jueves, 31 de mayo de 2012

Pensamiento: Esas piedras en tu camino



"Alégrate cuando aparezcan las piedras en tu camino. Esas que pareciesen levantarse para obstruirte el paso son las mismas que vas a usar de escalones para subir a mayores niveles espirituales. Es que los que se levantan en tu contra son simplemente los que han de ayudarte a que la fortaleza en Cristo crezca y que tu dependencia en El se solidifique más. ¿Cuántas piedras de oposición se han levantado?¿Muchas? Pues mucho más es el nivel que Dios desea que alcances en El. Lo que Dios desea que germine ha de germinar no importa quien trate de impedirlo. Todo es usado a tu favor, inclusive aquellos que se levantan como opositores tuyos son los que han de sacar de tí lo que Dios desea que es: mayor inclinación a El, mayor cantidad de fe, mayor calidad en la adoración, mayor cantidad de determinación, mayor indicio de perseverancia, mayor virtud en la paciencia, mayor gesto de templanza, mayor peso de gloria pues es El quien únicamente ha de levantar tu cabeza delante de aquellos que te opriman para demostrarles cuan lejos haz llegado aún caminando bajo oposición. ¡Camina erguida, camina! ¡La piedra obstaculizadora Dios por tu fe la convierte en escalón que te propulsa a otra promoción en otro nivel espiritual!" 

(Autora: Enlli Ortiz García)
Autorizado a Publicar en: www.brendalizaviles.com

DETRÁS DEL TELÓN

DETRÁS DEL TELÓN...

ESCRIBIR, HABLAR, PREDICAR, CANTARLO, DECIRLO ES TODO MUY BONITO...
ESO ES SOLO LO QUE SE VE, QUIZÁS ES EL RESULTADO DE MUCHO ESFUERZO, PERO VIVIR EL PROCESO ES LO DIFÍCIL.  PORQUE PARA QUE ESE ESCRITO, PREDICA, LO QUE CANTES O LO QUE DIGAS SEA REAL Y TENGA UN VERDADERO SIGNIFICADO Y SEA RESPALDADO POR DIOS HAY QUE SOMETERSE A MUCHOS PROCESOS EN LA VIDA QUE SON DIFÍCILES Y EXTREMOS. 
A VECES LAS PERSONAS SOLO VEN EL RESULTADO Y PIENSAN QUE ES FÁCIL, QUE ESTÁS AHÍ PORQUE TODO SE TE HA HECHO MUY LLEVADERO Y QUE NO HA HABIDO TANTAS DIFICULTADES QUE ATRAVESAR.  PERO SI POR UN MOMENTO PUDIERAN ENTENDER QUE CUÁNTO MÁS LEJOS QUIERAS LLEGAR Y MEJOR QUIERAS HACER LAS COSAS, MÁS SACRIFICIOS, RIESGOS, HERIDAS Y BATALLAS TENDRÁS QUE RECIBIR Y ENFRENTAR.  PERO LO BUENO ES QUE AL FINAL SABRÁS QUE TODA LA GLORIA Y TODO LO BUENO QUE HAYAS PODIDO HACER, HA VALIDO LA PENA SI DURANTE EL PROCESO Y LUEGO DEL PROCESO LA GLORIA DE DIOS SE HA VISTO EN TI Y HAS LOGRADO REALIZAR EL PROPÓSITO DE DIOS EN TU VIDA.
LAS PERSONAS EN UNA OBRA VEN LA ACTUACIÓN FINAL Y EXTASIADAS APLAUDEN, PERO TRAS ESA GRAN ACTUACIÓN HUBO ENSAYOS, TRABAJO ARDUO, PERFECCIONAMIENTO, DETRÁS DE LAS CORTINAS HAY MUCHO MÁS QUE LA ACTUACIÓN VISTA.  ASÍ QUE NO JUZGUES TAN SOLO LO QUE TE PARECE QUE VES DELANTE DE TUS OJOS, PORQUE CRÉEME QUE HAY MUCHO MÁS.  DESCONOCES EN SU GRAN MAYORÍA LO QUE TUVO QUE PASAR ESA PERSONA PARA LLEGAR HASTA DONDE ESTÁ.  POR ESO ES QUE LA BIBLIA DICE QUE EL HOMBRE VE LO QUE ESTÁ DELANTE DE SUS OJOS, PERO EL INTERIOR, EL QUE VE MUCHO MÁS ALLÁ Y ESCUDRIÑA LOS CORAZONES ES DIOS.  

