miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sólo tu mi Dios


Sólo tu Dios

¡Sinceramente perdí la cuenta! Son incontables las veces que a lo largo de mi vida he visto obrar a Dios. No puedo imaginar ni concebir mi vida sin su mano salvadora y sanadora que siempre me ha sostenido. Su eterno y fiel amor no dejan nunca de conmoverme y emocionarme.

¿Quién sino Jehová?  Siempre dispuesto a socorrerme y auxiliarme. Nunca se agota de sorprenderme. Él es la pasión que mueve mi vida. El murmullo suave y delicado que siempre me repite que me ama. El latido que acelera mi corazón rendido en adoración. La canción que me eleva y me lleva a olvidarme de todo.

Estallo y caigo rendida de rodillas en agradecimiento al Amado de mi vida. A mi verdadero y gran amor. El Príncipe y héroe de la historia de toda mi existencia.
Mi corazón agradecido llora conmovido. Porque de no haber sido por él estuviera seca, muerta, vacía y errabunda. Quizás muchos no puedan comprender la pasión que me mueve, pero es que yo sé que mi redentor vive. Sólo yo sé cómo ha sido conmigo. Cómo me ha librado y guardado de muerte y peligros.

A Dios lo prefiero por encima de todo. Más allá de mis anhelos, de mis tristezas y de mis sueños. Prefiero que me falte el aire y no el oxígeno de su presencia y de su amor. Su amor que me hace caminar en tormentas. Su amor que contra pronósticos negativos me hace descansar en su palabra. La fe que me inyecta la evidencia de cómo ha obrado en mi vida. Sencillamente mi expresión no alcanza decir la profundidad de lo qué significa poder contar con mi fiel e incondicional Señor de señores y rey de mi vida. Pero quiero que en mis letras quede evidenciado que hasta el último suspiro de mi vida quiero amarle, servirle, honrarle y agradarle solo a él. Sólo ante él quiero inclinarme y rendirle como adoración cada segundo del tiempo de mis días.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito para: www.brendalizaviles.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

YO CREO EN TI


Yo Creo en Ti...

Yo creo absolutamente en ti oh Dios. Creo en tus milagros porque te he visto moverte y obrar en mi vida. Creo en esa sangre preciosa que derramaste por redimirme y darme salvación. Creo en tu poder porque sin ti no sé siquiera dónde estuviera. Yo creo en ti más allá de lo que mis ojos pueden ver. Porque yo puedo ver hasta la pared, pero tú que conoces más allá de todo, puedes ver lo que hay detrás de la pared. Puede un ateo presentar mil argumentos... Pero yo sé que eres real porque te has manifestado en mi vida. Y contra mi experiencia, nadie puede refutar porque ha sido mi vivencia. Yo te creo Dios, pero más aún te amo. Te siento en cada fibra de mi ser. En mis latidos te encuentras tú y en medio de mis noches silenciosas, pero llenas de conversaciones contigo y conmigo misma... Tengo la convicción de que estás ahi rodeándome y escuchándome. Sinceramente Señor, prefiero morir a tener una vida sin ti. He podido pasar muchas cosas no por mi autosuficiencia sino porque tú has estado conmigo. Por tal razón no quiero nada, sino estás tú. Porque tú eres mi mundo, porque tú eres mi amor. Porque tu eres mi Dios. 

(Autora: Brendaliz Avilés)
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

jueves, 24 de septiembre de 2015

¡No temas porque YO estoy contigo!



“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.  (Isaías 41:10)

A veces, el temor invade nuestros corazones.  Miramos al futuro y no logramos proyectarnos en él.  A veces, enfrentamos grandes pruebas y retos que en nuestra mente finita pensamos que no podremos vencer.  Sin embargo, nuestro buen Dios nos da palabras de aliento para que sigamos  caminando.  Lo primero que dice es: “yo estoy contigo”.  Lo segundo, “no  desmayes porque te estoy invitando a seguir marchando con fe, aunque no veas ni sientas nada”.  Tercero, te estoy invitando a creer en algo que es real: “siempre te ayudaré” y si cuentas con mi ayuda, puedes estar confiado y   seguro de que llegarás.  Cuarto y no menos importante: “siempre te sustentaré”.  Sustentar es “mantener un cuerpo en un medio, sin caer”.  Dios te está diciendo que si permaneces en él no te dejará caer como otros lo han hecho, no te fallará como el hombre, sino que te mantendrá de pie.  Y aún sin cayeres  él tiene el poder para levantarte y socorrerte de cualquier situación o condición.  Hoy Dios te invita a envolverte en las alas de su seguridad y confianza y a moverte hacia las promesas que él tiene para ti.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com


miércoles, 23 de septiembre de 2015

No te dejaré ni te desampararé




“No te dejaré ni te desampararé”.  (Hebreos 13:5)

