domingo, 31 de enero de 2010

Ahora es el Momento


AHORA ES EL MOMENTO

“Todo lo hizo hermoso en su tiempo”. (Eclesiastés 3:11)

Es tan interesante ver las formas como Dios se mueve en nuestras vidas. Mientras pensaba en qué tema abordaría el día de hoy, sentí hablarles sobre el momento en que tienes que actuar, reaccionar, hacer algo. Y hace un rato mientras buscaba una lectura de la Palabra, caí justamente en el capítulo 3 Eclesiastés. Por lo que estoy convencida de que es una confirmación de nuestro Padre Celestial.

Este capítulo comienza diciéndonos que todo tiene su tiempo. Hay un momento para cada cosa. A veces se tarda, a veces se aligera, pero todo debe pasar en el tiempo perfecto o adecuado que solo Dios conoce y de alguna manera nos deja saber. Cuántos proyectos, respuestas, sueños hemos tenido por tanto tiempo guardados en nuestros corazones con gran ilusión. Esperando ese momento en que sintamos que debemos hacerlo porque no queremos equivocarnos.

Mi mensaje para el día de hoy, es que te armes de valor y no esperes más, es el momento de que luches con tesón por aquello que quieres lograr. No importa el trabajo que te cueste, los obstáculos que tengas que vencer, ahora es el momento oportuno para que lo hagas. Se abre la puerta que tanto tiempo has estado esperando para que seas bendecido y seas también de bendición a otros.

Hay una llave que Dios coloca en nuestras manos para que la puerta sea abierta sin ningún problema. Ahora queda de tu parte tomar la iniciativa y actuar teniendo mucha fe en tu corazón de que Dios estará contigo. Puede que sea el momento de un cambio radical en tu vida, de una nueva actitud o estilo de vida. Es quizás el momento oportuno para aceptar ese nuevo desafío en tu trabajo, comunidad o iglesia. Quizás el momento de que madurez y dejes que tus heridas sean sanadas o que alguien entre a tu vida. Tal vez es el momento de salir de la zona de conforte y arriesgarte. De decirle que sí a esa persona que está esperando tu respuesta. Quién sabe si es cambiarte a un nuevo lugar o país. Yo no sé, pero tú y Dios lo saben. No pierdas más el tiempo, ahora te toca actuar, moverte, poner en acción.

He proclamado que a partir de hoy comienzan nuevas cosas y cambios en mi vida. Cambios que serán para mi bienestar y que traerán cosas positivas. He preparado mi corazón para recibir todo lo bueno que Dios quiera darme en esta vida. Asumo una actitud positiva. Eso no quiere decir que deje de sentir un poco de temor, pero seré valiente, asumiré el reto, enfrentaré a mis gigantes, trabajaré para alcanzar eso que deseo. No me quedaré sentada esperando a ver qué sucede, iré a luchar por mi bendición y diré como Jacob: “si no me bendices no te vas”. Sé que sola no puedo, pero tengo a alguien que es mayor que todo en mi vida y me dará las fuerzas para luchar y alcanzar lo que deseo conforme a su voluntad y propósito en mi vida.

¡Anímate ya, que ahora es tu mejor momento para lo que por tanto tiempo has estado buscando o esperando lo consigas!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

viernes, 29 de enero de 2010

Dos Pensamientos Sobre la Amistad


La Amistad es...


Una mano que se extiende,

una persona que te comprende,

una palabra dicha a tiempo,

un silencio que se necesita o

una conversación que es continua.


Es un espacio lleno,

una mirada que te conoce,

una semilla que germina,

un camino que recorres junto a alguien.


La amistad no tiene precio,

es demasiado valiosa para ser remunerada.

Es un alma que se conecta con otra alma,

hace la vida más divertida y placentera.

Es una relación libre, de mutuo acuerdo y de hermandad.


Autora: Brendaliz Avilés



Un Amigo Es...


ALGUIEN QUE HACE TUS DIAS ALEGRES Y TE

MOTIVA A QUE SEAS MEJOR

INTENTA DAR LO MEJOR DE SI

GOZA CON TUS TRIUNFOS

O LLORA CON TUS DERROTAS

SE IDENTIFICA CON TU CORAZÓN


Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para:

miércoles, 27 de enero de 2010

CARACTERÍSTICAS DE LA MUJER VIRTUOSA SEGÚN PROVERBIOS 31


Características de la Mujer Virtuosa Según Proverbios 31

1. Su estima sobrepasa por mucho a cualquier objeto o cosa que se considere valiosa en este mundo.
2. Su esposo confía en ella porque sabe que llevará con bien todo lo que haga. Sabe que el dinero que tiene con ella no le traerá perdida, sino ganancias porque ella sabe administrarlo bien, no es derrochadora y economiza.
3. Es una mujer trabajadora, laboriosa, de espíritu impetuoso, con gran energía, voluntad y empeño.
4. Busca buenos precios en el mercado y lo mejor, no desperdicia el dinero, ni los recursos que tiene.
5. Da valor a lo que tiene, lo cuida y lo mantiene.
6. Se ciñe aún en medio de las dificultades. Saca fuerzas de donde parece no tener, se auto motiva. Aún sin aliento o agotada sigue, es luchadora, ¡no se rinde!
7. Observa como va en su vida, su hogar, su esposo, sus hijos y familia. Es emprendedora. Toma tiempo para ella, para el análisis de las cosas que hace o inicia y considera si va bien en lo que está llevando a cabo. Está en estado de alerta, vigilancia, no baja la guardia aunque sea de noche.
8. Es misericordiosa, por tanto ayuda al que ve en necesidad. Extiende su mano brindando auxilio al menesteroso.
9. Se prepara para el mal tiempo y a estar preparada es una mujer segura; por tanto no se intimida ante lo que venga. Permanece confiada porque ella sabe que hizo lo que tenía que hacer.
10. Sabe vestirse y arreglarse bien, por ende anda bien ataviada.
11. Es tan buena esposa que su marido es conocido y estimado por los demás. Ella hace que su marido se sienta orgulloso de haberla escogido porque resalta con su buena presencia y actitud. Ella provoca que su esposo sea mejor.
12. Es una mujer que es en su esencia posee fuerza. Es honorable, procede con rectitud, por tanto es estimada por todos.
13. Es optimista, trabaja y espera lo mejor, por tanto, sonríe con tranquilidad y seguridad ante el futuro.
14. Cuando habla lo hace con aplomo, sabiduría y cuidado de tal manera que los demás la escuchan. Sabe decir las cosas, habla con justicia. Es misericordiosa cuando emite juicios y habla endulzando sus palabras con sensatez.
15. Considera cómo van las cosas en su casa. No desperdicia la comida, ni la come sin motivos.
16. Sus hijos dan testimonio y se gozan en llamarla bienaventurada porque es feliz. Su marido aprecia sus dones y virtudes, por tanto, la estima, honra, la alaba y respeta, pero sobre todo la ama.
17. Sobrepasa a otras mujeres que hicieron el bien porque cada día que pasa procura ser mejor, va encaminada hacia la excelencia.
18. La mujer que define el proverbista es una que teme a Jehová. Es alabada porque más que tener gracia y hermosura, tiene a Dios en su corazón y vida y eso hace que proyecte una luz y una belleza incomparable. Es alabada porque sus hechos y su práctica de vida hablan más que lo que ella puede decir.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com
www.destellodesugloria.org

VICTORIA SEGURA


Hoy deseo compartir con todos ustedes un bello poema que escribió y me regaló una amiga muy querida por mí. Creo que merece la pena que engalane este lugar porque más que nada sé que ministrará a muchas vidas tanto como a mí me habló.

