viernes, 29 de diciembre de 2017

A veces en las tardes...

Hay tardes en las que me invade una nostalgia inexplicable de repente. Preocupaciones acerca de mi futuro invaden mis pensamientos y saturan tanto mi ser que me pesa. Y esa carga pesada es algo que no quiero arrastrar ni llevar. Porque a ciencia cierta sé que el único que tiene mi futuro en sus manos es Dios. A él diariamente rindo mi vida porque quiero cumplir con su voluntad. Él es quien puede despertar los sueños que están dormidos y aquellos que parecen muertos. Él puede soplar ilusiones maravillosas en mí y con su ayuda puedo ser capaz de lograr y alcanzar aquellas cosas que parecen por momentos inimaginables e insospechadas. Dios es mi cómplice, mi compañero de caminos, él que me sostiene y afirma mis pasos para que llegue hasta los lugares que desde el principio él planeo para mí.

Es cierto que a veces la nostalgia invade mis tardes, pero no es menos cierto que su cálido amor me envuelve. Con su candor me abraza y me hace descansar en sus promesas. Mis pláticas con él son revitalizantes. Es entonces cuando el llanto puede ser convertido en una paz tranquilizadora que me puede hacer sonreír. Dios es mi sostén. Lo ha sido en el pasado, lo es actualmente y lo seguirá siendo en el futuro. Y conocer ese secreto me da confianza, serenidad y una esperanza que no avergüenza. Sus delicados toques son los que matizan y armonizan mi vida. Soy feliz teniéndolo a él en mi vida.


Por: Brendaliz Avilés

martes, 28 de noviembre de 2017

Reconociendo su grandeza

Reconociendo su Grandeza

Solo Dios puede regenerar nuestros corazones continuamente. Solo él puede sembrar amor donde ha existido odio; perdón donde ha habitado el rencor. Solo él puede dar vida a lo que está muerto. Solo él puede abrir puertas donde todo parece cerrado. A Dios no lo hemos visto y tocado tangiblemente, sin embargo, lo hemos experimentado y vivido tan adentro nuestro que sabemos que esta presente mas allá de todo. Como la esencia de Dios es el amor, yo quiero ser también un reflejo de lo que es él en mi vida para los demás. Sé que soy imperfecta, que seguir el ejemplo que estableció Jesús siempre será un reto. Sin embargo, Dios desea que seamos sus embajadores e imitadores de su amor. No quiero negarme a hacer nada de lo que él me pida. Aunque a veces me cueste, aunque tenga que negarme a mí misma y llevar la cruz, quiero con pasión ser un vivo ejemplo de su esencia.


Autora: Brendaliz Avilés

martes, 25 de julio de 2017

TÚ ERES

Tú Eres...

Tu eres la respueta a la oración de alguien que clama desesperado que lo auxilien.
¡Eres el reflejo de Dios aquí en la tierra!
Eres los pies, las manos, la boca, los oídos y el corazón de Dios.
Hay alguien en el mundo que ora porque tú seas enviado para salvación de muchos.
Dios necesita de tu disposición y entrega para esta gran comisión.
Tú eres el lápiz que Dios quiere usar para escribir de su amor y de sus propósitos en la vida de otros que andan confundidos.
Eres la toalla que alguien a punto de rendirse o morir necesita, para que le recuerden que aún no ha terminado su tiempo.  Que Dios les puede dar una nueva oportunidad.
Eres el pañuelo que Dios usará para enjugar las lágrimas de corazones tristes, desolados, vacíos y en desesperación que necesitan ser consolados.
Tú eres la bandita o curita que puede cubrir y vendar el corazón de alguien que ha sido herido o lastimado.
Dios te ha dotado con un botiquín de primeros auxilios mediante su gracia, Él te ha llenado de frutos para que puedas socorrer, asistir y ayudar a otros.
Tú eres un portador de esperanzas, de fe y de sueños.
Eres un sembrador de la palabra de Dios que es la que da vida, renueva, cambia y transforma.
Tú eres la aguja y el hilo con el cual Dios cose las vidas rotas que el enemigo ha tratado de destruír.
Eres el aceite que derrama la unción del poderoso Dios.
La aspirina y la vitamina que puede mitigar el dolor y dar aliento a aquel agobiado y desesperado que siente que no habrá remedio para la enfermedad que carga su oprimido corazón y espíritu.
Eres el antiséptico y desinfectante para un mundo contaminado de pecado.
Tú eres la sal que Dios colocó en este mundo con el propósito de dar sabor.
¡Tienes que preservarte aún cuando las presiones del mundo intenten corromperte, no te puedes contarminar!
Eres la semilla fértil que con Dios como su centro dará frutos para que otros puedan comer o sombra para que otros puedan cobijarse.
Tú eres el milagro, el recipiente, el instrumento de bendición que Dios reclutó para que anunciará y llevará salvación por doquiera que camines y vayas.

