sábado, 26 de febrero de 2011

Mi amor por ti espera


MI AMOR POR TI ESPERA…

Mi amor por ti espera, por eso no he aceptado proposiciones de nadie más. Porque yo sé que estoy reservada solamente para ti. Porque para mí jugar con los sentimientos de los demás, no es una opción. Porque para mí perder el tiempo en cosas vanas y superficiales no me satisface ni provoca alegría. Por eso mi corazón aguarda por tu llegada. Te espero como la flor que aguarda a la primavera y espera que pase el invierno. O como el desierto que en medio de tanta sequía clama por agua. Así como el sol que todos los días vuelve a salir es renovada la esperanza de que llegues a mí. Quiero que seas tú el primero y único en mi vida. No quiero naufragar en brazos equivocados, no deseo entregar lo mejor de mí a quien no entienda lo que tengo para darle.
Sé que este periodo requiere de paciencia, pero creo que vales la pena, por tanto, aunque a veces me inquiete, me mantengo firme en la decisión de aguardar por tu amor. Porque es que a veces lo que merece valor y es estimado, requiere de tiempo. Porque yo deseo que esto permanezca inmortal cuando lo experimentemos y nuestras almas se convenzan de que armoniosamente se entremezclan para que por siempre podamos amarnos. Tú y yo sabremos cuando llegue ese momento y esa hora perfecta.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para: www.brendalizaviles.com
www.poetascristianos.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Ante TU toque vuelvo a ser


"Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí".

Salmos 51:10


ANTE TU TOQUE VUELVO A SER

Cae la lluvia mientras mis lágrimas se derraman y tantas preguntas pasan por mi mente. Mientras procuro encontrar el aliento necesario para continuar. Salgo afuera y permito que la lluvia me mojé y que se entremezcle con mis lágrimas. El ruido hace que se confundan mis sollozos, ¡quisiera gritar, pero ni siquiera puedo hablar! Siento que esto que estoy viviendo es demasiado fuerte para mí. Con cada respiración se me agotan las fuerzas. ¡Quiero correr, tratar de escapar! Pero esa voz interna me recalca que esa no es la forma de enfrentar las cosas. No es huyendo que se logra escapar de los problemas, las cosas hay que resolverlas.

Entonces, alzo mi mirada al cielo y pido misericordia al Padre.
Vacío mi corazón, le habló como mi confidente que es.
Imploro que aclare mis ideas, que me de fortaleza y serenidad.
Me traslado a la Biblia y a mi memoria llegan las historias de esos personajes que sintieron en algún momento de sus vidas desolación, frustración, decepción, desengaño, depresión, tristeza y tantas cosas más.

Me parece comprender por momentos lo que sintió Elías cuando corrió a esconderse en una cueva. Pienso en David y cobran más sentido aún, los salmos con los que impregnaba su esencia ante el Señor. Reflexionó en la impotencia y tristeza que experimentó Moisés cuando por causa de no seguir una instrucción sencilla, perdió su entrada a la tierra prometida, solo pudo mirarla de lejos. Porque a veces siento que estoy llegando a mi tierra prometida y cuando estoy por pisarla, algo me aleja de ella.
Todos ellos en sus momentos más difíciles se apoyaron en Dios, y yo en mis momentos difíciles acudo al Creador de los cielos y la tierra y le pido que me lleve a la roca que es más alta que yo.

Elevo mi oración silenciosa, una que brota desde el lugar más profundo de mi alma y comienzo a experimentar esa paz que solo Jehová puede dar. Siento esa dulzura de su presencia que me envuelve y me abraza. Me satura de su gracia y su amor y yo me dejo llevar por su calor santo.
La lluvia ha cesado sin que yo me diera cuenta, mi momento con Dios ha sido tan especial, que siento una fuerza inexplicable que me impulsa a continuar. ¿Quién si no tú para disipar cualquier duda o tristeza? ¿Quién sino tú para transplantarme de tu paz y de tu esencia? Y siento que vuelvo a vivir y a regenerarme. Soplaste tu aliento en mí y por ti vuelvo a ser.