Victoria Segura

Era una noche lluviosa, sintiendo yo un gran dolor,
pensamientos encontrados, turbaban mi corazón.

Le dije: “Señor, ¿qué pasa? Tú dices que estás conmigo,
¿por qué me siento enlutada a causa del enemigo?

Tú dices en tu Palabra, la verdad os hará libre.
Le dije… ¿por qué Señor tantos problemas me afligen?

Solo pienso en lo imposible, solo pienso en el fracaso,
quiero resolverlo todo, con la fuerza de mi brazo.

De momento la Palabra iluminó mi pensamiento,
y en el salmo 23 medité por un momento.

Pero si tengo un pastor, el gran Dios del Universo,
que con su vara y callado, a mi alma dan aliento.

Basta ya de tanta queja, basta de tanto lamento.
Le dije al problema “marcha”, al dolor “no te tolero”,
a la inquietud, “mía no eres”, a la duda “te detesto”.

Pues a ese Dios que le sirvo, el Creador del Universo,
el que un día determinado, murió por mí en un madero,
la victoria me dará, eso lo tengo por cierto.


Autora: Felicita Rosado
Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/

martes, 26 de enero de 2010

PIDAMOS SABIAMENTE



Pidamos Sabiamente


“Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió”. (1 Crónicas 4:9-10)

La Biblia nos relata de oraciones que hicieron hombres y mujeres que lograron conmover el corazón de Dios y recibir respuesta afirmativa. Esta gente abrió sus corazones sinceramente y se atrevieron a expresarle a Dios sus deseos más fervientes sin temor. Salomón pidió sabiduría y Dios le concedió mucho más que eso. Ana pidió ser madre y Dios le permitió que pudiera dar a luz hijos. Abraham intercedió por su sobrino Lot y Lot con sus hijas fueron rescatados del mal que venía. Pero hablar de la oración de Jabes, es hablar de una oración que no fue muy extensa de palabras pero que implico o cubrió prácticamente cada área de su vida de forma resumida.

Dios dice que a veces pedimos y no recibimos porque pedimos mal, sin embargo que ejemplo más grandioso encontramos en este joven llamado Jabes. Es tan interesante resaltar que cuando ese capítulo empieza se nos está hablando de los detalles de la genealogía de unos y otros, pero en los versículos 9 y 10, el que escribe se toma una pausa, para enmarcar que Jabes fue más ilustre que sus hermanos a pesar de que su madre lo dio a luz en dolor. Porque no importa bajo que circunstancias hayas nacido, si te colocas en las manos de Dios podrás ser un recipiente de mucha bendición y Dios hará de tu vida algo extraordinario y fuera de lo común. Ilustre significa: “De noble y distinguido linaje o familia. Insigne, celebre en alguna actividad, distinguido, famoso. Tratamiento de dignidad”.

Esos signos y ese oh con que comienza la oración de Jabes, nos dan a entender que Jabes expresó un deseo que anhelaba fervientemente. Él deseaba ser bendecido, que Dios ensanchará su territorio, que la mano de Dios estuviera con él siempre y lo librará del mal para que él no se dañase. Como decimos por ahí, “casi nada pidió el chico”. En otras palabras él deseaba una cobertura de Dios total en su vida. Él deseaba que Dios interviniera en cada área de su vida, porque sabía que si Dios estaba en control de toda su vida, todo marcharía bien. Porque cuando Dios es el eje principal, cuando el tiene el control de nuestra nave, podemos estar seguro de que llegaremos a puerto seguro. Lo más lindo es saber que Dios le concedió lo que pidió.

Hoy más que nunca necesitamos reflexionar sobre las cosas que le hemos estado pidiendo a Dios y ver en que prioridades las hemos puesto. Ejemplo tras ejemplo, encontramos en las Sagradas Escrituras que aquellos que pagaron el precio y estuvieron dispuestos a buscar primeramente el reino de Dios, recibieron muchísimo más de lo que pidieron. Porque Dios como excelente padre que es, sabe darnos buenas dádivas aún cuando no las merecemos. Debemos analizar si ese tiempo que sacamos para orar a Dios y clamar por nuestras peticiones, lo estamos sabiendo emplear pidiendo correctamente. Si tu eres una persona que lucha, que quiere lograr algo más en la vida y pides con fe, de algo puedes estar seguro, Dios te dará mucho más de lo que te imaginas o concibes en tu mente, así como Jabes pudo ver concretadas cada una de las peticiones que presentó delante de su Dios.

Hoy como Jabes, podemos acudir ante nuestro mejor Padre y pedirle con sabiduría que así como estuvo con Jabes, esté con nosotros.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
http://www.devocionaldiario.com/
http://www.destellodesugloria.org/

lunes, 25 de enero de 2010

Oración en la Noche

Dios:

Hoy no diré mucho, pero si quiero tomarme unos momentos para recordarte, aunque sé que tú lo sabes que, ¡TE AMO CON TODO MI CORAZÓN! Gracias por siempre guardarme, aún de peligros y situaciones de los que yo no he estado consciente. Gracias por siempre rescatarme, por darme vigor y fuerzas para seguir adelante. Yo sé que tú presencia siempre me rodea, que tú me llenas de alegría y me haces ser completa.

Cuando medito, puedo llegar a la conclusión de que soy tan bendecida. Siempre me has dado fortaleza para que yo pueda vencer las duras pruebas. Aún cuando mi fe ha sido puesta a prueba, puedo decir que has permanecido, yo te he visto tantas veces glorificarte. La noche está silenciosa, solo escucho sonar y moverse a las manecillas del reloj. Es momento de dormir, pero mañana me espera un nuevo día con desafíos diferentes. Dame acierto, sabiduría y calma. Que yo pueda tomar las mejores decisiones y que pueda ser siempre un reflejo de tu amor. Quiero tener un día provechoso, productivo y con alegrías. Sé que estarás ayudándome a salir adelante.
Quiero disfrutar a tu lado de una vida llena de sentido y propósito. Mirame oh Dios de tal manera que pueda decir como el salmista una vez dijo: "yo me acosté y dormí y desperté porque Jehová me sustentaba". Amén.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/

domingo, 24 de enero de 2010

DIOS: ESTE AMOR QUE ES SOLO POR TI


Dios: Este Amor que es Solo Por Ti


No existe nada ni nadie que pueda hacer que el amor que Dios siente por cada uno de nosotros varíe. Nada nos puede separar del amor de Dios, excepto nosotros mismos. Por eso querido amigo y hermano, no dejes que tus circunstancias sean más grande que ese amor que él te tiene.

