viernes, 31 de julio de 2009

El Efecto Liberador que Trae el Perdón


El Efecto Liberador que Trae el Perdón


“Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu
ofrenda”. (Mateo 5:23-24)

Creo que todos hemos pasado por situaciones donde hemos herido y donde nos han lastimado a nosotros. La vida se forma y se conjuga de experiencias agridulces que nos enseñan y nos van capacitando para que crezcamos en sabiduría y amor.

Hay algo de lo que estoy convencida y en lo que me reafirmo cada día. He entendido que si yo le pido perdón a Dios todos los días de mi vida por errores o equivocaciones que cometo ya sea directamente hacia él o hacia mis semejantes; necesito entonces perdonar a los que me ofenden de igual forma.
Pero ahí es que está el detalle, a nuestra naturaleza humana y carnal no le es fácil perdonar y olvidar los agravios. Sin embargo si le es fácil olvidar lo que hizo cuando procedió de mal manera. Son ironías de la vida de las cuales tenemos que estar conscientes.

Cuando Pedro le pregunta a Jesús cuántas veces debe perdonar, que si hasta 7 veces. Pedro pensaba que esa cantidad era grande y misericordiosa. Sin embargo nos sorprende la respuesta inteligente de Jesús: “Pedro tú debes de perdonar hasta setenta veces siete”. Siempre recuerdo una canción que dice: “Amémonos de corazón, no de labios ni de oídos, para cuando Cristo venga nos encuentre apercibidos. Cómo puedes tu orar enojado con tu hermano, Dios no escucha la oración si no te has reconciliado”.
La recuerdo cada vez que surge un incidente en donde alguien sin querer o queriendo me lastima, y también cada vez que yo misma cometo un error.

Y es que el pecado nos aparta de la comunión con Dios. Cuando albergamos en nuestros corazones resentimientos y malos sentimientos. Cuando permitimos que las raíces de amargura se aniden en nuestro ser, nos exponemos a vivir una vida de infelicidad y más aún superficial. El mejor ejemplo lo vemos en Jesús quien pese a todo lo que tenía que sufrir muriendo en la Cruz del Calvario, lo hizo de manera incondicional para ofrecernos una sanidad total del alma.

Hace algún tiempo atrás un amigo muy estimado y querido por mí, me hirió y lastimó de una manera que jamás pensé que lo haría. Cuando esto pasa, no sé si a ti, pero muchas veces se nos activan los mecanismos de defensa. Y en nuestras propias fuerzas quisiéramos defendernos y pelear las batallas. Pero hay batallas que aunque parecen humanas son espirituales y tenemos que dejar que el Señor a través de ellas nos enseñe cómo proceder y reaccionar. Este amigo y yo nos distanciamos. Y aunque tratábamos de actuar lo más normal posible, había una pared invisible, un muro de contención que impedía que la comunicación fluyera.

Estuve orando y presentando esta situación al Señor durante muchos días, alrededor de 3 ó 4 meses y no veía ningún tipo de mejoría. Clamé al Señor porque conozco su palabra y dije: “Señor tienes que encargarte de esta situación porque ya me es incómoda. Uno no puede vivir la vida y ser feliz de esta manera”. Ya hacía mucho tiempo yo había perdonado a este amigo, pero notaba en él una indiferencia y un cambio tan grande. Más siempre he creído que cuando uno confía y espera un mover del Señor repentino, él sorpresivamente actúa para recordarnos que si está muy atento a lo que le decimos, pero que las cosas son en su tiempo y no en el nuestro.

Así que este lunes, siendo ya casi la media noche, recibí un mensaje de texto, donde este amigo me pedía que si estaba despierta lo llamara porque tenía que hablar conmigo. Mi corazón tembló pero también sentí una paz. Esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Efectivamente, ese día mi amigo me pidió perdón y yo también se lo pedí a él. Escuché todo lo que él quiso decirme y él escuchó también lo que yo quería hablar. Precisamente como lo pensé, así fue, porque él dijo: “yo ni siquiera podía orar bien con toda esta situación, esto no me permite estar bien en ningún área de mi vida”. Entonces entendí claramente las palabras que dice el coro y que también dice la Biblia.
¡Qué paz siente el corazón cuando armoniza con Dios y con sus semejantes! Hubo lágrimas, hubo sinceridad, pero más que todo hubo perdón. Y el perdón es una actitud, es algo que tú concedes a una persona o que una persona te concede a ti aún sabiendo que eres culpable. ¿Acaso no fue eso lo que hizo Jesús en la cruz cuando a todos nos redimió con su preciosa sangre? El se sintió bien y yo me sentí mejor aún. Porque es que la vida es demasiado breve para perderla en discusiones, contiendas, malos entendidos y palabras vanas.

Amigo querido que me estás leyendo, hoy te pregunta el Señor, no yo, que a quién debes perdonar o más aún a quién debes pedirle que te perdone. Te recuerda el daño que hace y como corrompe el alma los celos, las envidias, los chismes, las contiendas y el odio entre muchas otras cosas. Con ese equipaje tan pesado no se puede llegar al cielo. Pero tú puedes vaciar tus maletas de ese equipaje innecesario y llenarlo en cambio de cosas que si necesitas. Verás como te sentirás liviano. Cuando ejerces el perdón independientemente de lo malo que te hayan hecho, quien recibes bendición eres tú. Quien se siente liviano y renovado eres tú. Quien puede sonreír sin temor y sentirse libre como el viento eres tú. Yo sé que no siempre es sencillo, pero Dios puede remover los escombros de tu corazón y de tu vida. Si tu se lo permites él con su grúa celestial quita lo que no le agrada de tu vida o lo que está impidiendo tu progreso para que puedas vivir una vida cerquita y en perfecta comunión con él.

Autora: Brendaliz Avilés

Frase Sobre Dudas e Indecisión




"Si llenamos nuestra mente con dudas, seremos indecisos.

Si llenamos nuestra mente con preguntas nos tornaremos escépticos.

No todas las preguntas tienen respuesta de este lado de la eternidad.

Dios anhela que cada uno de nosotros tenga una nueva y vital experiencia con él. Anhela tener una amistad espiritual con nosotros".


Autor: Mark Finley


Estas han sido unas palabras que han bendecido mi vida en diferentes momentos y situaciones. Que nos confortan a seguir confiando y ejerciendo nuestra fe. Que nos instan a desarrollar una confianza con el Padre Celestial y más que eso a establecer una relación de amistad íntima. Permita el Señor que estas palabras conforten y alienten tu vida si estás pasando por un momento de indecisión o si las dudas han tocado tu puerta.


En el amor del Señor,


Brendaliz

miércoles, 29 de julio de 2009

Esto También Pasará


Esto También Pasará...


Querido Señor:


¡Qué consolador es saber que ésto también pasará, aunque mi mente y corazón están atribulados en este momento!


Seré paciente y estaré lleno de fe, sabiendo que Tu Espíritu está trabajando a través de todas las condiciones de mi vida.


Esperaré imperturbable y confiado, ignorando las apariencias y descansando en la seguridad de que Tú serás mi guía, mi guardián.


Gracias Señor, sé que nada es imposible. Todas las condiciones serán justas y buenas en el momento adecuado.


¡Y yo lo sabré!


Desconozco el Autor

viernes, 24 de julio de 2009

Cuando las Emociones son más Fuertes que la Razón y el Amor Hacia Dios


Cuando las Emociones son más Fuertes que la Razón y el Amor Hacia Dios

No cabe duda que mientras estemos en esta tierra estamos sujetos a las pasiones. Nuestra carne busca alimentar las cosas efímeras y materiales. Pero tenemos que tener mucho cuidado cuando nuestras emociones nos convierten en personas volubles. Tenemos que estar conscientes de que si nos dejamos llevar por los sentimientos en todo momento seres como veleta u hoja que lleva el viento hacia cualquier parte.

Una historia que llama mi atención de manera relevante es la de Sansón. Es ver cómo un gran hombre de Dios pierde un futuro brillante por vivir sujeto a sus deseos y a sus pasiones momentáneas. El libro de Jueces, capítulo 16:15-20 relata lo siguiente: “Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres. Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero. Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él. Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.

Sinceramente yo me pregunto cómo es posible que Sansón no se diera cuenta de que Dalila lo estaba engañando. Cómo fue que no analizo que “casualmente” cada vez que ella le preguntaba de dónde provenía su fuerza y él le decía una mentira, llegaban los filisteos a atacarlo. ¿Hasta que punto el amor hacia esa mujer lo había enajenado de la realidad? Dalila era una mujer muy astuta, tenía sus mañas, no fue en vano que aquellos filisteos la habían contratado para que lograra “desarmar” al fuerte Sansón. Algo me dice que a Sansón en esos momentos le faltaba comunión con Dios. ¿Por qué cómo te explicas que no pudiera darse cuenta de lo que estaba pasando? Él descubrió su gran secreto, desarmo su corazón a una enemiga que él pensaba que lo amaba. ¡Cuán engañoso es nuestro corazón! Así como Dalila fue persistente, el enemigo es constante y paciente. Él vigila cualquier oportunidad para tratar de arrebatarnos aquellas cosas hermosas que Dios ha depositado en nuestras vidas. Se presenta a nuestras vidas de manera engañosa y sutil. Busca algo que llame nuestra atención y lo coloca en bandeja de plata.