Autora: Brendaliz Avilés

lunes, 24 de julio de 2017

El peor día de mi vida

EL PEOR DÍA DE MI VIDA...

A lo largo de mi vida han habido muchos días a los que he considerado como "el peor día de mi vida".  Días en los que me he enterado de muertes de seres amados, enfermedades a personas demasiado valiosas y queridas en mi vida.  Episodios donde he sido traicionada, humillada, avergonzada o vituperada.  En momentos así he querido que la tierra me trague y me he cuestionado seriamente el sentido y propósito de mi vida.

Hubo un día por ejemplo en el que después de hacer una fila inmensa para matricularme en la universidad, justo cuando me tocaba el turno, me anunciaron que tendría que regresar al otro día porque tenían que cerrar. Recuerdo que muy frustrada le dije a mis padres: "ahora solo falta que venga una paloma y haga su gracia sobre mí".  No había terminado de decirlo cuando una paloma posó su gracia sobre mí.

He sentido un manto negro cubrirme cuando me han anunciado la muerte de seres queridos demasiados valiosos en mi vida.  Mi cielo se ha tornado gris ante el anuncio de enfermedades de amigos, seres queridos y familiares.  Un día que jamás olvidaré fue cuando mi padre me anunció que tenía cáncer.  Aun puedo experimentar el sentimiento que me embargó, la sombra en la que sentí que el día se convirtió.  Recuerdo esos momentos cuando otras personas queridas me han hablado de enfermedades que han tocado sus vidas.

He podido sentir días frustrantes y malos al enfrentar injusticias, recibir traiciones, sentir la burla, enfrentar humillaciones o escarnio. Cuando me sucede he podido sentirlas y pensarlas como "el peor de mi vida".  Pero tras una larga meditación he reflexionado lo siguiente...

El peor de mi vida es aquel en que queriendo hacer las cosas a mi manera me he alejado de la voluntad de mi Dios.  Aquellos en que lo he desobedecido y he querido hacer las cosas a mí manera para luego derramar lágrimas de arrepentimiento, porque he tenido que aceptar que las cosas hubieran salido mejor si yo hubiera esperado en él.  Esos días en que no comprendiendo que los planes que Dios tiene para mi vida son mejor que los míos, me he salido de sus manos y he querido escapar de su gracia.  Esos en los que me he sentido verdaderamente fracasada y lejos de su corazón.  Cuando pienso que mis oraciones no han traspasado el techo porque sin querer lo he herido a él o a uno de mis semejantes. El peor día de mi vida puede ser aquel en el que he caído en las garras del pecado y he sentido que ya nunca más voy a poder levantarme.

Afortunadamente cuando he sentido vivir los peores días de mi vida... Dios siempre ha estado ahí, no se ha apartado ni un solo instante.  Ha permanecido fiel e incondicional demostrándome que él es la mejor decisión que he podido tomar a pesar de mis muchos fallos y tropiezos.  Ha sido mi paraguas cuando hay lluvia, consolador de mis noches más oscuras.  Abrigo cuando el frío entumece los huesos de mi carne y el alma se siente solitaria.  Los latidos de mi corazón palpitan por aquel que entregó su vida por mí. Mi luz, mi camino, auxilio, libertador, redentor, sol de mi existencia, en resumidas cuentas, mi todo.  