Querido Señor:

Tu corazón late en mí, me da fuerzas, me renueva.
Es como brisa fresca que alivia mi existir.
Si tengo fuerzas para seguir luchando es porque habitas en mí.
Todo sería tan agotador y vano para mí, si no te conociera.

Eres mi vida, mi todo.
Cada segundo a tu lado es una nueva experiencia.
Voy al compás de tus pasos con la certidumbre de que si vas conmigo,
todo, absolutamente todo, estará bien.

Puede que la lluvia de circunstancias me moje,
pero vuelve a salir el sol de justicia a alumbrar mi día.
Puede venir la noche oscura y larga, pero tu presencia me acompaña,
entonces puedo volver a sonreír con serenidad.

La marea sube y me quiere turbar, pero tú mandas los vientos a calmar.
Yo sigo esperando y confiando porque en tú tiempo todo es perfecto.
No retrocedo, voy avanzando, sigo afianzada en tus promesas,
porque eres fiel, no das la espalda y nunca me abandonas.

Soy de tu gracia un testimonio vivo, de tu amor un recipiente.
Soy un instrumento cuyas piezas tú afinas.
En medio de esta noche arde en mi alma una llama flamante,
pues me hace tan feliz corresponderte y amarte.

Yo solo espero tu llegada, soy la novia reluciente.
Ando embelezada y emocionada esperando a que la trompeta suene.
¡Cuán dulce y emocionante será verte cara a cara!
Estar por siempre a tu lado y de tu mano nunca soltarme.

Este amor que es solo por ti y para ti
conforta mi vida, me infunde esperanzas.


Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

sábado, 23 de enero de 2010

¡TIENE PODER LO QUE DICES!


¡Tiene Poder lo que Dices!

“…Guardaré mi boca con freno…” (Salmos 39:1)

Estaba leyendo un libro y hubo una frase que llamó mi atención: “hay poder en lo que mis hijos declaran”. Entonces pensé, ¡cuán ciertas son esas palabras! Siempre he creído que lo que pronunciamos o decimos puede influenciar nuestro mundo y nuestras vidas de manera positiva o negativa. Porque esas cosas que decimos provienen de nuestra mente, quiero decir que lo que pensamos, las ideas que tenemos, lo que confesamos, cobra vida o toma acción en el reino espiritual. Con muchas de las cosas que hablamos demostramos o reflejamos lo que llevamos dentro y expresamos bendición o maldición.

Es por esto tan importante que tengamos cuidado con lo que decimos acerca de nosotros mismos y de los demás. Hay tantas personas que sin darse cuenta llaman al fracaso, al dolor, a las enfermedades con lo que dicen o proclaman sobre sus vidas. Tenemos que estar conscientes de que existe un enemigo que quiere tomar ventaja de todo lo que decimos. Que usa cualquier estrategia para tratar de destruirnos y aprovecharse. Esas palabras que decimos sobre nosotros mismos son las que a veces hacen que tengamos problemas con nuestra autoestima y que caigamos en depresión o nos sintamos deprimidos.

Mientras sigas confesando que eres feo, que no sirves, que otros son mejores que tú, que no vales nada, que eres insignificante, tú autoestima seguirá cada día empeorando. Seguirás creyendo esas mentiras que tanto mal te causan y no podrás avanzar hacia adelante. Mientras sigas declarando derrota, todo lo bueno que Dios quiere traer a tu vida, no lo vas a poder apreciar. Pues te vas a concentrar más en las cosas negativas que en las positivas. En lo que no tienes que en lo que si tienes.

El salmista decía: “atenderé a mis caminos, para no pecar mi lengua; guardaré mi boca con freno”. Y quiero concentrarme en este momento, en guardar nuestras bocas con freno y el freno es la prudencia, la sabiduría. El uso que le damos a eso que decimos, el empleo que damos a esas palabras y oraciones que pronunciamos es importante. Tenemos que atender con cautela nuestros caminos y parte de atenderlos, es poder están conscientes de qué en lo que confesamos y declaramos hay mucho poder, que se reflejará en nuestras vidas. No podemos permitir que el enemigo tome ventaja de esas palabras negativas que decimos a veces sin siquiera darnos cuenta.

El llamado hoy en claro y sencillo cuida lo que dices, porque como hijo de Dios cada palabra que emites debe tener sentido, valor y ser de bendición.

Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
http://www.devocionaldiario.com/ y http://www.destellodesugloria.org/

No Estoy Sola en Este Desierto


No Estoy Sola en Este Desierto

Señor:

Aquí me encuentro, otra vez hay un desierto que cruzar y es diferente a los anteriores. Nuevamente quieres encontrarte conmigo a través de él y enseñarme cosas nuevas. ¿Qué es lo que todavía no he aprendido? ¿Por qué no he logrado avanzar hacia mi objetivo? A veces siento que no podré continuar, pero tu Espíritu Santo es más fuerte que toda la adversidad que se levante. Él me conforta y me alienta, estremece mi ser y no me puedo escapar.

Las lágrimas corren por mis mejillas y aunque de momento siento que no hay consuelo en medio de mi sollozo, sé que cada una de es lágrimas, delicadamente son guardados por ti. Tú recompensas aquel que aunque angustiado, cargado y oprimido, se esfuerza y que en medio de la carrera sigue luchando y creyendo que tú lo socorrerás.

Señor en este desierto me llevas hacia otra dimensión. A veces lo nuevo asusta, los cambios nos sorprenden, hay puertas que parecen cerrarse, pero aunque esto pase, yo sé que tu vas ha abrir nuevas puertas. ¡Qué lindo es saber, mi Dios, que puedo contar contigo! Que no me has abandonado, que en medio de la arena esos pasos que veo dibujados son tan solo tus pisadas.

Tú, Maestro divino eres el manantial fresco, sacias mi alma y mi sed. Veo tu gloria postrada ante ti, aunque no tenga todas las respuestas, ni haga todas las preguntas. Voy tomada de tu mano aunque no te vea. Sigo creyendo en ti aunque no te sienta. Tengo la seguridad de que has de obrar porque eres Dios fiel y nunca fallas.

Mi voz glorifica tu nombre. En este árido lugar mis fuerzas dependen y provienen de ti. Sé que nunca desamparas a tus hijos. Tú estás aquí, eres inconmovible. Satúrame, lléname cada día más de ti. Que no se acabe nunca esta pasión y devoción que siento tan dentro de mí y que tan solo es por ti. Escóndeme por siempre en el hueco de tu corazón, que es mi lugar secreto. Que tu gracia inunde mi existir y que tu santo fuego nunca se apague. En este desierto no voy a morir de sed ni de frío, tú vas caminando conmigo, me llevarás pronto a la tierra que has prometido para mí.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com

jueves, 21 de enero de 2010

UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA

UNO RECOGE LO QUE SIEMBRA . . .

Este hombre desamparado, lentamente levantó la vista.. y miro claramente una mujer acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo. Parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: “Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho ...

"Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía - sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
"¿Tienes hambre?" -preguntó ella. "No", contestó el sarcásticamente. "Acabo de llegar de cenar con el presidente .. Ahora vete." La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. "¿Qué hace usted, señora?" -preguntó el hombre enojado. “Le digo que me deje en paz” !!
Justo en ese momento un policía se acercó. "¿Hay algún problema, señora?" -le preguntó el oficial .. "No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. "Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie ...