¡Qué tristeza tan grande me da! Pensar que un héroe que pudo haber marcado de forma más grande y más positiva la historia, queda ciego, es escarnecido y burlado. Y termina muriendo junto con sus enemigos. Pudo haber muerto lleno de canas, de hijos, de muchas más grandes historias de fe. Pudo haber realizado muchas más grandes proezas si tan solo hubiera cuidado su corazón y no hubiera revelado su gran secreto a la persona equivocada. Pero Dios es tan grande que no nos oculta la historia de estos grandes hombres que existieron. Nos cuenta sus victorias y sus derrotas, para que conozcamos a lo que estamos expuestos y evitemos caer en la trampa. Hay momentos en que es mejor correr. No por cobardía sino por precaución.

Por eso querido lector, ten cuidado por la senda en que andas. No te vaya a pasar como a Sansón que ni cuenta se había dado de que el espíritu de Jehová se había apartado de él. El chico o la chica pueden lucir muy apuestos, pero tal vez, no sea la persona que Dios tiene para ti. Aquella oferta parece tentadora, pero te puede apartar de un plan mucho mejor. Es posible que aquello que parezca una puerta sea una gran trampa. Por eso es necesario que tengas una vida devocional con Dios. Que no te apartes ni a derecha ni a izquierda. Porque en esta vida puedes tratar de engañar a mucha gente, pero a Dios jamás. Porque puedes pensar que nadie te ve, pero a tu conciencia no la puedes callar. Dios nos ha dado sabiduría y es para que la utilicemos bien. Es significativo sentir, pero también es de vital importancia evaluar nuestras decisiones, que nos pueden evitar grandes disgustos.

Autora: Brendaliz Avilés

Palabras que Transforman


Palabras Que Transforman

Cada cosa que acontece en nuestras vidas nos marca de manera positiva o negativa. Puede producir en nuestro interior innumerables sentimientos y pensamientos. Causa huellas de amor o cicatrices de dolor. Cada palabra que alguien pronuncia puede producir muerte, vida o resurrección. Declaramos o confesamos bendición o maldición. Y aunque muchas veces queramos ser inmune a las cosas que nos dicen, no podemos negar que en nuestra humanidad, muchas de ellas nos afectan. Sobre todo cuando esas cosas que hablan son falsedad y mentira.

La Biblia dice lo siguiente sobre esto en el libro de Mateo 5:10-12,
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.

Pero hay que reconocer que no es fácil soportar situaciones así y mucho menos las recibimos en nuestras vidas con alegría y como bendición. De hecho sentimos indignación, molestia, tristeza y tantas emociones encontradas. Nos preguntamos: “¿por qué a nosotros?”

Sin embargo no quiero que al leer esto te enfoques en aquellas palabras que te hirieron o lastimaron. No quiero que pongas tu atención en esas frases hirientes que hasta el día de hoy recuerdas con infelicidad, que te agobian y que aún causan inseguridad en ti aunque seas considerado una persona de “éxito” para los demás. Tal vez esas palabras fueron el motor que te impulsaron a que demostraras al o los que las pronunciaron que estaban equivocados respecto a ti.

Si quiero que pienses en todas esas palabras y frases hermosas que Dios ha dicho sobre ti. Aquellas que lograron recomponer tu corazón cuando estuvo hecho añicos. Esas que renovaron tu espíritu cansado o que despertaron en ti los sentimientos más bellos. Ese: “eres especial para mí”, “te quiero y te guardo como a la niña de mis ojos”, “instrumento útil me eres”, “tú puedes”, “yo voy a ti”, “no te rindas ni desmayes porque yo estoy contigo”, ese “tu vales mucho y me importas”. Esa frase que te ha sustentado en el desierto o que en momentos de grandes pérdidas han permitido que no enloquezcas. Tal vez un “¡Dios te bendiga, no estás solo!, “lograrás salir hacia adelante”, “el que persevera alcanza”, “yo soy tu Dios quien te sostiene, te guía y te dice no temas”. Ese importante “aunque tu padre, madre, amigos o seres queridos te abandonaren, yo nunca te abandonaré”. Si analizamos, pensamos, recordamos y reflexionamos, encontraremos que son tantas las palabras hermosas que Dios ha depositado sobre nuestras vidas. Han sido muchas las situaciones en que ha utilizado a las personas que menos te imaginas, la canción que menos pensabas, el libro que menos leías y que ha traído cientos de señales para hacerte sentir que su presencia está contigo todos los días de tu vida y que su amor nunca se acorta, sino que se acrecienta con cada día que pasa.

Son esas palabras hermosas y sus promesas las que han dado luz a tu existir y han alumbrado las tinieblas. Las que has abrazado y cobijado en tu alma. Las que recuerdas cuando nada parece tener sentido o cuando nadie cree que podrás lograrlo. Son ellas las que han sido claves y determinantes cuando has emprendido nuevos proyectos, o cuando la duda ha querido visitarte. Son esas palabras que han modificado tus hábitos de conducta, que te han hecho crecer, dar frutos, ser mejor persona, sentirte diferente. Son las que te han dado un valor exclusivo como hijo de Dios, las que te han hecho sentir aceptado cuando el mundo te ha dicho “no”. Quien oye las palabras de Jesús, jamás vuelve a ser igual. Porque ese toque especial sin igual solo es Dios quien lo puede dar y sus palabras y promesas nadie te las puede quitar.

Autora: Brendaliz Avilés

PD. Interesante, no vemos las palabras de forma tangible, pero que poder ejercen sobre nuestras vidas. Dan aliento, amor y esperanza y se sienten tan fuertes y tan dentro de nuestro corazón.

miércoles, 22 de julio de 2009

Tan solo Porque...



Tan Solo Porque...


No sé si alguna vez has tenido la oportunidad de mirar el área donde se compran tarjetas o postales para regalar. Hay muchas secciones y motivos diferentes, pero no sé si te has podido percatar de que hay unas tarjetas diseñadas con una frase que dice: "Solo porque...". Esta frase indica que no hay un ningún motivo especial o fecha especial que se esté celebrando en ese momento. Esa tarjeta la compras como quien dice solo porque sí. Únicamente porque pensaste en tener un detalle hermoso con esa persona que amas, estimas, aprecias, valoras o que tal vez está pasando por una situación un poco difícil y quieres hacerle sentir tu apoyo incondicional.


Pues "solo porque sí", te daré algunas razones por las que debes sonreír:


Solo porque eres creación hermosa de Dios y te diseñó con motivos y razones particulares...


Solo porque está en tu corazón infundiéndote nuevos alientos y fortaleciéndote para que puedas seguir la ruta que te conducirá al éxito.


Solo porque tienes familiares y amigos que a pesar de tus defectos te aceptan como eres e intentan que te concentres en lo mejor de ti.


Solo porque hoy puedes respirar y si respiras eso quiere decir que tu corazón está latiendo, y si late eso significa que estás vivo.


Solo porque hoy tuviste algo que comer y un techo donde descansar.


Solo porque hay abrazos y hay sonrisas aún en medio de momentos críticos.


Solo porque pudiste bañarte y tienes ropa para vestir.


Solo porque puedes oler el perfume de las flores o el aroma de la gente que quieres.


Solo porque escuchas desde el más mínimo ruido hasta la más hermosa melodía.


Solo porque puedes mirar y observar todo cuanto quieres.


Solo porque mediante tu voz puedes expresar lo que sientes y porque puedes utilizar tu mente para pensar.


Debes analizar y realizar que solo por el hecho de que sabes leer, este mensaje llega hasta en ti (y en caso de que no sepas leer alguien te lo esta leyendo).


Tan solo porque hoy es hoy y estás viviendo el presente debes sentirte agradecido. Porque el hoy, el regalo del presente es algo maravilloso y se llama vida.


Autora: Brendaliz Avilés

martes, 21 de julio de 2009

CLAMOR DE LA VASIJA AGRIETADA



Clamor de la Vasija Agrietada

Señor:

…Y yo que pensaba que ya estaba terminada. Que finalmente mis matices y forma eran de la manera que tú querías que fueran. Pero hoy transitando por el desierto agrietada y ya casi sin fuerzas, comprendo que me has traído de vuelta al taller, a la alfarería. Siento como si ya no pudiera soportar más. El calor carcome mi alma, me asfixia y me deja casi sin energías. Este dolor que siento es indescriptible y este silencio tuyo me llena de muchas preguntas. Pero sé que si me has traído hasta aquí es para encontrarte conmigo, para que yo pueda conocerte más.