Autora: Brendaliz Avilés

domingo, 20 de febrero de 2011

Escritos del Silencio Toma una Pausa

A Mis Queridos Lectores, Amigos y Hermanos en la Fe:

Hoy dirijo mis palabras a ustedes, deseando como siempre, que la paz de Dios esté con ustedes. Que su gozo les infunda fortaleza aún en medio de las tribulaciones que puedan estar confrontando. Que les de la salida a ese laberinto en el que muchas veces se encuentran y sienten que no van a poder salir de él.

Con mucho respeto, en esta ocasión quiero notificarles, que estaré un tiempo ausente. Por un lapso de tiempo no escribiré más. No sé cuánto tiempo me tome, pudieran ser pocos días, semanas o un tiempo un poco prolongado. Cuando retorne, ustedes lo sabrán porque los Escritos del Silencio, volverán a aparecer en su correo.

Mientras tanto, nos mantenemos orando los unos por los otros. Pidiéndole a Dios que nos conforte y de dirección siempre.
Desde el fondo de mi alma sepan que los estimo y quiero aún sin conocerlos.

Con todo mi cariño,

Brendaliz Avilés

lunes, 14 de febrero de 2011

DIOS CUIDA NUESTRAS ESPALDAS TESTIMONIO

El Señor Jesús cuida nuestra espalda

Queridos hermanos en Cristo, me gustaría compartir con ustedes algo muy bonito que me sucedió hace muy poquitos meses y me hizo recordar que el Señor camina junto a mí y su ángel me rodea.
Una persona conocida me estaba buscando mucho. Su intención era seducirme y parecía muy obstinado. No aceptó la negativa que yo le di y por varios meses insistió.
Tocaba el timbre y yo no respondía a los llamados. Dejaba notas que yo tampoco contestaba y un día sucedió algo que me hizo confirmar que el Espíritu del Señor me cuida y me alerta en todo momento pero más aún en circunstancias de peligro.
Un día de domingo por la tarde, salí con mi padre y hermana a hacer unas compras para la casa. Puntualmente nos dirigíamos a un negocio que vende artículos de decoración para el hogar. Un negocio muy grande que tiene muchos pasillos altos repletos de cosas preciosas para decorar la casa.
Entramos con mi hermana al negocio y sin poner atención en otras cosas, empezamos a marchar hasta la góndola que tenía lo que nosotras habíamos ido a comprar, que se encontraba en la parte trasera del negocio.
En un momento mi hermana gira la cabeza hacia su lado derecho y se distrae con un producto que había llamado poderosamente su atención. Se detiene y me pide que la acompañe a apreciarlo. Yo estaba apurada, pero la seguí en su deseo. Recuerdo estar parada observando el objeto pero situada enfrente de la puerta del negocio. Es decir que mi rostro se encontraba en dirección a la puerta de entrada.
Mientras estábamos con mi hermana decidiendo si comprarlo, levanto mi cabeza y me llevo la sorpresa de que en dirección a mí, estaba viniendo ese hombre que tanto me buscaba. ¡Dios mío grité en silencio, no puede ser! ¿Cómo lo vengo a encontrar en este lugar?
Parecía en cámara lenta como se iba acercando a mí y yo lo iba siguiendo con la mirada….hasta que se detiene justo enfrente de mí y me saluda. Se excusa diciendo que había encontrado nuestro auto en la puerta y que por esa misma razón había entrado. Mi rostro tenso, reflejó la incomodidad.
Queridos lectores, esta persona me había seguido en todo el trayecto y me había interceptado en el negocio. Era de profesión policía, por lo que tenía muy claro la manera de hacerlo.
Aunque este hombre era una buena persona, sus actitudes estaban equivocadas y yo sabía que este hombre no era el que Dios había escogido para mí. Debido a esto mismo, es que por todos los medios le hice entender que no funcionaría.
¡Qué grande es el Señor! Le habló al oído a mi hermana diciéndole que girara la cabeza y la distrajo. Hoy me río porque el movimiento que hizo ella, fue automático y gracias a ese llamado de Dios, quedamos ubicadas frente a la puerta.
¿Qué hubiese sucedido si el Espíritu Santo no conducía a mi hermana? Este hombre nos hubiese agarrado por las espaldas, en medio de esos pasillos repletos de cosas y se imaginarán entonces el susto que nos hubiese agarrado. Lo que menos se imaginó este hombre es que yo me encontraría justo en dirección a él. Si bien encontrarlo en ese lugar me disgustó mucho, no logró amedrentarme. El Señor nos alertó y no sentimos temor, todo lo contrario.
Tiempo después este hombre dejó de molestarme para la gloria de Dios.
Querido hermano, es mi deseo recordarte que el Señor Jesús cuida tu espalda. Poderosos gigantes caminan junto a ti. Nadie podrá asustarte y tomarte por la espalda porque su ángel te protege y te advierte si hubiera peligro alguno.
Pídele su protección y que te acompañe durante todo el día. Él gustoso lo hará y será tu guardián. ¡Que Dios te bendiga!