El recuerdo de los que he considerado como "peores días de mi vida" desvanece ante su amor y poderío.  Porque su ayuda ha sido mi sostén y mi fuerza.  Los peores días de mi vida vendrían y los consideraría eternos sin la presencia de Dios en mí existencia.


AUTORA: BRENDALIZ AVILÉS


Él conoce...



Él conoce tus suspiros y tus pensamientos no le son ocultos. Examina tu corazón, lo escudriña minuciosamente con ternura. Él sabe bien de tus luchas y frustraciones. Del cansancio que en ocasiones sientes. Cuando el desaliento llega, su gracia se eleva y te sostiene para que puedas continuar. Él sabe de tus fallos, de aquellas cosas que te duelen. ¡Quién mejor que Dios para comprender tus sentimientos! Tu silencio es interpretado por el corazón de Dios. Cuando la senda que atraviesas es estrecha. Cuando la montaña a subir es alta y parece inalcanzable. Cuando el desierto es árido y sientes que careces de fuerzas y motivación para atravesarlo. Cuando la sed que tienes clama por ser mitigada y parece que las fuentes y los manantiales se secaron... Ansioso te preguntas de dónde podrá botar el agua. Dios es el manantial de agua viva que se hace presente para saciar tu sed. Cuando todos desaparecen o parecen ausentarse, Dios sigue al cuidado y al pendiente de ti para que entiendas que no estás solo. Tus necesidades son cubiertas por Jehová Jireh. Tu proveedor satisface aquello que necesites. Tu sanador camina contigo cuando el valle parece tenebroso, angustioso y de muerte. Él te vivifica, renueva y restaura. Cuando la tormenta es fuerte y braman los mares Dios sigue siendo tu perfecta paz. Y esa paz te sostiene al tener la certeza y confianza de saber que estás a salvo y en las mejores manos. 
Autora: Brendaliz Avilés

martes, 23 de mayo de 2017

Llamadas para este tiempo



Tiempo es el periodo determinado durante el que se
realiza una acción o se desarrolla un acontecimiento.
El tiempo es lo que va transcurriendo mientras
respiras, percibes, sientes y amas.
Pero, ¿has pensado mujer en lo valiosa que es tu
vida?  Fuiste diseñada por Dios en el vientre de
tu madre y mucho antes de que alguien pensara
en ti, ya Dios te había entretejido con propósitos
eternos y determinados.
Alguien a quien se le llama, es alguien a quien se le
solicita algo.  ¿Puedes escuchar su voz?
Es una voz que te susurra dulcemente pero con
urgencia la importancia de que escuches Su
llamado, lo atiendas y lo obedezcas.
Dios no se equivoca cuando escoge, él sabe
exactamente en que puedes ser útil.
Hoy más que nunca es urgente que te armes de
valor y comiences a usar los dones, talentos, 
destrezas y habilidades que el Señor depositó en ti.
Tus manos, tu empeño, dedicación y esfuerzo pueden
lograr mucho cuando decides decir: ¡Sí Señor lo haré!
Un corazón dispuesto y sujeto a la obedicencia de Dios
puede desencadenar maravillosos milagros.
Cuando caminas en la seguridad y confianza de que es
Dios quien va delante de ti tu servicio
y devoción provocaran que ambientes cambien.
Mujer, tú eres una semilla sembrada para dar
fruto. El tiempo es hoy la oportunidad es ahora.
¡Hoy y no mañana!  ¡Ahora y no después!
Que el reloj no se detiene.
La vida avanza y tienes una misión,
un trabajo que cumplir.
Un sueño que realizar.
Eres llamada a crecer, expandirte, multiplicarte.
Eres llamada a servir, dar, entregar de aquello que
por gracia has recibido.  Eres llamada para que
trasciendas y te ensanches.
Si estás con vida es porque a Dios le ha placido
que en este tiempo marques a los que te rodeen,
para que influencies a una generación. Para que 
soples vida e ilumines  las vidas de otros.
¡Mujer avanza! ¡Este preciso momento es tu tiempo!
Autora: Brendaliz Avilés

Hombres así...