Sé que he vuelto al taller para ser reconstruida y por ende perfeccionada. Sé que este silencio significa que confías en que soportaré los incidentes y adversidades. Tu has determinado que yo crezca en ti, pero que mengue mi ego, independencia o autosuficiencia. Tú no quieres que las circunstancias me cambien, más bien pretendes que yo cambie a las circunstancias asida de tu mano, contando con tu poder. Por mi bienestar, tú deseas que mejore mi conducta y que bajo el fuego mi carácter sea modificado y renovado.

Yo me someto porque te amo y este amor hacia ti es superior a mis fuerzas y más profundo de todo cuanto pueda imaginar. En reverencia y humillación pido que me fortalezcas y me rescates de todo mal. Que esa infinita gracia tuya me acompañe cada día de mi vida y yo pueda crecer en sabiduría, paciencia, santidad y amor. No deseo otra cosa que hacer tu voluntad porque he entendido que lejos y fuera de ti no hay absolutamente nada. Mi corazón te desea fervientemente. Tú eres la llama que habita en mí. Dame fuerzas para encarar y no desertar en la batalla. Porque yo anhelo ser esa vasija hermosa y útil que puedas usar con humildad grandemente. Deseo que cuando me mires desde el cielo puedas sentirte orgulloso y puedas sonreír al saber que lo estoy haciendo bien.

Autora: Brendaliz Avilés

Andando Bajo Su Palabra


ANDANDO BAJO SU PALABRA

“Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí”.

Salmos 119: 133

Hoy más que nunca aquellas personas que desean vivir una vida agradable a los ojos de Dios y conforme a su voluntad, deben pedir al Señor que ordene sus pasos. Si hablamos de orden, nos referimos a poner cada cosa en el lugar debido y correspondiente. Y para que haya orden tiene que haber disposición, resolución y decisión. Debe existir el anhelo ferviente y genuino de que las cosas anden bien.
Solo Dios puede afirmar, enderezar y conducir nuestros pasos. Eso lo logramos a través del conocimiento de su palabra y de la obediencia. Dios dice a través de San Juan 14:23-27 “Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

¿Recuerdas el caso de Saúl y su desobediencia? 1ra de Samuel 15:22-23 dice: “Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”.

Son tantas las personas que quieren cambiar al mundo, pero no podemos cambiar el mundo, a menos que comencemos por nosotros mismos. Y cambiar en nosotros mismos las cosas que no están bien, solo se logra mediante el contacto con nuestro Creador. Su Espíritu Santo es el que interviene en nuestras vidas y nos dice que cosas están bien y cuáles hay que modificar. Si queremos ser agentes de cambio, tenemos que empezar por nosotros mismos, nuestras familias, nuestros hogares, la comunidad, la gente alrededor nuestro. Y esto se logra no mediante lo que decimos, sino a través de lo que hacemos, lo que practicamos. Causa en la gente más impacto el hecho de lo que hechos ven que haces que lo que ellos escuchan que dices.

El salmista conocía la importancia de pedir al Señor que ordenara sus pasos. Sabía que cuando no andamos bajo la dirección y cobertura de Dios, hay una gran tendencia a cometer errores. La iniquidad no es otra cosa que la maldad, corrupción, depravación, perversidad e inmoralidad. Estas consecuencias traen consigo el pecado y por tanto un distanciamiento de Dios. Pues si hay una característica suprema y única de Dios es que es Santo. Por tanto el pecado nos contamina y nos separa de esa comunicación en intimidad con nuestro Padre Celestial. Es por eso que en el Salmo 51:10-14 dice: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti”.

Te invito a que reflexiones profundamente el día de hoy y pienses si estás andando bajo tus propios propósitos y dirección; o si estás caminando en la ruta que Dios va trazando para ti. Si no lo estás haciendo te invito a que te apartes de la iniquidad que ningún resultado bueno te traerá y comiences a vivir una vida de buenos frutos y resultados.

Autora: Brendaliz Avilés

domingo, 19 de julio de 2009

LA CANCIÓN DEL DESIERTO


La Canción del Desierto

Es silenciosa y discreta.
Sale del alma callada y casi sin fuerzas.
Es sincera y genuina.
Atrapa el corazón del Padre,
capta los sentimientos más profundos del ser.

Porque el desierto produce un tipo de adoración que va más allá del quebrantamiento y que es superior a nuestras fuerzas. De los labios de Dios brota una sonrisa al escuchar una melodía que sale del alma tal vez cansada, pero agradecida.

Es la canción del reencuentro, es la oración que rompe el silencio.
Es el momento victorioso que marca en antes y el después.
La diferencia entre el ayer y el ahora del que se prepara para recibir, luego de haberlo entregado todo.

Es donde llega la mañana esplendorosa, disipando la noche más fría y oscura que puedas haber experimentado en tu vida.
Es donde comienzan a abrirse nuevos senderos jamás imaginados,
se trazan rutas que te han de llevar a los escenarios que lograran hacer realidad el propósito de Dios en tu vida.
Divisas el manantial y te refrescas con el agua.

Es el himno de la victoria, la tonada de la alegría.
La prueba ha finalizado, es hora de volver a casa con el saco repleto de enseñanzas, con la paz y el gozo del Señor en el alma.
Ya no serás el mismo, tu vida cobrará un sentido más pleno, nuevo y diferente. Te pararás frente a una multitud y entonarás a viva voz el gran milagro de amor que Cristo ha hecho en ti.


Autora: Brendaliz Avilés

sábado, 18 de julio de 2009

Sobre el Amor Paternal


SOBRE EL AMOR PATERNAL

Son muchos los nombres que le dan sus hijos, pero entre ellos, de los más utilizados son: “papá”, “papi”, “papito” y “padre”. Tratar de dejar impreso todo lo que significa y encierra cualquiera de estas palabras que significan básicamente lo mismo, no es tarea fácil. Representa tanto e implica demasiado el uso empleado de la palabra padre y que describe el estado de un hombre que tiene uno o más hijos.
El amor de un padre es irremplazable. Sus brazos se extienden y nos envuelven haciéndonos sentir seguridad y protección.
Su nombre es sinónimo de fortaleza, trabajo, sacrificio, provisión, dedicación y entrega, entre muchos otros adjetivos calificativos que se le podrían agregar.
Su nombre implica la capacidad de enfrentar los más grandes retos y riegos por el bienestar de su familia y seres queridos.
Quien tiene la dicha de contar con el cuidado y cariño de un padre, sabe que cuenta con un tesoro invaluable. Sabe que tiene alguien a quien acudir y con quien contar porque le auxiliará incondicionalmente de ser necesario.
Es sublime y tierno el amor de un padre hacia sus hijos. Cada lágrima que de sus ojos brota cuando en comunión eleva una plegaria al cielo pidiendo a Dios que lo sostenga. Divina gracia emana de Dios quien con atención escucha cada petición y ruego.
Los padres son misericordiosos y cuidadosos. Tienen experiencia porque han caminado largos senderos que los han enseñado y hecho diestros. Hijo, oye con atención el consejo amoroso y temprano de un padre. No deseches el aprendizaje, se conciente de lo bienaventurado que eres al contar con su presencia e intervención en tu vida. Si recibes de él buen ejemplo, sigue sus pasos. No menosprecies la corrección de quien solo desea tu bienestar.
Comparte con él siempre, no esperes a que lleguen “días especiales” en el calendario para hacerle saber lo significativo que es él en tu vida. Recibe a manos llenas todo lo bueno que él tiene para darte.

Autora: Brendaliz Avilés

viernes, 17 de julio de 2009

TOCANDO EL FONDO DE LA DESESPERACIÓN

“Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. Fortaleza mía, a ti cantaré; Porque eres, oh Dios, mi refugio, el Dios de mi misericordia”. (SALMOS 49:16-17)

“Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. Pero clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones. Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina”. (SALMOS 107:13, 14,19, 20)

Tocando el Fondo de la Desesperación

Hoy quiero dedicar este escrito a todas esas personas que sienten en este preciso momento de sus vidas, que están tocando fondo porque las circunstancias son tan fuertes que los abruman. A ti que te sientes cansado de tanto luchar y no ver resultados aparentes. Que has confiado y que aunque has confiado y esperado no parece haber respuestas para ti que aclaren un poco ese panorama lúgubre que sabes que solo Dios es el único que puede disipar.

El enemigo te ha estado susurrando una y otra vez que te des por vencido, que esto no es para ti, que no lo intentes más porque no lo podrás lograr. Y tú quieres seguir luchando, pero piensas que no podrás más. Ahora mismo estás tan agotado física, emocional y espiritualmente. La lucha es tan fuerte que te parece que vas a perder porque hasta levantarte de la cama y hacer las cosas más sencillas, las cuales estás acostumbrado a hacer, hoy se te hacen todo un desafío.