Autora: María Fernanda
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

domingo, 13 de febrero de 2011

Muy Personal

MUY PERSONAL

Hablamos tanto del amor y la amistad. De las cosas buenas que provoca y también de las lágrimas a las que somos expuestos a causa de él.
Hoy quiero tomar unos momentos para agradecer desde lo más profundo de mi corazón a todos ustedes, los que día a día siguen mis escritos en cualquiera de los rincones donde se encuentren.
Gracias porque muchos aún sin conocerme, me han abierto las puertas de sus corazones y me han brindado su cariño y amistad sincera. Y a los que me conocen, gracias por su respaldo y muestras sinceras de afecto.
Un día, en el momento en que menos lo imaginé Dios abrió esta ventanita para que sin salir de mi casa o país, pudiera llegar a muchas partes del mundo. Y créanme, soy muy feliz al saber que eso que en algún momento yo soñé, en el momento en que menos lo pensaba, Dios me lo concedió.
Hay muchas cosas que quiero lograr, muchos sueños que quiero alcanzar. Tantas cosas para hacer. Pero sin duda, soy feliz sabiendo que el algún lugar eso que escribo llega a los corazones de las personas y los beneficia de alguna manera. Que he contribuido y dejado una huellita en el mundo.
He abierto mi corazón para ustedes en cada ocasión que escribo. Porque solo del corazón mana la vida. Y en este día especial del amor y la amistad (aunque todos los días deberían de serlo), quiero dar gracias a Dios por todos y cada uno de ustedes. Porque también forman parte de mi vida y también están incluidos en mis oraciones. Solo puedo decirles, conceda Jehová todas sus peticiones de acuerdo al propósito y voluntad que tenga con las vidas de cada uno de ustedes.

Con todo mi amor,
Brendaliz Avilés

ME GUSTAS


ME GUSTAS


¿Sabes cuál es la parte que más me gusta de ti?
Es tu corazón…
Porque me cautivó, porque me desarmó.
Porque con tu ternura me desprendiste del temor.
La luz que emites, tus destellos de alegría llenaron mi vida
y disiparon mi soledad.
Me hicieron ver la vida de un color diferente.
Tú has llenado mi alma, me has dado satisfacción.
La noche me parece más romántica y en el día,
el sol brilla con más fulgor.
Eres el lucero que brilla en mi cielo,
en mi Universo solo existes tú.
Me gusta tu sencillez, tú sutil delicadeza.
La paz que me transmite tu mirada y
el toque de tus frágiles manos.
Tienes el ímpetu de la ola,
pero eres caricia que abraza el alma.
Tienes todo, no necesitas nada.
Eres exactamente lo que yo necesitaba.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 10 de febrero de 2011

Poetas Cristianos.com - Nuevo Ministerio

Saludos y muchas bendiciones a todos nuestros visitantes

Hoy es un día muy especial para nosotros, puesto que hoy tenemos el privilegio de presentar ante ustedes el nacimiento de un nuevo Ministerio Online.