¿Me ayudariá? El oficial se rascó la cabeza. "Si, el Viejo Juan, Ha sido un estorbo por aquí por los ultimos años.¿Qué quiere usted con él?" Pregunto el oficial ..."Ve la cafetería de allí?" -preguntó ella. "Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un tatito.""¿Está loca, señora?" El pobre desamparado se resistió. "Yo no quiero ir ahí! Entonces sintió dos fuertes manos agarrandolo de los brazos y lo levantaron."Déjame ir oficial, Yo no hice nada .." "Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti," le susurro el oficial al oido ."Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al Viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa en un rincon de la cafeteria. Era pasado mediodia, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no habían llegado...El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto. "¿Qué está pasando aquí, oficial?" "¿Qué es todo esto?Y... este hombre?, está en problemas?""Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía."Oh no, aquí no!", el gerente respondió airadamente. "Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!!El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. "Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio."La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió ..

"Señor, ¿está usted familiarizado con Hernandez y Asociados ??, la firma bancaria que esta a dos calles ?" "Por supuesto que los conosco", respondió el administrador con impaciencia. "Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes." "¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?", pregunto la Señora ..."¿Y eso que le importa a usted? Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía ". “Oh Perdon !! dijo el gerente" ...La mujer sonrió de nuevo .. "Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato", le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. "¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" "No, gracias, señora", replicó el oficial. "Estoy en servicio"."Entonces, quizás, una taza de café para llevar ?""Sí, señora. Eso estaria mejor".El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. –“Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial "El oficial lo vio alejarse. Y opino :"Ciertamente lo ha puesto en su lugar"."Eso no fue mi intención “ dijo la señora ... Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto". Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente..."Juan ¿te acuerdas de mí?"El viejo Juan miro su rostro el rostro , con los ojos lagañosos "Creo que sí - digo , se me hace familiar"."Mira Juan , quiza estoy un poco mas grande , pero mirame bien", dijo la Señora .. "Tal vez me veo mas llenita ahora ... pero cuando tu trabajabas aqui hace muchos años vine aqui una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frio."Algunas lagrimas posaron sobre sus mejillas ..
"¡Señora!" dijo el oficial, No podía creer lo que que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.

"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", comentó la mujer . "Yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, caminaba por las calles, era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre, vi este lugar y entre, con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. " Con lagrimas en sus ojos la mujer siguio platicando ...Juan me recibio con una sonrisa. "Ahora me acuerdo", dijo Juan. "Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”. “Si, y me me dijiste que eso estaba en contra de la política de la empresa".Continuó la mujer. -Entonces, tu me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca... me diste una taza de café, y me fui a un rincón y disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metiera en problemas. Luego, cuando miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ". "Así que usted comenzó su propio negocio?" dijo, el viejo Juan ." Si, encontre un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó .." Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta. "Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martinez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo que puedas hacer en la oficina ".Ella sonrió. "Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti, Juan." Hubo lágrimas en los ojos del anciano. "¿Cómo voy a agradecer? , preguntó."No me des las gracias", respondió la mujer. "A Dios dale la gloria. El me trajo a ti."

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado .. "Gracias por toda su ayuda, oficial," dijo la Sra. Hernandez.” “Al contrario, dijo el oficial,", "Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y ... Y gracias por el café. "..... Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuando será devuelto a ti .. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confia en él plenamente y dejate llevar.Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tu te caes, o te va a enseñar a volar!El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondra todo a tu favor. Si crees, reenviarlo.

Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningun hombre puede cerrar ..Si tu necesitas que Dios abra alguna puerta para ti ... Comparte amor, el pan espiritual y el pan fisico. Muchas veces la persona que esta mas cerca de ti necesita un abrazo, una palabra, amor, ser escuchado, un tiempito tuyo, o quizas tenga una necesidad economica.................estas tu ahi ??

DIOS ESTA EN TI, PERMITE QUE EL MUNDO LO VEA!!.........
Y RECUERDA SER UNA BENDICION PARA OTROS...........

Desconozco el Autor, pero esta reflexión ha tocado mi corazón en gran manera y por eso la comparto con todos ustedes.

miércoles, 20 de enero de 2010

¡No Me Dejes Amor!


Carta: ¡No Me Dejes Amor!

Mi Más Grande Amor:

¿Qué nos ha sucedido? ¿Por qué hay tanta distancia entre nosotros aunque vivimos y dormimos juntos? ¿Has dejado de amarme? ¿Ha menguado tu amor hacia mí? Dime, ¿en qué te he fallado corazón? He pasado largas horas pensando por qué parece que de momento nada resulta entre nosotros.
Hemos pasado por grandes pruebas, pero yo te quiero más con cada día que pasa, mi amor no ha cambiado, mis sentimientos hacia ti, siguen intactos.

Solo Dios sabe que no quiero perderte. A veces te siento tan cerca y otras estas tan distante. Trato de encontrarme en tu mirada, pero me pierdo en el laberinto de los miedos. Me horroriza pensar que quieras divorciarte o apartarte de mí, porque si de algo tengo convicción es de que nuestras vidas fueron unidas por Dios. Yo no creo que dejarme fuera de tu vida sea la solución. Pido a Dios constantemente que puedas recordar, que las muchas aguas no podrán apagar este amor ni lo ahogaran los ríos. Que se supone que el amor nunca deja de ser y que cubre multitud de faltas.

Sé que como ser humano puedo tener muchas imperfecciones, que tengo mis días buenos y mis días malos, pero el día que hice el compromiso de amarte sin importar las circunstancias lo dije muy en serio. Si necesitas tomar aire o espacio, tómalo, pero no tomes decisiones apresuradas que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas radicalmente. No quiero que sueltes mi mano, quiero caminar siempre a tu lado. Juntos hemos creado un hogar, tú tienes la mitad de mi corazón. Yo te pertenezco, tú me escogiste, tú me perteneces, yo te escogí. Juntos somos un complemento, un corazón completo, un alma en dos cuerpos. Si nos unimos encontraremos fuerza para desafiar cualquier tormenta que nos quiera destrozar.

Te amo con todo lo que soy, te quiero con todo lo que tengo y puedo. Tú eres para mí una de las bendiciones más lindas. Si Dios es el centro de nuestra unión, todo marchará bien. Cuéntame que te pasa, háblame, no escondas las palabras, déjalas fluir. Quiero escucharte, deseo más que nada estar junto a ti, cobijarme en la guarida de tu corazón.

Me faltan las palabras para expresar todo lo que estoy sintiendo, pero por medio de esta carta quiero que recuerdes todos los momentos que hemos vivido juntos, los buenos y los malos. Los que nos han hecho ser más fuertes como pareja. Si en algún momento te herí sin pretenderlo o darme cuenta, te pido perdón. No pretendo que te enojes, solo hago un llamado a lo más íntimo de tu ser, porque mi amor es tuyo por siempre.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

martes, 19 de enero de 2010

¡Prepárate Para Lo Mejor!


¡PREPÁRATE PARA LO MEJOR!