¡Alerta roja, ponme atención! Porque este es el momento en que Dios puede obrar. Cuando todo parece perdido y catastrófico en tu vida, cuando el gran Especialista en Imposibles ha de manifestar su poderío. Precisamente en este momento en que estás pensando y sintiendo que ya no puedes más. En este instante en que quisieras abandonar, Dios dice: “¡Alto ahí, detente ahora mismo! Esta es la oportunidad para que mí poder se manifieste en tus debilidades, para glorificarme en tu enfermedad, problema financiero, familiar o de cualquier índole. He llegado el tiempo de la curación de tu herida, del inicio de tu ministerio, de la prosperidad y bendición, hoy se desata tu milagro.

La bendición y la respuesta está muy cerca, pero el enemigo quiere que te alejes del propósito y de la bendición que Dios tiene reservada de forma enorme para ti. ¿Y a qué voz le harás caso? ¿A la voz de un mentiroso derrotado que Jesús derrotó en la cruz del Calvario, a la intriga del padre del engaño, embustero que ha querido destruir todo lo bueno que has logrado y que te ha costado trabajo?
¿O acaso seguirás depositando en fe, tu confianza aunque al momento no estés viendo nada, en aquel que siempre ha deseado lo mejor para ti? Aquel que estuvo dispuesto a entregar su vida por ti y que cuando caes te levanta una y otra vez. Aquel que siempre ha desenvainado su espada para protegerte y defenderte cuando has enfrentado peligros y que en el silencio de la noche vigila tus sueños y te guarda.

Llevas mucho tiempo orando y le has puesto nombre al milagro que deseas intensamente que Dios te conceda. ¿Crees que él no lo recuerda? Como dice la biblia en Isaías 49:15-16, “¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti. He aquí que en las palmas de las manos te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros”. No, no es el momento de titubear ante la duda. Yo estoy más cercano de lo que tu mente puede creer o pensar. Sencillamente “YO SOY”. He estado desde el principio y a todos mis siervos que llamé acompañé en sus momentos de gloria, pero aún más cerca estuve para confortarlos en sus momentos de desierto e incertidumbre. Estuve cuando Elías desesperado y deprimido huyó al desierto, cuando David desesperado y pensando que iba a morir se hacía pasar por loco. Cerré la boca de los leones cuando Daniel fue expuesto al horno de fuego y estuve en el horno junto a los tres jóvenes hebreos. ¿Se te olvida que lleve a Ester hasta el palacio para preservar al pueblo que tanto he amado? Y qué de José mientras esperaba el cumplimiento y la realización de sus sueños. Nunca lo abandoné, jamás lo desamparé.

Sé que hay momentos en que sientes que mis ojos se apartaron de ti y que mi misericordia no se extiende hacia ti, pero solo te estoy perfeccionando como mi vaso, como mi instrumento. Porque yo estoy, he estado y estaré. Tu has de conocer lo que dije en el versículo 23 del capítulo 49 de Isaías: “conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”. Así que no es el momento de desertar, es el momento de avanzar, no con tus propias fuerzas, sino con las que yo te he de otorgar.

Si sientes que has tocado el fondo de la desesperación, el abismo de la tristeza, el manicomio de la incertidumbre, la montaña del problema, el mar de la duda… Dios te recuerda en este día que así como el salmista David esperó pacientemente por Jehová y un día (tal vez el día que el menos lo imaginaba) llegó a visitarlo. Se inclino a él, escuchó sus ruegos, lo saco del lodo. David fue sacado del pozo de la desesperación y lo más hermoso fue que el Señor puso en su boca un cántico nuevo. Amigo y hermano, no pienses que es el final, esto tan solo es el comienzo de algo maravilloso que Dios está diseñando para ti. ¡No desmayes, sigue adelante! En este momento y siempre Dios estará contigo para ayudarte a encarar las aflicciones, desafiar los vientos huracanados de la adversidad y convertirte en árbol plantado junto a corriente de río, que da su fruto, su hoja no cae y todo lo que hace prosperará.

Autora: Brendaliz Avilés

jueves, 16 de julio de 2009

Oración para que el Invierno en el Corazón sea Cambiado a Primaveras


ORACIÓN PARA QUE EL INVIERNO EN EL CORAZÓN SEA CAMBIADO A PRIMAVERAS


Señor:


Anoche el culto fue tan especial y maravilloso. La actividad quedo perfecta, ideal, y yo me sentí tan alegre de que las personas sintieran algo especial. Cada melodía que entono Leif y la predicación fueron tan profundas. Y me he quedado meditando en el estribillo de una de las canciones: "cuantos inviernos yo pasé y Tú mi primavera queriendo ser".Y así ha sido Dios porque estoy segura de que en cada momento en que he sentido un invierno en mi ser. Donde he pensado que tanto frío terminará conmigo. Tú siempre has querido ser mi primavera hermosa y colorida. Siempre estás ahí dispuesto a abrigarme, haciendo que el paisaje se vea más hermoso a pesar de la mucha nieve. Tu calor me ha hecho sentir tan amada segura que no puedo evitar llorar emocionada. Esas lágrimas que caen de mis ojos no son de tristeza, sino de una alegría inmensa al sentir tu cobertura rodeándome. Al comprender tus cuidados y tus detalles tan especiales. Dios, eres tan único, real y verdadero. Por eso es que muchos dicen que a tu presencia la tierra tiembla, yo me estremezco porque soy una beneficiaria de tus dones y misericordias.


Y quiero agradecerte de manera sencilla pero profunda el que siempre estés ahí para mí y para todo el que te necesita. Eres fabuloso, intensamente alabado y reverenciado. Quiero a la vez aprovechar pedirte por cada persona que necesita sentir una primavera en su vida. Sentir que renacen flores, que el clima cambia, que las cosas mejoran para sus vidas. Quiero que soples aliento de vida en su ser para que los huesos puedan volver a vivir y glorificar tu nombre. Que cambies las sequedades en verdor. ¡Te Amo!

En el dulce nombre de tu hijo Jesús.


Tu hija, Brendaliz Avilés

ORACIÓN EN LA SERENIDAD DE LA NOCHE CALLADA


ORACIÓN EN LA SERENIDAD DE LA NOCHE CALLADA


Querido Dios:


¡Qué día lluvioso! La noches está fría y quieta, solo se siente el ruido de los grillos y los coquíes cantando. Me gusta en las noches allegarme ante tu presencia, porque siento más profundamente que solo somos tú y yo.Tú bien sabes que mi lucha a veces es muy fuerte y que hay momentos en que siento que no voy a poder más. Sin embargo siempre he sentido tu impulso dándome fuerzas para continuar. Yo te estoy muy agradecida por eso.

Hoy a través de esas señales sutiles que tu sabes dar he vuelto a afirmarme en lo que sé de ti. Que tú habrás de perfeccionar tu obra en este vaso que soy yo.Y mientras yo voy experimentando cada proceso y creciendo en ti, te pido que me ayudes a llegar a tu plenitud y a tu estatura. Que sigas quitando de mí aquellas cosas que no te agradan y en cambio poniendo las que si te agradan.Yo no quiero crecer en ti, quiero que tú crezcas es mí.Mucha gente me ve y piensa que tengo grandes posibilidades, otras me miran y piensan que mis probabilidades y oportunidades son pocas. Pero yo he creído que las cosas que me esperan son grandes.He sido como el águila que me he remontado alto, sobre las tempestades y adversidades de la vida. Y allí en el lugar más alto me he desecho del plumaje viejo para que tu me vistas con el nuevo. Aquí lo que piensen los demás no es tan importante, como lo que pienses tú de mí. Esa realmente es la opinión que más me interesa, la tuya. Necesito de tu gracia para seguir adelante.

Padre en este momento te presento a mis familiares. Sé que todos estamos en el hueco de tu mano. Mira a todos mis amigos los de lejos y los de cerca. Son tan maravillosos y especiales cada uno de ellos. Permite que tengan unos días tan hermosos donde puedan sentir los detalles maravillosos que tienes para obsequiarles. Porque sigo reafirmandome, hoy más que ayer, en que tú eres un Dios demasiado galante y detallista. Tú amor nos cubre a cada uno como si fueramos los únicos. Me halaga profundamente que me ames. Permite que mi alabanza pueda llegar a tu corazón. Que mis silencios sean interpretados por tus oídos celestiales. No te digo esto exaltada, ni confundida, ni agobiada, mucho menos perturbada. Hago esta oración serena, confiada, con la convicción de que se que me estás escuchando y no solo escuchando, sino que intervendrás en los asuntos que te estoy pidiendo que intervengas.

Tú eres un Dios milagroso, el mismo ayer, hoy y por los siglos. Dios mío no te tardes. "A ti, Oh Jehová, levantaré mi alma. Dios mío en ti confío no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos". Tú eres la roca de mi salvación, mi refugio, mi escondedero, por tanto no seré burlada.En el nombre de tu hijo amado Jesucristo. Amén.


Autora: Brendaliz Avilés

miércoles, 15 de julio de 2009

¡FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA AMIGA MÍA!