Se trata de: “Poetas Cristianos.com”



En donde podrás encontrar versos, poesías y pensamientos cristianos, de amor, de amistad y diversidad de escritos hermosos.

Para eso quiero dejar que la Directora del nuevo Ministerio les explique un poco de lo que se trata:

miércoles, 9 de febrero de 2011

¡NO TE PERMITAS PERDER A TU PRIMER AMOR!


¡No te permitas perder a tu Primer amor!

“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”. (Apocalipsis 2:2-4)

Yo no sé si en algún momento te has detenido a meditar y pensar que tu relación con Dios es bien parecida a la de un noviazgo o matrimonio. No importa los años que lleves casado (en este caso sirviéndole a Dios) , es necesario cultivar la relación. Y que para que el amor no se pierda o disminuya hay que alimentarlo con detalles. Pero no solo los detalles son suficientes, también es muy necesaria la comunicación para que no haya distanciamientos.

Ayer hablaba con dos de mis alumnas en la iglesia y les explicaba el hecho de que cómo iban a sentir necesidad de Dios, si ni siquiera sacaban tiempo para platicar con él. Si otras cosas ocupaban su lugar y eran más importantes que la necesidad de hablar con él, buscarle y contarle las cosas que estaban atravesando. Porque precisamente en la cotidianidad, en medio de ese tiempo que tú compartes y estableces un vínculo con el ser amado, de ahí es que nace la necesidad de buscarle y de estar con él.

A veces en los matrimonios hay crisis porque una de las partes se distancia demasiado. En este caso, Dios nunca se distancia de sus hijos porque los ama, sin embargo, somos nosotros los que muchas veces nos desenfocamos y damos prioridad a otras cosas. Entonces nuestro amor se va secando cual plantita. Comienzas a no sentir deseos de orar, leer su palabra, ir a la iglesia o hacer las cosas que antes con tanta pasión hacías. Ya no te causa placer hacer cosas para él.

Olvidas que un día, cuando decidiste entregarle tu corazón a Dios, hiciste un pacto de fidelidad y de permanecer en tiempos buenos y malos a su lado. Se supone que no hay un “divorcio” entre tú y Dios. Sino más bien que busques la manera de volver a enamorarte y enamorarlo a él. ¿Ya se te ha olvidado decirle frases lindas al oído? ¿Qué pasó con tu tiempo, ya no hay espacio en tu agenda para salir a caminar con él, o sentarte en calma a contarle las cosas que te pasan durante el día?

Lo más triste es que cuando permites que tu relación con Dios se deteriore, cuando dices que lo amas de la boca para afuera, pero tus hechos le demuestran lo contrario, lo hieres, lo lastimas, haces que llore por ti. En esta relación, él no ha hecho nada malo. ¿Entonces por qué distanciarte?

Hay otros que presentaran como excusa, lo que algunos maridos y esposas dicen para lograr callar su sentimiento de culpa o dejar un rato a sus conciencias tranquilas: “es que tengo mucho trabajo, mi amor, todo esto lo hago por ti y los niños, estoy sacrificándome para que no te falte nada y tengas todo lo que deseas, es por eso que debemos sacrificar el tiempo juntos, por eso trabajo tanto”. Pero no basta, no es suficiente con que te envuelvas haciendo cosas para la gloria de Dios, si pierdes tu relación con el ser más maravilloso, con el que te da las fuerzas y te ayuda a mantenerte enfocado en que el propósito de todo es que tengas una fuerte relación con él antes que nada.