“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. (Isaías 41:10)

Prepararse es estar sobre aviso, en estado de alerta y de disposición. Estar arreglado o listo para cuando vas a hacer o recibir algo. Cuando uno quiere recibir algo, uno asume una posición, abre o extiende sus manos. En una ocasión visité Santo Domingo y en la casa que nos hospedamos tenían la costumbre de cuando iban a servir la comida, los platos estaban boca abajo y si tú querías comer o que te sirvieran, tenías que poner ese plato y las copas boca arriba.

En la vida tenemos que estar abiertos y receptivos a recibir todas las cosas que Dios a través de la vida quiere enseñarnos y mostrarnos. Últimamente hemos estado, saturados de tan malas noticias. Crisis financieras, terremotos, enfermedades, temblores de tierra, matanzas, etc., y mucha gente ha comenzado a perder la esperanza de que puedan ocurrir cosas buenas. Pero Dios quiere que nosotros no perdamos la fe ni la esperanza porque lo tenemos a él y si lo tenemos a él en nuestras vidas todo está bajo su control. Dios desea que entendamos con claridad que siempre lo que él tiene para nosotros es mejor de lo que esperamos, aunque veamos todo lo contrario. Cuando abrimos nuestros ojos y comenzamos a pensar con la mente de Cristo, podemos estar seguros de algo… Vendrán crisis, fuertes tormentas y situaciones que intentaran destruir los cimientos de nuestra casa y de nuestra fe, pero no lograrán destruirla porque está edificada sobre la roca que es Cristo.

El salmista decía: “¿Por qué te abates, oh alma mía y te turbas dentro de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo”? Demasiadas personas hay deprimidas, que sienten que ya no podrán más, que van a enloquecer, que se sienten turbadas o confundidas. Pero el Señor les dice hoy como les dijo a sus discípulos antes de ascender a los cielos: “No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo, creed en mi padre, creed también en mí”. Esta vida solo es un ratito, pero nos espera una vida en el cielo hermosa si le somos fieles. Por eso prepárate para recibir el cumplimiento de esas promesas que Dios ha declarado sobre tu vida. Declara y cree con tu corazón que Dios ha de guardar y bendecir tu vida. Que aunque tal vez hoy no te encuentres pasando el mejor momento de tu vida, esto pasará. Pero no tan solo te quedes a la orilla del camino esperando, haz todo lo que te venga hacer a la mano, mientras esperas. De los vagos solo se ha escrito eso mismo, que son vagos o perezosos. Pero Dios nos puso de ejemplo a la hormiga porque era laboriosa.

Él nos ha dotado con dones y talentos increíbles para que los usemos. No podemos enterrarlos ni esconderlos, son para que funcionen. Para que se conviertan en acción. El Espíritu Santo es acción en nuestras vidas, siempre está haciendo algo con nosotros cuando se lo permitimos. Así que no te desalientes, porque este no es el momento de sentarse a llorar y levantarse. Es el momento de que te levantes, des un salto, tomes la autoridad que el Padre te ha dado y arrebates al enemigo lo que te ha querido quitar. Porque vienen cosas nuevas y hermosas para tu vida. Porque la unción del Señor se va a derramar sobre tu vida cual nunca antes. Declaro que sobre tu vida viene sanidad de todo índole, que las finanzas mejorarán, que lo que tanto has esperando que llegará. Abre tus manos y confiesa con tu boca que recibirás tú bendición, esa que nadie te podrá quitar, porque Dios te la ha querido entregar a ti. ¡TÚ SOLO PREPÁRATE PARA LO MEJOR!

“SEÑOR ME DISPONGO Y PREPARO MI CORAZÓN Y MI VIDA PARA RECIBIR TODAS ESAS COSAS BUENAS Y HERMOSAS QUE TÚ TIENES PARA MÍ. AMÉN”.

Autor: Brendaliz Avilés

Escrito Para: http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

PERDONAR NOS HACE BIEN


EL PERDÓN NOS LIBERA

”Soportándoos unos a otros, y perdonaos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, así también hacedlo vosotros, sobre todo vestíos de amor, que es el vinculo perfecto”. (Colosenses 3:13-14)


Perdonar es un proceso que no siempre es fácil. Cuando somos heridos, cuando nos han hecho un mal, cuando hemos sido traicionados o nos han juzgado mal. Quisiéramos defendernos y tomar la justicia en nuestras manos. Pero cuando uno decide otorgar el perdón aunque te lo pidan o no. Debe hacerlo porque cuando otorgas el perdón das paz y liberación a tu alma, porque decides desechar fuera de ti los resentimientos y la amargura que para nada sirven. Porque no deseas que nada estorbe tu relación con Dios, contigo mismo y con el mundo que te rodea.

La palabra perdón que significa: “No tener en cuenta la ofensa o falta que otro ha cometido, librar a alguien de una obligación o castigo, renunciar a un derecho, goce o disfrute”. Existe un detalle importante que debemos tener presente cuando decidimos perdonar y ese detalle es el siguiente: al perdonar es posible que esa persona o personas que resolvemos perdonar, jamás cambien su forma de ser, sus actitudes y puede ser que ni siquiera reconozca la herida o el daño que han producido. Pero aunque esto llegara a pasarte, eso no debe detenerte ni frenarte para que perdones ya que entonces, el problema viene siendo de esa persona, no tuyo.

Sé que es cierto que eso a veces nos puede llegar a lastimar y doler mucho. Que a veces nos produce múltiples pensamientos y emociones, pero por experiencia sé que no es bueno que carguemos sobre nuestras espaldas el peso que causa el odio y el resentimiento. Porque eso solo nos perjudica, nos daña y no permite que podamos sentirnos libres y que podamos crecer y madurar. A veces tenemos que cerrar ciclos en nuestras vidas para que nuevos episodios puedan empezar a causar un cambio radical a nuestras vidas. A veces necesitamos urgentemente cerrar un capítulo de nuestras vidas para abrir una nueva etapa que traerá un resurgir y un nuevo inicio para nosotros.

Perdonar no quiere decir que sigas siendo el mismo con esa persona que te causó el daño o que le vayas a tener la misma confianza. Perdonar no significa que vas a tolerar los abusos o maltratos de nadie, ni que vas a permitir que te falten el respeto. Perdonar quiere decir que vas a dejar de estar resentido(a) y que no quieres llevar más esa carga que es tan pesada y no es tuya. Significa que vas a dejar la justicia en las manos de Dios o como dicen las escrituras: “que lo que el hombre sembró, eso cosechará”.

No siempre perdonar es fácil, pero si es posible por más difícil que se te parezca. A veces perdonamos con más facilidad a un extraño o persona lejana que a alguno de nuestros familiares y allegados. Esto puede ser quizás, porque no esperamos que la gente que queremos y que dice querernos a nosotros también nos hiera. Porque tal vez, pensamos que se “supone” que esas personas nos “conozcan” bien. Se presume que a los que uno de verdad ame, no lo debe herir o lastimar. Pero pese a esa creencia que podamos tener, debemos recordar que somos humanos y nos equivocamos todos. Que en el mundo en que vivimos muchas veces herimos y nos hieren con más facilidad las personas más queridas y allegadas.