Llevo semanas pensando cómo debería escribir y volcar este contenido que siento en mi corazón. A veces este mundo puede ser cruel, es cierto, pero también existen muchas personas que hacen de este mundo un lugar, una estadía mejor. Mujer, chica, tú que tal vez te encuentres decepcionada en el amor, a ti que tal vez han roto tu corazón y piensas que todos los hombres son iguales... Debo decir: ¡Cuidado con las generalizaciones, porque no todos los hombres son iguales! Soy una mujer soltera, aun así puedo decir quedan hombres buenos en este mundo. Chicas o mujeres que están esperando por esa persona que sacuda su corazón y lo haga palpitar diferente. He tenido la oportunidad de ver y conocer a chicos a los que se les puede llamar hombres. Íntegros, con corazones sencillos, trabajadores, detallistas, que se preocupan por el bienestar de otras personas. Hombres que a pesar de días difíciles se levantan a trabajar y luchar por los sueños que desean alcanzar. Hombres imperfectos que cometen errores y aun así intentan rectificar. Jóvenes que aún se conservan puros esperando a que llegue una mujer que los sepa valorar por quienes son ellos en su esencia y no por lo que puedan tener. Que cuidan, defienden y valoran los sentimientos de una mujer. Los he visto con mis propios ojos proteger y defender la integridad de chicas, sin que estas ni siquiera lo sepan. Todavía existen hombres que regalan flores, escriben cartas. que piden a Dios en oración por una mujer con la que puedan unir sus vidas y cumplir el propósito de Dios para con ellos.
No te enfoques solo en una apariencia, porque después de muchos años te darás cuenta que lo más importante es no tener arrugado el corazón. Que hasta los actores y personas consideradas por el mundo como las más hermosas, el paso del tiempo les hace mella en la piel o en el rostro. Tampoco te enfoques en lo que puedas recibir de ese hombre, porque aunque lo material es importante para sobrevivir, no lo es todo. Si no, pregunta a personas que tienen todo lo material, pero les falta el calor de un hogar. No solo pienses en lo que podrías recibir de él, analiza y reflexiona en lo que tú puedes darle también a él.
Busca un hombre que a pesar de que existan otras mujeres mucho más bonitas que tú a los ojos de los demás, solo tenga ojos para mirarte a ti de esa manera distinta. Uno que cuando te caigas te ayude a levantar. Que cuando necesites donde recostar tus hombros te preste los suyos sin miedo al que dirán. Uno con el que puedas sentir paz y seguridad. Que te de confianza para luchar por los sueños personales que quieras lograr. Uno que sea considerado no solo contigo, sino con tus familiares, amigos y semejantes. Un hombre que no tema ensuciarse las manos si es para ayudar a otros. Uno que respete a otras mujeres, no de esos que se pasan alardeando de cuántas conquistas han logrado hacer en su vida. Uno que tenga temor de Dios. Y cuando diga temor de Dios, hablo de esos que con sus acciones y vidas lo demuestran, porque hay muchos que dicen ser, gritan y alardean y están más huecos y vacíos. Como dice el refrán: "mucho ruido y pocas nueces". Créeme que en el mundo debe existir alguien perfectamente imperfecto que se acople y ajuste a tus sentimientos y corazón. Solo, aprende a mirar bien, porque como decía el principito: "lo esencial es invisible a los ojos, solo se mira bien cuando se mira con el corazón". Quizás esta frente a tus ojos, pero por andar concentrada en otros lugares, cosas o personas, no te has dado cuenta que tienes un diamante justamente al frente de ti.
Con amor y respeto,
Brendaliz Avilés

miércoles, 29 de marzo de 2017

Pasos que dejan huellas




Cuando sientas y pienses que nada tiene valor y sentido.
Recuerda que... Cuando caminas con propósitoesos pasos van dejando huellas. Que cuando forjas tu propio camino, es probable que estés marcando la ruta que otros podrán continuar. Que descansar o detenerse en el camino a veces es necesario, pero que nunca puedes dejar de intentar.  A veces sentimos perder el  camino, pero luego lo podemos volver a encontrar. ¡Camina, que paso a paso
podrás llegar!