Hoy es un buen día para renovar tus votos matrimoniales con Dios. Para recordar ese momento en que le diste el sí por primera vez y tu vida comenzó a cambiar. Hoy puedes comenzar a enamorarte como aquella vez cuando sentías tu corazón palpitar y no podías pasar mucho tiempo sin saber que él estaba cerca de ti. ¡No permitas que tu relación con Dios se enfríe, no pierdas tu primer amor!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: http://www.brendalizaviles.com/,

www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

lunes, 7 de febrero de 2011

El Brillo de Moisés


El Brillo de Moisés


“Y aconteció, que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, mientras descendía del monte, no sabía él que la tez de su rostro resplandecía, después que hubo con El hablado”. (Exodo 34:22)


La gloria de Dios se mostró en Moisés cuando bajaba del Monte Sinaí. Todo el pueblo al que Moisés dirigía presenció que el rostro de él brillaba. El secreto de la intimidad entre Moisés y Dios, era esa relación amistosa y esa comunicación continua que mantenían. Aquel brillo era resultado de la presencia de Dios en la vida de Moisés. Él no tenía que alardear ni presumir, sencillamente Dios lo exaltaba en público porque Moisés le buscaba y entraba su secreto.

Una vida en la presencia de Dios, traerá como resultado el que sin decirlo, los demás puedan ver, sentir y apreciar la gloria de Dios en tu vida. Tus palabras, acciones y forma de conducirte serán diferentes. No te ceñirás tu mismo, sino que Dios será o actuará en ti. Tú serás el canal por el que vidas sean bendecidas. Una vida devocional con Dios es indispensable para ser utilizado en gran manera. Si dedicamos tiempo a tantas personas, asuntos o cosas, ¿por qué no darle tiempo e importancia al que te dio la vida y siempre ha querido que tengas comunicación directa con él.

Oración: Señor, yo quiero resplandecer. Ser un faro que brille en la oscuridad. Deseo que tu presencia sature e inunde mi vida. Así como Moisés anhelo escuchar tu voz. Quiero que me llames tu amiga. Que el mundo sea testigo de que a tu lado quiero vivir. Apacienta mi alma, quiero experimentar tu gloria y que cuando los demás me vean, puedan saber sin yo decir, que mi vida está sujeta a depender de ti. Que lo que me hace especial es tu luz en mí.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.brendalizaviles.com, www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

domingo, 6 de febrero de 2011

Siempre Vas A Mi Lado


SIEMPRE VAS A MI LADO


“Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas. No me anegue la corriente de las aguas, ni me trague el abismo, ni el pozo cierre sobre mí su boca”. (Salmo 69:14-15)


Yo pensaba que me habías olvidado porque en medio de la prueba creí que estaba sola. Porque por momentos peleaba contando con mis fuerzas y cuando pensaba en eso, me sentía como en un callejón sin salida. Tocando fondo y desesperadamente clamaba angustiada que no me dejaras. Porque aunque tú estabas yo no te podía percibir ni sentir. Y en medio de la desesperación, cuando pensaba que ya no había remedio, sentí tu abrazo fuerte, arrebatándome de aquel lugar oscuro y tenebroso en el que me encontraba.


Supe entonces lo que había olvidado, que en verdad tú siempre habías estado conmigo, que ni un solo momento de mí te habías apartado. No eran mis huellas, sino las tuyas. Y aquel susurro que escuchaba lejano era tu voz diciéndome que me amabas y que en tu fidelidad hay protección.


¡Mentira era del enemigo que tú de mí te habías olvidado y que en el peor momento te habías marchado! Sentí la brisa del viento soplar sobre mi cara, era una caricia tuya que me alentaba a continuar adelante. Eres Magnífico mi Gran Guardián, hoy te alabo por tus grandes bondades y amor. Porque vas siempre a mi lado mostrándome el camino. Por tu amor incomparable y tu gracia diaria que nos regala tu perdón. Por la fuerza que a diario me infundes y porque aún cuando siento que voy a desmayar, tu mano me sostiene y no permites que caiga en el abismo.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:
www.brendalizaviles.com, www.devocionaldiario.com, www.destellodesugloria.org

sábado, 5 de febrero de 2011

¡No Llores!


¡NO LLORES!

¡No llores! Me parte el alma sentir tu tristeza profunda.
Ver, como cada lágrima que derramas es un poco de esperanza que sientes que pierdes. Porque ves todas las puertas cerrarse, porque inclusive con algunas te has golpeado la cara. No encuentras salida al dilema, te sientes atrapado en un laberinto, en una red peligrosa que te atrapa sin quererlo. Piensas que no vale la pena seguirlo intentando.