Son tantas las veces que ofendemos a Dios y le fallamos y sin embargo el decide absolvernos por amor. El borras nuestras culpas y las echa a lo más profundo de la mar. Que cuando oramos decimos: “padre perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. Sí lo sé, no somos seres divinos, pero el corazón recibe una paz y una liberación enorme. Y cuando experimentamos eso dentro de nuestro interior, no hay nadie que no los pueda quitar ni robar. Ni siquiera en enemigo cruel puede vencer a un corazón que decide perdonar.

Hoy te invito a que experimentes el perdón, a que hagas las pases con alguien que sabes que te lastimo, para que puedas recibir todas esas bendiciones que están detenidas porque no has podido ejecutar el perdón. Solo y en tus fuerzas, tal vez no puedas. Pero tienes a un Dios que te puede a remover los escombros y que puede sanar cada herida para que puedas ser una persona más feliz y plena.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

sábado, 16 de enero de 2010

CARTA A UN PASTOR


Querido Hijo Mío y Pastor de Mi Corazón:

Sé que te encuentras angustiado, preocupado y frustrado. Has hecho tantos esfuerzos y de repente nada parece tener resultados. Vez estancado el progreso. Sientes silencio y piensas que me he ido de tu lado y así como Elías quisieras esconderte en una cueva porque te sientes abrumado y te han visitado las dudas y preguntas.

Hoy he venido a decirte que estoy contigo. Siempre lo he estado, aún cuando ha parecido lo contrario. Y aunque estés cansado y cargado recuerda acudir a mí y yo te daré descanso.

¿Recuerdas aquel momento en que te hice este llamado? Un pastor conforme a mi corazón yo quiero para que apaciente mi rebaño con amor y cuidado. El desafío era fuerte, pero aceptaste mi llamado. Has asumido grandes retos y muchos gigantes con mi poder has derivado. Has caminado en tiempos buenos y malos. Cuando ha habido abundancia y también escasez. Yo he andado contigo, nunca me he apartado. Aún cuando el quebrantamiento te ha querido saturar y has pensado abandonar porque sientes que ya no podrás. Cuando muchos te han criticado y han cuestionado si en verdad eres mi ungido. Cuando te has sentido fatigado por tantas carreras que has dado tratando de rescatar a mis ovejas del malvado y cruel lobo.

Yo estoy contigo, ¡no temas! Mi diestra te ha sustentado. Yo he puesto mis palabras en tu boca, te he dado unción y sabiduría. Con mi gracia te he renovado cuando muchos te han dejado y causado heridas tan dolorosas que nadie más puede entender. Tú fuiste planeado y diseñado por mí. Yo te he encomendado esta gran comisión de predicar a las almas, que las cuides, protejas y defiendas. En el campo de batalla yo he ido frente a ti, he peleado por ti.

Con ese cayado te di mi autoridad para que puedas vencer las obras de iniquidad. He soplado de mi Santo Espíritu sobre ti, tú tienes gran estima para mí. Te he otorgado dones y talentos. Cada una de tus lágrimas están en mi redoma. Y aunque muchas veces sientes que no ves nada, que no hay respuestas, que tu vasija está agrietada… En medio de este silencio experimentarás cual nunca antes mi gloria, yo estoy en medio de todo este proceso por el que has estado pasando.

Hay galardón para ti porque me has obedecido, te has guardado. Porque en mí has confiado y aún sintiéndote sin fuerza no has desmayado y te has esforzado. Y por medio de esta carta quiero recordarte y decirte que ¡TE AMO! Mi corazón se regocija de ese amor y pasión que sientes hacia mí. Toma nuevas fuerzas y ten presente que para mí tú eres un tesoro y eres un gran regalo. Tengo tantas bendiciones reservadas para ti. Cosas que no te imaginas aguardan al tiempo perfecto. Sigue cumpliendo con mi voluntad, este desierto pasará, la victoria vendrá ya.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://www.escritosdelsilencio.blogspot.com/
http://www.devocionaldiario.com/ y http://www.destellodesugloria.org/

viernes, 15 de enero de 2010

Por Amor


POR AMOR

“Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora”. (2 Pedro 3:18)

Creo que nuestra mayor motivación proviene del amor. Dios nos creó por amor y con amor. Desde el principio de la creación todo se mueve debido al amor y la comunión que existen entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa misma comunión y amor que tienen estás tres personas en uno, es la misma relación que ellos desean que el ser humano tenga con ellos. Todo en nuestra vida gira en torno al amor que sentimos. Nuestro mayor apasionamiento y servicio a Dios debe ser por amor. No por miedo, ni obligación, ni imposición, porque el amor mismo tiene la propiedad de la libertad. El amor es una expresión, una manifestación de lo que sentimos dentro de nosotros que se va reflejando hacia el exterior.

Por amor una esposa se levanta y hace el desayuno a su esposo antes de que salga a trabajar. Por amor ese esposo se levanta diariamente y sale a buscar un sustento que pueda mantener a su familia. Con amor se conciben a la mayoría de los hijos y por ese mismo amor, una madre lleva ese fruto durante nueve meses. Luego de esos nueve meses esa criatura que ha nacido plenamente amada y deseada es cuidada, educada e instruida por sus padres. Como el amor trae obediencia y sujeción, los hijos obedecen y tratan de imitar lo que aprenden de sus padres.

Defendemos a nuestra patria por el amor que sentimos hacia nuestro terruño, vecinos y país. Cuando las cosas se hacen por la fuerza o por obligación, no hay gusto en hacerlas o sentirlas. Pero cuando nos mueve el amor, aunque pasemos trabajo y sacrificio, el resultado es mejor. Por amor uno no pierde la fe en esa gente que ama y les da la oportunidad de corregir y rectificar. Predicamos el evangelio porque queremos que las personas puedan recibir y reciprocar todo ese amor que Dios tiene para darles. Porque queremos que tengan una calidad de vida mayor en Jesús y más felicidad aún en medio de las situaciones difíciles.

En una relación donde hay amor se supone que haya conocimiento. No se puede amar lo que no se conoce. Ese conocimiento te lleva a tener una intimidad y una comunicación que crece con cada día que pasa. El amor te lleva a explorar, a querer tener una compresión total de eso que amas. Dios desea que nuestra relación con él crezca todos los días más y más. A medida que nuestra relación aumenta con él, también crecerá con las demás personas. Es decir con nuestra familia, amigos, conocidos y entorno. Por amor él nos cuida, nos protege y brinda seguridad. Por amor nos defiende, nos perdona y renueva. Y eso que aprendemos de nuestro Dios es lo que se supone que practiquemos en nuestra vida diariamente. Es magnífico cuando conocemos nuevas cualidades y características de lo que amamos. Dios nos conoce profundamente, pero él desea ser amado intensamente por ti, desea que lo conozcas, que estreches los vínculos, que conozcas su esencia. Una relación distante, se enfría, pero una relación cercana se intensifica, crece, aumenta.