Hay momentos donde te encuentras transitando un valle de sombras tan oscuro que sientes que estás solo y que vas a morir.  Ante este panorama desolador te sientes desamparado y clamas con un grito profundo desde tu corazón que nadie escucha, pero que tu padre Dios, escucha y conoce.     Puede parecerte por momentos que estás caminando solo en la oscuridad, pero realmente es Dios quien va caminando contigo, llevándote de la mano.  Él nunca te ha soltado, mucho menos te ha desamparado.  Tu Creador jamás deja una obra inconclusa, él siempre la termina.  No eres huérfano, él te   abriga con las alas de su amor y de su gracia.  No vas caminando en la        oscuridad total, porque Jehová es la luz que te guía.  Pueden abandonarte hasta las personas que menos pensaste, pero tu Dios es fiel.  Y su fidelidad es eterna, no perece y no cambia.  Aún cuando muchas veces somos infieles, él sigue siendo que nos cobija, cuida, protege y nos invita a seguir caminando sin desmayar.                      ¡Dios va y está contigo!
Autora: Brendaliz Avilés


martes, 22 de septiembre de 2015

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente




“Mira que te mando que te esfuerces y  seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.  (Josué 1:9)

El diccionario define la palabra esforzarse como: “hacer esfuerzos física o moralmente con algún fin”.  Cuando te esfuerzas es porque vas más allá de tus propios límites, porque vas más allá de lo que sientes que son tus        capacidades.  Es porque tú mismo quieres superarte y saber hasta dónde eres capaz de llegar.  Dios le dijo a Josué que se esforzara y fuera valiente.  Y    valiente es aquella persona que logra superar sus miedos, que aún             sintiéndolos decide no dejarse intimidar y enfrentarlos. 
Cuando tú sabes que vas caminando tomado de la mano de Dios, sientes una seguridad que te lleva a caminar por encima de lo que las circunstancias y tus ojos puedan ver.  Tienes la certeza y la motivación de que podrás conquistar tu tierra prometida porque Jehová va contigo por dondequiera que caminas.  Sabes que habrá gigantes que enfrentar, que escucharás voces negativas que intentarán desanimarte y que te tocará trabajar duro, pero a pesar de la    intimidación del enemigo, ¡no retrocedes!  Obedeces a la voz de Dios porque él te dijo que debías ser esforzado y valiente porque él estaría contigo.  Lo que te hace conocer que conquistarás tu tierra prometida.
Autora: Brendaliz Avilés


JEHOVÁ ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARÁ




“Jehová es mi pastor y nada me faltará”.  (Salmos 23:1)
Dios es tu pastor, por tal razón sí tú le das el control de 
tu vida, él promete que ha de conducirte y guiarte por 
la senda correcta.  No estoy diciendo que ese camino 
será fácil, pero sí te puedo decir que es un camino 
seguro que te llevará a la salvación.  Mientras transites 
esa senda podrás descubrir cómo es el cuidado de Dios 
para contigo.  Cuán grande es el amor que él siente por 
ti y la misión para la cual él te ha escogido en estos tiempos. 
Verás a Dios como tu proveedor y suplidor.  No porque 
conceda todos tus caprichos a tu voluntad y en tu tiempo, 
sino porque conocerás que su tiempo es perfecto y que 
habrá de bendecirte y darte aquellas cosas que tu corazón 
anhela conforme a los propósitos  que él tiene contigo.  
Aprenderás que él sabe lo que es mejor para ti y lo que 
te conviene.  El salmista David sabía con certeza que si 
Jehová conducía y guiaba sus pasos nada le faltaría, porque 
Jehová llegaría en su auxilio y proveería todo lo que él 
necesitara en su momento exacto.  
Recuerda, ¡Jehová es tu pastor!
Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 18 de septiembre de 2015

Joven... El Eterno peleará por ti

Joven...El Eterno peleará por ti .. 

-"el eterno peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos" (Éxodo 14:14)

Cuando estudiaba en la escuela superior, me encontré con un maestro de matemáticas que parecía ser muy intrigante y déspota con los jóvenes cristianos. Afortunadamente yo estaba en un grupo donde mis amistades la mayoría eran de la iglesia que yo asistía.
Un día mientras yo me preparaba en mi asiento para tomar mis notas y cálculos, decidió hacer una pregunta al salón completo, "Todos los que sean cristianos levanten sus manos", cuando llegó la hora de levantar las manos yo fui la única que levanté la mano, mire a mi alrededor y nadie levanto sus manos, ni siquiera la hija de la líder de niños. 

El maestro me llama y me dice; Nicole, pasa al frente, yo pase al frente. Luego me dice; Nicole, vez esa luz prende y apagala. La prendí y la apague. Luego me dijo; ahora vete dile a tu Dios que prenda y apague la luz. Es cierto me humillo, luego salí de la clase y comenze a llorar. Pero escuche una voz en mi corazón que me dijo "que el eterno pelearía por mi".