(AUTORA: BRENDALIZ AVILÉS)
AUTORIZADO A PUBLICAR EN: WWW.BRENDALIZAVILES.COM

domingo, 27 de mayo de 2012

FRASES CRISTIANA Y UN VERSO DE AMOR




TÚ ERES TAN VALIOSO(A) E IMPORTANTE PARA DIOS.
ERES TAN AMADO(A) POR ÉL... QUE HIZO LO QUE NADIE MÁS HIZO POR TI...
AMARTE SIN CONDICIÓN Y ENTREGAR SU VIDA POR TI. 
(BY: BRENDALIZ AVILÉS)


Dios es el oasís donde continuamente florecemos.  Con su agua bendita refresca nuestras raíces y nuestros pétalos para que podamos crecer y brindar belleza al mundo.  Sus rayos de sol nos dan energía y esplendor. Su presencia nos impregna de un perfume sutil, dulce e inigualable. Permite que Dios te rocíe con su bendito amor y gracia, verás que nada será igual si haces de él tu oasís y refugio. 
(Autora: Brendaliz Avilés)

viernes, 25 de mayo de 2012

FUE ESE SENTIMIENTO




(Relato de Amor)  FUE ESE SENTIMIENTO

...Él acarició sus mejillas con sus manos cargadas de ternura y comprensión.
Con sus dedos secó las lágrimas que bajaban del rostro de ella.
Ambos se miraban profundamente, era un amor sincero el que rodeaba la
atmósfera, el que se reflejaba a través de los ojos de ambos.
Se confundieron en un abrazo, se tenían el uno al otro.  Se apoyaban
mutuamente, sus corazones se conocían y se entendían muy bien.

Quizás fueron dos soledades que se juntaron, dos almas melancólicas que se
hablaron en silencio.  Fue tal vez, la bendita coincidencia más dos sonrisas
que se encontraron en una noche inusual.  Es probable que el sonido
armonioso de la música de su ser, los cautivara y se enamoraran.  Pero, había
algo que ellos sabían en el latir de sus corazones y era que se amaban
profundamente, con pureza y sinceridad.  Que ya no estaban solos, que sus
almas eran confidentes, cómplices, compañeros y eternos testigos de ese
amor que ambos sentían y estaban viviendo. 

Tras el abrazo, hubo un beso.  Uno de esos en que se eclipsan la luna y el sol;
en que se juntan las estrellas, el mar, el cielo, la tierra, el valle y la montaña.
En que sientes que se va el frío invierno y llega la refrescante primavera junto
con el calor y el fuego del intenso verano, para hacerte olvidar que en otoño
se habían marchitado las flores y las hojas.  Sentir esas cosas tan lindas, pero
indescriptibles, les hacía sentir fe en sus corazones de que todo estaría bien.

Ambos sintieron que siempre habían sido el uno para el otro.
Se envolvieron en un círculo donde no había principio, ni final.
Se sintieron abrumados e inmensamente amados el uno al otro.
Se tomaron de la mano y continuaron transitando por el largo, pero
extraordinario, complicado, especial y misterioso sendero del amor.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para Publicar En: www.brendalizaviles.com

Amar es entregar...


sábado, 12 de mayo de 2012

A TI QUE ESTÁS PASANDO POR ALGO QUE NO ENTIENDES




A ti que estás pasando por algo que no entiendes…

¡No es un castigo!