Todos los días debemos analizar cómo está nuestra relación con Dios porque de eso dependerán muchas cosas, muchas decisiones correctas o incorrectas. Debemos crecer en la gracia, el conocimiento y el amor de nuestro Dios, porque somos la novia que él un día vendrá a buscar.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

miércoles, 13 de enero de 2010

No lo Alejes de tu Vida


NO LO ALEJES DE TU VIDA

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un corazón recto dentro de mí”. (Salmos 51:10)

Hay momentos en que muchas personas sienten que necesitan su espacio para reflexionar, pensar, coordinar, centrarse y tomar decisiones.
En su afán por querer hacer lo mejor terminan aislado de sus vidas a las personas que precisamente más los quieren. A aquellos que lo que siempre han deseado es su bienestar. Muchas veces crean una barrera, ponen unos límites y en vez de buscar ayuda y respuestas en esas personas que los conocen y que muchas veces tienen más experiencia, las alejan.
Pero uno nunca debe apartar de su vida a la gente que sinceramente lo quiere a uno por lo que es, con virtudes y defectos, cuando todo está bien o cuando las cosas parecen contrarias.

Hace unos días conversaba con un chico al que le decía, yo puedo entender que pases por situaciones difíciles, pero hay algo que deseo que analices y que pienses profundamente. No debes alejarte de la gente que te ama. Aunque sientas esa increíble necesidad de aislarte, no te aísles de ellos porque puedes sin querer perder muchas cosas valiosas y más aún a esas personas especiales que solo procuran tu bienestar. Le dije aún más, imagínate que un día te cases, cuando vengan situaciones en las que desees alejarte o distanciarte, ¿dormirás en otra cama o sofá? Y si luego tienes hijos, ¿también los distanciaras cada vez que ocurra algo en tu vida? Parte del proceso de la maduración es que dejes de alejarte tan bruscamente o esconderte, parte de la madurez consiste en asumir esas emociones y manejarlas con cuidado.

Y trayendo esto al plano espiritual, puedo mencionarles, las veces en que asfixiados naufragando sobre nuestros problemas, hemos distanciado a Dios de nuestras de vidas. La cantidad de veces que hemos recurrido a personas que solo nos causan mas daño o confusión y buscamos a Dios como última alternativa, cuando el debió de ser nuestra primera opción. Las veces que el Señor ha intentado trabajar en nuestras vidas para que progresemos y en vez de dejarlo obrar, lo obstaculizamos y causamos atraso en nuestras vidas. El sinnúmero de ocasiones en las que él intenta renovar, restaurar y arreglar las áreas de nuestra vida que necesitan reparaciones y no se lo permitimos. Las ocasiones en las que él quiere desinfectar nuestras heridas y por miedo al dolor, no le permitimos que opere, extirpe y cicatrice la herida.

Dios ha querido siempre traer bendición a nuestras vidas y crecimiento. Él no desea que estemos estancados. Sin embargo, cuántas veces hemos insistido en tomar el camino incorrecto, insistimos en seguir nuestros planes o en tomar atajos que cuando abrimos los ojos nos percatamos de que solo han hecho el camino más difícil y que muchas veces hemos arruinado eso tan especial y maravilloso que el Señor quería hacer en nuestras vidas. Hoy Dios desea que lo incluyas en tu vida y en tus planes. Que lo mantengas en tu agenda cada día de tu vida. Que por amor le obedezcas, reconociendo que él sabe lo que es mejor para ti y te guiará hacia el mismo centro de su voluntad si le eres fiel y perseveras. Dios quiere penetrar cada poro de tu ser, toda tu existencia y saturarla con su amor y sabiduría. Deja de correr que solo lograrás fatigarte. No trates de huir de quien te conoció antes de que fueses formado en el vientre de tu madre. Rinde tu voluntad al que entrego su vida para que tuvieras salvación y libertad. Porque solo te haces más daño cuando alejas de tu vida lo que es verdaderamente bueno y real para ti. Somete tus pensamientos a la mente de Cristo, déjate amar por tu familia, por tus amigos, por aquellos que quieren tu bien. No juegues más a las escondidas y deja que el Señor penetre las áreas más ocultas y reservadas de tu ser para que puedas ser un instrumento de utilidad. Enfrenta de una vez tus temores, aprende a aceptar el consejo y la instrucción. Deja que el Espíritu Santo con su soplo de vida y de unción queme todo aquello que no le agrada para que puedas recibir su unción y ser su reflejo.

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

martes, 12 de enero de 2010

SEA COMO FUERE YO...


Sea como fuere yo…

“Mas él respondió: Sea como fuere, yo correré”. (2 Samuel 18:23)


Este versículo que hoy utilizo para hacer mi escrito ha sido de bendición a mi vida en muchas ocasiones. Siento que es una frase que expresa determinación, mucha fuerza y voluntad. Creo que también es muy pertinente ahora que hemos comenzado un nuevo año, donde nos esperan nuevos retos, desafíos y obstáculos que saltar. En este versículo sencillo yo veo el poder de la superación y de la determinación.

Según el diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe, la palabra superación se define de la siguiente forma: Hecho de exceder un límite. Vencimiento de un obstáculo o dificultad. Mejora de las propias cualidades o actividad”. Pienso que cada uno de nosotros, los que servimos a Dios, tenemos que superarnos con cada día que pasa. Esto es, tratar de perfeccionarnos y ser mejores. Exceder y caminar la milla extra, desgastarnos en el reino de Dios por amor y apasionamiento, más que por otra cosa. Querer siempre hacer la voluntad de Dios aunque muchas veces tengamos que ceder nuestros propios deseos. Porque el camino por donde nos conduce Dios es el mejor y siempre trae buenos resultados. Puede que sea más largo, más dificultoso, más trabajoso, pero sin duda nos lleva al éxito.

Siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con la motivación. Pero también me he percatado de un detalle cuando leo o estudio acerca de la vida de esos grandes hombres y mujeres que trascendieron en la historia. No hablo solamente de hombres y mujeres de la Biblia, sino también hablo de personajes ilustres que han marcado su huella y sentado precedentes para que se logren mejores cosas, para que nuestro mundo sea un lugar mejor.

Ahimaas era un varón de compromiso, era fiel y disciplinado. Pienso yo que era un hombre vertical, íntegro, de una sola pieza. El mismo David pudo decir de él que era un hombre de bien. Y este momento en el que Ahimaas decide dar la noticia al rey de que Jehová había entregado al enemigo en sus manos, no iba a ser para el rey tan agradable, pues también recibiría la noticia de que su hijo Absalom había muerto. Pero el pensó que independientemente de cuál fuera la situación, era su deber dar la noticia al rey.

Y hoy dejo para que medites y reflexiones las siguientes preguntas: ¿Sea cual fuere la situación, te atreverás a correr? ¿Te mantendrás en la lid? ¿Estás determinado a no abandonar la competencia? Pese a que estés pasando por momentos de adversidad en tu vida, ¿sigues siendo portador de las buenas nuevas de salvación? ¿Continúas creyendo en un Dios de pactos que te sostiene aún cuando te sientes sin fuerzas y nada parece tener sentido? ¿Todavía puedes insistir en luchar por ese sueño y esa visión aunque nadie más lo vea o crea en ti?