Cuestionas el hecho de por qué si existe un Ser Divino que te ama, no te ayuda en estos momentos que más lo necesitas. Hoy sientes el peso y el cansancio de todas tus luchas acumuladas. Te preguntas, ¿cuándo habrá solución que disipe tu pena? Quieres volver a sonreír, dejar de sentir ese dolor que te oprime el pecho y no te deja respirar en libertad.

¡No llores, tienes a Dios y él no te va a faltar!
Su voluntad siempre te llevará hacia caminos y cosas mejores.
Tú no puedes ver lo que hay más allá, solo puedes observar lo que ves de frente, pero Dios tiene un mejor panorama de todo.
Tu mente llega hasta un límite de pensamientos, pero la de Dios es infinita y sus planes para contigo son maravillosos. Tú puedes ir quizás por caminos equivocados, pensando que estás en el correcto, pero si te dejas guiar por Dios, él te llevará hacia uno que tiene un fin muy bueno.

Todo pasa, prevalece ante dolor, deja que él disipe tu tristeza.
Volverá la primavera a llenarte de alegría. Ese invierno que has sentido en tu alma, solamente será un mal recuerdo que lograste superar. Tú serás fuerte, aguantarás como el roble, que a pesar de las tormentas se mantiene firme. ¡Sí, espera en Jehová y recibirás “tu tierra prometida”.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com y www.mensajesdeanimo.com

A MI AMIGA MARÍA FLORENCIA EN SU CUMPLEAÑOS


A Mi Amiga María Florencia:


Hoy es tu cumpleaños, una fecha especial que no quiero dejar pasar.
Un día como hoy hace algunos años al mundo viniste porque Dios lo permitió.
No fue casualidad tu nacimiento, naciste con propósito,

eres un regalo del Creador para tus seres queridos.
Él te colocó para que fueras muestra de su amor y

disfrutaras de las cosas bonitas que hay este mundo.
Celebra con felicidad un nuevo año que respiras, que puedes amar, reír y soñar.
Todos los que te queremos, te deseamos una bendición muy especial.
Que cada día Dios te otorgue más sabiduría, que su gracia cada día sobre ti descienda.
Que sean contestadas tus peticiones conforme a la voluntad del Soberano en tu vida.
Nunca te rindas, sigue perseverando y que Dios te regale larga vida

para que la puedas disfrutar.

Te quiere mucho,
Tu Amiga Brendaliz Avilés

jueves, 3 de febrero de 2011

¡TUYA ES LA GLORIA SEÑOR!


¡TUYA ES LA GLORIA SEÑOR!

¡Tuya es la Gloria Señor!
Siempre la gloria es para ti mi Dios.
Porque tú la mereces, porque no es de nadie más.
Porque sólo tú eres quien me has brindado ayuda,
y aun en la noche más oscura, me has guiado con tu luz.

Has sido mi fortaleza, mi norte en la tribulación.
Me has abrigado cuando hace frío y refrescado en medio del calor.

Por tus bondades y tu infinito amor.
Por tus bendiciones y por morar en mi corazón.
A ti pertenece mi vida, todo cuanto hago,
es una ofrenda que ofrezco ante ti mi Dios.

Tú eres merecedor de toda alabanza Creador.
Son grandes tus maravillas y tus favores no se agotan Salvador.
Desde donde estoy hasta lo último de la tierra, quiero que sepan,
Oh Gran Artista, que toda la gloria te pertenece a ti,
pues eres el dueño del Universo, pero también de mi corazón.


Autora: Brendaliz Avilés

martes, 1 de febrero de 2011

Suya desde el principio hasta la eternidad


SUYA DESDE EL PRINCIPIO HASTA LA ETERNIDAD


“Mas yo esperaré siempre, y te alabaré más y más. Mi boca publicará tu justicia y tus hechos de salvación todo el día, aunque no sé su número. Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, y hasta ahora he manifestado tus maravillas. Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que anuncie tu poder a la posteridad, y tu potencia a todos los que han de venir, y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; oh Dios ¿quién como tú?” (Salmos 71: 14-19)


El Salmo 71 tiene la particularidad de ser la oración de un anciano. Su autor expresa la confianza y la necesidad que tiene del refugio y la protección de Dios. En él se exalta el poder y la magnificencia de Dios, además de que el autor testifica cómo el Señor lo ha guiado y ha estado con él desde su juventud.


