miércoles, 29 de agosto de 2012

Pensando en voz alta reflexiono sobre esto...



Pensaré en voz alta, porque a veces leo cosas que me hacen meditar. Si bien es cierto que las mujeres somos únicas, especiales, hermosas, maravillosas...  No es tampoco menos cierto que los hombres también son únicos, especiales, guapos y maravillosos, más aún si son buenos y si tienen a Dios en su corazón.
Por algunas razones a veces la parejas rompen sus relaciones, eso no siempre quiere decir qu

e sean malos, que no te supieron valorar o entender. Significa que tal vez no eran el uno para el otro, que había diferencias de pensamiento o de características que a la hora de unirlos, los separaron.
Personas malas, crueles, egoístas, machistas y feministas, existen lamentablemente en todos los géneros. Sé que no es la intención, pero a veces con lo que se escribe se fomenta una cultura, o una "tiradera" entre hombres y mujeres. No debería de ser, porque a ambos Dios nos creó con propósitos y juntos nos complementamos. La vida es mejor porque existimos ambos sexos y nos podemos complementar y ayudar mutuamente.


Merecemos lo mejor si trabajamos por lo mejor. Pero, ¿qué es lo mejor? Porque eso es algo relativo, igual que lo más bello, no necesariamente lo que para mí es bello para otro pueda serlo. Pero, a veces se fomenta y se apoya una sociedad o un mundo donde se dice que es correcto pensar primero en mí, segundo en mí, tercero en mí y si sobra algo también en mí.


¡Señores a dónde vamos a llegar! Todos, no existe ni una sola persona en el mundo que sea tan perfecta como para alardear y sentirse superior a los demás. Perfecto es solo Dios. En el camino muchas veces encontraremos personas que pensaran diferente a nosotros, con las que tal vez debatiremos, quizás a algunos no les caeremos bien y viceversa, otros no nos caerán tan bien a nosotros... Eso no significa que aquella persona que piense diferente a mí es menos valiosa; solo significa que todos somos diferentes y tenemos nuestras propias ideas y conceptos.


No sé si seré malinterpretada con lo que trato de decir, pero el respeto es parte del amor. Si decimos ser personas amorosas, respetuosas, etc., debemos tomar en cuenta los sentimientos no solo nuestros, sino también los de los demás.  Dios pudo haber mandado en todo, sin embargo siempre nos da la elección de escoger, de decidir, de escoger la senda por la cual queremos andar.  A Dios siempre le ha importado todo de nosotros, y si queremos seguir su ejemplo, debemos también interesarnos por el prójimo.



HOMBRES, MUJERES... ¡TODOS SOMOS IMPORTANTES! NINGUNO ES SUPERIOR AL OTRO, SOMOS UN EQUIPO. TRATEMOS DE HACER UN MUNDO MEJOR. Y EL MUNDO MEJOR SE LOGRA MIRÁNDONOS A NOSOTROS MISMOS Y REFORMÁNDONOS, TRATANDO DE MEJORARNOS CONTINUAMENTE.
¡DIOS LES BENDIGA! 





Con todo mi amor y respeto, 


Brendaliz Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...