Esto se trata de seguir intentando, de no abandonar, de buscar soluciones a los problemas y salidas a lo que parece que no tiene. Hoy puedes vestirte con el uniforme de soldado y seguir guerreando. Exclamar: ¡qué no quitas porque mayor es el que está contigo! Hoy puedes aferrarte a tu roca inconmovible que es Cristo. A decir…

Sea como fuere, seguiré amando.
Sea como fuere, seguiré batallando.
Sea como fuere, no me doy por vencido.
Sea como fuere, esta situación no va a acabar conmigo.
Sea como fuere, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece y sostiene.
Sea como fuere, seguiré proclamando el reino de mi Cristo.
Sea como fuere y aunque hablen de mí y me critiquen, seguiré esforzándome y dando lo mejor de mí porque el que me llamó fue Dios.
Sea como fuere, no me apartaré, seguiré al son de tus pasos.
Sea como fuere, me aferraré a la promesa que Dios me dio aunque no vea nada, porque mi Cristo nunca miente y jamás será vencido.
Sea como fuere, recibiré mi milagro.
Sea como fuere, ¡yo correré!

Autora: Brendaliz Avilés

Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

DÉJAME INTERVENIR EN TU VIDA


Déjame Intervenir en tu Vida

Dame tus silencios,
a cambio pondré mis palabras en tu boca.
Entrégame tus miedos,
y yo te daré fuerza y valentía.
Cédeme tu mal genio,
entonces me encargaré de moldear tu carácter.
Deposita tus sueños quebrados y tus lágrimas rotas,
soplaré esperanza y aliento e inyectaré fe en todo tu ser.
Deja esa soledad que te agobia,
quiero que tengas mi compañía, no camines solo.
No pienses en tus inseguridades,
aprende a mirarte como el soldado que yo veo en tu interior.
No distorsiones tu imagen agobiándote y
tratando de ser alguien que no eres.
Aproxímate, no te alejes más de mí, porque te quiero cerca.
Arrímate a mi pecho para que encuentres paz y calma.
Comprométete contigo mismo y conmigo,
no dejes que las luchas diarias de la vida, te aparten del objetivo.
Deja que mi relación contigo sea tan estrecha y profunda,
que las dudas se disipen y las tormentas se aplaquen.
Tú eres un hermoso diamante, permite que yo te de el calibre y el valor.
Deja que la extensión de tu amor sea infinita, sin límites circunstanciales.
Yo cambiaré tu tristeza en alegría.
Permite que yo tome el control de tu vida porque aunque parezca ilógico,
Disfrutarás de una libertad y un gozo sin medidas.
Admite que es mejor la vida cuando yo estoy a tu lado socorriéndote,
sosteniéndote, depositando de mí ingenio en ti, soplando aliento y plenitud de vida, estando por siempre junto a ti.
A cambio, todo en tu vida será mejor,
porque soy tu Creador, tu Formador y nadie nunca te amará de la manera en que yo lo hecho, lo hago y lo haré perpetuamente si tú me dejas obrar.

Autora: Brendaliz Avilés

miércoles, 6 de enero de 2010

Transpórtame a Ti


Transpórtame a Ti

Llévame al punto de encuentro donde retorno a ti.
A ese lugar donde recuerdo y recibo todo ese amor que sientes por mí.
Sostenme fuerte en el hueco de tu corazón, donde mis heridas son curadas y el llanto es comprendido y enjugado.
Escondida sobre tu pecho es donde puedo sanar y aliviar todos mis traumas. El miedo deja de existir cuando siento que tus manos sujetan fuerte las mías. En tu presencia es donde no puedo huir porque el fuego arde fuerte en mi interior.
Haz que mi fe se acreciente aún cuando la tormenta parezca hacer mi barca zozobrar. No quiero perderme en el naufragio de la confusión ni en el laberinto de lo que no se pudo.
Yo necesito encontrarme contigo, mi alma cansada y cargada, te anhela.
Quiero escuchar tus palabras, encontrar las respuestas.
Mi mente necesita descansar, aclarar las ideas.
Ansío el soplo de tu Espíritu. Deseo seguir tus pisadas, que me dirijas hacia el lugar donde me encuentre haciendo tu voluntad absoluta.
Dame autocontrol para soportar las encrucijadas que se me presenten en el camino. Aclara las aguas turbulentas y dame mansedumbre para que cuando en mis propias fuerzas desee pelear; recuerde que la batalla y la justicia están en tus manos.
Quebrántame, restáurame y hazme entender ese propósito precioso que tienes para mí porque yo quiero obedecer tus preceptos.
Esculpe mi vida, trabaja en mi corazón, quita la ira y consume con tu fuego aquello negativo que quiera adherirse a mi interior. Quita todo aquello que quiere exterminar la alegría, que quiere insistir en instalar la tristeza y que causa desespero, hastío y cansancio.
Acaba con todo lo que dañe la comunión contigo. Corta de raíz cualquier raíz de amargura que quiera afear el bello jardín que has plantado en mí.
Calcina todo lo malo de una buena vez y que a partir de las cenizas, resurja yo como una nueva vida, producto y fruto del amor y de tu renovación.


Autora: Brendaliz Avilés
Escrito Para:
http://escritosdelsilencio.blogspot.com/
www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

Aquí estoy de regreso


¡Dios les Bendiga Enormemente!

Espero que hayan pasado una Navidad hermosa y que el año nuevo les haya traído una actitud y motivación capaz de hacerles alcanzar aquellas cosas que tanto desean.
Por mi parte les diré que han sido días fuertes, pero hasta aquí me ha ayudado el Señor.

Gracias por el cariño que me han dejado en sus mensajes, por sus palabras de bendición, por su paciencia, atención, respeto, carino y consideración. Aquí estoy a pesar de que he tenido dos meses muy fuertes, no puedo olvidarles. Porque aunque no los conozco personalmente, ni sé cómo son sus caras, en ustedes yo puedo ver a Dios. Por tanto están instalados en mi corazón y mis pensamientos continuamente a diario y siempre pido al Dios de los cielos que les bendiga, les guarde, les ayude y les de muchas fuerzas para mantenerse en esta carrera.

Gracias a todos aquellos que han estado orando por mí para que me recupere pronto. Aunque todavía no me he recuperado del todo, no quiero dejar de escribirles. Sé que Dios me dará las fuerzas para seguir adelante. No podemos retroceder, tenemos que seguir avanzando. Así que poco a poco seguiré escribiéndoles temas que espero que sean más que de su agrado, de bendición. Estoy consciente de que tal vez haya alguno que otro que no le guste leer lo que escribo muchas veces o que malinterprete lo que trato de decir, pero aún así, deseo que pueda ser bendecidos a través de cada escrito. Lejos de desanimarnos por alguna crítica, eso nos debe motivar a mejorar y seguir hacia adelante. Cada día somos renovados y perfeccionados si lo permitimos.

A los que están esperando respuesta a alguna carta que me hayan escrito, les pido un poco de paciencia, ya estaré contestando nuevamente. Gracias por su confianza y paciencia. La única ayuda que les pido es que sigan recomendando y propagando esta página que con tanto amor ha sido diseñada para el deleite de todos ustedes y el mío. Así también sigan visitándonos también en Devocional Diario, Destello de su Gloria, la página de Yamita, etc.

Con todo mi amor,

Brendaliz Avilés

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...