Por: Brendaliz Avilés

martes, 7 de marzo de 2017

Aunque tardare, esperaré




AUNQUE TARDARE, ESPERARÉ…

Aunque mis ojos aún no lo vean y mi corazón
palpite desesperado. Aunque el panorama se presente
en caos y desordenado, tendré la certeza y la seguridad
de que tú colocarás todo en orden.
Yo caminaré aunque haya piedras y obstáculos en el camino.
Aunque haya momentos en que no brote el agua de la
peña, se que tú serás el agua que sacie mi sequía.
Yo sé que habrás de manifestarte como lluvia anunciando
que terminó la sequía.
Si me toca transitar un largo y oscuro valle de sombras,
estoy confiada porque sé que vas caminando conmigo.
Cuando intente atravesar aguas profundas y parezca
que voy a ahogarme, sé que me rescatarás y podré
atravesar el puente de las dificultades para con seguridad
llegar hacia el puerto seguro. Con paciencia permitiré que
crezca en mí la flor de la confianza y la serenidad.
Cultivaré en mi jardín nuevas flores, mientras que van
madurando en mí los frutos de tu Espíritu Santo.
Dios, tú habrás de labrar en mí terreno fértil con buenos
frutos. Por eso aunque mis ojos no vean, mi corazón
aguardará y creerá firmemente en ti.


Por: Brendaliz Avilés

Una nota para ti




UNA NOTA PARA TI…
¿Acaso has olvidado lo especial que eres?
Fue de forma maravillosa que Dios te fue creando en el vientre
de tu madre. Él te ha dotado de dones, talentos, habilidades y
cualidades con las que puedes marcar la diferencia.
Ni siquiera el dolor que has experimentado ha sido en vano.
Porque cuando dejas que Dios trabaje en tu vida,
él puede sanar y cicatrizar cada herida.
Él conoce tus pensamientos, escudriña tu corazón,
sabe de tus anhelos, necesidades y sueños.  Tus suspiros no
le son indiferentes. Tus lágrimas y también tus alegrías no
se escapan tampoco.  ¡DIOS TE AMA INFINITAMENTE!
Él desea que recuerdes en este día, en este instante y siempre que
su presencia está a tu lado. ¡No temas! Aun cuando llueva
sobre tu vida, el arco iris de la esperanza saldrá para ti.
¡Camina y no te rindas!

By: Brendaliz Avilés

jueves, 2 de marzo de 2017

Dios te eligió




¡DIOS TE ELIGIÓ!

No es que tú lo hayas elegido a él primero,
sino que él te escogió desde el principio.
No es que tú lo hubieras amado a él primero,
sino que él te seleccionó a ti en primera
opción y te amó.
Su amor y su confianza hacia ti están presentes
siempre. Nunca caminas solo porque él es tu
fiel guardián y compañero.
Tú puedes elegir el camino que quieras seguir,
pero él espera que sigas el correcto, el de bien,
el que te alinee hacia sus propósitos.
Tu vida no es cualquier cosa, tu vida es un regalo.
Úsala para ser de bendición, de felicidad y amor
a otros. Decide ser un instrumento que
utilizado por Dios logra hacer cosas maravillosas.

Por: Brendaliz Avilés

Hoy quiero que recuerdes...,




HOY QUIERO QUE RECUERDES…

Hay un detalle que deseo que recuerdes
el día de hoy... ¡ESTOY CONTIGO, TE AMO
Y ERES ESPECIAL TESORO PARA MÍ!
No existe nada que esté fuera de mi
alcance, no existen límites que detengan
mi poder, ni lo que yo pueda hacer.
Yo tu Dios estoy siempre presto a
extenderte mis manos para
levantarte y ayudarte.
No hay absolutamente nada
imposible para mí. Mi amor por ti es
más extenso y profundo que el océano.
Mi sol te alumbra y calienta cada día,
cada día te ofrezco una nueva oportunidad
para enmendar errores y hacer las cosas bien.
Yo te sostengo y te doy fuerzas para que
sigas adelante. ¡No temas!
¡CAMINA CONMIGO!