Hola:

Hoy deseo brindar a través de este escrito un sencillo homenaje o regalo especial a una amiga muy querida de México. Ella se llama Rosa María Baeza, cariñosamente llamada Bindi por algunos de los que tenemos el honor de llamarla amiga. El pasado 6 de julio ella cumplió años y yo quería darle algo especial. Aunque ya esa fecha pasó, creo que nunca es tarde para hacerle llegar un regalo directo de mi corazón. Cariñosamente nos decimos "comadres". Ella tiene todo mi respeto y admiración por ser exactamente quien es y por ese corazón tan tierno y sensible en el que caben muchos. Amiga, que Dios te siga inspirando para que sigas escribiendo y mostrando al mundo tus hermosos versos y escritos. Te quiero mucho.


¡Feliz Cumpleaños Querida Amiga Mía!

Es tu cumpleaños y yo quisiera obsequiarte algo muy especial.
Un regalo que no lo borre el paso del tiempo, ni pierda su valor con los años.
Tú mereces que se sucedan las mejores cosas…
Un cielo infinito de estrellas, una armonía de sonrisas sinceras y verdaderas,
una constelación de “te quiero” imperecederos.
Una mañana soleada que ilumine tu día llenándolo de energía y cosas bellas.

Es que los seres humanos como tú, dejan estampada sus huellas en el corazón de quienes tienen el privilegio de conocerlos y ya nunca los podemos olvidar, porque hacen que nuestra vida sea mejor. Mi vida es más grata porque tú existes y me brindas tu amistad, alegría y apoyo.

Deseo para ti la ternura de aquellos a quienes amas.
La realización de todos tus buenos proyectos y un aprendizaje continuo.
Me gustaría que recibieras la respuesta aclarada a alguna incógnita que quisieras resolver o descifrar. Que nunca te falten las ganas de luchar y vivir aunque hayan días difíciles.

Te deseo la dicha de los recuerdos intactos de momentos hermosos que cuántas veces deseaste que fueran eternos. Que nunca pierdas esa sensibilidad innata que te caracteriza y que sigan fluyendo las palabras que escondes en tu ser y traspasas, convirtiéndolos en bello arte, en hermosa poesía.

¡Oh, amiga querida, cuántas cosas quisiera poder entregarte en este día!
Pero solo soy humana y el único regalo sincero que te puedo dar es la lealtad y fidelidad de esta linda amistad. Más conozco a alguien en verdad poderoso y que te ama de verdad. Él puede darte todas estas cosas y muchas más. Siempre que te conectes con él le sentirás. Y aún cuando nada parezca tener sentido, él siempre a tu lado estará. Yo sé que te sostiene y que fue él quien te ayudo a pasar aquel momento difícil, aquella pérdida invaluable. Es Dios ese amigo sincero que nos bendijo cruzándonos en el camino. Y aunque quisiera en este día tan especial e importante para ti, cerca estar…
Y aunque la distancia sea muy lejana, allí próxima a tu corazón hay un latido que es el mío que celebra tu vida y da gracias a Dios por tu existencia.

Te quiero mucho amiga mía, nunca lo olvides, porque traes consuelo y alegría. Por cada palabra emitida cuando lo necesitaba y por cada silencio en el que me habló más tu alma que tus palabras. Por que me has aceptado a pesar de mis defectos y me has apoyado e instado a lograr mis proyectos.
¡Feliz Cumpleaños Bindi, qué Dios te bendiga! Que conserve tu corazón intacto de toda maldad y avaricia.

Autora: Brendaliz Avilés

lunes, 13 de julio de 2009

Oración Pidiendo Intervención y Dirección de Dios


ORACIÓN PIDIENDO INTERVENCIÓN Y DIRECCIÓN DE DIOS



Hola Papito Lindo:


El más bello que pueda haber en mi vida.Estoy aquí queriéndote presentar una situación que siento impide el progreso que quiero lograr.Tengo muchas metas en cada área de mi vida y la verdad quisiera lograr la mayoría de ellas si tú estás de acuerdo con ello. Necesito y te autorizo para que intervengas en cada rincón de mi vida. Si existe algo que todavía no te he dado, tómalo porque en mi vida gobiernas tú. No quiero que deseos carnales, metas superficiales, me aparten de ti que eres mi centro y universo. Ayúdame Dios mío a lograr. Necesito fuerza de voluntad para lograr una de las metas que más anhelo y creo que tú eres la fuente de donde provienen las fuerzas para lograr las cosas cuando uno se lo propone.Por eso acudo a ti que eres mi norte. ¡Necesito que hagas más en mi vida! Clamo porque des forma a mi vasija, porque a veces siento que estoy perdiendo la forma que me quieres dar. Y con sinceridad vengo ante ti. Sin máscaras, ni disfraces, tal cual soy. Son dos las cosas en las que me urge que intervengas, son vitales para el crecimiento de mi vida espiritual y por ende también en lo demás. Te quiero mucho Dios grande de mi vida. En el nombre de tu hijo Jesús, Amén.


De tu hija que te ama,


Brendaliz Avilés

ORACIÓN PIDIENDO TEMPLANZA, FORTALEZA Y REALIZACIÓN DE SUEÑOS


Oración Pidiendo Templanza, Fortaleza y Realización de Sueños


Querido Dios:


Autor de mi vida, interprete de mis silencios, razón por la cual yo sigo luchando. Lo primero que quiero decirte aunque sé que lo sabes, pero me es muy necesario manifestartelo: "Te amo con todas las fuerzas de mi corazón".Acudo a ti porque necesito fuerzas para seguir luchando. Quiero ser una persona plena en cada área de mi vida.Como dice la canción: "Mi vida está en tus manos, Señor en tus manos está. Mis sueños, todos mis planes, te los presento a ti. Mi vida está en tus manos, Señor no hay otro lugar. El Dios que sabe el futuro me guiará con su amor".


Hay tantos planes, tantos proyectos, tantas cosas que tengo que realizar y a veces me siento impotente.Yo quiero más que existir, vivir. No quiero pasar mi vida deseando, quiero lograr esas cosas que ambiciono y algunas de ellas en estos momentos las veo muy lejos sin ánimos de ser pesimista porque tú que me conoces bien, sabes que me encanta la motivación y el optimismo.Necesito una chispa de alegría porque quiero sonreír hasta que me canse. Necesito estabilidad financiera.Padre para qué hacerte una lista de mis necesidades, si tú bien sabes lo que es necesario y lo que me conviene o no recibir. Dame templanza, ayúdame a no desesperarme. Sostenme con tu inmensa gracia.


Es mi clamor subir al próximo nivel, adquirir más experiencias nuevas contigo. Vivirte apasionadamente cada día que me permitas en esta tierra. Señor, no me conformo con ser expectadora, quiero vivir mi historia de la mejor manera posible, pero en ti se refugia mi corazón y descansa mi alma.Estoy más que consciente que mis sueños, no son mis sueños, son los sueños que tu tienes para mí. Sé que de ti provienen el querer como el hacer. Eres tu quien siembras los anhelos y las ilusiones. Estoy convencida de que obrarás en tu tiempo, solo te pido que me ayudes a mientras tanto no rendirme ni resignarme. Estoy esperando de ti un mover repentino.


Besitos gordos de tu hija que te ama mucho,

Brendaliz Avilés

domingo, 12 de julio de 2009

Oración por Puerto Rico y el Mundo Entero


ORACIÓN POR PUERTO RICO Y EL MUNDO ENTERO

Querido Señor:


En uno de los himnos de Marino hay un estribillo que dice de la siguiente manera y con la que deseo comenzar está oración: "Tú que habitas en el cielo que la tierra es el estrado donde pones tu los pies. Y que llamas a las cosas que no son como si fuesen y al escuchar tu palabra te obedecen. Tú eres Dios en las alturas, todas las almas son tuyas, porque solo tú eres Dios. A Ti sea toda la gloria por los siglos de los siglos y todo lo que respire alabe tu Santo nombre y tus angeles te adoren".


En esta ocasión y después de haberte dado las gracias por tu grande misericordia y amor que se extienden hacia nosotros cada mañana; quiero pedirte de manera especial que tomes el control de mi querido Puerto Rico. Señor, tú mejor que nadie conoces la crisis que está enfrentando mi pais y ciertamente eres el único que puede intervenir.Mira a todos esos empleados publicos que piensan despedir, por tu mano Señor.Te pido la paz por mi pais. Dale sabiduría a nuestro gobernador y a todos los que manejan las leyes.Visita a todas esas personas que ahora mismo se encuentran en un callejón que ellos ven y piensan que no tiene salida, aquellas vidas que están pensando que la solución es morir.Que no haya más suicidios, accidentes, violencia, luto.