Esa situación que hoy te encuentras atravesando y que tratas a diario de enfrentar, no es una consecuencia de algo que hayas hecho mal.  Esto solo te fortalecerá aún más, aunque ahora no lo entiendas.  Eso que hoy parece que cortará tus alas para que no puedas volver a volar, te elevará aun más alto.

Te sobrepondrás a la tempestad.  ¿Qué por qué te sucedió a ti?  Porque eres muy fuerte y lo vas a poder enfrentar.  Porque Dios se ha de glorificar en medio de tu debilidad.  Porque cuando sientes o piensas que no podrás más, es cuando de tu interior brota una fe superior que te hace saber que Dios sigue estando en control de todo.  

Nuevas puertas habrán de abrirse, un conocimiento más alto y pleno alcanzarás aunque ahora no parezcas comprender nada.  Hoy en tu mente no existen las respuestas.  Hoy tu corazón parece quebrarse, pero tú no te caerás ni desfallecerás… ¡Vas a salir adelante!

Sigue confiando en Dios, sigue aferrándote a esos sueños y a esas promesas que sabes él ha depositado y dado a tu vida.  Que aunque hoy el mundo pareciera caerse a tu alrededor, Dios ha de darte la fuerza para que puedas atravesar tu desierto.  Cruzarás ese Mar Rojo y conquistarás tu tierra prometida.

Autora: Brendaliz Avilés
Publicado el: 11 de mayo de 2012

jueves, 10 de mayo de 2012

¡BENDITO ALFARERO!



¡Bendito Alfarero!

Y descendí á casa del alfarero, y he aquí que él hacía obra sobre la rueda. 4 Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó é hízolo otro vaso, según que al alfarero pareció mejor hacerlo.  Entonces fue a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel, dice Jehová? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel”.  (Jeremías 18:3-6)

¡Alfarero de mí vida!  Tantas veces has trabajado en mi vida y lo sigues haciendo cada día.  Siento que me he echado a perder tantas veces en el proceso y eso ha provocado un enorme dolor en mi vida.  He querido siempre cumplir tu voluntad e ir alineada a tu palabra.  Y muchas veces en el intento, por alguna razón, siento que me he salido de tu propósito, aunque no necesariamente sea así.

Es cuando afligida y adolorida clamo a ti pidiendo tu auxilio e intervención.  Pensando que ya no podrán unirse los pedazos de mi corazón roto.  Sintiendo un dolor tan profundo y amargo, que desangrada quisiera morir o desaparecer.  ¡Alfarero, por favor, toma esta vasija y hazla de nuevo!  Estoy agrietada, pero puedes volver a hacerme.

Y tú mi amado Artesano, comienzas nuevamente a formarme y ese proceso se hace bien difícil.  Me formulo mil preguntas y pienso si podré soportarlo.  Mientras, tú me miras con ternura y cariño respondiendo que sí podré.  Yo no logro escucharlo porque mi desesperación es grande.  Pero cuando por un momento dejo de llorar, siento en mi corazón que si tú estás conmigo yo podré continuar.  Que todo el proceso al final valdrá la pena, que los resultados serán buenos.

Y en medio de esos procesos difíciles de mi vida percibo y veo tu mano obrar.  Al pasar el tiempo, cuando me miro al espejo he vuelto a ver mi vasija formada.  Respiro profundo y doy gracias a Dios por reconstruir los pedazos de mi vida y hacer de mí una vasija nueva.  ¡Gracias Dios porque tus detalles se reflejan en mí!  Porque tu amor hace que mi vasija se vea hermosa y brillante.

