy en plena oscuridad, ¡casi no puedo ver nada! Pero aunque con mis ojos no puedo ver, ni mi ser entiende lo que sucede, con mi corazón te siento y con mi fe te veo y puedo declarar que te alcanzaré.

Ahora mis hermanos me han sacado para venderme, pero en realidad, algunos querían matarme. Parece que de hijo, ahora soy un simple mendigo. Lo tenía todo y ahora sirvo de esclavo en casa extraña. Pero aunque no entiendo, sé que sigues teniendo el control. Porque los sueños que yo tuve, no fueron míos, tú los sembraste en mí. Pese a todo yo te veo obrar porque eres tan real. Ha pasado algo de tiempo, pero de esclavo me han ascendido a mayordomo. El dueño de la casa confía en mí y no lo quiero defraudar. Tú has permitido que traiga bendición a este lugar y él lo ha podido notar. Lo que si me preocupa es que su esposa me mira de un modo extraño, ¡me hace sentir incómodo, no me atrevo ni a mirar! Dame las fuerzas Señor y no permitas que caiga cautivo de la tentación.

¡Dios mío, mira ahora donde me encuentro! Cuando creía que todo iba mejorando, me acusan de algo que no cometí. Estoy preso en una cárcel, distante de todos, tan lejos de mi hogar. Hazme recordar tus sueños, porque ellos me alientan y me dan esperanza. Porque aunque yo no sé lo que tú harás, tengo confianza, sé que vas a obrar. Que mi fe no decaiga porque aunque estoy pasando por el fuego, espero brillar como el oro.

Han pasado muchos años y aún no logro ver lo que espero. Los guardias confían en mí, mis compañeros me respetan e inclusive he interpretado sueños que ellos han tenido y que se han cumplido. “Recuérdame” –le dije al copero, han pasado dos años y nada de él he sabido. Más se que tú tiempo se aproxima, tú harás que él me recuerde. Tu justicia se acerca y con paciencia esperaré.

Jehová, ¡qué gran sorpresa! Me han mandado a llamar al palacio de Faraón. Estoy siendo despojado de viejas ropas y me han acicalado para presentarme ante el mayor gobernante de Egipto. Solo te pido que me hagas brillar, dame sabiduría y acierto porque entiendo que está es mi gran oportunidad.

Siete años de abundancia han pasado, hambre hay por todo alrededor. ¿Cómo estará mi familia? ¡Extraño a mi padre y también a mi hermano menor! ¡Qué grande eres Dios, maravilloso y hermoso! Ahora entiendo y comprendo el sentido de todo lo que pasó. Al reencontrarme con mi familia y saber que todo esto lo utilizaste para usar mi vida de bendición.
¡Cuántas lágrimas he derramado, momentos de confusión, soledad y dolor! Y en todo el trayecto me has llevado porque tenías un gran plan que aún no comprendía. Yo sabía que tus sueños se iban a hacer realidad en mí, pero desconocía el proceso y la forma que usarías para llegarlos a cumplir.

¡Quiero alabarte, exaltarte y reverenciarte! Porque todo comenzó a cumplirse en mi vida en un momento en que no lo entendí. Cuando arrojado en aquella cisterna me guardaste y preservaste para gloria y honra tuya. Tú nunca nos desamparas, yo soy un ejemplo de eso. El mundo sabrá, oh buen Dios, a través de mi historia que cuando tú planificas algo con tus hijos, si somos fieles, tú nos honras y traes beneficios.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

jueves, 4 de noviembre de 2010

ORACIÓN PARA CUANDO ES DIFÍCIL ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS


ORACIÓN PARA CUANDO ES DIFÍCIL ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS

Querido Dios:

Seré muy sincera contigo porque hay cosas que trato de comprender y por más que lo intento, no lo logro. Estoy segura de que tus caminos y pensamientos son mejores que los míos, pero en este preciso momento no logro verlo ni entenderlo de esa manera.

Entonces acudo a ti buscando ayuda y paz. Dame control y serenidad para saber aceptar lo que es Tú voluntad con humildad y sabiendo que aunque ahora yo no lo entienda, tú conoces lo que es mejor para mí.

Yo estoy llena de buenos deseos y en mis criterios a veces creo que lo que escojo es lo mejor, sin embargo, tú me haces ver que estoy equivocada. Pues con el pasar del tiempo descubro que algunas cosas no eran exactamente como yo las pensaba o planificaba.

En ocasiones, entrar en Tu tiempo, me toma tiempo (valga la redundancia). Es que a veces el orgullo o ese deseo de querer ser independiente, me aparta, me va alejando y luego cuando caigo en la perspectiva de la realidad, tomo la senda que desde el principio debí escoger porque era la mejor elección. Aún así tienes misericordia de mí y me encaminas.

Con toda humildad me presento ante ti porque puedo reconocer…
Mi razón está convencida de que él único sendero cierto y seguro es ese por donde tú me conduces.

Dame prudencia, hazme sensata, que mis oídos sean receptivos a tu voz. Apega por siempre mi corazón al tuyo para que él pueda identificar con facilidad cuáles son tus designios. Exhala Tú voluntad en mí. Este humilde vaso te sigue pidiendo Alfarero que seas tú el que le des forma, aunque tengas que romperlo y perfeccionarlo muchas veces. Amén.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...