Danos control y confianza en ti que sustentaste al tu pueblo Israel en medio del desierto y proveiste todo cuanto hizo falta. Tu palabra dice: "no he visto justo desamparado ni su simiente que mendigue pan". Y en esa promesa me acojo. Cristo Santo, no te pido solo por mi pais. No puedo ser egoísta. Te pido por todos los países del mundo porque la crisis económica está afectando cada rincón de esta tierra. Ayudanos a no apegarnos a las cosas materiales, ni a poner nuestra mirada en cosas pasajeras. Que podamos estar centrados en ti que eres el eje principal.Te pido por cada niño hambriento y abusado, por las mujeres y hombres maltratados.Por todos aquellos que están padeciendo enfermedades agobiantes, depresiones o problemas que los tienen fuera de control. Dale amor a las parejas para que puedan luchar por sus matrimonios y no haya mas divorcios ni separaciones.Mira a cada vida afectada por traumas, heridas que no los dejan progresar. Sana nuestra tierra y limpia nuestros corazones. En el bendito nombre de tu hijo Jesús pedimos todas estás cosas. Amén.


Tu hija que te ama,

Brendaliz Avilés

ORACIÓN PARA CUANDO SIENTAS QUE ALGUIEN TE DECEPCIONA


Dios Bendiga Rica y Abundantemente a Mis Queridos Lectores:


¡Qué la paz y el amor sean sobre sus vidas! Como les había mencionado anteriormente estaré compartiendo con ustedes algunas oraciones que escribí a papito Dios en diferentes momentos y situaciones de mi vida. Esta que compartiré con ustedes, la escribí en un momento en que me sentía muy decepcionada de personas cercanas a mí. Pensé si publicarla o no, pues no quiero ser malinterpretada. Pero como siempre he sido sincera y entiendo que así como yo me he sentido en momentos de mi vida, puede que haya otras personas que hayan sentido o atravesado lo mismo, decidí compartirla con ustedes. Espero que de alguna manera traiga bendición a sus vidas.


ORACIÓN PARA CUANDO TE SIENTAS DECEPCIONADO DE ALGUIEN



Amado Jesús:


Hoy no ha sido un día bueno para mí. Necesito de ti porque siento que voy a reventar de tanta decepción y coraje.Los seres humanos no estamos excentos de pasar por tantas situaciones que nos parecen inexplicables.El amor es algo que nace desde el interior, por lo tanto, no se puede imponer.A veces uno ama demasiado y a cambio recibe lo contrario, pero yo estoy resuelta a muy a pesar de todo, seguir amando y creciendo. Porque entiendo que es fácil amar a los que nos corresponden, pero también hay que utilizar el amor aunque no seamos amados de igual forma.Me duele que esto pase con gente cercana a mí, pero si a ti también te pasó, que me pase a mí no es nada.Solo te pido que me bañes en el río de tu Espíritu, porque reconozco que si tú no estás en mi, yo no lo voy a poder lograr. Estoy esperando una intervención divina. Necesito ver tu poder obrando en los asuntos que tú y yo conocemos.Ciertamente hoy te estoy hablando un poco desesperada, porque me siento atrapada en un laberinto del cual tú tienes la salida. Señor, yo nací para la victoria, la declaro, la confieso, la creo y la persigo.Que no me falte tu gracia, ni tu aliento, ni tus fuerzas, ni tu presencia.¿Recuerdas que te amo? ¿Cierto? Tú nunca me has abandonado ni me has desamparado. Simplemente me agarro de ti con más fuerza y necesidad que nunca. Esperando en ti.


Tu Hija que te Ama Más Que a Nadie en este Mundo,

Brendaliz Avilés

jueves, 9 de julio de 2009

Aún Entre Sombras


AÚN ENTRE SOMBRAS

Aunque la sombra de la duda quiera rodearte debes saber que aunque es ardua la tarea y grande el proyecto, no debes olvidar un detalle importante, un dato vital que dará sentido a tu vida aún en momentos en que dudarás de tus fuerzas: “YO ESTOY CONTIGO, NO VOY DETRÁS, NI A LOS LADOS, NI LEJOS, ESTOY DEMASIADO CERCA DE TI Y MÁS ESENCIAL AÚN, VOY AL FRENTE TUYO”.
Mientras dependas total y plenamente de mí, mientras tu confianza esté puesta sobre mí, por más alta y empinada que se vea la montaña lograrás escalarla. Recuerda que no es con tus fuerzas, ni con tus recursos. Esto no depende de la gente que te rodea por más que digan quererte y apoyarte. Mi trato contigo fue que estaría, sencillamente aunque tu lógica diga lo contrario estoy cumpliendo al pie de la letra cada promesa que te dije en la intimidad. Cada palabra que susurré a tu oído se hará una realidad.

Sé que estás descubriendo que pagar el precio por querer cumplir al pie de la letra con mi voluntad no es fácil, sin embargo bien vale la pena. Tantas experiencias que te están marcando, te van demostrando que es necesario morir a tu yo personal y carnal, para que resucite en ti. Muchas veces sin aliento y lleno de preguntas, te inunda la tristeza. Cuando eso pasa debes concentrarte no en tus deficiencias, porque yo seré suficiente para glorificarme. Haré lo que tenga que hacer porque nada me limita. La base y el fundamento en tu vida soy yo, si yo estoy como la roca inconmovible, nadie te podrá hacer frente aunque lo intenten. Es que en este desierto que parece árido te estoy preparando para que experimentes mi gloria. Gloria cual nunca antes has visto, provisión que hará tu alma regocijarse y saciarse de mí. En mi secreto habré de manifestar cosas tan extraordinarias que ni te imaginas. Avanza, no te paralices, no te amedrentes, porque estoy contigo para ayudarte atravesar el fuego, el agua, el viento y todo lo que se presente. Porque tengo dominio de todo cuanto ves y te rodea, soy Supremo. El Poderoso que nunca de ti se aparta y te dice: “Marcha, camina adelante mi fiel soldado”.

Autora: Brendaliz Avilés

miércoles, 8 de julio de 2009

A UNA MUJER EN HORRENDA LUCHA


A UNA MUJER QUE ATRAVIESA HORRENDA LUCHA

Mujer:

Tú no estás sola.
Te puede faltar tu esposo, amigos, hijos y aún familiares.
Pero aunque sientas que todos te han abandonado, recuerda que Dios nunca te ha dejado.
Él no te desampara porque es quien te está dando las fuerzas para que puedas continuar.
Él te acompaña en las noches cuando desolada lloras queriendo morir o desaparecer.
Cuando perdida miras tu imagen frente al espejo y te sientes perdida y sin identidad. Cuando te cuestionas muerta de miedo, qué será de ti y aún de tus hijos porque ves el futuro incierto.
Dios está cuando parece que no habrá mañana.
Es tu presente y te da esperanzas de un buen futuro cuando el pasado quiere empañar el ahora.
Jehová te extiende los brazos cuando has caído profundamente en el pozo de la desesperación o cuando te han dejado rotas las ilusiones y en añicos la esperanza.
Él quiere ser tu reposo un refugio para tu corazón cansado y cargado.
No te limites ni te encierres en el abismo profundo de la soledad y la depresión, porque Dios quiere darte vida, una vida abundante y fresca. Si vas a la Biblia encontrarás documentado en ella, que a la viuda y huérfana sustentó. Que a Ester valor le dio y a Rut cuando enviudó, al tiempo nuevo esposo le dio. Deborah conquisto la batalla porque Dios iba peleando al frente de ella. Si a ellas mi Cristo socorrió a ti también te ayudará. No lo dudes, solo confía. Cierra tus ojos, amárrate fuerte de sus promesas y sigue caminando aunque ahora no veas nada. El camino se hace caminando. ¡No te intimides, pon manos a la obra! Al final del sendero te aguarda el premio que esperan los que a Dios se inclinan y siguen luchando.

Autora: Brendaliz Avilés

REGALOS SORPRENDENTES


Regalos Sorprendentes

El día de hoy pretendo sorprender a mi mejor amiga. Ella espera mi visita, pero lo que no sabe es que he preparado una comida y un postre especial para ella y su esposo. Quiero que este detalle la haga sentir feliz al saber que se le quiere y se le recuerda por lo que ella es. Además quiero que reciba todo ese cariño y apoyo que está necesitando en momentos donde ha tenido que pasar por duras dificultades.

Mientras preparaba cada una de las cosas que voy a llevarle, pensaba en que así es Dios con cada uno de nosotros. Siempre busca la manera de agasajarnos y sorprendernos. Imagínense, creó un Universo hermoso, una naturaleza preciosa, un cielo infinito y grandioso con el deseo de que cada vez que lo observáramos detenidamente, recordáramos que él nos amaba y había pensando en nosotros. Diseñó el Sol para que con su calor pudiéramos abrigarnos en momentos de frío, para que con el claro de la luna y las estrellas supiéramos que no tiene porque asustarnos la noche por más oscura y tenebrosa que parezca. Creó cosas intangibles (invisibles) para que entendiéramos que aunque no se pueden ver, se pueden sentir y disfrutar con el corazón a manos llenas. Son de hecho cosas que podemos disfrutar tan intensamente que no hay palabras perfectas o correctas para describirlas por más que tratemos. El aire por ejemplo, para cuando lleguen esos momentos en que pensamos que hay cosas imposibles que no podremos realizar; o cuando dudemos de su existencia o presencia, podamos recibir una brisa suave y pura que acaricie nuestras vidas y nos diga: “no me ves pero aquí estoy, siénteme”.