Autora: Brendaliz Avilés
Publicado el: 10 de mayo de 2012

miércoles, 9 de mayo de 2012

Frase de Confianza en Dios

Job exclamó en un momento difícil de su vida: 
"¿Cuál es mi fuerza para esperar aún?  ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia?"  (Job 6:11)
Puede que tú te estés planteando estás mismas preguntas hoy.  Y yo te contestaré lo que me repito a mi misma y a mi corazón en estos tiempos de dificultad.  Mi fuerza para esperar aún es ese Dios a quien amo con todas las fuerzas de mi corazón.  A ese Padre maravilloso que me ha amado siempre desde el principio con amor infinito.  En él está puesta toda mi confianza, fe y esperanza.   El fin para que tenga aún paciencia, aún cuando el proceso ha sido largo y aún no llega la respuesta, es que su propósito se cumplirá en mí.  Pero más aún que me espera una vida eterna junto a él y debo ser persistente.  Merece la pena que resista para un día poder encontrarme con mi amado Dios.  Así que apoyemonos y oremos los unos por los otros creyendo que algo grande Dios va a hacer, aún cuando los vientos de adversidad soplen fuerte.  

(Autora: Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com
 
¡DIOS ERES TAN LINDO!
AYÚDAME A VIVIR UN DÍA A LA VEZ.A VECES MI NATURALEZA IMPACIENTE, NO QUIERE PERMITIRME DISFRUTAR DE LO QUE ME ESTÁS OFRECIENDO HOY. PERO YO QUIERO RECIBIR ESTE AMOR QUE HOY ME PERMITES, ESTÁ TERNURA QUE HOY ME OFRECEN. Y COMO SABES QUE SIEMPRE HE TRATADO DE ALINEARME A TU VOLUNTAD, CONFÍO EN QUE ME HARÁS CONOCER TUS DESIGNIOS Y PROPÓSITOS. REFRENA MI CORAZÓN, PERO TAMBIÉN AYÚDAME A VIVIR EL DÍA DE HOY.A RECIBIR LA SONRISA QUE ME OFRECEN Y A RECIPROCARLA.HOY DIGO A MI CORAZÓN: PAZ, TRANQUILO, ESTATE QUIETO. TU VIDA ESTÁ EN LAS MANOS DE DIOS, ÉL TE HARÁ CONOCER LO QUE ES MEJOR PARA TI. 

POR: BRENDALIZ AVILÉS

CUÍDATE DE LOS CELOS Y DE LA ENVIDIA


Cuídate de los celos y de la envidia

Los celos y la envidia pueden provocar que dañes y te alejes de los planes que Dios tiene para tu vida.  En el momento en que el corazón de Saúl comenzó a desobedecer las instrucciones que Dios le había dado.  En el momento en que quiso mentir y justificar su desobediencia, fue edificando las ruinas de su reinado, pero más aún de su vida espiritual.

Cuando su vida espiritual comenzó a declinar y se olvido de todo lo que tenía y poseía en Dios.  Cuando comenzó a mirar lo que David tenía y se desconcentró del llamado que Dios le había hecho, perdió la noción del propósito para el que Dios lo había ungido como rey.  Cuando la envidia lo cegó a tal extremo que el Espíritu de Dios se apartó de su vida y ni aún viendo que Dios estaba con David y que David no quería hacerle mal, no se detuvo, ni recapacitó ni pensó.  Fue en declive a tal grado que su vida ya no era vida, era un infierno experimentando malos sentimientos y emociones.

Cuídate de los celos y de la envidia.  Concéntrate en lo maravilloso que Dios ha depositado sobre ti.  Él te ha dado dones preciosos, desarróllalos y no dejes que nada ni nadie te desenfoque del propósito de Dios en tu vida.  Si los demás creen o no, no es tu problema, será el de ellos.  La aprobación que importa, la que más necesitamos es la de Dios.  Si lo complacemos a él y somos obedientes, él se encargará de colocar cada cosa en orden y de recompensarnos.  Lo que Dios ha reservado para ti, nadie te lo podrá arrebatar, solo tú mismo.  ¡No te prives de las bendiciones que Dios quiere darte, son tuyas, CONQUÍSTALAS!

Autora: Brendaliz Avilés
Publicado el día 9 de mayo de 2012.

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...