By: Brendaliz Avilés

miércoles, 1 de marzo de 2017

Yo sé lo que tengo para ti




YO SÉ LO QUE TENGO PARA TI…
Creer cuando todo parece ir bien no es fe.
Mas yo te invito a seguir confiando en mí
cuando el camino parece oscuro y sin salida.
Cuando el cielo sea gris y caiga lluvia sobre
tu vida, yo te invito a esperar y a creer en mí.
Aun en esos momentos en que piensas que
te he olvidado y sientes el desamparo.
Te invito a caminar aun en medio de la
incertidumbre, confiando en que jamás
te desamparo porque eres obra de mis manos.
Te invito a perdonar aun cuando muchos
te han lastimado y a que ames aun cuando a
tu alrededor veas en muchos el odio. Yo soy
tu Dios y sé muy bien las bendiciones que
tengo planeadas para ti porque mis planes
para contigo son maravillosos.

Autora: Brendaliz Avilés

Yo soy quien te da la llave





YO SOY QUIEN TE DA LA LLAVE
Yo soy quien entrega en tus manos una
llave muy especial. Con ella podrás abrir
la puerta de las oportunidades. ¡No temas
en ella entrar!  Porque, aunque hay retos,
también habrá bendiciones.
También te entrego otra llave,
¡Es necesario que toque los corazones!
Sé un pacificador en donde haya contienda
y odio. Y donde veas desconsuelo y
tristeza, ilumínalos con tu sonrisa.
Extiende una mano amiga a aquel que
lo necesita, conviértete en puente,
sé luz al que lo necesita. ¡Ayuda a las vidas!
Yo soy quien te llama, el que te regala las
llaves, escucha mi voz de amor susurrándote
al oído, ¡ven que te quiero usar!

POR: BRENDALIZ AVILÉS

martes, 28 de febrero de 2017

El Alfarero te Llama






El Alfarero te llama
No resistas a la obra hermosa que
quiero hacer en ti. Yo soy el Alfarero
y tú eres el barro al que quiero dar forma.
¡Yo quiero trabajar en ti!
Quiero hacer de ti una preciosa vasija.
Una obra maestra de la que pueda
sentir orgullo y alegría.
¡Permíteme darte forma!
Déjame plasmar mi esencia en ti.
Déjame habitarte, quiero permanecer y
pertenecer a tu corazón. Quiero dirigirte y
guiarte. Hacer de ti un instrumento útil.
¡No temas al proceso!
Yo sé lo que estoy haciendo.
Déjame perfeccionarte porque es en mis manos
donde siempre estarás a salvo.

By: Brendaliz Avilés

Yo soy el que te llama






YO SOY EL QUE TE LLAMA
Yo soy el PUENTE y te invito a pasar. Con mi ayuda podrás
enfrentar cualquier prueba o reto que la vida te presente.
Yo soy el ABRIGO que puede cobijarte cuando las tristezas
del mundo y las traiciones de la gente, te causen frío e
invierno en tu corazón.  Yo soy el AGUA que refresca cuando
cansado de caminar por el desierto, piensas que morirás
y con un grito desesperado clamas a mí.  Yo soy tu GUÍA
y tu SUSTENTO.  Quien te provee lo necesario cuando
preocupado piensas... ¿cómo podrás salir adelante?
Mi AMOR por ti es DULCE Y FIEL. Mi gracia y misericordia
cubren tus errores y perdonan tus faltas.  Yo soy la PUERTA
que debes atravesar. A mí lado habrá batallas que ganar y
aventuras que vivir. Yo soy tu DIOS, el que te habla y te
recuerda con cuánto amor te he amado.