Personalmente, aunque soy joven me identifico con la súplica de este salmista. Mi petición a Dios es cada día poder ser mejor hija para él, mejor cristiana, ser humano, persona, amiga, hermana e hija con mis padres. Sinceramente y desde lo más profundo de mi corazón, deseo ser una adoradora sin reservas y una mujer que en cada acto de su vida refleje el amor y la sabiduría que solo provienen de Dios. Deseo que Dios pueda sonreír por mí y sentirse orgulloso de saber que todo lo que trato de ser y hacer es para su gloria y honra.


En este salmo, el versículo 6 dice: “En ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti será siempre mi alabanza”. Y precisamente esas palabras las tomo como si fueran mías y se las digo a Dios porque sé que mi vida le ha pertenecido desde el principio. Siempre le he pedido que el día que no vaya a cumplir con Su voluntad en mi vida, que ese día será mejor que me recoja y me lleve a su santa presencia. Porque mi vida carece de sentido si Dios no la dirige. Porque él es todo para mí, aún sin yo tener capacidad, allá en el vientre de mi madre, sus ojos me miraron y mi alma le conoció.


Quiero que mi alabanza sea siempre para él. Es por eso que parte de mi adoración implica escribir. No sé si las personas lo puedan entender, pero mi expresión hacia él, en esos momentos especiales de intimidad, en los que me refugio en su presencia y encuentro paz y descanso, escribo. Escribo no porque sepa mucho, o tenga grandes capacidades, lo que me mueve a escribirle es que es mi forma de manifestarle el amor y la gratitud que siente mi corazón al sentirse protegido, amado y cuidado por él. Y lo comparto con quien lo quiera leer, porque pienso que sería egoísta de mi parte, no dar una palabra oportuna que Dios me ha regalado para adorarle, cuando alguien en verdad necesita leerla.


Y aunque me importa la gramática y tratar de hacerlo con excelencia, lo que me mueve es saber que Dios se agrada de lo que hago y que lo utiliza para su gloria y honra, para que otras vidas también puedan ser ministradas. Yo digo que prefiero estar un día en su presencia que mil fuera de ella. Y me ha costado, he tenido que pagar un alto precio para poder ser utilizada, porque aquellos que anhelan hacer la diferencia, tienes que estar expuestos a los riesgos. Hay que aprender a negarse a uno mismo y muchas veces nuestra carne batalla con el espíritu. Pero puedo testificar que su gracia y misericordia nunca se han apartado de esta humilde vasija.

Yo solo soy una vasija de barro que Dios se digno en mirar y considerar. No tengo nada de impresionante, pero su amor y su luz, hacen la diferencia en esta vasija. Cualquier brillo, cual matiz que les parezca hermoso a quienes ven en mí algo especial, es solo el toque hermoso de la mano del mejor Alfarero y Maestro. Y cada día le pido a Dios que me de las fuerzas, que me ayude a mantenerme en integridad. Que yo envejezca envuelta en su presencia para así algún día poder encontrarme en la eternidad con él.


Les animo a seguir adelante, no permitan que el enemigo les robe lo que le pertenece solo a quien los creó y ha amado desde siempre. Dios es nuestro faro y lumbrera. Él no mira lo que el hombre ve, ni tiene tratos preferenciales. Dios no hace excepciones, ni mira las posiciones sociales. Dios examina tu corazón y si ve que tú realmente quieres hacer algo para él, te utiliza para su gloria y honra en lo que sea que hagas o que te haya llamado. Ríndele siempre tu vida completa y te asombrarás de las maravillas que él hará en ti.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: www.brendalizaviles.com
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...