¡Qué maravilla disfrutar del amor, el gozo, la paz, la alegría! Cosas que no se ven de forma tangible, pero que se sienten tan inmensamente y que tan plenamente llenan el alma y nuestra existencia porque se reflejan en las acciones que manifestamos y de quienes nos rodean. El amor no se ve, pero se refleja en un beso, una caricia o un abrazo. El gozo o la alegría no la vemos, pero se proyectan en una sonrisa o en un brinco. La paz y el perdón no tienen forma material, sin embargo la experimentamos en buenas acciones, en la tranquilidad de nuestras conciencias. Y no me puede faltar entre muchas cosas que mencionar, la fe. El motor poderoso que nos impulsa a creer en nuestros sueños y a luchar por ellos. La fe que es la certeza de las cosas que no vemos pero que esperamos que lleguen. No podemos verla ni medirla con una taza, sin embargo, podemos identificar en la lucha que cada ser humano lleva, quiénes han tenido más y quiénes menos. La fe, esa semillita invisible que nos dice que hay un Dios que nos redime y nos perdona. Que tanta belleza en el mundo no puede ser ni casualidad ni accidente. Que no fuimos diseñados para ser veleros sin rumbo determinado, sino que nuestra nave tiene un puerto seguro donde desembarcar.

Hoy te invito a que hagas una pausa en tu vida y sorprendas a esos seres queridos que hacen de tu vida algo maravilloso. Tal vez ni siquiera tiene que se muy querido o no los conozcas muchos, pero propón en tu corazón hacer algo bueno y bello por alguien que te rodea. Total que es tu prójimo y Dios dice que tenemos que amarlos como a nosotros mismos. Quién sabe si tengas que ayudar a alguien que obró de mala manera contigo, pero Dios quiere que tengas misericordia y que aprendas a perdonar. Tú puedes ser faro en medio de la oscuridad para alguien que necesita recordar que con Dios todo es posible y que la tormenta pasará.

Pero sobre todo, no te olvides preparar algo especial para Dios, piensa en algo que lo pueda sorprender, hacer sonreír y que le recuerde a él que tu también le amas tanto como el te ama a ti. Lánzate a la aventura, verás lo bien que se sentirá tu corazón.

Por cierto, llevo algo más para mi amiga, algo que se que no espera, pero que le hará bien recibir… Pero no te diré qué es, si no, dejaría de ser misterioso el asunto. Je,Je…

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito el 8 de julio de 2009
.

martes, 7 de julio de 2009

Oración para marcar la Diferencia


Oración Para Marcar la Diferencia

Esta oración la escribí en Semana Santa


Querido Señor:


Esta semana es muy especial para todos aquellos que creemos en ti, ya que conmemoramos tu muerte, resurrección y la redención de nuestras vidas. Es una semana victoriosa porque tú nos lavaste por tu sangre preciosa. Y me conmueve e impresiona saber que cuando estabas en la cruz también habías pensado en mí, aunque yo ni siquiera había nacido. Ciertamente sé que como dice la canción de Marcela Gándara "Ha sido largo el viaje pero al fin llegué. Y estoy consciente de que para esta hora y este tiempo yo nací. En tus propósitos eternos yo me ví". Si de algo segura estoy es que nací para exaltarte, para adorarte, para pregonar tus grandezas. Muchas gracias Dios mío por tanto amor y por tu maravillosa gracia.

Como decía el poeta: "no me mueve mi Dios para quererte el cielo que me tienes prometido. Ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte. Tú me mueves Señor, muéveme el verte, clavado en una cruz y escarnecido. Muéveme al ver tu cuerpo tan herido, muéveme tus afrentas y tú muerte. Muéveme tu gran amor de tal manera que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temira. No tienes que me dar porque te quiera,pues aunque cuanto espero no esperara,lo mismo que te quiero te quisiera".


Señor, pero desde lo más profundo de mi corazón yo quiero pedirte algo muy especial. Tu conoces mis sueños, mis deseos, mis peticiones, mis anhelos más preciados, las metas, las dificultades y cada cosa de mí. Y aunque sé que lo sabes yo quiero confesarlo, quiero decirtelo porque eres mi mejor amigo. He entendido, aprendido y comprendido que más importante que todas esas metas, sueños y deseos, quiero ser una excelente hija para mis padres. Quiero honrarlos con cada acto de mi vida. Sé que como humana cometo muchas faltas y ciertamente burradas. Pero ellos son la luz de mis ojos y merecen ser amados, honrados y respetados. Ayúdame a ser una hija ejemplar. También te pido ser una hermana especial, confidente, servicial, comprensiva y además de hermana una buena amiga para mi hermana. Quiero ser una cristiana que marque la diferencia, que mis actos te reflejen en todo momento. Que sin siquiera decir que te sirvo la gente pueda sentir y ver algo diferente en mí. Quiero tu sello, tu vida en mí, tu propósito haciéndose realidad con cada día que pasa en mi vida.

Aspiro a ser un buen ser humano y ciudadano en este mundo. Tal vez no sea tan conocida en el mundo, pero quiero que todo el que me conozca quede con algo bueno de mí, por eso dame mucho más amor, gracia y sentido del humor. Señor quiero ser una amiga súper fiel, leal, verdadera la mejor amiga para mis amigos. Me has bendecido porque tengo unos amigos tan maravillosos que atesoro. Y yo quiero que cada acto de mi vida en este transitar sea lo mejor posible. Reconozco que no soy perfecta, pero sé que tú te perfeccionas en mis debilidades. Como dijo alguien alguna vez: "Señor, hazme un instrumento de tu paz y amor".

Jesús es que he comprendido que de que vale que yo tuviera riquezas, fama, gloria, belleza, inteligencia y tantas cosas más y me falte lo más primordial que eres tú. Pero no solo eso, si no que de qué vale que yo te confiese con mis labios, pero que mis actos sean contrarios a lo que tu dejaste establecido en tu Santa Palabra. No quiero falsedad, ni hipocrecías porque tú no lo mereces. Eres lo mejor que puede pasar en la vida de todo el que te conoce. Y yo quiero ser leal y fiel a ti. Entiendo que si busco tu rostro y trato de servirte con devoción y humildad tu añadirás las cosas que necesito para ser más como tú y menos como yo. Dame los frutos de tu Santo Espíritu y aunque sé que nunca te apartas de mí ni me sueltas. Siguelo haciendo como hasta ahora. Te amo y te envío millones de besos y abrazos.


Con todo el amor que hay en mí tu hija que te ama, te idolatra y te sirve,

Brendaliz Avilés

lunes, 6 de julio de 2009

Oración Ante la Adversidad


Oración ante la Adversidad


Hola Dios y Rey de mi vida:


Te escribo porque quiero agradecerte tanto el que me ames. Hace un rato estuve platicando contigo en mi cuarto y pude hablarte tantas cosas que sentía y que se me hacía difícil expresar. Son esas cosas que guardamos tan adentro y que son tan íntimas y personales. En mi vida he pasado muchas pruebas y momentos difíciles, pero estos últimos meses han sido para mí algo increíbles y agotadores. Con todo y eso puedo decir Ebenezer, porque hasta aquí tú me has ayudado, has sido fiel y me has sostenido.Ya todos están durmiendo en la casita pero quiero agradecerte tanto por mis padres y hermana. Ellos son para mí el regalo más grande que me has podido dar. Seguramente sin ellos no hubiera podido yo soportar tantas decepciones y momentos difíciles. Pero tú los tienes a mi lado para demostrarme que no estoy sola, que en ti yo podré vencer.

Blanton cantaba: "Cuando alzo mis manos tu me das la victoria. Cuando canto para ti hay libertad. Cuando pienso en tu grandeza yo siento tu presencia y al estar en tu presencia yo encuentro paz". Verdaderamente en tu presencia hay plenitud de gozo. Ciertamente guardas en completa paz aquel cuyo pensamiento en ti persevera porque en ti ha confiado. Cuando uno siente ganas de gritar y dejarlo todo, todavía tú permaneces y pareces susurrar al oído: "no es el momento de detenerte, avanza". Padre estoy creyendo con toda la fe del mundo que vas a intervenir. Todos estos días papi me ha dicho: "Brenda este es tu año, no te preocupes, confía". Y tu sabes lo especial que para mí es mi padre, sí el lo dice, debe ser así aunque por momentos me quiera atacar la duda. Mami ha estado apoyándome y Nanice también.