By: Brendaliz Avilés

sábado, 25 de febrero de 2017

A ti que has estado atravesando el desierto





A ti que has estado atravesando el desierto...

Mis gotas de amor están cayendo para
inundar tu corazón y llenarlo de aliento.
Porque cuando has pensado que ya no 
tendrás fuerzas para continuar y que no
podrás más... Yo soy el Dios que te escucha
y te infunde nuevos alientos. Mis rayos de
amor quieren traspasar hasta tu alma
para darte calor porque has sentido mucho
frío. Mas yo deseo que tú recuerdes que mi
abrigo siempre te ha cubierto aun cuando
la noche ha sido larga y fría. Yo te he
cuidado y guardado, de muchos peligros te
he protegido y librado.  ¡Ánimo! Recuerda
mis promesas que son reales.
No existe nada que no conozca de ti. Sé
todo, tus preocupaciones, lo que callas y lo
que me pides constantemente. Las respuestas
llegarán a su tiempo, porque en mi tiempo
todo es perfecto. Porque yo no soy injusto para
olvidarte. Porque mi amor por ti es infinito
y mi misericordia no se aparta de ti. Tus hojas
no se secarán, yo te haré florecer en mi jardín.

By: Brendaliz Avilés





PAZ...

Cuánto te anhelo en estos momentos
tormentosos en los que la mar embravecida de
circunstancias, amenaza con no quererme 
abandonar. Cuando la montaña de problemas
parece enloquecerme y solo quisiera llorar y
llorar...
Dios yo necesito de esa paz que me hace 
descansar aun en medio del huracán más
temible. ¡Refréscame en las cascadas de tu 
presencia, oh Dios, porque tú me 
infundes nuevos alientos!  
Dios...
Solo tú eres quien hace la diferencia en mi vida
con tus matices de amor.  Solo tú con tu pincel
divino puedes hacerme sonreír con tus 
cosquillas de gozo. Envuélveme en las alas de 
tu amor y ayúdame a ser fuerte y resistir
mientras la tormenta pasa.
By: Brendaliz Avilés

martes, 31 de enero de 2017

Me basta su gracia



En el mundo, las personas te miran y te juzgan por tus defectos e imperfecciones. Pero aquello que el enemigo intenta utilizar para oprimirte, juzgarte y entristecerte será lo que Dios utilice para glorificarse y mostrar su poder en tu vida.  Cuando pienses que eres débil, Dios dice que eres fuerte. Tú puedes alcanzar tus atesorados anhelos porque su gracia y su poder abundan en ti.  Cuando otros te señalen y te hagan sentir insignificante, recuerda que el amor de Dios te perfecciona.  Él te ha marcado y escogido para que seas un canal de bendición.  Su gracia abunda en ti. ¡No te rindas!

Autora: Brendaliz Avilés

Yo abrigue





martes, 24 de enero de 2017

Apacienta mi alma

Señor:
Apacienta mi alma mientras recorro tus prados y pastos.
Dame el alimento de tu palabra que es vida y da descanso.
Ayúdame a recordar tus hermosas y fieles promesas
cuando me toque atravesar por senderos de peligro y de muerte.
Concédeme la serenidad y la calma de no importando cuán oscura y tenebrosa parezca la noche permanecer inquebrantable y confiado en aquellas cosas que me has prometido.
Permíteme anidarme bajo tu cuidado y dirección.
Anhelo alinearme y centrarme fijando mi vista en tu cayado que me brinda orientación.
Eres verdadero y tus caminos son ciertos.
Traes vida y luz, sacias el alma.
Soplas de tu paz e infundes nuevos alientos.
Das fuerzas al cansado y vigor al oprimido.
Tu corazón sensible y piadoso siempre está al alcance de quien de
corazón se humille y te busque.
Si es necesario, moldéame y hazme de nuevo.
Pero que nunca tu presencia se ausente de mi vida.
Quiero ser auténtica, real y obediente.
Completa tu obra, yo aspiro a ser semejante a ti.

Autora: Brendaliz Avilés

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...