Todas las noches me acostaba y oraba por mi maestro, oraba como si fuese mi padre o un familiar en necesidad. Una tarde antes de entrar al comedor el maestro me llama y me dice; Nicole! Nicole! Nicole! Anoche Dios me visito, se pueden imaginar mi cara...
Sorprendida total! Me comento, Algo entro en mi habitación mientras dormía y me llamaba por mi nombre y me decía que era el padre de las luces. Lo abrase y hice una pequeña oración por el. Hoy en día es uno de los maestros de escuela biblica de la congregación. Te lo dije! El padre de las luces.

Ser diferente, te costara todo! Tu reputación, tu carácter, lágrimas, sacrificios, proyecciones futuras en fin todo, pero vale la pena. El eterno peleara por ti. "caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegarán"(salmo 91:7). Joven, no importa si se levanta un Aman contra ti Jehová levantará un Mardoqueo, si estás en el pozo de los leones allí llevara sus ángeles. Levántate de la depresión, sacúdete la tristeza. Vive, lucha, transforma, se diferente. Por qué el Eterno está a tu favor. 

Autora: Nicole Astacio
Autorizado para publicar en: www.brendalizaviles.com

jueves, 3 de septiembre de 2015

¡LE DIJE ADIÓS AL COMPLEJO!


¡Le dije adiós al complejo!

“Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien”.  (Salmos 139:14)

¡Me cansé de querer cumplir con los estándares que la sociedad quiso imponerme!  Ellos podrían decir que soy fea, más yo siento que estoy dotada de belleza.  Ellos dicen que no me adecúo a su simetría y yo digo que estoy rellenita y desbordada de amor.  Poseo talentos, tengo gracia y puedo cautivar con mi sonrisa, lo sé porque significa que Dios me hizo especial.  Pero sobre todas las cosas mi corazón pertenece a Dios, él es dueño de mi vida y del manantial de Dios, fluyo como su agua.  Así es querido amigo(a), a ti también Dios te hizo supremamente maravilloso y especial.  Negro, blanco, pelirrojo, rubio, de cabello negro o castaño.  Alto, bajo, gordo o delgado; de ojitos pequeños o grandes.  Posees gracia y encanto si dejas que fluya de tu interior y se refleje hacia afuera.  Puedes llorar por lo que sientes que no tienes y frustrarte amargamente o en cambio puedes buscar aquellas cosas que sí posees y brillar con ese encanto del cual Dios te ha dotado.  Porque estoy segura de que tienes dones y talentos con los cuales sobresalir y hacer a otros felices además de a ti.  No dejes que se apague tu brillo por lo que otros puedan decir de ti.  La Biblia dice que eres imagen y semejanza de Dios, por tal razón, te digo, Dios no hace cosas que no valen la pena.  Eres su creación, príncipe y princesa del Señor, ¡formas parte de su realeza y eso es una sensación!  ¡Anímate  porque tú eres la parte más hermosa de la creación!

Autora: Brendaliz Avilés

¡DILE ADIÓS A LOS COMPLEJOS!



     ¡Dile adiós a los complejos!

“Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre”.  (Salmos 139:13)
Te miras al espejo y te ves tan imperfecto.  ¡Batallas tanto en tu interior!  ¡Es demasiado desgastante luchar contigo mismo!  Aun cuando sonríes y te tratas de presentar ante los demás como si estuvieras perfectamente bien, como si nada pasara, como si nada te doliera, tú sabes realmente que no es así.  Nadie ve ni puede saber cómo te sientes, pero Dios el artista que te creó, sabe exactamente lo que piensas y lo que sientes, aun cuando muchas veces no le dices nada.  Tu hacedor, que te escudriña, que conoce cada latido de tu corazón y cada suspiro con añoranza que brota de tu alma quiere que aprendas a mirarte frente a su espejo.  Como hijo de él, como obra de arte exclusiva, como alguien al que talló y entretejió en el vientre de su madre para que fuera amado y viviera sintiendo felicidad.  Aun cuando la sociedad pone estándares y pretende decir lo que a sus ojos es lindo o feo.  Tú estás tan lleno y llena de belleza.  Una que no perece con el paso de los años, sino que más bien se intensifica.  ¡Eres tan estimado y preciado para el que te regaló la vida!  ¡No te acomplejes, no te lastimes más, deja de llorar por sentirte insignificante!  Hoy Dios quiere bendecirte, sanar cada herida y enseñarte cuán hermoso(a) eres para él.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para: www.brendalizaviles.com

martes, 1 de septiembre de 2015

Subir la cuesta



Subir la cuesta no es nada fácil. A veces te cansas y piensas que no lo lograrás, pero poco a poco la sigues subiendo determinada a llegar hasta el final. Luego, cuando la logras a subir y comienzas a bajar te das cuenta que es más fácil y llevadera bajarla. Ya cuentas con la experiencia porque no te rendiste al subirla. Y tienes la satisfacción de saber que lo lograste y que podrás enfrentar la próxima cuesta que te toque subir.   Todo porque Dios estará ahí dándote fuerza y valor para salir siempre adelante.
(By: Brendaliz Avilés)

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...