He sentido un pánico tremendo, pero también en medio de ese sentimiento he recibido y percibido tu gloria.Soy transparente ante ti. Tal vez te escrito aquí cosas que otras personas sienten, pasan o experimentan y no se atreven a expresarlo. Pero yo soy la voz que clama por mí y por ellos. Dame la serenidad para seguir esperando tu tiempo perfecto sin desmayar. Tú sabes que soy humana, me fatigo, canso y a veces mis fuerzas quisieran flaquear.Pero nada puede apartarme de tu gran amor, no hay circunstancia más grande que tú, Supremo Rey y Señor de mi corazón.Yo quiero decirte... Gracias, gracias, gracias por todo lo que haz hecho, haces y harás. Dame fuerzas y gracia.En el dulce nombre de tu hijo Jesucristo. Amén.


De quien te ama y se aferra más fuerte que nunca aún en la adversidad,


Brendaliz Avilés

mensaje

Mis queridos lectores de Escritos del Silencio:

Me excuso por no haber publicado algo en el día de hoy. Estuve de cumple este sábado que paso y hoy pasé el día en la Iglesia. Espero poder actualizarlos, mañana Dios mediante si salgo bien del dentista.

Pero mientras esperan por mi nuevo escrito, quiero darles las gracias por seguirme a través de este pequeño espacio, tan especial, persona e íntimo que papito Dios me ha permitido hacer y que para mí es muy importante. Pues es parte de la responsabilidad que Dios ha depositado en mis manos.

Puede que alguien te haya decepcionado mucho y lastimado tu corazón.
Esta bien sentirse triste, es parte de nuestra humanidad y sensibilidad, pero aunque alguno o muchos te fallen; no te olvides de lo más importante: DIOS SIGUE SIENDO FIEL A TI Y A MI TAMBIEN

Se que cuando esto pasa el corazon se nos hace trizas; porque da la casualidad que casi siempre viene de las personas que menos lo imaginamos o esperamos; pero cada episodio que marca nuestras vidas nos hace crecer

domingo, 5 de julio de 2009

Y Dios Guardó Silencio

Y Dios guardó silencio...

Cuando el pecado me acusaba y mi maldad me sentenciaba.Dios me miró con ojos de amor. Me tomó entre sus brazos y me abrazó.¡Fue tan tierno y dulce!Cuando yo quise confesarme ante Su presencia, guardó silencio y me escuchó.Pudo castigarme, emitir un veredicto. Él era el juez y yo merecía reprensión.Las consecuencias de mis actos me hacían merecedora de una penitencia.Pero él solo emitió dos palabras: "te amo" (me susurró al oído) y luego añadió: "yo soy quien quita tu culpa, es cubierto tu pecado".Yo lloraba sollozando, casi no podía respirar.El enemigo me acusaba, se burlaba, murmuraba y me recriminaba.Satanás cuestionaba que le pertenecía, reclamaba sus derechos.Pero cuando quiso mencionarle todas las faltas que yo había cometido,Jesús, mi fiel abogado y amigo, tomó su lugar y defendió mi causa.Mostró las heridas de sus manos, recordó su sacrificio perfecto.Jesús solo pronunció palabras de amor y de autoridad.Por su sangre recibí redención. Dios no se concentró en mis errores,solo guardó silencio, me miró, sonrió y me rescató diciendo: ¡cuánto te amo!Yo soy de su propiedad, tan sólo a Él le pertenezco.Y muchas veces cuando llega el desaliento,
recuerdo que él es la roca de mi salvación.El fiel escondedero donde puedo acudir y refugiarme.¿Por qué sentirme desesperada? Si todos los días me purifica y por su sangre soy libertada.¿Por qué andar yo confundida u oprimida?Si Dios un día guardó silencio, me amó y me sonrió.


Autora: Brendaliz Avilés
Inspirado por Dios el día: 10 de abril de 2009. Mientras estaba en su casa adorándole.
Por favor si lo pasas, respeta el derecho de autor.







jueves, 2 de julio de 2009

NO ES IMPOSIBLE


No es Imposible

¿Habrá algo imposible para mí? Pregunta tu Dios quien te creo. Él mismo que te entretejió en el vientre de tu madre y que había pensado en ti antes de tu concepción. No hay absolutamente nada lejano ante mi poder, desde el principio lo he demostrado. ¿Qué tus circunstancias son adversas y los gigantes se ven enormes? Yo soy más grande que cualquier cosa que quiera estorbar tu vida y robar tu paz. A Abraham cumplí lo que le prometí y Sara a pesar de su vejez pudo concebir. Ana clamo a mí angustiada y desesperada. Cansada de tanto escarnio y opresión me buscó en oración y la respuesta encontró, su vientre se abrió. Elías se encontraba desesperado en el desierto, escondido en la cueva, pensando que iba a morir, estaba alejado y sintiendo depresión. Pero yo lo visité allí donde él se encontraba, le di de comer, lo sustenté y le otorgué nuevos alientos.
Aquel ciego clamaba a mí, daba grandes voces para que yo mi apiadará de él, yo lo escuché, yo lo atendí, sus ojos se abrieron, su milagro recibió.
Una mujer con el flujo de sangre, cansada, moribunda, pero todavía persistente, tocó el borde de mis vestiduras y además de sanidad recibió la salvación. Habían oprimidos y endemoniados para los que parecía que la libertad no llegaría, sin embargo, yo Jehová que siempre he sido, los libré de sus cadenas. Escaseaba la comida en casa de la viuda, pero como ella obedeció a mi mandato, recibió el alimento. Dividí las aguas del Mar Rojo para que el pueblo de Israel pasara, alimenté a multitudes cuando parecía que no había nada. Es que soy Dios, el que lo conoce todo. Me allegue a casa de Zaqueo para tener una conversación que marcaría su vida. Para los demás él no necesitaba nada, pero en su corazón, él me anhelaba.
En el pasado hice, pero en el presente sigo haciendo. Y aunque no lo entiendas o lo veas, estoy obrando. Las cosas vendrán en su debido tiempo, solo ten fe, sigue esperando. Se muy paciente y verás en tu vida el milagro. No tengo necesidad de decirlo, pero he querido recordarlo. Para que sepas que yo soy tu Dios quien te sostiene, no temas, que Yo te ayudo.
La respuesta vendrá, solo calmadamente espera. No olvides que yo te amo y que nunca he desamparado la obra de mis manos.

Autora: Brendaliz Avilés
Escrito el 2 de julio de 2009

LA OSCURIDAD NO SERÁ ETERNA


La Oscuridad No Será Eterna

“Cuando estoy acostado, digo: ¿cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba”. Job 7:4


Creo que casi todo el mundo conoce la historia de Job. Un hombre que fue probado mediante experiencias de enfermedad, tribulaciones, pérdida de seres queridos y hasta fue confrontado por sus amigos y esposa.
Este versículo me impacta de manera especial. Todos los que hemos sufrido de insomnio podemos entender la magnitud de esto que dijo Job. Cuando estamos pasando por una noche oscura, no logramos ver nada. La oscuridad hace que no nos percatemos de lo que hay alrededor de nosotros. Las tinieblas nos envuelven y nos cubren. Pasamos por momentos de ansiedad, frustración, incertidumbre, depresión, confusión, etc. Y nos preguntamos cuándo volveremos a ver los rayos del sol sobre nuestras vidas. Cuando la luz nos volverá a iluminar y volveremos a disfrutar del paisaje. Damos vueltas en la cama repasando en nuestras mentes qué es lo que hemos hecho mal, dónde es que hemos fallado. Nos rodean preguntas para las cuales no tenemos respuestas, pensamos y sentimos que Dios se ha apartado de nuestro lado. Creemos que Dios se ha olvidado de nosotros y que el valle de oscuridad nunca pasará.

Pero en este día Dios quiere recordarte que tiene control absoluto y cuidado de ti. Tu no eres cualquier cosa, eres su hij@. Su amor siempre te ha rodeado. Está más cerca de lo que piensas y muy dentro de tu corazón. No dejes de creer, confía en que aprenderás y saldrás bien de todo esto. Serás una persona mejor y distinta. Podrás exclamar como Job casi a finales del libro: “de oídas te había oído más ahora mis ojos te ven”. Es que a través de todas esas cosas que tenemos que experimentar en la vida es que podemos comprender lo grande y maravilloso que el Señor ha sido con nosotros. Una vez en la cima de la montaña miramos desde arriba y vemos cuán bajo estábamos y como el Señor nos ha hecho crecer y escalar la montaña.En el Señor no hay casualidades, si estas pasando por un momento doloroso y oscuro en tu vida, recuerda que el siempre va a ti. El permitió que Job fuera probado porque sabía que Job pasaría aquella prueba porque lo amaba. Recuerda que aunque el mundo parezca en tu contra, Dios siempre va a nosotros. El está a nuestro favor cuando hacemos las cosas bien y presto a perdonarnos cuando reconocemos nuestros errores. La oscuridad no será eterna. Adelante. Besos gordos,


Autora: Brendaliz Avilés

Yo sé que me responderás

 ¡Dios mío alzo mis ojos a los cielos!  Solo a ti que eres el único que tiene misericordia de mí y puede ayudarme. A ti que ves aún en lo se...